Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orientación o sexto sentido en los perros de rastro.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Orientación o sexto sentido en los perros de rastro.

Un tema de campamento muy recurrente que siempre causa alegatos y fricciones, y que hoy de manera desafiante expongo y traigo al Foro. Que otras facultades innatas en los perros los conducen en cuestión de minutos al campamento, todo ésto en entornos desconocidos para ellos.......... Un saludo para todos ustedes desde mi Hermosa Tierra, la Tierra del Tequila.

Yo digo que es el olfato sin duda, no veo que otra cosa pueda ser pues ya me paso que hace años regalamos un perro que se lo llevaban y regresaba y esa vez lo regalamos como por cuarta vez y en costal amarrado dentro de un vocho tomamos carretera como unos 15-20km y pues ya dejamos el perro y sorpresa que a la mañana estaba en la puerta de la casa, aun pensamos que esta persona nos lo trajo, me hermano es veterinario y sigue sin poder explicar con verdadero sustento como le hizo el perro para volver.

Pero si lo elefantes caminan por cientos de años la misma ruta sin perderse sin gps sin mapa y dan que no puedan hacer los perros.

Comentario

Amigo Arrogante, bien por nuevo tema en el foro, cuando se abre llega un olorcillo como a guardado.

Así es, nos preguntamos cómo le hacen los perros para regresar de tan lejos, de lugares desconocidos y tan rápido; la primera respuesta que se nos viene "el olfato" quizá sea correcta pero también, posiblemente, no la única, puede ser la combinación con la orientación por el cielo, magnetismo, algún o algunos de los sentidos muy agudizado, no creo en un sexto.

Saludos y buena suerte
      "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
      Felípe Guerra Castro

Comentario

Según tengo entendido unos perros lo tienen y otros no. Es un gen que se transmite de parte del padre y la madre. Estoy hablando de perros cazadores. Este gen era muy importante hasta los años 90´s cuando aparecio la telemetria y ahora los GPS. Hasta antes de esos años si el perro no tenía ese sentido de orientacion y cazaba en lugares nuevos se perdia y pues ya no transmitia sus genes. Los perros orientados siempre llegaban al campamento y esos trasmitian los genes. Ahora con los collares localizadores ya sea telemetría o GPS. Ya los perros no se pierden pues los encuentra el dueño o amo. Por lo cual se va perdiendo ese gen de orientación. Repito hablando de los perros cazadores.

Comentario

Amigos todos, en éstas tan acaloradas discusiones de campamento hay un compañero muy osado y atrevido que jura y perjura que los rastros de energía quimica dejados por el perro y su dueño. son junto con el olfato los factores y elementos torales para que un perro de rastro regrese con prontitud.........Será ... ????.

Comentario

La descamacion de la piel deja rastros que el perro percibe ya que lleva elementos que despiden olores que los animales si detectan, algunas razas poseen una memoria increible incluso pueden regresar al lugar de origen por ruta diferente. Tengo unos 45 años teniendo perros y no dejan de sorprenderme.

Comentario

Se trata de despertar en los perros, '' Al gigante dormido que es la orientación. '

Así es efectivamente todos sabemos que el olfato es un quimiorreceptor y es el sentido más utilizado usado e importante en los perros de rastro, decrece y su uso o funcion se ve limitado por ciertos factores climáticos y de distancia, lluvia intensa y torrencial, calor sofocante, vientos fuertes y cruzados, mucho polvo y mucha contaminación, y por si fuera poco un terreno intrincado dificil y sunuoso. Aqui aparece el agotamiento natural del perro, por estas razones es incierto su incorporación con el grupo de cazadores, aqui, precisamente aqui, en este preciso momento surge lo que yo he defendido y considerado, ''' La orientacióm como sexto sentido. '''. Existen en el grupo cuestionamientos y multiples posturas de rechazo por esta posición, pero aclaro y quiero ser muy claro, equivocado o no, he visto varios perros con esta excepcional, insólita y descomunal forma de orientarse, y muchos pero muchos más perros perderse y abandonar una caceria. La tegnología actual ayuda para localizar al perro, pero no ayuda para indicarle al perro las rutas los senderos los caminos y los lugares de reunión despues de una arriada. Será también la intuición como una forma de complementar ésta gran capacidad.

Comentario

El olfato y la orientación,,,,,,,,,,,,,,,,,

Comentario

cualquier de perro de rastreo lo trae sin duda mis perros mas correntinos lo tienen por entrenada aunque aquí puse los mio el gps localizadores de telemetría y gps para algunos ya son obsoletos,, como yo algunas personas piensan que esto cambió las perradas, yo creo que no definitivamente seguimos entrenando perros al recorrido con solo escuchar el ladrido de cada uno medimos la distancia y el rumbo dela manera mas rudimentaria de los tiempos delas corridas recogemos a los perros con solo el llamado de un viejo cuerno...... ,esto es para animar alos nuevos perreros la telemetría lo mas barato la localización de collares gps, una belleza, pero quieres ser un perrero avientate a correr tus perros que te digan y conozcas su ladrido sin necesidad de baterías ni señal satelital, sobre todo terminar la corrida cuando tu mandes esa es una proeza del perrero

Comentario

Efectivamente compañero Huaste, me tocó seguir a los perros identificando sus latidos ya sea para calcular distancia, levantamiento de animal, plantado, etc. No había la tecnología de ahora; si la hubiera tenido, no lo hubiera pensado dos veces en colocársela para encontrar más rápido al perro extraviado, herido o muerto.
                    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
                    Felípe Guerra Castro

Comentario

Es evidente que los perros tienen una cualidad innata de orientación que es hace capaces de encontrar lugares donde han estado antes. Yo no creo que sea el olfato, supongo que pueden orientarse de una manera diferente a la nuestra como hacen las palomas mensajeras u otros animales.
                      Nosotros teníamos un ovejero alemán que un día al quedar un dia en la clínica veterinaria a más de 30 Km de casa, se escapo y apareció en casa en unas horas.

Comentario

Refiriéndome al posteó numero 2. de mi amigo rrodri. Éstos ejemplos son cotidianos en los perros, no unicamente nos sorprendén, sino también nos asombrán, son manifestaciones de capacidades extraordinarias, que nos hacen pensar en percepciones extrasensoriales, y porque no, en una comunicación telepática. Hay un embrujo en los perros amigo Sarasqueta y rrodri son seres fantásticos, su educación y enseñanza personalizada los convierten en ángeles alados y mágicos.

Comentario

Estimado Pepemart le envío un afectuoso saludo hasta esa hermosa Tierra e incomparable Ciudad, que gusto que nos visite y más gusto saber de su afición por los perros de rastro, mi señor Padre decía, el ser humano no estaría completo sin la existencia del perro, hoy en día cientos de razas florecen al amparo nuestro llenando cada espacio y lugar con su afecto y compañia, ustedes los Españoles tienen mucho que contar a este respecto.

Comentario

Para mi amigo el olfato in nato.

Comentario

Un tema que rescato hoy, con el animo de avivar y fomentar la gran habilidad y destreza de nuestros grandes amigos los perros de rastro.

Comentario

Trabajando...
                              X