Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Queso relleno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Queso relleno

Aquí les comparto esta receta, muy popular en toda la península

El queso que usamos en la preparación es el gallo azul, espero les guste

QUESO RELLENO

1.- Queso de bola tipo Holandés

Para rellenar el queso
    ½ kg. De carne de cerdo molida
    ¼ pastilla de condimento para bistec (25 g)
    ½ taza de vinagre
    ½ cebolla picada
    15 aceitunas picadas
    ½ taza de pasitas
    15 almendras peladas y picadas
    ½ copa de jerez
    10 yemas de huevo duro
    3 huevos
    -aceite para freír
    1 trozo de manta de cielo de 40 x 40 cms.
    Para la salsa
    15 almendras peladas y picadas
    15 aceitunas picadas
    ½ taza de pasitas
    1 pizca de azafrán
    -sal o razonador en polvo
    - las 10 claras de huevo duro cortadas en tiritas
    2 cucharadas de fécula de maiz
    Para preparar el queso

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2013_1215christian0008.jpg
Visitas:	1
Size:	694,6 KB
ID:	1519528
    1. Corte un cuadrito de 5 x 5 cms en la parte superior del queso y con una cuchara saque el queso del interior hasta que quede una pared de 1 cm. De grueso.
    2. Con un cuchillo raspe la superficie del queso para quitar toda la capa roja de cera. Sumerja el queso en agua durante una noche, para ablandarlo. Sáquelo y escurralo.

Para preprar el picadillo

1. Fría la carne ligeramente a fuego bajo y cuando empiece a cocerse añada la cebolla picada. Siga cociendo
    2. deshaga el condimento en ½ taza de vinagre. Viertalo sobre la carne y agrege las aceitunas y las almendras picadas, las pasas y el jerez. Mezcle y deje en el fuego hasta que la carne se cueza. Retire del fuego y deje enfriar. Mezcle los 3 huevos crudos.

Para rellenar el queso

Nombre:	2013_1215christian0009.JPG
Size:	858,7 KB
ID:	1519527

1. coloque la manta de cielo sobre un plato pequeño. Ponga encima el queso y rellene alternando una capa del picadillo encima de 3 yemas de huevo duro, otra capa de picadillo y así hasta terminar. Cubra con la tapa del queso.
    2. envuelva y amarre el queso haciendo nudos con los picos de la manta de cielo.
    3. para cocer y servir coloque el queso con su plato dentro de una olla Express. Llene de agua hasta alcanzar la mitad de la altura del queso
    4. vierta sobre el agua las aceitunas picadas, las pasitas, las almendras las claras cortadas en tiritas y el azafrán previamente disuelto en un poco de agua caliente. Añada sal.
    5. cierre la olla Express y cueza durante unos 20 minutos
    6. para servir saque el queso, desamárrelo con cuidado y colóquelo sobre un platón.
    7. disuelva la fécula de maíz en la salsa donde coció el queso para hacerla mas gruesa
    8. rebane en gajos y bañe con la salsa muy caliente.

Nombre:	2013_1215christian0015.JPG
Size:	911,9 KB
ID:	1519529

Saludos y buen provecho
    La muerte solo es un cambio de mision..

super receta me da nostalgia me recuarda la cocina de mi abuela.

Comentario

Marino esto se ve increible hermano... Creo que la ultima semana de Enero o en febrero ire a Curazao o Aruba alli comprare esa bola de queso holandes que sale mas barata que aca en el pais...
      La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Comentario

Originalmente publicado por calderon Ver Mensaje
        super receta me da nostalgia me recuarda la cocina de mi abuela.

Estaba seguro que te traeria buenos recuerdo de la cocina capechana, espero pronto puedas darte una vuelta por aca del terruño y podamos compartir algunos platillos elaborados con lo que cacemos. Por cierto te mandan mucho saludos Tony (la tosha) y Gerardo (conejo)
        Un abrazo y feliz año nuevo

Comentario

Originalmente publicado por 25-06 Rem Ver Mensaje
          Marino esto se ve increible hermano... Creo que la ultima semana de Enero o en febrero ire a Curazao o Aruba alli comprare esa bola de queso holandes que sale mas barata que aca en el pais...

Que tal mi hermano, espero prono puedas degustar esta platillo, Como comente por acá de la península (en los estados de Yucatán, Q. Roo y Campeche) Quizás se volvio comun preprarlo en parte a que se consigue a muy buen precio la bola de queso "gallo azul" pues lo traen de “fayuca” de Belice. Lo divertido en esta tu casa es que cada que compramos una bola y una vez que le cortamos la tapa cuadra o circular lo vamos escarbando ya sea para botanear, para rallarlo en algunas comidas o simplemente para saborearlo a cada rato, el chiste es dejar solo el cascaron para rellenarlo.

En una ocasión aproveche que tenia una pierna de venado en el congelador, moli la carne la prepare con aceitunas, pasitas, alcaparras, (platano macho y manzana picada) extendí la carne guisada, le ralle queso de bola formando tres capaz de carne y queso rayado y al horno, quedo D E L I C I O S A .

Comentario

Originalmente publicado por marino47 Ver Mensaje
            Que tal mi hermano, espero prono puedas degustar esta platillo, Como comente por acá de la península (en los estados de Yucatán, Q. Roo y Campeche) Quizás se volvio comun preprarlo en parte a que se consigue a muy buen precio la bola de queso "gallo azul" pues lo traen de “fayuca” de Belice. Lo divertido en esta tu casa es que cada que compramos una bola y una vez que le cortamos la tapa cuadra o circular lo vamos escarbando ya sea para botanear, para rallarlo en algunas comidas o simplemente para saborearlo a cada rato, el chiste es dejar solo el cascaron para rellenarlo.

En una ocasión aproveche que tenia una pierna de venado en el congelador, moli la carne la prepare con aceitunas, pasitas, alcaparras, (platano macho y manzana picada) extendí la carne guisada, le ralle queso de bola formando tres capaz de carne y queso rayado y al horno, quedo D E L I C I O S A .

Que delicia joer, para que me tienes los dientes puyudos jajajaja. Y te dire que hoy estuve pensando y me pregunte que tal sera Belice para visitarla? Tu la conoces por lo que veo..... Tiene pinta de ser barato todo.
            La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Comentario

gracias companero estaria de lujo apenas se pueda pa comer unos panuchos, relleno negro, un cool de pavo, camarones empanisados, un ceviche, frijol con Puerco, pib, cochinat, lechon y ya major ni le sigo por que se hace agua la boca.

Comentario

Pues hacerla esta quincenita aver que tal sale...

Comentario

Uh sabroso este platillo compañero del foro

Comentario

Wow había oido hablar de cosas rellenas de queso pero nunca el queso relleno.
                    Venta de boletos de autobus | disfruta de todos tus viajes.

Comentario

Uff se ve delicioso amigo

Comentario

había escuchado de muchas cosas rellenas pero nunca de un queso hay que probarlo.
                        _________
                        trabajo como Guía turístico y vendo boletos de autobus para turistear
                        Venta de boletos de autobus | disfruta de todos tus viajes.

Comentario

este guiso es muy típico aquí en la península, (Campeche , Yucatán y Q.Rro) espero puedan saborearlo ya un poco mas gourmet dejenme les comento que lo he preparado con carne de pierna de venado molida. ufff queda riquisimo. saludotes

Comentario

Trabajando...
                          X