Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tiros rápidos espectaculares y précisos.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tiros rápidos espectaculares y précisos.

Una presunción de muchos, ( y valla que he oído muchos relatos. ) pero también un hecho y una realidad de un acontecer que ha sucedido en una Cacería, aquí todo puede pasar cosas increíbles y extraordinarias que ni nosotros mismos podemos creer, como contar esos hechos inauditos y asombrosos que nos asombraron y nos dejaron con la boca abierta, podemos contar sin censura esos grandes aciertos con el Rifle o con la Escopeta . Recuerda y platícanos tu narración que será un privilegio escucharla y leerla. . . . . . . . ..Un saludo con mucho afecto para todos ustedes desde mi Hermosa Tierra, la Tierra del Tequila.

"

Seis Gangas fueron abatidas y fulminadas con una escopeta calibre 16 de un solo tiro por mi maestro Sr, Don. Eligio Corona ( Q.E.P.D. ) Fuimos a las gangas y apenas nos habíamos bajado de la camioneta y estábamos cargando las escopetas cuando desde el horizonte con su chiflido característico descubrimos una parvada de gangas que se acercaba hacia nosotros, mucho antes de ponerse ha tiro nos descubrieron y torcieron hacia la derecha, bajamos las escopetas y no habían pasado ni 50 segundos veo encarar nuevamente la escopeta de Don. Eligio que con felicidad exclama, para que se les quite me las voy a bajar ha todas, se escucha el disparo y yo asombrado y boquiabierto fui testigo de esta hazaña seis gangas derribadas,
    Después en todo el día se soltó un aguacero que para que les cuento. Esto es lo bonito de esta cacería.

Comment

Me quede sentado examinando y analizando concienzudamente el tiro de mi Compadre Chano, cuando previo ha una aventada nos salieron 3 venados de un breñal, lo presuroso del disparo ya inclinado y en el aíre a causa de un resbalón y el rodar aparatoso acompañado con un grito angustioso de dolor distorsionaba toda la escena esto me hacia pensar en que el tiro se fue sin fijar un objetivo, pero que recuerdo tengo, que vi, que tengo en mi memoria el tropel y el salto de 3 venados y al final del arroyo solo dos salieron, conjeturas y presentimientos falso me conteste, mi compa fue trasladado al campamento para prestarle auxilio. Mi mente y mi cuerpo se negaban ha abandonar el lugar, algo en el fondo me inquietaba, repentinamente y sin desearlo fui a revisar el tiro pero que tiro voy a revisar si mi Compa llevaba el culo en el aíre, en el recorrido y luego de algunos pasos los arrancones y las huellas y más adelante a pocos pasos el venado yacía tendido un soberbio cola blanca de 9 puntas tableadas y con un solo balín tras su oreja, pido ayuda por el radio para trasladarlo y al llegar al campamento todo el mundo me felicita, mi compa ya estaba mejor les cuento y mi Compadre llora y me abrasa, tequilas y más tequilas. . . . . Colofón fue un Tiro rápido preciso y espectacular o no.

Comment

Hace muchos, pero muchos años, jejeje, conejeando por el rumbo de Tulancingo, estaban varias ramas de Pirul apiladas formando un pequeño montecillo, decidí subirme y brincar sobre ellas porque supuse, y así fue, saldría un conejo, al tercer salto salió de frente a mi, y sin llevarme mi escopeta Stevens ¨16 de un tiro a la cara, por debajo del brazo, como pitcher, solté el tiro perdiendo el equilibrio cayendo al suelo; los años de juventud impidieron alguna lesión y más aún, en la caída me pareció ver como el conejo saltaba en la clásica machincuepa.

Me levanté y pasando al lado de las ramas a unos pasos efectivamente estaba inerte el animalillo.

Recuerdo maravilloso.

Saludos y buena suerte a todos
        "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
        Felípe Guerra Castro

Comment

Working...
        X