Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las etapas del "airgunero" (remasterizado 2020)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las etapas del "airgunero" (remasterizado 2020)

    Revivo este hilo "remasterizado" por así decirlo, haciendo cita y sin quitar el mérito al compañero eltigrillo que inició este tema hace casi una década sobre como vamos evolucionando, creciendo o madurando tanto en gustos, modalidades, preferencias y en conocimientos en este vicio del airgun. Lo haré de manera general, acerca de como muchos airguneros de unos 3 años a la fecha empiezan este vicio, tomando la narrativa de hace casi una década como base, ya que mucho de ello aún aplica a día de hoy.

    1° Etapa.- Primer rifle un Resortero/Nitro pistón:
    Para empezar, de 3 o 4 años a la fecha ya no preguntan en los foros especializados de armas, que si eres nuevo al día de hoy y buscas información en foros, manita arriba compañero! pero muchos a lo fácil, de lleno a YouTube a buscar reviews y en corto aparecen miles de videos con "rifles nitro pistón más potentes del mercado", "pruebas de penetracion" a latas rellenas de agua, maderas, impresoras, puertas de auto, cocos, calabazas, frutas y lo que se les ocurra, luego bien apantallados van por su resortero o NP de las marcas más conocidas de iniciación (Mendoza, Gamo, Crosman) compran los diábolos con diseños más mamalones (gamo y algunos crosman) para buscar mayor daño en los materiales descritos anteriormente, buscan que su rifle sobrepase los 1000 fps, diábolos explosivos, después a presumir, "miren lo que hace mi rifle...", "con mi NP le pego a monedas de $10 a 100 m..." "bajo a 120 m palomas y orejones..." , etc. .

    2° Etapa.- A leer y preguntar. Busco en foros, ¿Cómo incremento la potencia de mi rifle? si es de resorte le pones aumentos, top hat mas pesado, lubricantes maravillas, resortes de más calibre, le pones aceite a la recamara para que eche humito y se escuche como de fuego. Si es de Nitro pistón ¿La mira se descalibra, cómo hago para calibrar mi mira? "Mi rifle no agrupa, ayuda" "Las miras lobo aguantarán un NP".

    3° Etapa.- Si realmente leíste bien, ya te diste cuenta que tu primer rifle no mata coyotes a ninguna distancia, si es de resorte buscas suavizarle el ciclo de disparo, quitarle el twang, afinar el gatillo y hacer grupos decentes, te encuentras con proveedores gringos de resortes (Maccari, Vortek), te cae el veinte de que los tiros efectivos no van más allá de los 40 o 50 m realmente; casi casi hasta aqui llegaste, incluso te sientes gurú de los resorteros pues a ojos cerrados los destripas y haces el dichoso "lube tune" que viste en un video, por otro lado si es un nitro pistón potente, tratas de buscar diábolos que agrupen decente a más de 20 m, buscas mejorar tú técnica para dominarlo, etc. Si compraste uno medio piñatón, buscas uno de mejor marca aunque sea usado (Diana, Weihrauch, AA). Todo esto es normal, ni mas ni menos, ya eres un airgunero más experimentado.

    4° Etapa.- Te fastidió el resortero o el NP, pero te fascina el mundo del airgun, ves videos de YouTubers mostrando las bondades y potencia de los PCP's, investigas precios para tener el equipo completo (bomba o tanque, mira, etc) te amarras un egg, vendes tu resortero(s) o nitro(s) y compras tu primer PCP. Ya tienes una carpeta de tu laptop o en google drive, en tu Smartphone un shinguero de fotos, apuntes, links de foros nacionales y gringos (traducidos si no sabemos inglés), páginas de refacciones, etc, estas por decidirte cual comprar, y es que seguramente le viste un amigo un rifle de esos, lo viste en una tirada, en un video, en un foro, en Instagram o en Facebook, y dijiste..."Ahhh no maaaaaa..." ese es mi rifle, esto es lo que quiero, es potencia pura, nada que ver con mi antiguo resortero o NP . Te compras un Marauder, Umarex, Diana, Beeman, Gamo, Hatsan, Cometa, en fin el que tenga mas power, que hoy en día puedes hacerte de uno muy bueno a precios más competitivos que hace 10 años con todo y equipo, y empiezas de nuevo, "miren lo que hace mi rifle", "algunos grupos con varios diábolos", pruebas balísticas en jabón, periódicos mojados, puertas de carros, toneles, tablones de madera, bloques de cemento, te avientas tiros a +100 m, algunos se despachan algún can famélico o algún michi latoso shhhhh (eso no se dice jejeje), palomos comunes, torcazas, ratas, urracas, etc. Compran su scope cam, bípode, graban todas sus fechorías con su cel, si son muy tecno boys, algunos abren su página de Instagram o su canal de YouTube con videos de caza en cámara lenta, a muchas distancias, pruebas de diábolos y empiezan su etapa de influencers con la esperanza de que los patrocine una marca o una tienda para probar un shingo de rifles jejeje o simplemente por amor al arte

