Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

vibora de cascabel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• vibora de cascabel

yo se que este tema no tiene nada que ver con la arqueria .pero si con nuestra seguridad ¿que se debe hacer en caso de una mordida de vibora'? ya que todos nosotros andamos en el monte y estamos espuestos a una mordida (ojala nunca suceda)

Lo que haria......

Hola victor,
    de preferencia nunca andar solo en el monte,
    si vas a campear tu solo siempre traer un radio de comunicacion,
    para estar en contacto con los demas compañeros,
    botiquin personal y un kit para piquete de vibora,
    de los que traen jeringa y aditamenos para poder succionar,
    conocer siempre el rumbo por donde vas a estar,
    saber donde estan mas cerca los hospitales,
    y tener calma........
    y si crees que en donde vas a campear se han reportado viboras,
    utilizar chaparreras de las que venden para las viboras,
    siempre ver por donde pisas,
    saludos......
    Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

Comentario

hace unos meses a mi padre le pico uun alacran, al llevarlo al centro de salud, para atenderlo, me puse a comentar con las enfermeras, y ya que somos rancheros me dijeron que un remedio casero es poner unos dientes de ajo el jugo de 5 limones, y una copa de alcohol, se toma, es nada mas para llevarlos a donde los puedan atender personal especializado, espero que sirva para las vivoras tambien, el clorotrimeton que es un antihistaminico, ayudaria a mantenerlo con vida mintras como digo, hacerlo llegar a un hospital lo mas rapido posible, hacer un torniquete encima dela mordida, sirve, el succionar el veneno, he oido que no sirve. un saludo
      M.V.Z. Daniel Leal
      si el trabajo y la vieja interfieren con la caceria... ya saben que hacer?

Comentario

Saludos a todos los arqueros interesados en andar el el monte, felicidades por eso, pero como todo tiene un riesgo, el andar el el bosque puede ser un poco peligroso por el peligro del piquete de vivoras venenosas, pero yo la verdad afortunadamente me ha tocado tener la experiencia de usar con exito el kit de succion que viene con una jereina y varias boquillas para succionar en varias partes del cuerpo.
        En mi trabajo en una ocasion a una pesona le pico una vivora de cascabel en una pantorrilla y afortunadamente teniamos los radios con lo que avisaron inmendiatamente y en menos de 5 minutros ya estaba aplicando el succionador en la mordida, como las boquillas son de plastico duro y transaparente se podia ver como el veneno se iva saliendo de la mordida, esto realmente fue muy sorprendente para mi, pues podia constatar yo mismo la efectividad de este Kit, para no hacer larga la historia, llevaron a la persona al hospital ( En Indio California) y revisaron la cantidad de veneno que pudo ser absorvido por el cuerpo, y sorprendenetemente ( incluso para mi) todo el veneno se habia extraido con la jeringa extractora.
        Devo decirles que desde entonces no viajo al monte sin este pequeño kit que si no le salvo la vida a esta pesona, si le evito muchos problemas, por lo tanto les recomiendo que siempre lo tengan en su lista de campin.
        (
        / )
        / )
        >>-}----------> >>-----Naty----->
        \ )
        \ )
        (

Comentario

Siempre listo.....

Hola Naty,
          gracias por compartir esa experiencia,
          muchas veces mucha gente por desidia o flojera,
          no carga el equipo minimo necesario para hacer frente a cualquier eventualidad en el campo,
          siempre estan con la idea de que eso les puede pasar a otros pero a mi no........
          siempre hay que estar concientes de todo lo que puede pasar,
          por eso siempre es bueno la retroalimentacion con los demas,
          aprender y mejorar para siempre salir mejor librado,
          saludos a todos.......
          Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

Comentario

Mrdedura de Vibora

Este tema es sumamente interesante, además de importante.
            Ojala y Pedro Julio lo pudiera pasar al Foro General para que lo lean todos.
            Yo ya tuve una experiencia muy dificil. No fué a mi, pero si a uno de mis guías. Lo mordio una Nauyaca (Bothrops asper) en el pié y casi se me muere. Afortunadamente siempre llevo conmigo 5 dosis de suero antiviperino, si no le he llevado se me muere este muchacho.
            Una recomendación (Sin ofender tu comentario Daniel) es que NUNCA tomen alcohol en el caso de una mordida, tampoco tomen aspirina ya que es un anticoagulante y empeorara al paciente, se debe tomar para el dolor algun analgésico a base de actaminofen o codeina.
            No tomar café. No poner hielo.
            No se debe poner torniquetes apretados ya que al soltarlos se forzará el torrente sanguineo y el veneno correrá más rápido, ademas el veneno se mantendrá en el lugar causando necrosis (gangrena)
            Antes de poner el suero deben de hacer una pequeña prueba para ver si el paciente no es alérgico. Esto se realiza asi: Preparen una dosis del suero y hay dos formas de probarlos, 1 es inyectando vía subcutanea una pequeña dosis (1 gota) y esperar un para de minutos, si no se pone como roncha roja entonces no es alergico. Otra manera es al preparar el suero dejen caer una gota en un ojo, en caso de ser alergicos el ojo se pondrá rojo rápidamente. En caso de reacción alergica NO le pongan suero o lo van a matar más rápido. En caso de no ser alergico. Apliquen en varios piquetes alrededor de la mordedura una dosis completa, después apliquen otra vía intramuscular y corranle al hospital más cercano. Lleven consigo al menos 5 dosis y llevenlas al hospital ya que en mi caso no tenían en el hospital y tuvieron que usar las mias que se las aplicaron vía intravenosa. Afortunadamente mi guía Isidro sobrevivio y ya esta dando lata otra vez.
            Lo de las jeringas para sacar el veneno son excelentes, si no tienen una pueden hacerla con una jeringa de 10 ml. normal. Corten la punta para que el hueco sea grande. Apoyenla en uno de los orificios y succionen hasta que salga pura sangre. Repitanlo en ambos orificios.
            Otra cosa, no hagan los famosos cortes en la mordida ya que si cortan una vena o arteria podrían tener una hemorragia dificil de controlar.
            La peligrosidad de una mordedura depende de varias cosas:
            Especie de la vibora
            Tamaño
            y Sobre todo de cuanto tiempo lleve el animal sin comer. Entre mas tiempo lleve sin descargar el veneno más peligoroso será.
            Más vale prevenir que lamentar, Usen siempre viboreras de las que venden en cabelas y NUNCA salgan de cacería solos.

