Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

enchulando el rm450 4.5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• enchulando el rm450 4.5

Saludos apreciables miembros del foro, hace un par de semanas o menos llego por suerte para mi un RM450 4.5, ganado en una rifa, las fotos mostraban el buen estado del rifle, buena veta pese al acabado que en los ultimos años la marca da a sus culatas, pues me lo envian pero los de paqueteria estrellaron la culata (estafeta) y pues dio pretexto ideal para meterle mano, ademas de que al disparar diseleaba a lo loco, entonces la prioridad fue destriparlo y ver q en efecto venia lleno de aceite magico x dentro, asi que limpie, el sello pese a que funcionaba bien decidi reemplazrlo por un sello de air arms tx200 que es medio milimetro masgrande de diametro y x ende sella mucho mejor, le monte el resorte original nuevo pero quedaba bastante ajustado dentro del piston dandome velcidades desde 482 hasta 519 fps a mi gusto muy disparejo ademas de oir como raspaba el resorte al amartillar, asi que decidi instalarle un resorte de hw97 de baja velocidad de marca VORTEX y ufffff quedo dando desde 554 hasta 562 fps decuenten el primer tiro de la foto q salio muy bajo, espero cuando el sello se molde bien pueda subir un poquito mas, pero si no el ser tan constante es ventaja ademas de q ya no siselea casi nada, obviamente se lubrico adecuadamente con grasas y pues los resultados ahi estan, despues de eso trate de ajustar el gatillo y ya x aca puse on post al respecto, estube haciendo unos tiros de prueba pero faltaba arreglar la culata que si bien no se desprendio si estaba rajada asi que manos a la obra y con algo de ingenio puse pegamento en la estrecha grieta y prense usando ligas ya que no cuento con sargento o prensas x fortuna quedo bien pegada, lo siguiente fue retirar el barniz color cafe que trae para lo que use removedor de barniz sayer pues con navaja o cuña se malrata mucho la madera, ya descarapelado lijar desde 220 hasta 2000 grits siendo gradual para que al aplicar el aceite colorante y el de linaza quede muy brilloso el acabado, como era de esperar la porosidad de esta madera tan ligera no permite un acabado aceptable pero si parece ser mejor que de fabrica, ya entrados en modificaciones alguien me sugirio hacer la cuata mas al estilo de tiro de presicion y pues antes de dar el acabado me anime a rebajar el grip para hacerlo mas ergonomico, mejorando notablemente el agarre, inspirado en las culatas como la del AA s200 y la del hw98 decidi hacer un picado al grip y entintar en color negro para que resalte, cosa q aun no he reaizado pues tambien el amigo Bear me sugirio tallar el grip usando gubias para q la textura y el efecto visual fuera mejor; y pues viendo tuturiales parece no ser tan dificil por lo que ahia estoy tratando de coseguir las gubias adecuadas para tal tarea, tambien considere hacerlo con pirografo y si bien luce decente creo tallado quedara mejor. les dejo las fotos de los avances y espero sus comentarios, se que quiza la calidad del rilfe no merezca tanto esfuerzo, tiempo y dedicacion pero me sirve de terapia relajante, no es un rifle tan costoso en caso de echar a perder algo y pues me sirve de escuela para poder trabajar mas adelante la culata del Theoben rapid 7 por ejemplo ya con mas certeza de que puedo y que no puedo hcer, saludos.
    Archivos Adjuntos
    BENJAMÍN DISCOVERY CARABINE CUSTOM 6.35 WALTHER 3-9X44 MILDOT (EL FRANKI)MARAUDER 4.5 LEAPERS 4-16x50 COMPACT MILT DOT DIANA 54 AK 4.5 (EL REY)BENJAMIN MARAUDER 5.5 LEAPERS 4-16X50 MILT DOT GAMO COYOTE 5.5 LEAPERS GOLDEN 3-9x32 MILT DOT AA S510 5.5 PILUM .308 NIKKO STIRLING 4-16x40 SF MILT DOT BENJAMIN MARAUDER 6.35 HAWKE HD 4-12x50 MILTDOT BENJAMÍN 392 BENJAMÍN 392 PCPBSA LONESTAR 5.5NIKKO MOUNT MASTER 4x32 MILT DOT BSA ULTRA 5.5 HAWKE 4-12x40 1/2 MILT DOT

