Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Solo 10 armas en poseción

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Solo 10 armas en poseción

    El pasado 10 de Abril 2006 fui al modulo de la SEDENA , Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos (RFAFCE), por mis permisos de Caza y Tiro, los cuales no me fueron entregados.

    Al cuestionar el por que no me entregaban dichos permisos, el Mismo Director del Registro General de Brigada D. E. M. Arturo Pérez Cabello, me comentó que era por que yo poseía mas de 10 armas y que hasta que no me deshiciera de estas hasta un máximo de 10 armas (9 lagas y una corta) me entregarían mis permisos.

    Ante esta situación de forma verbal me inconforme en ese momento con el General, diciendo que no estaba de acuerdo con esa decisión ya que la Ley no establecía una limitación de las cantidades de armas que podemos poseer los mexicanos.

    Ni mucho menos la Ley limita a solo poseer nueve armas largas y una corta.

    Que esa decisión afectaría a las actividades de Caza, Tiro y Competencia, ya que las armas a utilizarse en prácticas de tiro y principalmente en competencia por sus cualidades no son las mismas armas utilizadas en la cacería.

    Converse diferentes puntos de vista con el General Arturo Pérez, sin poder convencerlo.


    Al terminar la reunión, se me comentó, que esta información se haría del conocimiento de todos los presidentes de los clubes en una o dos semanas a mas tardar.

    Tengo entendido que han sido citados en forma individual algunos presidente de diferentes Clubes, para ser informados de esta decisión o cambios.


    Con la información recibida y el deseo de obtener mis permisos. Estudie nuestra Carta Magna, la Ley Federal de Armas, y su Reglamento. Que en primera instancia son el instrumento jurídico legal para poseer armas de fuego.

    En mi estudio no encontré elementos legales que justificarán la decisión de la SEDENA de Retener los Permisos, ni limitar las cantidades de posesión de armas de fuego a los mexicanos, ni mucho menos que la limitación sea a 10 armas (nueve larga y una corta).

    Citando los artículos relacionados con la posesión de armas de fuego y mis comentarios, el 12 de Abril 2006 presente ante la SEDENA, (RFAFCE), la carta de “Inconformidad en la retención de permiso extraordinarios para fines deportivos y limitación de posesión de armas”. De la cual aun no he recibo respuesta.

    Si desean un copia de la Carta favor de enviar un correo a icm@att.net.mx.

    Es de gran importancia y trascendencia este asunto ya que afectará a parte de los cazadores, tiradores y deportistas de competencia nacional como internacional.

    Comento lo anterior para recibir opiniones al respecto.



    Saludos

    Paúl Guzmán
    "Los cazadores cinegéticos conservamos la fauna silvestre". .

  • #2
    en efecto caballero esta usted en toda la razon, no hay lugar en el que se limite el numero de armas que uno dispone para la adquisicion del permiso de compra, lo mas parecido a lo que le comentaron es este articulo del reglamento de la LFAFE

    CAPITULO II - De la Posesión
    .
    .
    .
    Artículo 21. Si se manifiestan más de dos armas para seguridad y legítima defensa de los moradores de un solo domicilio, los interesados deberán justificar esa necesidad.
    .
    .
    .
    pero ni aun ahi dicen que no puedas tener mas de numero de armas de fuego.

    ahora la pregunta es (avogados atencion) ¿es pocible obtener un amparo contra este argumento?, digo segun tengo entendido ese es el motivo de los amparos proteger al pueblo de los abusos de autoridad, y esto es un claro abuso de autoridad por no decir que es una falacia ad verecundiam, y a veces hasta ad baculum ya que luego amenazan con "entambar" a uno por acopio de armas (cuando esto sucede solo cuando se tienen 5 o mas armas de uso exclusivo del ejercito sin su permiso correspondiente)
    There are over 500 million fire arms in the worldwide circulation, that is one fire arm for every twelve people on the planet, the only question is... How do we arm the other eleven?

    Comment


    • #3
      Arbitrariedad

      No hay que buscarle mucho para llegar a la conclusion que es una medida arbitraria.

