Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

****Sobre Cacerías****

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ****Sobre Cacerías****

Ultimamente se han vuelto muy constantes las tiradas, cacerias, control de plagas y cacerias urbanas. Por la cantidad de gente nueva que esta en el foro se han hecho a un lado todos aquellos buenos preceptos y la etica del cazador.

El tema de control de plagas furtivo, caceria urbana y monteadas ha sido tocado muchas veces. Sin embargo el poder adquirir nuestras armas de aire sin ninguna restriccion mas que nuestra ubicacion ha dado pie a que abusemos de ellas por el hecho de no estar reguladas. Nuestra imagen como cazadores con armas de aire se ha deteriorado mucho y nuestra conducta puede traer consecuencias como que se regulen.

Les dejo estos links para ponernos a reflexionar sobre el uso que le damos a nuestras armas de aire.

Tema iniciado por el_uyuyuy sobre el posteo de sus tiradas, en el cual Pedro Julio menciona que no se deben poner tiradas en este espacio.
    http://www.enlamira.com.mx/foros/showthread.php?t=27598

Post relativo a poner fotos de pajaritos u otros animales cazados en el patio o jardin.
    http://www.enlamira.com.mx/foros/sho...3&postcount=32

Tema iniciado por Pedro Julio donde se habla sobre la caceria responsable con armas de aire.
    http://www.enlamira.com.mx/foros/showthread.php?t=17012

Les pido de la manera mas atenta dejen de postear temas asi que definitivamente no tienen cabida en este foro.

****Actualizacion sobre las cacerias************

http://www.enlamira.com.mx/foros/sho...8&postcount=38

Y no podia faltar el Calendario de cacerias.

Saludos
    Y a ti, ¿ya te cayó el .20?

BAM B51 .20 @ 28FPE
    Bushnell Banner 4-12x40

A lo mejor es una pregunta muy obvia, pero quiero estar completamente claro en el asunto, para no regarla...
    Si por ejemplo, vamos a una tirada, donde le tiramos a botellas, siluetas, dianas, etc, es decir no matamos animales, ese tipo de fotos y narraciones, si esta bien ponerlas verdad?
    En otras palabras, lo que no debemos postear, es tiradas donde se maten o lastimen animales, o se usen las armas de manera irresponsable o poco ética. Correcto?
    Editado por última vez por Benzin; https://www.enlamira.com.mx/member/6403-benzin en , 00:18:09.
    "La Gente es, lo que la Gente hace."

Comentario

Ese mi Guero.. creo que practicamente todo lo que tenga que ver con el asunto..

Y en mi opinion seria una INJUSTICIA que lo mismo le apliquen a nuestros HERMANOS CENTRO o SUDAMERICANOS como Hunt que le encanta la caceria y en su pais no hay tanto drama y otros mas, ya que en sus paises tienen otras leyes y pienso que ellos si pueden postear las fotos y tema que quieran, aqui no porque somos Mexicanos con leyes jodidas y aqui nos toco vivir, pero no para nuestros hermanos Salvadoreños, Guatemaltecos, Venezolanos, Chilenos etc...
      luft11_hoflich@hotmail.comhttps://www.facebook.com/alonz.hoflichGrupo del feis de Optica compra-ventahttps://www.facebook.com/groups/1546975912265475/ Whatsapp: 664-111-4077Te cuento que me quede sin el S 410 , me lo compraron ahora, estoy mas que triste , pero al ver los dolares me alegre. -WPJoe: "Tos que Luis, Te vas a llevar el TX?"Luis: "Acaso hay otro?"

Comentario

A Bad Dream,

Felicitaciones por la moderación y ambiente ético que inspira la nueva política de este foro. Me parecen muy acertadas estas reglas ya que contribuyen a la publicación ordenada de las opiniones y definitivamente mejoran la imagen de un sitio web importante como el presente, haciéndolo más educativo y menos viciado por las malas costumbres respecto al tiro con rifles de aire, ya que la caza indiscriminada o no controlada es objeto de rechazo en cualquier país y en cualquier región, con razones plenamente justificadas, y el mal uso de los rifles de aire debe ser evitado para no dañar al ecosistema, no provocar el sufrimiento de las especies y no caer en las prohibiciones de que ha sido objeto el uso de armas de aire en ciertas localidades.

Con sinceridad,
        Molina.177

Comentario

Originalmente publicado por El_Guero
          A lo mejor es una pregunta muy obvia, pero quiero estar completamente claro en el asunto, para no regarla...
          Si por ejemplo, vamos a una tirada, donde le tiramos a botellas, siluetas, dianas, etc, es decir no matamos animales, ese tipo de fotos y narraciones, si esta bien ponerlas verdad?
          En otras palabras, lo que no debemos postear, es tiradas donde se maten o lastimen animales, o se usen las armas de manera irresponsable o poco ética. Correcto?