Saludos:

Biol. Ramón Narváez
            phasianus@prodigy.net.mx
            Salud y buena caza

Biol. Ramón Narváez Tommasi
            phasianus@prodigy.net.mx

Comentario

Que tal Ramon

Me parece muy bueno tu comentario y los consejos que expusiste y por supuesto te felicito por estar prevenido con el contraveneno, pero solo una pequeña aclaracion sobre el Kit de succion que use, este consiste en una especie de jeringa que no usa ahuja, sino que en su lugar tiene una especie de ventosa (como copitas de diferentes figuras y tamaños ) que es de plastico duro y transparente. El mecanismo de esta jeringa es opuesto al de inyecctar, es decir cuando una jeringa comun inyecta liquido, esta otra que viene en el kit succiona o hace vacio, y de esa manera "chupa" el veneno, la succion es constante de tal modo que se queda pegada a la piel succionando permantemente, de esta forma se pude ver como esta trabajando y corroborar que esta sacando el veneno, sin ningun riesgo para el que lo aplica.
              Este equipo es imnensamente superior al que venden tradicionalmnente que son unas ventosas ( Como dos medios Huevos) que puedes encontrar en la tiendas deportivas.
              (
              / )
              / )
              \ )
              \ )
              (

Comentario

Naty:

Creo que me explique mal. Se que equipo dices (es el amarillo ¿no?) y es el ideal. Las otras que son como dos capuchones no sirven para nada. A lo que yo me referia es en el caso de no conseguir el Snake Bite Kit ( aveces lo tienen en Martí) puedes hacer uno tu mismo con una jeringa normal. Solo le cortas un pedaso de la punta hasta que quede el hoyo del groso de la jeringa. Este funcionaría alreves que una inyección. Pegas la jeringa con el embolo metido y vas jalando hacia afuera para succionar. Si lo quieres hacer mejor y más sofisticado es muy facil. Saca el embolo de la jeringa y ponle un resorte a este, Así cuando aprietes el embolo el resorte lo hara regresar. Entonces si lo aprietas y luego lo pegas a la piel podrás soltarlo poco a poco y solo hará la succión. La única cosa es que debe ser un resorte suficientemente fuerte pero que lo puedas apretar con una sola mano.
                Claro está que lo ideal es que consigan el Kit.

Saludos:

phasianus@prodigy.net.mx
                Salud y buena caza

phasianus@prodigy.net.mx

Comentario

gracias a todos

muchas gracias a todos por sus comentarios.que bueno que compartan sus experiencias con todos nosotros . el tema lo propuse por que en el rancho fallecio un soldado a causa de una mordida de vivora de cascabel el joven llego a la tienda del pueblo ya mordido y nadie supo que hacer. en el traslado a el hospital desgraciadamente murio no se a que se debera pero hay bastantes vivoras en el pueblo .

Comentario

Biologo

Muy buena tu explicacion y si alguien en ese pueblo hubiera sabido lo que tu comentas, ese soldado estubiera vivo.
                    Lastima que eso pase, pero asi es la vida......
                    (
                    / )
                    / )
                    \ )
                    \ )
                    (

Comentario

Mojado

Ayer dieron la noticia por radio que un connacional tratando de lograr el sueño americano, logro cruzar el Rio Bravo caminó durante dos horas, segun el cálculo, y en cierto momento fue mordido por una cascabel, no sobrevivió.
                      Mi Corazón pertenece a mi Familia....
                      Mi Mente a mi Trabajo.....
                      Pero, Mi Espiritu Pertenece al Campo!!!