    5° Etapa.- Quiero OTRO RIFLE, jeje, ya tienes dos o tres, sabes bien como justificar tanto fierro con la domadora si es que tienes, te compraste tu chrony o le haces al papas fritas haciendo el tuyo todo ...ulero jaja, tus llaves allen, tu grasita Steren de silicón, una caja destinada a o-rings de todas las medidas, una caja para los chunches, un buen de latas de diábolos y con candado pa' que nadie le meta mano, un tanque SCUBA @ 4500 psi, si en su ciudad no los llenan, te amarras el otro gumaro y te compras un compresor chinito...mmmm, pero ya vas cambiando de gustos, y aquí empieza lo bueno, vas directo a las grandes ligas del "lado oscuro" del airgun como lo llaman algunos, ajuaaaaaa... mas fotos de todos los ángulos a tus rifles con tu smartphone, más archivos, más links, más de todo. Entonces nos decidimos.......quiero un Air Arms, un FX, un Edgun, un BSA, sueñas con un Daystate Safari, Redwolf, un FX Impact, o quizás un AA Ultimate Sporter, ufffffffff nombre esta cabra grande, es mucha feria, como me voy a gastar más de 50 mil en un rifle, mejor le hago un cuarto a la casa, le compro llantas al poderoso, neeeeeeee ALV todo, si hay con queso las tortillas, me compro mi rifle, jaja. Estas enfermo de "airgunitis crónica".

    6° Etapa.- Has experimentado, has aprendido, tienes muchos buenos amigos, conociste mucha raza, has aprendido a relacionarte, comprendes que ya tienes un buen rifle y es suficiente, lo conoces, lo destripas, eres mas ecuánime, ya no depredas como antes, tus gustos van cambiando, ya no quieres un rifle "ultra poderoso", eres mas fino, buscas un equilibrio entre precisión y poder, no te centras en un mejor rifle, ahora buscas un lente más fino casi del precio del rifle, te volviste siluetero, o tal vez prácticas Field target, usas los mejores diábolos, los pesas en báscula gramera y mides el diámetro de la cabeza de la posta para hacer lotes, guardas registros de tus grupos, participas en competencias si puedes, y si no pues en tu patio, en el campo o dónde se pueda, te das vuelo con siluetas caminadoras, péndulos sniper, siluetas gong, ya tienes tus siluetas giratorias o reseteables, y por supuesto ya tienes más de 5 años en el foro jaja.

    7° Etapa y las que falten, vuelves a comprar otro resortero, pero buscas uno finolis o que tenga un equilibrio entre energía y precisión... jejeje

    Espero agreguen más etapas si es que las hay y echemos buen cotorreo compañeros, cuenten en qué etapa van, somos ya pocos en el foro, pero locos por el airgun! Los leo

    ¡Felices tiros!
    Last edited by REX007; Hace 6 días.
    Benjamin Marauder .25
    Diana 52 .22

  • #2
    Y te falto mencionar que " pronto te das cuenta que necesitas tener un rifle de cada calibre y hasta uno de big bore para estar completo" jejeje.
    Conozco a un buen amigo que tiene mas de 50 rifles en su colección y puros finos pcps AA, Daystate, Weirauchs, Feinwrkbaus, Rapids etc, el mas "pinchurriento" es un Mendoza .22 de los años 80´s cuando aun los manufacturaban con mucha calidad, no como los de ahora.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

    jorge_amtz@yahoo.com.mx

    Comment


    • #3
      correctísimo Don Teacher!!! Lo de hoy es intentar tener y probar de cada calibre y probar todas las ojivas habidas y por haber, se me escapó ese paso jejejeje y es muy común por el gran desempeño que tienen muchos rifles de calibres grandes.

