Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Permiso especial para calibres para caza internacional

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Permiso especial para calibres para caza internacional

Buen día compañeros estoy interesado en un .375H&H o un .416Rigby para utilizarlos en un Safari, pero tengo una duda, en la ley se menciona lo siguiente:

*Rifles de alto poder de calibres superiores a los señalados en el inciso anterior, con permiso especial para su empleo en el extranjero, en cacería de piezas mayores no existentes en la fauna nacional.

Alguien sabe como se tramita dicho permiso especial que se tiene que agregar en la solicitud? o como se justifica?

Alguien ya hizo este tramite?? Saludos
    SALUDOS DESDE WANATOS TIERRA DE LOS ROJINEGROS!!!!!!!!

"...sacaran gran provecho los q tienen aficion este ejercicio pues procura salud los cuerpos, perfecciona la vista y oido, retrasa la vejez y educa para la guerra..."

En tiempos pasados la tramitología en el registro de estos calibres no significaba problema, o rechazo alguno, hay en nuestro País cientos de rifles en manos de Cazadores y la inmensa mayoría los usan en cacerías fuera de México, recordemos que son inoperantes y destructores para la fauna de aquí por obvias razones, su registro no debe de dar pie a posturas retrógradas y arbitrarias. Hoy se quiere aplicar un criterio fuera de contexto si tienes tu rifle y eres miembro de un Club de Caza cumples a cabalidad con todos los requisitos.

Comentario

Compañero Yarett Lopez Guzman muy buena pregunta pero aportando desde mi experiencia personal quise sacar un permiso de caza indefinido ante SEMARNAT y nomás no se pudo ya que como retirado de las fuerzas armadas tengo entrenamiento en manejo de armas, incluso cuento con un documento donde aprobe un curso que se llama preparatoria de tiro donde asienta sobre los calibres que puedo manejar desde el .22 lr hasta el calibre 7.62 x 51 mm así como el armamento con el que cuento lo puedo portar al ser oficial retirado además que es considerado como apto para actividades de tiro deportivas y cinegeticas sin necesidad de pertenecer a un club de caza o tiro y que paso? pues nada que necesito un documento por parte de un club donde indique que estoy apto para el manejo de armas.

Considero que el entrenamiento militar es más completo de un pseudo instructor de un club de tiro que en ocasiones no conoce ni el desarme de un arma, pero ni modo asi es la Ley y me negaron el permiso.

Mi comentario es sin denostar a algunos instructores de los clubes de tiro que si estan preparados para ellos mis respetos.

Comentario

Me parece que estas en un error la SEMARNAT. Te acredita con la licencia de caza indefinida previo examen que regularmente es impartido por un instructor avalado por ellos y va enfocado al conocimiento en la fauna susceptible de aprovechamiento cinegético, a los periodos y épocas avilés de cacería, a la ética y el respeto a la fauna y a los limites de posesión, este personaje te expide un diploma, requisito indispensable en el otorgamiento de esta credencial.
        Se hace mención a los calibres apropiados y permitidos en la actividad cinegética, pero no se profundiza en el manejo o destreza en el desarme de las armas, esto no les compete.

Comentario

Trabajando...
        X