Comentario

Re: Mrdedura de Vibora

Originally posted by Ramón Narváez
                        Este tema es sumamente interesante, además de importante.
                        Ojala y Pedro Julio lo pudiera pasar al Foro General para que lo lean todos.
                        Yo ya tuve una experiencia muy dificil. No fué a mi, pero si a uno de mis guías. Lo mordio una Nauyaca (Bothrops asper) en el pié y casi se me muere. Afortunadamente siempre llevo conmigo 5 dosis de suero antiviperino, si no le he llevado se me muere este muchacho.
                        Una recomendación (Sin ofender tu comentario Daniel) es que NUNCA tomen alcohol en el caso de una mordida, tampoco tomen aspirina ya que es un anticoagulante y empeorara al paciente, se debe tomar para el dolor algun analgésico a base de actaminofen o codeina.
                        No tomar café. No poner hielo.
                        No se debe poner torniquetes apretados ya que al soltarlos se forzará el torrente sanguineo y el veneno correrá más rápido, ademas el veneno se mantendrá en el lugar causando necrosis (gangrena)
                        Antes de poner el suero deben de hacer una pequeña prueba para ver si el paciente no es alérgico. Esto se realiza asi: Preparen una dosis del suero y hay dos formas de probarlos, 1 es inyectando vía subcutanea una pequeña dosis (1 gota) y esperar un para de minutos, si no se pone como roncha roja entonces no es alergico. Otra manera es al preparar el suero dejen caer una gota en un ojo, en caso de ser alergicos el ojo se pondrá rojo rápidamente. En caso de reacción alergica NO le pongan suero o lo van a matar más rápido. En caso de no ser alergico. Apliquen en varios piquetes alrededor de la mordedura una dosis completa, después apliquen otra vía intramuscular y corranle al hospital más cercano. Lleven consigo al menos 5 dosis y llevenlas al hospital ya que en mi caso no tenían en el hospital y tuvieron que usar las mias que se las aplicaron vía intravenosa. Afortunadamente mi guía Isidro sobrevivio y ya esta dando lata otra vez.
                        Lo de las jeringas para sacar el veneno son excelentes, si no tienen una pueden hacerla con una jeringa de 10 ml. normal. Corten la punta para que el hueco sea grande. Apoyenla en uno de los orificios y succionen hasta que salga pura sangre. Repitanlo en ambos orificios.
                        Otra cosa, no hagan los famosos cortes en la mordida ya que si cortan una vena o arteria podrían tener una hemorragia dificil de controlar.
                        La peligrosidad de una mordedura depende de varias cosas:
                        Especie de la vibora
                        Tamaño
                        y Sobre todo de cuanto tiempo lleve el animal sin comer. Entre mas tiempo lleve sin descargar el veneno más peligoroso será.
                        Más vale prevenir que lamentar, Usen siempre viboreras de las que venden en cabelas y NUNCA salgan de cacería solos.

Saludos:

Biol. Ramón Narváez
                        phasianus@prodigy.net.mx
                        mi estimado Ramon te felicito por tu comentario no esta por demas saber un poco de estos temas de las picaduras de vivora yo en lo personal cada vez que salgo de caceria voy siempre con otro cazador pero ese cazador es Dr. del H.U y ya ah tenido experiencias con las mordeduras de vivora y te soy sincero me siento mas seguro pero de todos modos tengo mucho cuidado en donde piso ya que me han salido a medio metro las cascabeles y pues se me va la sangre a los pies jejejeje

Saludos y Felicidades de nuevo

Atte: Toranzo

Comentario

UNA DUDA

NATY
                          PODRIAS FACILITARME EL NOMBRE COMPLETO DEL KIT QUE USASTE.
                          TE LO AGRADESCO.
                          GRACIAS
                          HTORRES

Comentario

muchas gracias a todos, una pequeña aclaracion, al mencionar la receta casera que lleva una copita de alcohol, limon, y ajo, creo que no hice la aclaracion que me lo dijo una enfermera del hospital basico, y definitivamente coiciido con usted biologo, NUNCA se debe de ingerir alcohol, este remedio casero me lo dieron para la picadura de alacran, y muchas gracias a todos, sobre todo al biologo ya que al realizar nuestros comentarios, en ocasiones estamos equivocados, o simplemente no expresamos correctamente las ideas, como al revisar este post, vi que escribi que el succionar el veneno no sirve, y quise decir el hacer la clasica cortada en cruz, y chupar el veneno con la boca no sirve, definitivamente, el kit, de la jeringa amarilla (no recuerdo el nombre) si es bueno, un saludo, y no me ofendo en las correciones, al contrario, es mejor que nos digan los errores, que vivir siempre cargando con ese error. un saludo afectuoso a todos.
                            M.V.Z. Daniel Leal
                            si el trabajo y la vieja interfieren con la caceria... ya saben que hacer?

Comentario

información de picaduras

hola foristas:

hace días estaba investigando hacerca de este tema y me encontre esta página en internet sobre antidotos para las mordidas de víboras y alacranes

http://www.bioclon.com.mx/html/producto.html

así también encontre un documento hacerca de las cosas que se deben y no deben hacer en estos casos

http://www.revista.unam.mx/vol.1/num3/sabias2/

espero les sirva

SALUDOS
                              JONAS

Comentario

Trabajando...
                              X