      Ese amigo si que está enfermo de airgunitis crónica! Valdría la pena que un día se animara a postear su gran colección.

      Saludos!
      Benjamin Marauder .25
      Diana 52 .22

      Comment


      • #4
        muy bueno el post, en los mas de 12 años en el foro (y muchos mas de estar en este vicio), creo que he pasado por todas las etapas salvo la etapa 4 de comprar un pcp, aunque si he probado algunos pcp de compañeros sin embargo por mas cualidades que tienen los pcps, jamas me convencio comprar uno, asi que preferi llegar a la etapa 7 con un diana54, AUNQUE CREO QUE FALTA UNA ETAPA que pienso muchos hemos pasado (DEJAR UN TIEMPO EL AIRGUN por cuestiones de trabajo, familia o que se yo) yo pase esa etapa por un lapso de aprox 3 años pero ya estoy de regreso y espero jamas volver a dejar este bello pasatiempo. saludos desde monclova coahuila

        Comment


        • #5
          Excelente punto compañero WILL33!!! De hecho esa es la intención del post, que cada uno nos comparta algo y vayamos contando nuestras experiencias y/o vivencias en este hermoso pasatiempo.

          Como comenta compi, me pasó exactamente igual, dejé el airgun por aproximadamente 4 años, debido al trabajo que me absorbió demasiado, si tenía rifles, pero estaban ahí nomás arrumbados, creo que eso le pasa a más de uno y complementa muy bien este post.

          Saludos!
          Benjamin Marauder .25
          Diana 52 .22

          Comment


          • #6
            Voy en la etapa 7 chale, ajajaj ya ando buscando un bsa goldstar 4.5 o un aa s200 a 12 fpe, o sino un aa prosport que es mi sueño húmedo completamente cierto todos los puntos que dices
            BROCOCK BANTAM SNIPER HR HI-LITE 5.5
            HAWKE SIDEWINDER 8-32 X 56
            ACCUTAC SR5

            Comment


            • #7
              Muy acertadas esas etapas ya pase por todas jeje y hasta he regresado al origen. Ahora estoy con rifles que vendi hace unos años pues los recuperé recordando esos buenos momentos.
              Recuerdo cuando decía no tener interés en los big bore y ahora estoy prendido con ellos (el poder es seductor) tanto que estoy incursionando en el fuego pero no dejo el aire por nada.

              Saludos!
              https://www.facebook.com/fabricacionesdelgadillos

              Comment


              • #8
                En mi caso se puede decir que voy en la 4, y hago algunas cosas de la 6, todavía me falta tener en mis manos rifles "premium" que si Dios me presta vida, haré el esfuerzo para probarlos, actualmente mis prioridades son otras, sin embargo con los rifles que tengo estoy más que a gusto porque sirven para lo que hago, tengo las dos plataformas y estoy buscando el mejor performance de ambos, un equilibrio entre precisión y poder.

                De hecho, podría decir que disfruto al mismo nivel, incluso un pelín más disparar con mi resortero Diana 52, me encanta mi mara, pero el D52 tiene algo especial, quizás la autonomía y que tiene buen power, no sé.