Estimado Guero

El plinking o tiro a dianas no esta limitado. Lo que motivo a este tema fue el uso de armas de aire en la "caza" informal.

Mientras no le tires a los focos del vecino como cierto usuario hizo, todo esta bien.

Saludos

BAM B51 .20 @ 28FPE
          Bushnell Banner 4-12x40

Comentario

Originalmente publicado por el_uyuyuy
            Ese mi Guero.. creo que practicamente todo lo que tenga que ver con el asunto..

Y en mi opinion seria una INJUSTICIA que lo mismo le apliquen a nuestros HERMANOS CENTRO o SUDAMERICANOS como Hunt que le encanta la caceria y en su pais no hay tanto drama y otros mas, ya que en sus paises tienen otras leyes y pienso que ellos si pueden postear las fotos y tema que quieran, aqui no porque somos Mexicanos con leyes jodidas y aqui nos toco vivir, pero no para nuestros hermanos Salvadoreños, Guatemaltecos, Venezolanos, Chilenos etc...
            En eso estoy de acuerdo, solo aclarar que NO ESTAN EN MEXICO y que sus leyes les permiten la caceria que realizan.

Saludos

BAM B51 .20 @ 28FPE
            Bushnell Banner 4-12x40

Comentario

Buen post Victor...

Amigos.. los exhorto a que hagamos buen y responsable uso de nuestros articulos deportivos, y seguir las reglas que la ley (aunque pendejas) proponen.

Por mi parte les comunico que se haran ahora las cosas bien y como se deben, es un deporte, hobby, pasatiempo y vicio muy bonito y hay que cuidarlo para que no nos chinguen como con los que tiran con polvora.

Acuerdense que por unos la llevamos todos...

Hablo en serio y suerte a todos, echemosle poquita cabeza y nimodos.. hay que seguir las reglas para que todo este en paz.
              luft11_hoflich@hotmail.comhttps://www.facebook.com/alonz.hoflichGrupo del feis de Optica compra-ventahttps://www.facebook.com/groups/1546975912265475/ Whatsapp: 664-111-4077Te cuento que me quede sin el S 410 , me lo compraron ahora, estoy mas que triste , pero al ver los dolares me alegre. -WPJoe: "Tos que Luis, Te vas a llevar el TX?"Luis: "Acaso hay otro?"

Comentario

Felicidades al moderador por esta medida que se toma...

Acuerdense que el foro y la pagina de enlamira promueve la caceria responsable.
                Editado por última vez por BAJA 1000; https://www.enlamira.com.mx/member/3922-baja-1000 en , 11:41:42.
                www.bajaphotography.net

.....jamás retar al estado mexicano........... porque no es juguete de nadie y este no tiene la paciencia de compartir el poder....
                .....jamás le busques bronca ni retes la autoridad del ejercito .......ellos defenderán a México hasta él ultimo hombre ....

Comentario

Se pueden poner posts de cacerias en el extranjero donde las leyes de Mexico no valen para nada?

Cuento con permiso de caceria de california y ahi hay ciertas especies que se pueden cazar fuera de temporada solamente con el permiso.

No estaria violando ni profanando ninguna ley jodida de Mexico, voy seguido para alla, ya que solo me quedan lso terrenos chidos para cazar en California como a 30 minutos de carretera.

Si escaneamos los permisos de caceria y/o control de plagas aqui en Mx esta bien postear fotos y detalles?

Que tal los de fuego, tambien sera requisito para ellos cuando pongan fotos de sus cacerias o nomas los que lo hacemos con aire?

Comentario

PUes yo aunque no soy cazador, entiendo a los que van o tienen sembradios y le hacen al control de plagas, la verdad mucho mejor caceria selectiva que veneno matando todo lo que pase por el terreno. Lo que si no estoy de acuerdo es que alguien que este plinkeando vea un pajarito y sobres para abajo, pero pues ahi la ética de cada quien.

Aunque ya se habian comentado esas reglas, pues otra vez se salio de control, lo único que si digo es que cuando recien se aplicaron, la participación en el foro de se cayó bastante, dejo de ser el foro con comentarios abundantes y amenos que nos desestrezan un poquito al momento de estar chambeando.

Pero el foro tiene sus reglas, justas o injustas son reglas que hay que seguir si queremos seguir escribiendo aqui.