      Compañero, no queda otra mas que el amparo, o una denuncia en la Secretaria de la Función Pública, lo ultimo es lo mas economico y en la delegacion de tu localidad te pueden asesorar para hacerla.

      Ojo SEDENA, estas en un error consultalo con el juridico de la Secretaria y con las barras de abogados, para que veas que estas en un error.
      Saludos y suerte.
      Hector Caz

      Comment


      • #4
        Juan

        No es cosa de amparo, ya que no te estan limitando la posesion de armas de fuego, simplemente que a todo aquel que tenga mas de 10 armas registradas no se le va a dar ningun tipo de peta ya sea caza tiro o competencia nacional, otra cosa por la cual no es materia de amparo es que no se viola ninguna garantia, simplemente son nuevas dispociones, las cuales lamentablemente tenemos que acatar para seguir tirando.

        PD. Señores abogados corrijanme si estoy en un error

        Comment


        • #5
          corrijo

          estoy en el error al tener la negativa del permiso se puede amparar

          Comment


          • #6
            a ver a ver a ver!!!!

            si yo tengo tres armas cortas (dos para proteccion, y una para tiro) solo tengo derecho a la compra de siete largas? o como esta eso
            La hueva no se crea, ni se destruye, solo se contagia.

            Comment


            • #7
              hola razaaaaaaaaaa

              Adios a mis sueños, que poca mad......e si es algo que no esta escrito en la ley se puede amparar uno no creen, esta cañon mañana ire a na zona militar para saber como esta la cosa y les informo si solo es en determinados estados.........saludos .....el ciervo........





              quien no ama es una persona esteril....heeeeeeee.......dichoooooooooo......... .
              Si los pendejos volaran............ se obscureceria el cielo x tanto que hay............(juan marin)



              Jesus Dijo: Dios esta dentro de ti y todo lo que te rodea, no en templos de piedra o madera, parte una madera y ahi estara.... levanta una piedra y lo encontraras..........





              elciervo_1970@hotmail.com


              toy pa servirles.......

              Comment


              • #8
                es hora de empezar a sacar los permisos de coleccionista señores.

                luego pueden estar haciendo cambios de registros entre coleccion y caza y tiro para incluir armas en sus petas

                se que es tedioso, pero con tanto pex que anda armando la SEDENA hay que buscar soluciones

                Comment


                • #9
                  Eso es por de mas arbitrario, yo tengo un tío que tiene mas de diez armas, y aunque no le dan permiso de compra en la UCAM, cada vez que compra una con particulares, le niegan el registro inicialmente, pero después de un poco de discusión se la terminan registrando. Lo que si es que solo le dan transportación para diez, pero jamás se lo han condicionado a deshacerse de sus armas.

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Hola Paul

                    A mi me acaban de autorizar mi transportación para competencia e incluye dos armas cortas.

                    Además en mi transportación para cacería de principios de año, aparece otra arma corta distinta.

                    Es decir que tengo tres armas cortas amparadas en mis transportaciones y no me pusieron problema alguno.

                    Comment


                    • #11
                      Anexo el escrito que preparó Paúl.

                      Mil disculpas Paúl por incluirlo hasta hoy.

                      Saludos...
                      Foros de enlamira
                      Pedro Julio Reyes Dávila

                      Comment


                      • #12
                        Iniciado por GDS
                        Eso es por de mas arbitrario, yo tengo un tío que tiene mas de diez armas, y aunque no le dan permiso de compra en la UCAM, cada vez que compra una con particulares, le niegan el registro inicialmente, pero después de un poco de discusión se la terminan registrando. Lo que si es que solo le dan transportación para diez, pero jamás se lo han condicionado a deshacerse de sus armas.

