Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COLOMBAIRE : Apunta arriba del cable

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• COLOMBAIRE : Apunta arriba del cable

Estimados compañeros del foro quisiera iniciar este tema sobre apauntar arriba del cable en las competencias de tiro al pichon. La unica intención de un servidor es conocer los diferentes puntos de vista de mis compañeros tiradores.

En un alto porcentaje de tiradores se comete esta violacion a la regla,( no en todos) ya sea apuntar arriba o campanear la escopeta como comunmente se conoce.

Estoy convencido que el principal motivo es la SEGURIDAD del colombaire, en pocas palabras la vida de el, por lo que soy el primero en estar de acuerdo se haga cumplir.

Asi pues en reciente competencia del gran nivel llamaron la atencion a varios tiradores por la violacion de esta regla (incluyendo a un servidor) lo cual me parece perfecto siempre y cuando sea asi, sin embargo no me parece que esta regla NO SE APLIQUE POR IGUAL a cada uno de los competidores.

Les digo esto por un comentario que salio por parte del juez en turno, un tirador al momento de subir a la pedana era notorio la violacion de esta regla, varios de los compañeros que estabamos ahi le preguntamos que porque ni siquiera le habia llamado la atención si era MUY MARCADA esta violación; la respuesta fue que el traia cinco ceros, y les comentamos y eso que tiene que ver y su segunda respuesta fue aparte el es un CAMPEON DEL MUNDO................ y entonces por estas causales puede haber una exepcion a la regla???

Asi pues me surgueieron algunas dudas que quisiera las debatieramos....

La regla es para salvaguardar la vida del colombaire o para fastidiar al tirador que tenga posibilades de salir limpio?

Por que no se le llama la atencion a cada uno de los tiradores que apunten por debajo del cable...o porque es mi amigo no hay problema, o quiza por que es de mi club lo puede hacer?

Me despido de ustedes esperando hacer conciencia en cada uno de nosotros y reflexionar sobre la importancia de una COMPETENCIA LIMPIA y lo mas importante hacer cumplir las reglas sin intereses personales, compadrasgos y envidias, trabajemos en equipo para seguir protegiendo a nuestro deporte.

saludos cordiales
    Editado por última vez por FM-HUNTER; https://www.enlamira.com.mx/member/3642-fm-hunter en , 20:23:45.

Mi opinion

Originalmente publicado por socotroco Ver Mensaje
    estimados compañeros del foro quisiera iniciar este tema sobre apauntar arriba del cable en las competencias de tiro al pichon. La unica intención de un servidor es conocer los diferentes puntos de vista de mis compañeros tiradores.

En un alto porcentaje de tiradores se comete esta violacion a la regla,( no en todos) ya sea apuntar arriba o campanear la escopeta como comunmente se conoce.

Estoy convencido que el principal motivo es la seguridad del colombaire, en pocas palabras la vida de el, por lo que soy el primero en estar de acuerdo se haga cumplir.

Asi pues en reciente competencia del gran nivel llamaron la atencion a varios tiradores por la violacion de esta regla (incluyendo a un servidor) lo cual me parece perfecto siempre y cuando sea asi, sin embargo no me parece que esta regla no se aplique por igual a cada uno de los competidores.

Les digo esto por un comentario que salio por parte del juez en turno, un tirador al momento de subir a la pedana era notorio la violacion de esta regla, varios de los compañeros que estabamos ahi le preguntamos que porque ni siquiera le habia llamado la atención si era muy marcada esta violación; la respuesta fue que el traia cinco ceros, y les comentamos y eso que tiene que ver y su segunda respuesta fue aparte el es un campeon del mundo................ Y entonces por estas causales puede haber una exepcion a la regla???

Asi pues me surgueieron algunas dudas que quisiera las debatieramos....

La regla es para salvaguardar la vida del colombaire o para fastidiar al tirador que tenga posibilades de salir limpio?

Por que no se le llama la atencion a cada uno de los tiradores que apunten por debajo del cable...o porque es mi amigo no hay problema, o quiza por que es de mi club lo puede hacer?

