Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diabolos H&N Field Target Trophy en cal 6.35 mm /.25

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diabolos H&N Field Target Trophy en cal 6.35 mm /.25

Todos los airguneros siempre procuramos diábolos que mejor nos agrupen lo mas cerrado en nuestros rifles que tengamos de cualquier plataforma, Resorteros, Nitropiston, CO2 y PCP.
    Si bien es cierto, aún rifles de la misma marca y calibre difieren en su grupación del cañón que tengan instalado de fábrica, ya que uno pueden agrupar excelente y el otro nomás no con cierto tipo y marca de diábolo.
    Cuando tenemos un rifle que es extremadamente preciso con cierto tipo y marca de diábolo sabemos que tenemos un bisturí en nuestras manos, hay rifles que sus cañones no son nada quisquillosos con los diábolos, tanto finos( ejem JSB ,H&N ) como los que venden por kilos como son las copitas o las Mendozas jejeje.
    Lo anterior es como preámbulo a lo que voy a postear, debido a la escases mundial de diábolos JSB principalmente, no es posible adquirir por el momento diábolos finos, por lo que Javier un amigo de la banda Tijuanera me obsequió una lata de H&N Field Target Trophy en cal .25 para probarlos en mi rifle Fx Streamline cal .25 y me extrañó que el 50% de los dos cargadores de 10 tiros me hiciera hoyo sobre hoyo y los otros como tiros de escopeta, bastante alejados den su ctc aprox de mas de 10cm hasta 15cm, y eso que mi rifle es muy preciso con las JSB con tiros a 60 mts. Por lo que puse a investigar mi hipótesis de que seguramente no tenian CC y estaban muy variados en su masa y en su diámetro, y esto fué lo que obtuve en las mediciones efectuadas.

Los diábolos a evaluar su masa/diámetro.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	18AE7180-F7D5-4BF0-9865-9F863AD80064.JPG Visitas:	1 Size:	16,3 KB ID:	2058279
    Con una bascula de bolsillo, me dí a la tarea de medir su masa una a una de las que me restaban en la mencionada lata y me encontré con 4 masas diferentes en sus respectivos pesos :
    de 19.4 granos, 19.6 granos, 19.8 granos y 20.0 granos. Aquí las fotos.

De 19.4 granos
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_2342.jpg Visitas:	1 Size:	24,7 KB ID:	2058280
    De 19.6 granos
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_2339.jpg Visitas:	1 Size:	21,1 KB ID:	2058281
    De 19.8 granos
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_2341.jpg Visitas:	1 Size:	22,4 KB ID:	2058282
    Y finalmente de 20.0 granos( que supuestamente son de referencia, ya que la lata especifica 20.06 granos)
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_2340.jpg Visitas:	1 Size:	22,2 KB ID:	2058283
    Por lo que al final quedó así los respectivos pesos:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_2343.jpg Visitas:	1 Size:	24,7 KB ID:	2058284
    De izq-derecha diabolos de 19,4-19.6-19.8 y 20.0 granos respectivamente.

Y para tener mas datos sobre el control de calidad que aplican a esos diabolos hechos en Alemania , me puse a medir los diámetros en tres muestras de cada uno de los pesos al azar y esto
    fué lo que obtuve.

Los diabolos con masa de 19.4 granos presentaron estas mediciones :
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_2345.jpg Visitas:	1 Size:	12,6 KB ID:	2058285
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_2346.jpg Visitas:	1 Size:	14,6 KB ID:	2058286
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_2347.jpg Visitas:	1 Size:	14,3 KB ID:	2058287

------Continua en el siguiente post--------
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Siguiendo con las mediciones, los diabolos de 19,6 granos dieron :

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	03EDC517-2195-495D-A17C-90F58E26707F.JPG
Visitas:	31
Size:	11,1 KB
ID:	2058289 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	B947EF1D-4C65-4E74-9E3B-E88599949B17.JPG
Size:	11,9 KB
ID:	2058291 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	7AADA67D-03D9-49EE-834E-E882DF41FB8D.JPG
Size:	10,7 KB
ID:	2058292

Con las de 19.8 granos

Nombre:	41D7CDDB-23DE-4521-9C6F-A51802DD000A.JPG
Size:	11,3 KB
ID:	2058293 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	157DCFFA-650C-4C41-BB32-A0CCDEC94659.JPG
Size:	11,2 KB
ID:	2058294 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	147FCE13-7B64-4D3C-BA0A-843498DA58F2.JPG
Size:	11,6 KB
ID:	2058295
    Y finalmente con las de 20.0 granos

Nombre:	2C1F74E4-CBF0-45D3-A12E-6120BF074C20.JPG
Size:	11,5 KB
ID:	2058296 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	F4147ECE-F1B5-40A9-9824-CBE5E3406D33.JPG
Visitas:	30
Size:	11,4 KB
ID:	2058297 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	99784B7C-2A5F-4A45-A03A-62C2142DAE94.JPG
Size:	12,4 KB
ID:	2058298

En conclusión, casi la mitad de los diabolos son de peso 19.8 granos con un diametro de 6.52 mm , otra buen porcentaje son las de 20.0granos con diametro de 6.53 mm y un porcentaje
    con variadas dimensiones en sus diametros de 19.6 granos (6.50-6.53-6.53 mm) y finalmente las de 19.4 granos con mas variacion en sus diametros (6.50-6.52-6.56mm).
    De ahi la razon por la variante en las agrupaciones que obtuve a 60 mtrs.
    Cabe mencionar, que hay compañeros que se dan el tiempo y la molestia de "lavar los diabolos" para mejorar sus agrupaciones en sus rifles, yo personalmente nunca lo he hecho, ya que mis usos son basicamente la cacería y aquí las orejonas no distinguen un diabolo sucio de un limpio, bueno esa es mi opinión yo respeto a los que si se toman muy en serio lavar sus diabolos, mas bien , deberian medir sus masas/diametros para asegurarse mejores precisiones en sus agrupaciones y rspectivos c-t-c's.