ahi los datos del crony, pri,eros 5 nu eros con resorte original, despues 10 tiros con resorte de baja quiyando el primer tiro que literal fue el primero despues de instalar el resorte vortex x eso lo descarto, los demas fueron muy parejos, y la ultim foto muestra el tipo de resorte solo (sin guia) que se puso
    Archivos Adjuntos
    BENJAMÍN DISCOVERY CARABINE CUSTOM 6.35 WALTHER 3-9X44 MILDOT (EL FRANKI)MARAUDER 4.5 LEAPERS 4-16x50 COMPACT MILT DOT DIANA 54 AK 4.5 (EL REY)BENJAMIN MARAUDER 5.5 LEAPERS 4-16X50 MILT DOT GAMO COYOTE 5.5 LEAPERS GOLDEN 3-9x32 MILT DOT AA S510 5.5 PILUM .308 NIKKO STIRLING 4-16x40 SF MILT DOT BENJAMIN MARAUDER 6.35 HAWKE HD 4-12x50 MILTDOT BENJAMÍN 392 BENJAMÍN 392 PCPBSA LONESTAR 5.5NIKKO MOUNT MASTER 4x32 MILT DOT BSA ULTRA 5.5 HAWKE 4-12x40 1/2 MILT DOT

Comentario

Excelente, ahí va quedando ese Mendoza.
      sigpic

Comentario

Mamalón mi estimado Zeus, pareciera que no, pero echarle mano a nuestros juguetes es una terapia, muy relajante, sin duda valdrá cada minuto invertido, que como bien dice, si le parte el queso no duele tanto jejejeje. La verdad se ve muy bien el acabado, muchísimo mejor que de fábrica, yo quiero hacerle algo así al mara, no me gusta tanto el acabado, pero aún no me animo.

Ya luego sube a ver que tal agrupa, me parece interesante este modelo, ya que se dice es lo más decente que tiene la marca nacional, no como los "magnum"

Saludos!
        Benjamin Marauder .25
        Diana 52 .22

Comentario

Debería subir un tutorial hecho por usted de las técnicas detalladas para pulir, hacer el picado y entintar la madera, a más de uno nos serviría mi estimado.

Saludos!
          Benjamin Marauder .25
          Diana 52 .22

Comentario

Originalmente publicado por REX007 Ver Mensaje
            Mamalón mi estimado Zeus, pareciera que no, pero echarle mano a nuestros juguetes es una terapia, muy relajante, sin duda valdrá cada minuto invertido, que como bien dice, si le parte el queso no duele tanto jejejeje. La verdad se ve muy bien el acabado, muchísimo mejor que de fábrica, yo quiero hacerle algo así al mara, no me gusta tanto el acabado, pero aún no me animo.

Ya luego sube a ver que tal agrupa, me parece interesante este modelo, ya que se dice es lo más decente que tiene la marca nacional, no como los "magnum"

Saludos!
            Saludos mi estimado Rex, si la verdad peor de como venía no podría quedar jajajaja, así que pues a darle y es muy satisfactorio ver como mejora su desempeño, deberías animarte con el marauder no es difícil, ya que seque la culata le voy a probar varios diabolos ahí tengo un buen de modelos haber con cual se porta mejor, la. Ventaja es q no patea nadita, la desventaja el pinché gatillo pero pues veremos q. Pasa, saludos y acá les reportó como va el. Asunto

Comentario

Debería subir un tutorial hecho por usted de las técnicas detalladas para pulir, hacer el picado y entintar la madera, a más de uno nos serviría mi estimado.

Saludos!
              Es muy fácil mi estimado pero siempre como es uno inexperto da temor de regarla, mi herramienta es muy limitada y la conseguí en las chácharas, ahí primero pregunte en las ferreterías x herramienta nueva y sobre eso ya puedes checar en las chácharas x q luego hay chachareros q te quieren vender a precio de nuevo, me hice de 3 escofinas de direfentes tamaños, llevann una parte redonda y una plana, lijas para pasta automotriz desde grano 80 hasta 2000 (de agua) no uso de madera x q noto menos duración y las de agua hacen igual de bien el trabajo, brocas y algunos sacabocados, aceite de linaza hervido y aceite colorante WATCO (ambos aceites en home Depot), ha también compre removedor de barniz sayer lack para evitar raspar la madera pues el barniz es duro, a veces las culatas ya traen el barniz muy tostado y rápido se. Desprende al tallar con una navaja pero no siempre es el caso ahí metes removedor, thiner para limpiar y con eso es mas q suficiente para hacer algo bonito, respecto al tallado apenas me estoy iniciando y ando viendo donde conseguir las gubias, hay les contaré como me fue!!!!