                        Saludos
                        Y aun asi estan abusando de su autoridad, no hay niguna ley o reglamento en la que se prohiba a un ciudadano honesto comprar mas de N armas. Lo que esta pasando aqui es que en la SEDENA abusan de su autoridad y de la ignorancia del pueblo con la falacia verosimil de que solo se pueden compara 10 armas nuevas (1 corta y 9 largas) cuando en realidad esto solo aplica al transporte (peta) de las armas ¿de cuando a aca transporte es sinonimo de compra?. lo que hay que hacer es defenderse, asi sea necesrio llegar a las oficinas de la SEDENA con un avogado al lado, una copia de la LFAFE y su respectivo reglamento, una copia de la ley de transparencia y y una grabadora de audio en mano, a ver si aun asi se atreven a inventar leyes
                        There are over 500 million fire arms in the worldwide circulation, that is one fire arm for every twelve people on the planet, the only question is... How do we arm the other eleven?

                        Comment


                        • #13
                          Carta de inconformidad. Adjunta.

                          Estimados Foristas,

                          A todos los participantes gracias por su opinión.

                          Les pido que la vea, si tiene tiempo que lean y analicen la carta de inconformidad que entregué a la SEDENA.

                          Se que es muy extensa y tediosa, por que incluye los Artículos relacionados con la Posesión de armas y algunos comentarios personales míos.

                          Como algunos de ustedes lo han comentado es una arbitrariedad, o decisión unilateral. ante la cual no nos podemos amparar ya que no es por ley o decreto.

                          Cuando sea por Ley o Decreto si podemos buscar el derecho de amparo.

                          Con respecto a las personas que han obtenido ya sus permisos, es por que los expidieron antes de poner esta imposición.

                          Como dice Caza Menor, en su permiso de competencia el requiere de dos armas cortas y en el permiso de Caza le fue autorizada u otra mas de diferente calibre, lo mas seguro que fue calibre 22. En total el utiliza 3 armas cortas con lo que estaría fuera de la decisión de la SEDENA de solo un arma corta.


                          Que va a pasara con sus futuros permisos cuando solo este obligado a tener registrada para uso deportivo una sola arma corta a que renunciara a la Caza o al Tiro.


                          El pasar varias armas a COLECCION nos implica, revisiones de la SEDENA en nuestro domicilio, El pago de derecho anual correspondiente mas de $2,000.00, La inutilización de nuestras armas aun no tengo especificado en que modo, No poder usar estas armas para las practicas deportivas.

                          Si lo que busca la SEDENA es ingresos por otro concepto , mejor pagamos el derecho como COLECIONEISTAS DEPORTIVOS, (figura que no existe y es de mi invención en este momento , pero que nos dejen utilizar nuestras armas.

                          Creo que est situación no se pude dar ya que el Formato del Registro no contempla tal figura Ver instrucciones del llenado del Inciso D de la MANIFESTACIÓN del REGISTRO FEDERAL DE ARMAS (reverso hoja Rosa)


                          Saludos
                          Paúl Guzmán
                          "Los cazadores cinegéticos conservamos la fauna silvestre". .

                          Comment


                          • #14
                            Ubicacion de carta

                            Disculpas no precise que la carta estas como documento adjunto en archivo WORD en el Post de P. J. Reyes.

                            Saludos
                            Paúl Guzmán
                            "Los cazadores cinegéticos conservamos la fauna silvestre". .

                            Comment


                            • #15
                              y que me dices denunciando abuso de autoridad?

                              Codigo Penal Federal

                              Libro Segundo


                              Titulo Decimo Delitos Cometidos Por Servidores Publicos


                              Capitulo Iii Abuso De Autoridad

                              Articulo 215

                              cometen El Delito De Abuso De Autoridad Los Servidores Publicos Que Incurran En Alguna De Las Conductas Siguientes:

                              I.- Cuando Para Impedir La Ejecucion De Una Ley, Decreto O Reglamento, El Cobro De Un Impuesto O El Cumplimiento De Una Resolucion Judicial, Pida Auxilio A La Fuerza Publica O La Emplee Con Ese Objeto;

                              Ii.- Cuando Ejerciendo Sus Funciones O Con Motivo De Ellas Hiciere Violencia A Una Persona Sin Causa Legitima O La Vejare O La Insultare;

                              iii.- cuando Indebidamente Retarde O Niegue A Los Particulares La Proteccion O Servicio Que Tenga Obligacion De Otorgarles O Impida La Presentacion O el Curso De Una Solicitud;

