Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bluetick Coonhound versus Azul de Gascuña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cspant2
    respondió
    tienen un muy grado de similitud pero yo me boy por Bluetick Coonhound, es una buena opción para la casa.

    Vendo boletos de autobus para cualquier viaje

    Dejar un comentario:


  • Minero
    respondió
    Se que éste post es muy viejo pero bastante interesante.
    Solo quería comentar que la cruza de los dos como comentan es un albur. Creo que aumentarias mucho el resultado que quieres buscando una linea de bluetick q sea más hacia lo q buscas.
    Por ejemplo si buscas blueticks de Dale Cameron. Vas a encontrar un bluetick muy diferente al de la mayoria de lineas para competencia. Su línea la hizo para big game principalmente. Oso, puma y gato montés principalmente que es lo q tiene en Montana. Pero sus perros han estado en muchas partes del mundo. Hasta Africa! Centro y Sudamérica. Sus perros tienen un olfato q reta a un Azul y un bloodhound. Es excelente para rastros viejos. Su característica es q levantan el rastro viejo como un azul, y conforme lo va calentando levanta la cabeza. Yo tuve perros de él y excepcionales. Y los crucé con unos perros de linea Warren q me dio muy buen resultado.
    Ya la tarea de traer el gran Azul de regreso ya se hizo y hay unos ejemplares excepcionales. Solo es cuestion de buscar y seguro encuentras una línea ideona a lo q buscas.

    Dejar un comentario:


  • jhonny solis
    respondió
    Y si los cruzamos que pasaria? Tal vez tengamos un perro con el olfato privilegiado del azul de gascuña y la rapidez del blue tick? Interesante no? Espero alguna opinion

    Dejar un comentario:


  • cezar
    respondió
    ami me gusta mas el azul e ve mejor o sea mas bonito jejeje!!!espero en un futuro tener uno y conocer mejor zta raza

    Dejar un comentario:


  • Manuel zozaya
    respondió
    Compadrito como siempre es un gusto saludarte y estar atento a tus comentarios estoy de acuerdo con tigo las dos son razas de trabajo especializado y me encantan cuando se unen tras un venado es musica para mis oídos un abrazo y suerte

    Dejar un comentario:


  • Manuel zozaya
    respondió
    A si es compadrito comparto tu exelente punto de vista ya que las dos razas son importantes en una jauria sin hacer experimentos con las cruzas por su parecido fisico y cualidades de las mismas prefiero tener un buen bluetick o azul a tener un 50% por ciento de los dos ya que su trabajo estaria en duda por la presa que llegase a levantar ya sea en el norte o en el sur del pais un abrazo compadrito

    Dejar un comentario:


  • rafa10
    respondió
    Hola creo que este tema tiene muchos puntos donde podemos comentar, yo he tenido la oportunidad de cazar con estas dos razas, es cierto que la raza Gran azul de gascuña es una raza muy antigua, un breve resumen histórico podemos decir que es un perro muy antiguo, contemporáneo del Blodhound del siglo XIV, existe documentación que formaba parte de las jaurías de Enrique IV y de Gastón Febus, Conde de foix en los 1400 en pleno renacimiento, ellos lo utilizaba para la caza del lobo, oso o jabalí, es una raza muy difundida por el sur y suroeste de Francia y España en particular en gascuña de donde deriva su nombre, dando origen a todas las razas de sabuesos conocidos como perros del sur de Francia entre ellas el gascon saintongeois siendo ancestro importante de muchas otras.

    Dentro de la línea azul de gascuña dio origen a diversas razas como el Gran azul de gascuña, Petit azul de gascuña, Basset azul y Grifón azul.

    Como muy bien lo comenta Héctor el azul en su momento es base en la creación de la raza Bluetick.

    Hay que reconocer, que en el 99% de las razas que existen en el mundo los americanos tienen sus líneas propias e inclusive las separan en líneas de trabajo y de belleza, y recordar que los americanos tienen una cultura en las estadísticas, ellos cuentan con organizaciones, clubes, que se encuentran organizadas por estados, condados y circuitos que les permiten tener un gran control en las competencias y linajes de las razas de sus perros en las cuales incorporan o eliminan rasgos o características para los fines o especialización de sus presas y orografías como lo comenta Héctor.

    Es importante mencionar que la american kenel club (akc) no reconoce como raza al azul de gascuña, en contraste con federatión cynologique internationale (fci) en Bélgica que si lo reconoce y que afilia a mas de 80 países abarcando gran parte de Latinoamérica promoviendo cada una sus propios estándares raciales

    Esto no de merita en ningún momento a cualquiera de las dos razas pues el Bluetick fue creado por los americanos para un tipo de caza especifica y para correr ciertas presas, y por otro lado el azul nos muestra que hasta hoy en día es un excelente sabueso con un olfato fuera de serie y que integra muchas cualidades genéticas a otras razas en su búsqueda de la especialización de las presas.

    Creo que el punto medular del post es poder identificar las cualidades de una y otra raza en la línea de guerra, que es la cacería pero para ello tenemos que identificar como y donde casamos, para poder maximizar estas cualidades de los dos cada uno en su perfil, si entramos en la caza especializada del Big Game, donde se requiere que los perros solo corran cierto tipo de presas como gato rabón mapache oso o puma creo que el Bluetick lleva mucha ventaja pues se le incorporaron ciertas características para ella, como el encarame, y aun así dentro de esta modalidad existen razas como running Walker o redbon que tienen también muy desarrollada esta cualidad pero creo que esto nos lleva a poder escoger mediante al gusto en voz o estampa velocidad, y muchos puntos que influyen en cual raza podemos escoger.

