Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un peligro los cartuchos de rifle y escopeta viejitos. ????.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un peligro los cartuchos de rifle y escopeta viejitos. ????.

    Que tanto sabemos de la caducidad en la pólvora de los cartuchos de rifle y escopeta, tienen vencimiento o término de uso, sus componentes no pierden eficacia o efectividad con el paso del tiempo, que riesgo y peligro conllevan con usarlos y detonarlos en nuestras armas. . . . . Aquí podemos exponer nuestras experiencias apreciados Amigos.. . . . . ..Un saludo con mucho afecto para todos ustedes desde mi Hermosa Tierra la Tierra del Tequila.

  • #2
    Buenas noches, excelente tema para un post. En mi experiencia te dire que los componentes como fulminantes y polvora se degradan al pasar el tiempo, en los cartuchos de rifle existe el riesgo de que no detonen al instante y hagan "tiempo" que es una fraccion de segundo en lo que percute y en lo que detona, y eso te hace perder tiempo valioso, en escopeta no es tan frecuente pero los cartuchos muy viejos con tacos de fibras se degradan y literalmente puedes ver las municiones resbalando de el cañon, los mas modernos tienen mas vida util hasta 10 años sin problema, pero los de rifle son otra cosa, si llegan a ver signos de corrosion ni los usen
    LOS DIOSES NO REBAJARAN DE LOS DIAS DESTINADOS A LA VIDA DE UN HOMBRE AQUELLOS DESTINADOS A LA CAZA

    Comentario


    • #3
      Daniel M. Te saludo con mucho gusto y comparto tu punto de vista y tu apreciación, hubo un tiempo que en nuestro medio era imposible conseguir tiros de rifle y elementos de recarga, esto limitaba la práctica y afición a las futuras cacerías. En aquel tiempo había personas que comercializaban pólvoras cartuchos de rifle y cartuchos de escopetas, por lo que había apremio en acaparar lo más que se podía. Esta fue la razón de comprar más de lo que realmente ocupabas y muchos de estos elementos fueron haciéndose viejos, hoy todo o casi todo lo tenemos a la mano. Bien muy bien por su explicación, gracias.

      Comentario

      Trabajando...
      X