Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calendario cacería 1982

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Calendario cacería 1982

    Compañeros, en éstos días de encierro, reacomodando los tilíches de cacería, me encontré el calendario de 1982; cómo ven la cantidad de especies y número permitido que había para los estados de SLP, Sonora y Tamaulipas? se incluía el Borrego Cimarrón y el Jaguar; en 32 años como ha cambiado lo autorizado.

    Saludos y buena suerte

    CALENDARIO SONORA 1982.pdf
    CALENDARIO TAMPS. 1982.pdf
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

  • #2
    Estimado amigo trae a mi recuerdo épocas y días soñados, un año antes Diciembre del año 1981 se cumplieron mis más grandes anhelos y sueños como Cazador, tuve la fortuna de que mi solicitud para el otorgamiento de un permiso de caza de venado buro fuera autorizado y aprobado, la licencia fue el abrir el consentimiento de los hermanos de mi Esposa que tienen ranchos ganaderos en esas zonas para cobrar y abatir un soberbio ciervo mulo. A mi disposición cuatro ranchos uno en Pitíquito, otro en Caborca y dos más en Puerto Libertad. Más adelante platicaré de las muchas cacerias a los buros y a los venados cues en esas encantadoras Tierras. . . . . . . . . Un saludo con afecto desde mi Hermosa Tierra, la Tierra del Tequila.

    Comentario


    • #3
      Apreciado amigo Arrogante, lo felicito sinceramente por haber logrado el Bura, su negro copete, cuerpo musculoso y chaparrón junto con su majestuosa cornamenta lo hacen un espléndido trofeo. Tuve una oportunidad única y envidiable de tirarle a uno soberbio en las faldas de la Sierra del Viejo, cerca de Caborca, en ese hermoso estado de Sonora a fines de los ’70s yendo a buscar el Borrego pues había obtenido, después de dos años de trámites y ruegos, un permiso de la Dirección de la Fauna; no logré el borrego aun cuando pasé 7 días acampado en la sierra subiendo y bajando cerros entre gobernadora, biznagas, choyas, uña de gato y cuanta vegetación con espinas ahí se da exageradamente, así como destrozar con las “pocas” piedras las botas “Crucero” que en aquel entonces creía indestructibles; por cierto, y seguimos recordando, me sorprendió la gran población de puma que había, pues encontramos varios “tapados” con los restos de sus víctimas.

      Solo en una ocasión pude ir exclusivamente al Mulo en la zona entre Durango y Chihuahua a mediados de los 80s con el permiso correspondiente, pero en 5 días no logré ver más que un par de hembras y un macho chico. Concluyeron mis oportunidades, la edad y la inseguridad no creo me permitan otra, pero nunca dejaré de admirar su belleza como tampoco su agreste e impresionante terreno, con todo y el cansancio, espinas, piedras y botas que eso significó.

      Esperamos sus anécdotas.
      Un fuerte abrazo y buena suerte
      "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
      Felípe Guerra Castro

      Comentario


      • #4
        Las matematicas le estan fallando a mi gran amigo sarasqueta o sera que se quiere quitar los años ????.

        Comentario


        • #5
          Jajaja, ojala mi estimado amigo pudiera quitarme los años, quizá me falla un poco la memoria pero cuando fui al borrego serían los 70s estando de Director de la Fauna A. Landazuri , que por cierto a varios compañeros nos nombró “Vigilantes Honorarios de la Fauna” con el fin de promover en las escuelas rurales por donde fuéramos, el cuidado de las especies para su aprovechamiento, entre ésto hacer notar lo perjudicial del uso de la lámpara para cazar, y es cuando vi el Mulo sin poder tirarle.

          En los 80s fui a buscar el Mulo, exclusivamente, sin conseguirlo, creo se me acabaron la oportunidades.

          Un abrazo y a seguir cuidándose.
          "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
          Felípe Guerra Castro

          Comentario


          • #6
            De recuerdos gratos y felices se nos va la vida pasan los días y los meses y viene a mi memoria esas épocas doradas de la cacería en nuestro México, fueron las décadas de los 70s. y los 80s. según yo, el inicio de la caza comercial, aquí surgieron las revistas de caza y con ellas los relatos e historias de cazadores contando sus aventuras, quien no recuerda """ Fauna y cacería silvestre de México """. o """ Caza tiro y pesca """. Obras literarias que plasmaron el sueño y la ilusión de muchos, artífice de estas cacerías por aquellos años fueron los ilustres Mexicanos que escribieron con letras de Oro su legado, me refiero a dos Borregueros por excelencia "" Dueños y amos de las alturas "". Don. Óscar j. Brooks y Don Pablo el mulo Andrade. Mi admiración y mi respeto para estos notables y legendarios cazadores. los que amamos la caza del Borrego la consideramos Única viril emocionante y exigente al Máximo.. . . . . ..Mi afecto para todos.

            Comentario


            • #7
              Apreciado amigo, magnifico recordar en éstos aciagos tiempos, esa literatura; motivando revivir lecturas como “Caza, Tiro y Pesca” con el buen amigo Nicolás Trillo editándola, no cazador, en la que incluyó relatos de verdaderos cazadores como los mencionados. Para mi gusto un grande en México fue Arturo Imaz Baume, tanto como cazador como por su prosa sencilla y amena de su libro “Cacería” aun cuando, hasta donde sé, no cazó borrego; otro Enrique Job, tigrero y su obra “Cazando en México”; los hermanos López y su libro “Caza Mexicana” …

              Son botones de muestra de la actividad realizada con todos los elementos que caracterizan al buen cazador de los que considero cada vez hay menos; hubo, hay y habrá cazadores sólo por moda (snobistas), pero para que ésta se implante debe de haber un origen, y desgraciadamente hasta estos se irán perdiendo.

              Saludos y buena suerte
              "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
              Felípe Guerra Castro

              Comentario

              Trabajando...
              X