Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anillos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anillos

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bandinghistory2.jpg
Visitas:	1
Size:	25,3 KB
ID:	1502623

    Algunos estudios de la fauna silvestre requieren que ciertos individuos sean marcados para obtener información sobre sus poblaciones, movimientos migratorios y comportamiento.
    Las técnicas varían de acuerdo a las especies que se estudian, y pueden ir desde la colocación de aretes en las orejas de los animales, collares para telemetría, etiquetas en las alas (como en el caso de las mariposas), hasta la colocación de anillos metálicos en las patas, lo cual, en el caso de las aves acuáticas, es la técnica más utilizada.
    El anillamiento de aves acuáticas se ha convertido en una disciplina que involucra a cientos de biólogos, manejadores de fauna y voluntarios que participan en esta labor titánica.
    En las últimas décadas, se han capturado y anillado en Estados Unidos y Canadá más de 14 millones de patos, gansos y cisnes.
    Una vez que se captura un ave, se le coloca un anillo de aluminio en la pata con un número de serie y la dirección del Laboratorio del Servicio Nacional Biológico de Anillamiento de Aves en Laurel, Maryland, en los Estados Unidos.
    Los técnicos toman nota de la edad y sexo de las aves, así como de la fecha y lugar donde se anillaron. Esta información se envía al laboratorio, donde se procesa en la computadora.
    Los reportes de los cazadores que cobran piezas anilladas son muy útiles para generar la información que lleve a tomar las medidas necesarias para la conservación de estas especies y sus hábitats, ya que, cuando un cazador reporta un anillo, se crea la retroalimentación que permite identificar datos importantes como la ruta utilizada por el ave, su distribución, tiempos y distancias recorridas, etc.
    La contribución más importante del estudio de los anillos es, sin duda, el concepto de manejar a las aves acuáticas por rutas migratorias, lo que permite visualizar de manera práctica la distribución de los patos y gansos en Canadá, Estados Unidos y México, así como el resto del continente.
    La participación de los cazadores mexicanos es muy importante. Se requiere que reporten los anillos de las aves cobradas en México que tengan en su poder, sin importar desde cuando los tengan. Para tal efecto, pueden llamar a DUMAC al 01800-7338622, o bien, hacerlo por Internet en la siguiente dirección:http://www.pwrc.usgs.gov/bbl/homepage/srecwbnd.htm
    Cada cazador que reporta un anillo, recibe la información acerca del ave que cobró y un reconocimiento por su participación en el proyecto. Al momento del reporte, es necesario contar con información básica como especie del ave, lugar donde se cazó y fecha aproximada. Sin lugar a dudas, su participación es importante, no deje pasar más tiempo. Si tiene algunos anillos, repórtelos hoy mismo. Puede ser que se lleve una agradable sorpresa al descubrir algún hecho insólito del fascinante mundo de las aves acuáticas migratorias.
    DUMAC es una organización civil sin fines de lucro cuya misión es la conservación de los humedales en México para el beneficio de las aves acuáticas migratorias y residentes.
    ¡Usted puede participar! Para mayores informes, comuníquese a DUMAC al 01800-7338622 o bien visite nuestra página en Internet: www.dumac.org

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ANILLOS.jpg
Visitas:	1
Size:	20,2 KB
ID:	1502624

    SECRETOS DE LOS ANILLOS.


    Un pato calvo anillado en Terranova, Canadá, fue atrapado por biólogos en el norte de Escocia, a más de 3,600km de distancia sobre el Océano Atlántico. Un mes después, el ave fue cazada en Irlanda.
    Un pato golondrino anillado en Nuevo México, Estados Unidos, fue recuperado por científicos en Japón.
    Un pato negro anillado en Cabo Cod, fue cobrado por un cazador en Terranova, Canadá, 17 años después.
    Una cerceta de alas azules anillada en Saskatchewan, Canadá, fue cobrada en Perú a más de 11,200 kilómetros de distancia.
    Un pato golondrino anillado en Canadá, fue cazado en Inglaterra 21 días después.

    ¿Cuántas aves han sido anilladas?
    A partir de 2004, aproximadamente 60 millones de aves han sido anilladas en los Estados Unidos y Canadá bajo el Programa Norteamericano de Anillado. Cerca de 4 millones de estas bandas han sido recuperados. En promedio, alrededor de 1,1 millones de aves son anilladas cada año.
    Las aves de caza representan sólo el 31% de las aves anilladas, pero representan el 72% de las recaudaciones de la banda.

    # Anillos Anillos Recuperados #
    Patos 222.006 48.576
    Gansos (incluido Brant) 132.295 39.766
    Cisnes 1.063 555
    Doves 4.329 156
    Wooddock 934 94

    Cerca de 150.000 gansos en América del Norte son anillados cada año. Independientemente de las especies, la mayoría son anillados en verano, cuando los adultos mudan sus plumas de vuelo y no puede volar. Los gansos no pueden volar así que son más fáciles de capturar en esa época del año. Las aves generalmente se maneja en las trampas que utilizan barcos, helicópteros, aviones y / o personas a pie. El sexo de cada ave se determina a continuación las aves se clasifican en uno por edad
    Cada ganso capturado está equipado con un anillo con un número único colocado firmemente en una pierna. Bandas Goose proporcionados por el Laboratorio de Anillamiento de Aves son de aluminio y BAND inscrito LLAMADA 1-800-327 y WRITE BIRD BAND LAUREL MD 20708 EE.UU. seguido de un único 8 ó 9 dígitos. Mayores bandas de aves, que todavía de vez en cuando a su vez, tenían la leyenda AVISE BIRD BAND WASH DC.


