Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cadenas/cables para nieve

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cadenas/cables para nieve

Un amigo me regalo un juego de cables que usa en su trailer para la nieve y resulto que se pueden adaptar a las llantas de mi camioneta de caceria, la pregunta es que si alguien de ustedes las ha usado y si sera recomendable su uso.

Saludos..
    Saludos.

Cansado de fallar
    Pero NO de intentarlo!!

Solo para nieve

Esas cadenas estan diseñadas para tener traccion en nieve y hielo , si las utilizas por ejemplo en lodo no son buenas , en europa se usan hace mas de 40 años , para nieve y hielo , el problema es que hay que ir muy despacio no mas de 30 kms /h , hacen mucho ruido , y se siente bastante fuerte el golpeteo en el interior de el vehiculo , son para tramos muy cortos donde se almacena nieve .
    Suso Abascal

Comment

Marco Antonio:

Cadenas de nieve hay de muchos tipos y materiales, desde cadenas de acero con diferentes tipo de eslabon hasta aquellas de materiales plasticos para autos ligeros que son las que Yo conozco mejor porque vendo el plastico con las cuales se fabrican en Europa ( Nylon y/o TPU ).

Efectivamente son hechas para nieve y lodo, por lo que te servirán indistintamente solo debes cuidar que efectivamente ajsuten muy bien para que no tengas riesgos de desprendiemiento al momento de que hacen su esfuerzo de torque. El diseño de las cadenas es cada vez mas especializado y cada fabricante como en las llantas tiene uno propio que dice ser el mejor.

Efectivamente como te dice Jesús, son muy ruidosas y se sienten mucho en la dirección del carro, pero debes tener claro que no se trata de cadenas que uses para caminos largos de terracería o mucho menos en carretera; sino que se instalan solo en aquellos terrenos lodosos o con nieve para lo cual se diseñan.

Comment

Gracias

y perdon pero me falto exponer que las pretendo usar para lodo.

Resulto que que todo el sistema es de cables acerados (no como yo pensaba cable y cadena), en la parte del rodado cuenta con anillos alrededor del cable que son lo que dan el agarre, por lo que segun mi amigo este sistema es mejor que las cadenas, ya que no esta voluminoso para su translado, no daña el rodado de las llantas y por ultimo tiene mejor maniobrabilidad.

Pero en fin en cuanto se presente alguna lluvia y la ocasion lo amenrite las probaremos y les hare saber su desempeño.

Saludos.
        Saludos.

Cansado de fallar
        Pero NO de intentarlo!!

Comment

Sí que las recomiendo, pero en nieve porque en hilo ya cristalizado no sirven.
          Venta de boletos de autobus | disfruta de todos tus viajes.

Comment

Working...
          X