Comentario

Originalmente publicado por zeus Daniel Ver Mensaje

Es muy fácil mi estimado pero siempre como es uno inexperto da temor de regarla, mi herramienta es muy limitada y la conseguí en las chácharas, ahí primero pregunte en las ferreterías x herramienta nueva y sobre eso ya puedes checar en las chácharas x q luego hay chachareros q te quieren vender a precio de nuevo, me hice de 3 escofinas de direfentes tamaños, llevann una parte redonda y una plana, lijas para pasta automotriz desde grano 80 hasta 2000 (de agua) no uso de madera x q noto menos duración y las de agua hacen igual de bien el trabajo, brocas y algunos sacabocados, aceite de linaza hervido y aceite colorante WATCO (ambos aceites en home Depot), ha también compre removedor de barniz sayer lack para evitar raspar la madera pues el barniz es duro, a veces las culatas ya traen el barniz muy tostado y rápido se. Desprende al tallar con una navaja pero no siempre es el caso ahí metes removedor, thiner para limpiar y con eso es mas q suficiente para hacer algo bonito, respecto al tallado apenas me estoy iniciando y ando viendo donde conseguir las gubias, hay les contaré como me fue!!!!
                Pues se ve un trabajo muy profesional, ojala pusieras los pasos para el acabado al aceite, cuanto hay que mezclar de cada cosa etc, FELICIDADES.

Comentario

Originalmente publicado por JOMO 1720 Ver Mensaje
                  Excelente, ahí va quedando ese Mendoza.
                  poco a poco va tomando forma mi estimado, mas que nada es para tener en que mantenerme ocupado y distraido, algo para lidiar con el encierro, pero lo mejor es que me va gustando como queda, saludos y aca andamos

Comentario

Originalmente publicado por ROBERTO CONTRERAS Ver Mensaje

Pues se ve un trabajo muy profesional, ojala pusieras los pasos para el acabado al aceite, cuanto hay que mezclar de cada cosa etc, FELICIDADES.
                    Saludos mi estimado Roberto, fijate que ya he trabajado otras culatas de rifles que he tenido pero solo habia sido limpiar, lijar y dar el acabado al aceite y por lo regilar maderas que son bonitas, comence con la de un daystate tumb hole de un wolf creo era, solo lije por que venia muy sucia y lije para reducir las marcas de la madera, despues fui decifrando poco a poco como alicar los aceites, ahi va el dato de como aplico, el primero es el aceite colorante cosa de gustos, pero yo no soy fan de culatas claras a mi me gustan mas obscuras y ese aceite se usa para dar color, uso marca WATCO color wallnut, hay tambien uno en tono rojizo, este se aplica con una monita de trapo preferentemente de algodon, depende la tonalidad buscada se dan una o varias pasadas; despues dejas secar uno o dos dias a la sombra si se puede en un cuarto calido mejor, despues se aplica el aceite de linaza hervido ese igual lo consigues en home depot como el watco, este igual se aplica con una monita de trapo, el primer dia puedes aplicar varias pasadas segun lo valla absorviendo la madera, dejas secar un dia, las demas manos las vas a aplicar dejando el aceite en la madera por espacio de 1hr y es importante secar el excedente, ahi dejas secar 2 dias (hablamos de la segunda mano) la tercer mano igual aplicas x 1 hr y limpias pero ahora dejas secar 3 dias, cada que aumentes una mano de aceite dejas secar un dia extra, asi sucesivamente hasta que obtengas el acabado deseado. Ahora va el secreto mas importante....LIJAR....ahi en verdad se requiere mucha paciencia y valorar dependiendo del daño a la culata cual lija usar, culatas que solo les falta brillo y estan casi nuevas ljas desde 500 grits en adelante, culatas muy marcadas con rayones puedes usar desde 200 grits, pero el truco esta en ir subiendo los grits de la lija hasta llegar al menos a 1000, 1200 grits; en mi caso los mejores resultados se dsn al lijar a 2000 grits te das cuenta como la madera poco a poco brilla casi sola, hasta pareciera q es plastico en ves de madera y al aplicar los aceites brilla mucho, ese es el truco no hay mayor ciencia; la culata del 450 la rebaje despues de haber dibujado el bosquejo con las escofinas, llegando a la forma aproximada que deseaba cambie a lija 80 grits para borrar los tallones de las escofinas, despues lija 120 grits para desvanecer los tallones de la lija 80, asi sucesivamente cada lija va desvaneciendo las marcas de la lija anterior, pasiencia, duelen las manos y brasos de tanto lijado pero al final cuando aplicas los aceites lo agradeces¡¡¡¡¡ aca les dejo fotos de una culata de MENDOZA RM600 de los 90s no hice fotos de como estaba pero si de como va avanzando el lijado y como queda al final, en un mensaje mas adelante les dejo del TEHOBEN RAPID 7, saludos y espero les sea de utilidad
                    primeras dos fotos lijado hasta 360 grits
                    siguientes dos fotos lijado a 600 grits
                    3 ultimas fotos brillo solo aplicando el primer aceite colorante¡¡¡¡¡ imagina como quedara con el de linaza¡¡¡¡
                    Archivos Adjuntos

