Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Probé los "nuevos" Baracuda de 18.1 gr...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Probé los "nuevos" Baracuda de 18.1 gr...

Qué tal compañeros,

Rato sin leernos, pero seguimos dándonos una vuelta por aquí cada que podemos y de paso les traigo una pequeña prueba que hice a los "nuevos" Baracuda de 18.1 gr, que pongo entre comillas porque a simple vista son una copia de los ya legendarios JSB de 18.1 gr, los cuales son los diábolos más populares en calibre 5.5, dicho esto y sin más preámbulos vamos a la prueba.

Estaba hoy ajustando mi Diana 52 para la temporada de paloma que está a un par de días de iniciar, entonces se me llevé los FTT para dejarlo fino, y aprovechando la salida, les confieso que ya me quemaba por probar los baracudas que tenían semanas guardados, ya que no había tenido oportunidad de darme una escapada para sacar los rifles y al fin, hoy dije ingue su, vamos a calarlos.

De entrada, se ven muy bien terminados, sin rebabas, la típica aleación que usa H&N, que quienes han tenido oportunidad de probar estos diábolos, saben que son más duros que los JSB, ya que creo le agregan antimonio al plomo para hacerlo un poco más duros (corregirme si estoy equivocado), a diferencia de los JSB que son de puro plomo, incluso, el diseño es idéntico a los JSB, lástima que no tenía una lata de los JSB para compararlos, pero a lo que recuerdo son muy similares, que hasta me hace pensar que JSB ya compró H&N.

En cuanto a precisión, debo decir que me sorprendieron gratamente, son muy precisos, consistentes y apenas cambió el POI en mi rifle, lo mejor es que son ligeramente más baratos que los JSB de 18.1 gr, por lo que vale la pena que si tienen la oportunidad, prueben una latita, pienso si les van a dar buenos resultados. Lo bueno es que la lata es de 200 pzs, si no le agradan a sus rifles, no son tantos... Por otro lado, como si me gustaron, sería fantástico que H&N hiciera latas más grandes de 500 pzs.

Les dejo las fotos de los diábolos y un grupito :

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20211013_121736.jpg
Visitas:	20
Size:	343,8 KB
ID:	2059278

A la izquierda un Baracuda de 18.1 gr, a la derecha un Field Target Trophy de 14.66 gr

Nombre:	IMG_20211013_121753.jpg
Visitas:	18
Size:	53,2 KB
ID:	2059279

Nombre:	IMG_20211013_121802.jpg
Size:	62,6 KB
ID:	2059280

Grupo @ 25 m medidos. Ignorar los grupos de la izquierda y derecha, esos fueron de ajustes....

Nombre:	IMG_20211013_163453.jpg
Size:	247,2 KB
ID:	2059281

Nombre:	IMG_20211013_163517.jpg
Size:	272,5 KB
ID:	2059282

Hasta aquí mi reporte...

Saludos!

Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

Gracias por tu aporte mi estimado Rex007, de casualidad los chroniaste los tiros? Hubiera sido muy interesante ver su agrupacion a los 50 metros tambien.
    Saludos cordiales
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Comentario

Se ven muy bien, me gustaría probarlos, donde los compraste y cuanto costaron amigo rex??
      Los Coreanos se fueron , nuevo stock:

Airforce Talon cal .22 hpa 213cc regulado 21 ft/lbs
      Airforce Talondor cal .25 490cc 40 ft/lbs

luisjm_mich@yahoo.com.mx

Comentario

Originalmente publicado por El Teacher Ver Mensaje
        Gracias por tu aporte mi estimado Rex007, de casualidad los chroniaste los tiros? Hubiera sido muy interesante ver su agrupacion a los 50 metros tambien.
        Saludos cordiales
        Qué tal Don Teacher, un gustazo saludarlo! No me llevé el cronógrafo, pero esta misma semana les comparto la velocidad que da mi rifle con estos diábolos, también les comparto un grupo a 50 m para ver qué tal se desempeñan con mi rifle a esa distancia, hoy más bien me enfoqué en ajustar con los FTT y sólo ver resultados rápidos a 25 m de los baracuda de 18.1 gr
        Saludos!