Ojala y alguien pueda ir a hacer el trámite de control de plagas y nos comente como le fue, tal vez si valga la pena hacerlo y ya nos quitamos de esos problemas y seguimos viendo fotos y leyendo anecdotas como las de los amigos tijuaneros.

saludos
                    Failure Is Not An Option

Comentario

que tal, mi opinion como socio....

entiendo completamente la posicion de la administracion del foro, se que hay temor de que las autoridades gubernamentales entren y se den una mala idea de la asociacion y tomen cartas en el asunto...eso es posible y de ser asi perderiamos todos: aire y fuego.....sin embargo..comprendo tambien (y lo apoyo) al compañero uyuyui (jose), exageramos un poco no lo creen?, lo malo es que entran foristas de fuego a juzgarnos con la mirada alta, cual es la diferencia? (si quiero me compro uno de fuego, puedo y tengo derecho, mas no quiero) , de cultura cinegetica de ha dicho mucho, que respetemos las leyes etc... los cazadores deben primero respetar las leyes de la naturaleza y despues las de mexico ( porque he visto posteos de cazadores de fuego que practicamente asesinan a un animalon africano en peligro de extincion) pero eso si, si cazan en africa alla las leyes son otras (corrompibles, ya que la gente sobrevive gracias a la organizacion de cazas) y alla si puedo ser depredador de especies en extincion donde quedo mi etica de cazador, son jaladas. aqui si son todos unos amantes de la naturaleza y respetuosos de la ley...mmmm.

abaddream, tambien entiendo la postura del moderaror y se que en el fondo quisiera que las cosas fueran distintas pero desgraciadamente tenemos que apegarnos a las leyes (las del foro y las mal planeadas de caza y pesca), yo me enfilo y me cuadro....al foro le debo mucho y me aguanto.

saludos
                      Editado por última vez por jagermeister; https://www.enlamira.com.mx/member/6122-jagermeister en , 11:26:09.
                      sigpic

Comentario

Solo para agregar que si tienen los permisos y tramites correspondientes tienen el derecho de postear fotos de caceria y exterminio de plagas.

Y tambien hago extensiva la invitacion a que pongan la palabra DISCRECION al final del titulo de su tema para que todos esten al tanto que son imagenes que pueden ser perturbadoras a las personas que no les guste ver animales muertos.

Saludos

BAM B51 .20 @ 28FPE
                        Bushnell Banner 4-12x40

Comentario

En mi humilde opinion .........

Primero ...... pues a cumplir las reglas del foro ...... si no desean que se postee esto o lo otro ....... pues no se postea .........

Yo desde niño cada semana santa acudia a un rancho segun yo de caceria ....... las unicas reglas ...... solo mata lo que te vas a comer .....
                          conejos .... pues 2 maximo porque hibamos 3, pa acompletar.

Palomas de monte ....... 5 o 6 (si se dejaban) .............
                          Y esas eran las reglas basicas y unicas ...............

Aqui hacen un escandalo porque si mataron una paloma o varias ...... (no he visto quien postee fotos con mas de 10 que no sean de iglesia).........
                          Y me pregunto ......... no se pueden matar cuando no es temporada .......

Y cuando es temprada ........ o con permiso de algun agricultor desesperado porque se comen sus cultivos ........ comunmente es posible ver a gente americana (2 o 3 personas) que visitan los cultivos y no matan 3 o 5 o 10 palomas ....... matan cientos de ellas ........ mas de 100 cada uno de ellos..........
                          Y quien los restringe ....... quien los revisa ........ nadie ....... porque tienen permiso del dueño del predio ................ y aqui haciendo escandalo por 5 palomas .

Tambien hablan mucho de que si esta prohibido matar con rifles de aire .... si lo esta ........ en CACERIA hasta el calibre 22 de fuego hace años quedo prohibido porque dejaba heridas a las presas.
                          Pero esto es en CACERIA .......... los rifles de aire no entran en las rglas de la CACERIA ....... osea.......si quieres cazar, tienes que comprar permisos y demas ....... pero si tienes cintillo para palomas ...... no puedes usar rifles de aire ....... porque estan prohibidos para cazar .......... ENTONCES ...... pa que tanto enredo.

Los rifles de aire no tienen leyes, las leyes las crea y destruye el tirador.....

Y si a CAZAR llaman al que tiene $$$$ pa comprar cuanto permiso se le hincha al gobierno, he ir a sentarse arriba de una camioneta (o dentro de una cabaña climatizada) a MATAR en una brecha venados u otro tipo de animales (que casi se los ponen amarrados) ............ yo mejor ..... le sigo con mi riflito de aire.

Saludos

Comentario

Jejejeje.. buenos puntos Felix.

Comentario

mmmmm

Pues efectivamente hay que respetar las reglas del foro...... recuerden estamos en México, y seguiremos siendo tercermundistas....
                              Si vis pacem para bellum

CTPC

Los Milagros suceden!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X