Comentario

culata del theoben, primeras dos fotos de como estaba, siguen dos del lijado solo hasta 600 grits ( debi lijar mas) y ultimas dos de como luce con dos aplicadas de aceite colorante y dos de acite de linaza
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Increíbles trabajos Zeus, la verdad me dejaste anonadado con la calidad de acabado que lograste en esas culatas, quedaron chulísimas, yo también soy fan al igual que tú de colores más oscuros en madera, creo luce más.

Un día de estos me animaré para darle un acabado así al mara, muchas gracias por los tips y consejos, mientras practicaré en pedazos de madera corriente para ir viendo como quedan los acabados, ya que lo perfeccione, ahora sí por la del Mara, me gustaría lograr que se vea como el Diana 52, esa culata está muy chingona.

Saludos!
                        Benjamin Marauder .25
                        Diana 52 .22

Comentario

Increíbles trabajos Zeus, la verdad me dejaste anonadado con la calidad de acabado que lograste en esas culatas, quedaron chulísimas, yo también soy fan al igual que tú de colores más oscuros en madera, creo luce más.

Un día de estos me animaré para darle un acabado así al mara, muchas gracias por los tips y consejos, mientras practicaré en pedazos de madera corriente para ir viendo como quedan los acabados, ya que lo perfeccione, ahora sí por la del Mara, me gustaría lograr que se vea como el Diana 52, esa culata está muy chingona.

Saludos!
                          Saludos Rex, para el mara te recomiendo usar removedor para barniz es rápido y fácil de limpiar te ahorra mucho esfuerzo y no maltratas la madera, así ya limpia lijas y lijas y lijas hasta que brille casi sola, después pigmentas y listo bro animate verás q es sencillo, cualquier cosa te dejo mi numero si tienes duda me mandas whats 5513031335, saludos

Comentario

Zeus, voy a intentarlo para darle un acabado mucho mejor a la culata con los consejos que nos compartes. Gracias compi, cualquier duda, te escribo.

Saludos!
                            Benjamin Marauder .25
                            Diana 52 .22

Comentario

Buenos dias mis estimados¡¡¡ aca les dejo fotos de el texturizado que le hice a la culata del 450, no es perfecto ya que es echo a mano pero la apariencia me dejo muy satisfecho, y si mejoro mucho el agarre, decidi hacerlomcon el pirogafo para lo que tube que modificar una de las puntas para hacer una escama mas pequeña y redonda, buscaba simular una escama tipo trucha arcoiris pero ya sobre la marcha fue tomando mas textura de reptil, ya esta casi casi terminada, solo me falta entintar en negro los surcos que trae en el tercio y dar unas pasadas de aceite de linaza para q agarre un poco mas de brillo, saludos mis estimados y hasta aqui mi reporte
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X