Benjamin Marauder .25
        Diana 52 .22

Comentario

Originalmente publicado por FLAKO Ver Mensaje
          Se ven muy bien, me gustaría probarlos, donde los compraste y cuanto costaron amigo rex??
          Qué tal compi Flako, un gustazo saludarlo también!

Los compré en pyramyd air en $8 dólares la latita, aproveché que un pariente vino en julio y se los encargué junto con otras latas, ya que en shot & shot no surtieron los modelos que yo quería.

Saludos!
          Benjamin Marauder .25
          Diana 52 .22

Comentario

Otra cosa que olvidé mencionar en el primer posteo, es el diámetro de la cabeza de la posta, supuestamente son en promedio de 5.52 mm, un símil con JSB, sin embargo, tengo unos JSB de 15.89 gr, que también son 5.52 mm y siento que entran más justos al cañón que los baracuda, estos últimos entran sin nada de esfuerzo, a comparación de los JSB o los FTT 5.53 mm que entran más apretados, eso me da a pensar una hipótesis de que son 5.51 mm, faltaría comprobarlo usando un Vernier con mejor resolución que el que tengo.

Saludos!
            Benjamin Marauder .25
            Diana 52 .22

Comentario

A petición de Don Teacher, les comparto la prueba de hoy: un grupito a 50 m, la croneada y un par de fotitos

La verdad estoy más que encantado con el desempeño de estos diábolos, pienso que el grupo que hice no está nada mal tomando en cuenta que fué con un resortero algo bronco. Me dejó buen sabor de boca la trayectoria relativamente plana que tienen en su vuelo, claro, el rifle por su poder ayudó, ya que no tuve que hacer ningún ajuste, usé exactamente el mismo que hice para los FTT y dió perfectamente en el blanco. Si observan, cambié mi anterior lente de 3-9x40 por otro UTG pero compacto esta vez, es un lente de 3-12x44 swat, ya que buscaba algo equilibrado entre rango de poderes y peso contenido, lo cual me ha dado buenos resultados en estas dos últimas salidas y vaya que se notó en los grupos a largas distancias.

En cuanto a energía también me dejo satisfecho, dando un promedio de 18.3 fpe, más que suficiente para orejones, palomas y otras especies pequeñas, que con la precisión que entregan y la energía que puedo obtener, son una opción muy a tomar en cuenta, así que yo espero encargar varias latitas de esta posta el próximo año, salieron mejor de lo que esperaba...

Pienso con sus PCP's deberían funcionar muy bien.

Sin más choro, les dejo las fotitos:

Nombre:	IMG_20211014_082732.jpg
Visitas:	0
Size:	273,5 KB
ID:	2059294

Nombre:	IMG_20211014_083456.jpg
Size:	186,8 KB
ID:	2059295

Colocamos nuestro blanco a 50 m

Nombre:	IMG_20211014_083507.jpg
Size:	201,8 KB
ID:	2059296

El blanco lo saqué de las dianas oficiales de F-Class de España.

Nombre:	IMG_20211014_083517.jpg
Size:	223,4 KB
ID:	2059297

Montamos el set de prueba para cronearlo.

Nombre:	IMG_20211014_083646.jpg
Size:	392,4 KB
ID:	2059298

El string de 6 disparos arrojó estos resultados:

Nombre:	IMG_20211014_084008.jpg
Size:	132,0 KB
ID:	2059299

Nombre:	IMG_20211014_084438.jpg
Size:	143,5 KB
ID:	2059300

Nombre:	IMG_20211014_084449.jpg
Size:	131,8 KB
ID:	2059301

Nombre:	IMG_20211014_084458.jpg
Size:	132,1 KB
ID:	2059302

Nombre:	IMG_20211014_084502.jpg
Size:	138,8 KB
ID:	2059303

Nombre:	IMG_20211014_084507.jpg
Size:	143,2 KB
ID:	2059304

Nombre:	IMG_20211014_084512.jpg
Size:	141,4 KB
ID:	2059305

Nombre:	IMG_20211014_084516.jpg
Size:	136,6 KB
ID:	2059306

Nombre:	IMG_20211014_084525.jpg
Size:	144,7 KB
ID:	2059307

Nombre:	IMG_20211014_084530.jpg
Size:	139,4 KB
ID:	2059308

Continua...