    Anillamiento doble

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	legband.jpg
Visitas:	1
Size:	40,0 KB
ID:	1502626

    De vez en cuando un cazador dispara a un pato o ganso con 2 anillos-bandas, al igual que un pato silvestre capturado en el Delta Marsh en Manitoba (Verano 2005 Portada de la Revista de Aves Acuáticas Delta). Una segundo anillo puede ser un anillo de recompensa o un marcador especial usado por los investigadores.
    Los anillos de recompensa están inscritos con una cantidad de 25 a 100 dólares si usted cazador reporta el anillo recibirá su premio mediante un cheque solo después de reportar la información y son utilizados por los EE.UU. Fish and Wildlife Service.
    Anillos de recompensa son de color verde, pero con el tiempo el color se desvanece Sin embargo, algunos investigadores también tiene permiso para usar uno o más anillos de diferentes colores para marcar las aves individuales para la identificación visual a distancia.
    Los EE.UU. Fish and Wildlife Service comenzó a usar anillos de recompensa en 1948 para alentar a los cazadores a reportarlos y se recuperaron. Los anillos de recompensa originales fueron valorados por x cantidad. Hoy en día, los anillos de recompensa se utilizan para una variedad de estudios
    Foros enlamira exhorta a todos los cazadores que informen sobre sus anillos, independientemente de la presencia de un anillo de recompensa. La información obtenida de un anillo va a un largo camino para asegurar los niveles de explotación sostenibles, lo cual es la meta de todos los cazadores.

    Anillos desgastados o dañados
    Los números en los anillos pueden desaparecer con el tiempo o ser alcanzado por un disparo por lo que es imposible de leer.Sin embargo, el Laboratorio de Anillamiento de Aves puede utilizar un proceso llamado grabado, para averiguar cuáles son los números.
    Envíe por correo a:
    Laboratorio de Anillamiento de Aves
    Atención: Band a ser grabado
    12100 Beech Forest Lane
    Laurel, MD 20708

    ¿Quién puede anillar aves acuáticas?
    Ley del Tratado de Aves Migratorias, que exige que cualquier persona que quiera anillar aves debe tener un permiso federal de anillado. Sólo los oficiales federales legalmente pueden poner en aves acuáticas liberadas en la naturaleza. Otros marcadores tales como anillos de color deben ser a probadas por las autoridades.
    Las personas que deseen anillar aves deben de solicitar a la Oficina de Anillamiento de Aves de laboratorio o de Anillamiento de Aves. Tienen que demostrar que están capacitados para anillar sus aves con seguridad. Algunos aprenden en un programa de aprendizaje, o tomando cursos en los anillos y manipulación. Los anuncios de cursos se pueden encontrar en el boletín de Ornitología o la North American Bird Bander.

    Dato….La familia Miner en Ontario, tienen singulares versículos de la Biblia grabadas en los anillos.Jack Miner sus anillos son sagrados para los cazadores de aves acuáticas

    Sin lugar a dudas, uno de los premios más memorables y apreciados por nuestros cazadores de aves acuáticas en México.
    Quienes muestran sus tesoros (anillos-bandas) en sus cordones junto a sus reclamos, Fiel testimonio de su pasión por las aves acuáticas- waterfowl

    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por RALO; https://www.enlamira.com.mx/member/2041-ralo en , 16:16:08.
    Esfuérzate y se valiente

  • #2
    Exelente información Ralo, y como comentas ahora nos toca a nosotros poner nuestro granito de arena y reportar todos los anillos que tengamos en nuestro poder.
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por AL VUELO Ver Mensaje
      Exelente información Ralo, y como comentas ahora nos toca a nosotros poner nuestro granito de arena y reportar todos los anillos que tengamos en nuestro poder.
      Saludos.

      Gracias

      Anexo un video




      Anillos de aves acuaticas recuperados en Mexico

      Mexico Waterfowl Band Recovery Map

      Anexo los datos
      • Mallard - verde
      • Pato Negro Americano - negro
      • Northern Pintail - amarillo
      • Diletantes Otros (American Wigeon, ánade friso, pato cuchara del Norte) - Púrpura
      • Teal especies (canela, azul y verde de alas azul verdoso) - azul
      • Divers (Canvasback, Pelirrojo, Scaup Menor y Mayor y anillo de cuello de pato) - rojo



      Saludos
      Esfuérzate y se valiente

      Comentario


      • #4
        Excelente vídeo Ralo esos gringos si que cuidan su fauna silvestre ahora entiendo porque los patos Trigueros no tienen anillos sera porque nacen, crecen, mueren y nunca salen de México.
        Bueno al menos los que tengamos la suerte de cazar aves anilladas hay que tratar de reportarlas ya que como comentas son muchas las que se cazan aquí en México y que traen anillos y esa información es muy importante para monitoriar su migración.

        Comentario


        • #5
          muy bien mi querido Ralo, esta muy completa y buenos los videos, un fuerte abrazo.
          Huezo

          Comentario


          • #6
            Felicidadez amigo

            Muy buenos videos ralo como siempre eres muy bueno de los videos.

            Saludos amigo ,

            Comentario


            • #7
              Felicidades amigo... Excelente tema y muy útil información...
              gracias por compartirla.
              saludos!
              Las armas son tontas... en manos de peligrosos!!!

              Comentario

              Trabajando...
              X