                              Iv.- Cuando Estando Encargado De Administrar Justicia, Bajo Cualquier Pretexto, Aunque Sea El De Obscuridad O Silencio De La Ley, Se Niegue Injustificadamente A Despachar Un Negocio Pendiente Ante El, Dentro De Los Terminos Establecidos Por La Ley;

                              V.- Cuando El Encargado De Una Fuerza Publica, Requerida Legalmente Por Una Autoridad Competente Para Que Le Preste Auxilio, Se Niegue Indebidamente A Darselo;

                              Vi.- Cuando Estando Encargado De Cualquier Establecimiento Destinado A La Ejecucion De Las Sanciones Privativas De Libertad, De Instituciones De Readaptacion Social O De Custodia Y Rehabilitacion De Menores Y De Reclusorios Preventivos O Administrativos Que, Sin Los Requisitos Legales, Reciba Como Presa, Detenida, Arrestada O Interna A Una Persona O La Mantenga Privada De Su Libertad, Sin Dar Parte Del Hecho A La Autoridad Correspondiente; Niegue Que Esta Detenida, Si Lo Estuviere; O No Cumpla La Orden De Libertad Girada Por La Autoridad Competente;

                              Vii.- Cuando Teniendo Conocimiento De Una Privacion Ilegal De La Libertad No La Denunciase Inmediatamente A La Autoridad Competente O No La Haga Cesar, Tambien Inmediatamente, Si Esto Estuviere En Sus Atribuciones;

                              Viii.- Cuando Haga Que Se Le Entreguen Fondos, Valores U Otra Cosa Que No Se Le Haya Confiado A El Y Se Los Apropie O Disponga De Ellos Indebidamente.

                              Ix.- Cuando, Con Cualquier Pretexto, Obtenga De Un Subalterno Parte De Los Sueldos De Este, Dadivas U Otro Servicio;

                              X.- Cuando En El Ejercicio De Sus Funciones O Con Motivo De Ellas, Otorgue Empleo, Cargo O Comision Publicos, O Contratos De Prestacion De Servicios Profesionales O Mercantiles O De Cualquier Otra Naturaleza, Que Sean Remunerados, A Sabiendas De Que No Se Prestara El Servicio Para El Que Se Les Nombro, O No Se Cumplira El Contrato Otorgado;

                              Xi.- Cuando Autorice O Contrate A Quien Se Encuentre Inhabilitado Por Resolucion Firme De Autoridad Competente Para DesempeÑar Un Empleo, Cargo O Comision En El Servicio Publico, Siempre Que Lo Haga Con Conocimiento De Tal Situacion; Y

                              Xii.- Cuando Otorgue Cualquier Identificacion En Que Se Acredite Como Servidor Publico A Cualquier Persona Que Realmente No DesempeÑe El Empleo, Cargo O Comision A Que Se Haga Referencia En Dicha Identificacion.

                              Al Que Cometa El Delito De Abuso De Autoridad En Los Terminos Previstos Por Las Fracciones I A V Y X A Xii, Se Le Impondra De Uno A Ocho AÑos De Prision, De Cincuenta Hasta Trescientos Dias Multa Y Destitucion E Inhabilitacion De Uno A Ocho AÑos Para DesempeÑar Otro Empleo, Cargo O Comision Publicos. Igual Sancion Se Impondra A Las Personas Que Acepten Los Nombramientos, Contrataciones O Identificaciones A Que Se Refieren Las Fracciones X A Xii.

                              Al Que Cometa El Delito De Abuso De Autoridad En Los Terminos Previstos Por Las Fracciones Vi A Ix, Se Le Impondra De Dos A Nueve AÑos De Prision, De Setenta Hasta Cuatrocientos Dias Multa Y Destitucion E Inhabilitacion De Dos A Nueve AÑos Para DesempeÑar Otro Empleo, Cargo O Comision Publicos.
                              There are over 500 million fire arms in the worldwide circulation, that is one fire arm for every twelve people on the planet, the only question is... How do we arm the other eleven?

                              Comment

                              huluhub.com
                              canli bahis siteleri bahis siteleri ecebet.net
                              gaziantep escort
                              pendik escort
                              Working...
                              X