Benjamin Marauder .25
              Diana 52 .22

Comentario

Las fotos del grupo, nada mal pienso, ya que con agrupaciones así, le puedo pegar a una paloma o un orejón en la cabeza a esa distancia sin mayor problema:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_20211014_084847.jpg Visitas:	0 Size:	194,2 KB ID:	2059310

La moneda de $5 lo cubre perfectamente

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_20211014_084946.jpg Visitas:	0 Size:	213,1 KB ID:	2059311

Después de la prueba de agrupación, me puse a jugar con esta silueta de paloma FT a hacer 10 tiros apoyado en mis costalitos para ver cuantos fallaba a 50 m; metí 9/10 en el centro, chulada la verdad.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_20211014_085529.jpg Visitas:	0 Size:	407,9 KB ID:	2059312

Saludos!
                Benjamin Marauder .25
                Diana 52 .22

Comentario

Mi estimado Rex007 gracias por el post, no cabe duda que tienes un buen rifle y el desempeño con estos diabolos está por demás decir que si le gustan, la agrupación está muy buena y claro que en un pcp sería más cerrada! Por cierto me llama la atención ese chrony de marca steren , no lo había visto, se vende así nomas en la tienda ? Es decir , Srita deme un chrony y listo ?
                  Saludos cordiales
                  ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Comentario

Originalmente publicado por El Teacher Ver Mensaje
                    Mi estimado Rex007 gracias por el post, no cabe duda que tienes un buen rifle y el desempeño con estos diabolos está por demás decir que si le gustan, la agrupación está muy buena y claro que en un pcp sería más cerrada! Por cierto me llama la atención ese chrony de marca steren , no lo había visto, se vende así nomas en la tienda ? Es decir , Srita deme un chrony y listo ?
                    Saludos cordiales
                    Es un chrony hechizo mi estimado jejeje, la bocacha la mandé maquinar al torno y todo lo demás lo fuí armando con piezas de electrónica de Steren, las funciones poco a poco las fuí programando en una tarjeta Arduino, para los ajustes y una emergencia, me ha sido muy útil con mis dos rifles, me dió una idea de cómo andan, de hecho fabriqué otro más compacto, pero no tan completo como este si de funciones hablamos.

Saludos y gracias por comentar!!!
                    Benjamin Marauder .25
                    Diana 52 .22

Comentario

Que buena onda que probaste esos diabolos, desde que los mire es indiscutible lo parecido a jsb, muy probable es lo que dices.
                      compré 8 latas hace unas semanas pero aún no los pruebo, espero hacerlo pronto.

​​​​​​Vi comentarios en fotos gabachos dónde están encantados con estos diabolos, a pesa que jsb son excelentes lo que no me gusta es que son muy blandos así que espero mejores resultados con estos hn.

Saludos!

https://www.facebook.com/fabricacionesdelgadillos

Comentario

Originalmente publicado por delgallo Ver Mensaje
                        Que buena onda que probaste esos diabolos, desde que los mire es indiscutible lo parecido a jsb, muy probable es lo que dices.
                        compré 8 latas hace unas semanas pero aún no los pruebo, espero hacerlo pronto.

​​​​​​Vi comentarios en fotos gabachos dónde están encantados con estos diabolos, a pesa que jsb son excelentes lo que no me gusta es que son muy blandos así que espero mejores resultados con estos hn.

Saludos!
                        Compi delgallo un gustazo saludarlo! Efectivamente al igual que usted, los miré en foros del gabacho y en comentarios de la página de pyramyd air, donde hablaban maravillas por el precio, así que me animé con una pura latita para probar, pero viendo los resultados pues si compraré más, igual hasta me animo a llevármelos a la monteada, la verdad jalaron muy bien.

Si para cacería los quieres, me parece tendrá buenos resultados amigo, los h&n me ha gustado su desempeño en estos menesteres, ya que caen como bultos las presas a las que les pego con estas postas, esperemos sea el caso con estos nuevos baracuda 18.

De hecho aún me faltan probar otros modelos que tengo guardados y compré junto con los baracuda para este rifle, unos Terminator, los baracuda hunter de punta hueca y unos spitzkugeln de punta cónica.

Saludos!
                        Benjamin Marauder .25
                        Diana 52 .22

Comentario

Trabajando...
                        X