    Hay que entender que en usa. En muchos estados o la gran mayoría no corren venado con perros por que esta prohibido o en su defecto las poblaciones de animales les permiten cazar en otras modalidades y de hay viene la especialización de Bluetick para otras presas he inclusive en el mismo norte del país existen cazadores que no conciben como cazar venado con perros como en monterrey, pero a ello lo atribuyo que es el estado con mayor numero de umas y población de venados donde es un poco mas accesible poder cazar en otra modalidad que con perros estas presas.

    Pero de igual forma no me puedo imaginar cazar un vendo cv. O un temasate en otros estados del centro y sur del país sin perros, donde el poder cazarlos es un verdadero reto por el tipo de vegetación y orografía, es aquí donde requerimos de las cualidades de los perros al menos en mi caso y es donde podemos hacer el análisis de las ventajas de cada raza.

    En este punto y dejando el encarame de lado, en mi poca experiencia con los sabuesos puedo analizar en el tipo de cacería que practico, que las dos razas son muy similares en su forma de trabajo por un lado el azul e un perro muy pero muy bueno en el rastro y con una voz hermosa, Y el Bluetick es un perro mas rápido, pero velocidad en algunos casos pueden ser errores en las carrera largas creo que son los dos puntos de diferencia en las razas.

    El azul al ser un perro de más de olfato tiende a pegar la cabeza al piso lo cual le resta velocidad, al contrario del Bluetick que ventea un poco más, pero una vez levantada la presa y en la carrera se empareja con los otras razas, dando su plus en el rastreo de la presa en carreras largas.

    Muchos estamos acostumbrados por experiencias en este tipo de cacerías y en estas zonas en tener equipos de perros donde incorporamos otras razas, lo cual nos permite que podamos nivelar lo lento del azul y lo rápido del Bluetick y potencializar las cualidades de los equipos de trabajo.

    Dejar un comentario:


  • kwtono
    respondió
    Originalmente publicado por Cazador de los volcanes Ver Mensaje
    Gracias amigo Hector por tomarte tu tiempo en compartir esta info muy interesante.

    Fijate que no alcanzaba a distinguir la diferencia entre un azul de gascuña y un blue tick coonhound

    Pero analizando he visto que la diferencia esta en el cuerpo es decir el blue tiene menos panza lo que da como resutado un perro mas veloz .........y por el contrario el azul de gascuña se ve un poco con mas cuerpo y mas pesadonmas arrugado de lacara y un poco mas de papada


    estoy en total de acuerdo con todo DAVD.. a hora si unos estan as panzones jejjeejej

    Dejar un comentario:


  • el arrogante
    respondió
    Atento, muy atento como bisoño de kinder, felicidades por el tema. . . Un saludo desde mi Hermosa Tierra, la Tierra del Tequila.

    Dejar un comentario:


  • Manuel zozaya
    respondió
    Ok para empezar el azul de gascuña proviene de una zona vasca de españa que colinda con francia y es raza mas antigua que el blue tick y son perros hechos para el rastro no asi el blue tick que trabaja de una forma mas despegada del suelo como dicen de viento y encarame saludos

    Dejar un comentario:


  • Oscar Mera
    respondió
    david, por eso el bluetick, tiene sangre de foxhound, para aligerarlo, de hecho al azul de gascuña lo crearon mas chaparro porque deciende del grand blue de gascone que era un moloso, deja espulgar una enciclopedia canina que tengo de fiorenzo fiorone y te explico la decendencia del azul de gascuña, que es el petit azul de gascuña el cual conocemos actualmente.

    Dejar un comentario:


  • Cazador de los volcanes
    respondió
    Gracias amigo Hector por tomarte tu tiempo en compartir esta info muy interesante.

    Fijate que no alcanzaba a distinguir la diferencia entre un azul de gascuña y un blue tick coonhound

    Pero analizando he visto que la diferencia esta en el cuerpo es decir el blue tiene menos panza lo que da como resutado un perro mas veloz .........y por el contrario el azul de gascuña se ve un poco con mas cuerpo y mas pesadonmas arrugado de lacara y un poco mas de papada
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • hectorp
    respondió
    Tienes razon Pepe, yo hable más de los de registro. Pero en los 1800 la Louisiana era Francesa y había un General Lafayete, que le regalo unos perros de Francia a un Washington, creo que era el Presidente de Estados Unidos o alguien muy importante y tenía de los Foxhounds, ahi los cruzo tambien y volvieron a meter sangre del azul de gascuña de Francia.

    Admeás que los hermanos Lee sobre todo Clell Lee antes de vivier en Arizona a finales de 1800 y prinicipios de 1900 viiveron en el Oeste de Texas y había un señor que no me acuerdo el nombre frances de la Louisiana que se llevo perros Franceses a el Oeste de Texas, los hermanos Lee podían rastrear sus perros hasta esos del Frances viviendo en el Oeste de Texas. Cuando se forma la línea Bluetick en 1946 Clell Lee le llaman single registration. Registro sus perros en Blueticks y vuelven a tener antecedentes de los perros Frances, muchos años atras.

    En resumen si se han incorporado azules de gascuña a los Blueticks en diferentes etapas, pero todas han sido hace más de 100 años cuando menos.

    Dejar un comentario:


  • kwtono
    respondió
    Se que el post, esta para el amigo DAVID..

    pero permitame felicitarlos, esta breve, pero jugosa información, es de mucha ayuda para los que contamos con perros de rastro.

    Dejar un comentario:


  • PPSAN
    respondió
    Que tal Hector, podria agregar que el bluetick se origino en Luisiana y en su formacion intervino el Azul de Gascuña,perro del Suroeste de Francia asi como el Foxhound Ingles. El sabueso Azul de gascuña es una raza muy antigua y que ha servido de base a varias razas de sabuesos. Son perros muy buenos para el rastro.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X