                Saludos!
                Benjamin Marauder .25
                Diana 52 .22

                Comment


                • #9
                  Comente de mas, pues no he pasado por ser siluetero ni estar en ese nivel de precisión y potencia pues en baja california no hay esas practicas ni eventos.
                  Por otra parte comparto contigo rex007 esos resorteros tiene algo especial. Tuve un d48 t06 5.5 y es el rifle que mas sorpresas me dio ya no es facil encontrar un 52 pero tengo en la lista otro 48.
                  https://www.facebook.com/fabricacionesdelgadillos

                  Comment


                  • #10
                    Correcto compi delgallo, estos resorteros Diana 48/52, son fascinantes, se me hacen fáciles de cargar, la culata es preciosa, precisos a más no poder y un muy buen gatillo. No le miento, he hecho grupos de un pelín más de 1/2" con Field Target Trophy 5.53 mm a 40 m, en fin, una MARAVILLA!

                    En contra lo único que le veo es que está pesadito, pero por todo lo que ofrece lo vale. Yo la verdad no vendo este rifle, se me hace un joya, si usted puede hágase de otro D48 o un 54 de los nuevos que van a salir, porque quien sabe y en futuro los descontinuan, ya ve que algunos modelos de Diana dejaron de venderlos y no sé si migren en un futuro los resorteros a China, por suerte el mío es todavía de los fabricados en Alemania en 2016.

                    Saludos!
                    Benjamin Marauder .25
                    Diana 52 .22

                    Comment


                    • #11
                      Rayos! como sabías que tengo una cajita con orings’ y muchas latas de diabolos jaja, yo recuerdo que empecé con un rm1000 pintado con spray negro jeje hasta ahorita me quede con pcp en cal 5.5 dudo mucho que pase de ahí o que vuelva atrás, al menos yo ya no vuelvo a batallar con los de resorte me identifique con muchas cosas de “las etapas de un Airgunero” excelente tema espero no pasar por ese momento de querer vender todo y mandar todo a la $&&:&##% que siga el vicio de este bonito hobby, aaa y ando pensando mucho en los tiros 100m jeje pero no me da mucho tiempo de ir a hacerlos aun espero darme una escapada saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Jajaja igual yo compa Reyvol, empecé con un RM2800 con cargador de 7 tiros pintado con spray negro mate y hartas gotitas "mágicas" en la recámara para que eche humito a lo canijo y se sienta más perrón jajaja... hasta eso me dió muchos ratos de diversión y ocio fregándome las ratas que se comían los huevos de las gallinas de mi mamá.

                        Haga lo posible por no pisar esa etapa de vender todo y retirarte, hay que tratar de hacernos tiempo para este pasatiempo, que juntar estrés de la chamba y esas cosas, no deja nada bueno, porque para mí no solo es hobby, es una terapia, y cuando puedo aprovecho al máximo el tiempo para echar tiros y aprender cada vez más. Ánimo y esperemos ese reto pendiente de los 150 m a la lata de coca cola con toda la raza.

                        Saludos!
                        Benjamin Marauder .25
                        Diana 52 .22

                        Comment


                        • #13
                          Iniciado por WILL33 Ver mensaje
                          muy bueno el post, en los mas de 12 años en el foro (y muchos mas de estar en este vicio), creo que he pasado por todas las etapas salvo la etapa 4 de comprar un pcp, aunque si he probado algunos pcp de compañeros sin embargo por mas cualidades que tienen los pcps, jamas me convencio comprar uno, asi que preferi llegar a la etapa 7 con un diana54, AUNQUE CREO QUE FALTA UNA ETAPA que pienso muchos hemos pasado (DEJAR UN TIEMPO EL AIRGUN por cuestiones de trabajo, familia o que se yo) yo pase esa etapa por un lapso de aprox 3 años pero ya estoy de regreso y espero jamas volver a dejar este bello pasatiempo. saludos desde monclova coahuila
                          Si...yo creo que ya estoy pasando esa etapa,hace algunos años que deje el airgun ,pero estoy pensando seriamente el regresar.

                          saludos a todos
                          Sin miedos ,sin prisas,sin pausas ,sin egos ni posturas falsas.

                          Comment


                          • #14
                            Regrese al vicio compa Doble-D, vuelva con todo por la puerta grande con un FX, un Daystate o un AA jejeje

                            Saludos!
                            Benjamin Marauder .25
                            Diana 52 .22

                            Comment

                            huluhub.com
                            canli bahis siteleri bahis siteleri ecebet.net
                            gaziantep escort
                            Working...
                            X