Comenten si les gustó, y si no también.

Saludos cordiales
    Archivos Adjuntos

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Comentario

saludos Teacher, en su caso de que abría hasta 6" los grupos creo bien vale la pena hacer toda esa labor para conocer bien cual es el detalle mas cuando ya tenias calado el rifle con otros plomos y agrupaba perfecto, tambien vale la pena cuando de conocer un rifle nuevo se trata y saber que tal agrupa, en mi cado solo tiro un par de cargadores y con eso se si me sirven o no, pues basicamente hago caceria y como comentas las "vistimas" no diferencian pequeñas variantes, tambien se que los tiradores de presicion hacen esa seleccion de diabolos para ver cuales usar y cuales descartan, importnte mencionar tambien que las variaciones solo son perceptibles a larga distancia cuando de rifles "estandar" se trata, saludos y gracias por compartir
      BENJAMÍN DISCOVERY CARABINE CUSTOM 6.35 WALTHER 3-9X44 MILDOT (EL FRANKI)MARAUDER 4.5 LEAPERS 4-16x50 COMPACT MILT DOT DIANA 54 AK 4.5 (EL REY)BENJAMIN MARAUDER 5.5 LEAPERS 4-16X50 MILT DOT GAMO COYOTE 5.5 LEAPERS GOLDEN 3-9x32 MILT DOT AA S510 5.5 PILUM .308 NIKKO STIRLING 4-16x40 SF MILT DOT BENJAMIN MARAUDER 6.35 HAWKE HD 4-12x50 MILTDOT BENJAMÍN 392 BENJAMÍN 392 PCPBSA LONESTAR 5.5NIKKO MOUNT MASTER 4x32 MILT DOT BSA ULTRA 5.5 HAWKE 4-12x40 1/2 MILT DOT

Comentario

Que gran aportación al arte del Airgun, no cabe duda que la presicion exige calidad en nuestros diavolos, cuantas veces pasa en un desempate de manera inexplicable fallamos al blanco, pues ahi la razón nos tocó un Diábolo con característica diferente al promedió, mil gracias Maestro por su minucioso estudió y tiempo dedicado .

Comentario

Por cierto por que hay escasez de Diábolo?

Comentario

Originalmente publicado por vladis Ver Mensaje
            Por cierto por que hay escasez de Diábolo?
            Practicamente no hay en existencia en ninguna tienda gringa, dizque por la pandemia, otros que por el barco que se atoró en el canal de suez y otras situaciones.
            Cierto que hay gringos que encargan hasta 10 mangas (12 latas cada manga) y por eso escasean.
            Nomas checa compañero
            https://www.airgundepot.com/jsb-546298-350.html ( las de 25.)
            https://www.airgundepot.com/jsb-546287.html ( las de 22.)
            https://www.airgundepot.com/jsb-diab...500-count.html
            Hay veces que estan en stock y rapidamente se agotan.

Hasta los gringos se quejan de esto.
            https://www.airgunnation.com/topic/a...er/?referrer=1

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Comentario

Excelente post Don Teacher!

Toda esta labor es el pan de cada día en tiradores de precisión, pero uno que hace plinking o cacería sinceramente no se da a la tarea ya que la precisión que necesitamos es suficiente con lo que hay en la lata. Importante como se nota que se abren a largas distancias, ahí es donde se nota el trabajo del regulador y de diabolos lo más parejos en peso y diámetro posible, quizás por eso en sus antiguas latas hasta la distancia máxima te daban para tener buenas agrupaciones.

Lo de la escasez es cierto, como lo comenté en el post de los nuevos barracudas, estoy en la lista de espera de pyramyd air, no hay ni JSB, ni H&N, ni siquiera crosman domed, así que mejor llevárnola tranquis con lo que tenemos, porque igual nos quedamos sin postas todo el año, esperemos que no, en realidad muchos productos están escaseando y agréguenle lo que dijo Don Teacher, muchos gringos en cuanto hay, compran lotes grandes y se acaban, lo mismo que pasó cuando había escasez de gasolina en México, compras de pánico.

Saludos!
              Benjamin Marauder .25
              Diana 52 .22

Comentario

Pues en mercado libre hay ultra Magnum, algo caros, pero es una opción decente para esta escasez. Leyendo el post de airgun nation que nos comparte Don Teacher, un gringo dice que calemos otras marcas, (ya ven que muchos están casados con JSB y no meten otra cosa a sus rifles) pero volviendo a revisar en pyramyd air, la crisis está canija, no hay tampoco RWS, ni Air arms, solo hay de los más corrientillos, como algunos gamo y Daisy.

Saludos!
                Benjamin Marauder .25
                Diana 52 .22

Comentario

Excelente aportación mi querido Teacher. Como que a ciertas latas les ponen diábolos campechaneados de distintos "Batches" ... Pasa algo similar con los crosman de lata, contra los de caja. Ojalá los de H&N vieran temas como estos y les diera un poco de vergüenza de marca y se aplicaran más con el proceso de control de calidad, dado lo elevado de sus precios. Curiosamente las famosas "copitas" son las que mejor me agrupan en el HW97 después de los JSB Exact y los H&N Field target trophy, de los gamo no le gustan para nada , ni siquiera los gamo match entre los baratos. Curioso porque el TX 200 le encantan los Gamo match, mucho más que cualquier otro diábolo.
                  " Aut vincere, aut mori "

Comentario

Trabajando...
                  X