Me despido de ustedes esperando hacer conciencia en cada uno de nosotros y reflexionar sobre la importancia de una competencia limpia y lo mas importante hacer cumplir las reglas sin intereses personales, compadrasgos y envidias, trabajemos en equipo para seguir protegiendo a nuestro deporte.

Saludos cordiales

Hay muchos tiradores que apuntan abajo del cable, inclusive varios han sido campeones nacionales haciendo esto.
    Yo creo que hay varias razones de porqué no se hace respetar esta regla:

1.- El juez es un competidor más, no quiere tener problemas con los demás competidores por una cuestión que es de "apreciación", y le puede generar un mal ambiente entre sus amigos tiradores.
    2.- Nunca aplican esta regla, por lo que va a ser muy dificil cuando se quiera aplicar, ya que todos estos tiradores que no respetan el reglamento van a reclamar como si tubieran la razon.
    3.- Cuando tratan de aplicarla, nunca la aplican con un tirador "prestigiado" o un juez o un director de tiro o un amigo, la aplican con el tirador desconocido o novato, que la viola mas por desconocimiento que por costumbre.
    4.- Como bien comentas tú, a un tirador "afamado" le permiten violar el reglamento, es más hasta el dice si es repite porque era nulo, yo lo ví en una tirada donde un miembro de blancos en movimiento de la FEMETI le disparó a un pichón atras de las marcas, le falló e hizo que se lo repitieran porque según el era nulo, intimidó al juez, quien por cierto había cantado el cero, se lo repitieron y ganó la tirada.

Que bueno que tocas este tema, en tepa hay muchos tiradores que apuntan abajo del alambre y no les dicen nada. Tambien los hay en todas partes del pais. Este nacional sería una buena ocasión para aplicar correctamente el reglamento. Yo creo que si hay un reglamento es para que se respete, si no se respeta totalmente el reglamento quiere decir que hay una falta grave de autoridad y poca calidad moral de algunos competidores.

Saludos

Comentario

"Que bueno que tocas este tema, en tepa hay muchos tiradores que apuntan abajo del alambre y no les dicen nada." ( JAL )

AMIGOS SIN AFAN DE HACER POLEMICA CON ESTO O DIFAMAR A ALGUIEN EN PARTICULAR, YO HE IDO A TODOS LOS NACIONALES DE COLOMBAIRE DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y ESTO A VECES LO APLICAN Y A VECES NO, O COMO DICE NUESTRO AMIGO JAL, A LOS QUE TIENEN FAMA O SON VETERANOS NI SE LOS MENCIONAN, LES QUIERO DECIR QUE NUESTRO ACTUAL CAMPEON DE COLOMBAIRE Y LA GRAN MAYORIA DE MIS COMPAÑEROS DE ACTIVIDAD DE TEPATITLAN, NO SOLO APUNTAN ABAJO DEL CABLE, EN MUCHOS DE LOS CASOS APUNTAN CASI A LA CABEZA DEL COLOMBAIRE Y NADIE LES A DICHO ABSOLUTAMENTE NADA, PORQUE?? , SON DE LOS TIRADORES MAS RECONOCIDOS DE ESTA CATEGORIA ACTUALMENTE INCLUYENDO AL CAMPEO ACTUAL.
      NO SOLO ELLOS, TAMBIEN LOS HE VISTO DE MI CAMPO DE TIRO ( PUEBLA ), Y NADIE LES MENCIONA NADA DE NADA, CREO QUE DEBERIAMOS TENER MUCHO CUIDADO CON ESTO Y APLICAR PERFECTAMENTE BIEN EL REGLAMENTO SIN IMPORTAR QUIEN SEA EL INFRACTOR.

POR OTRO LADO, EN CUERNAVACA SUCEDIO ALGO QUE TAMBIEN QUIERO PONER A DISCUSION : YO SE QUE SI UN PICHON CAE Y SE SALE CAMINANDO ES CERO ASI COMO TAMBIEN SI CAE MUERTO Y REBOTA Y SE SALE, TAMBIEN ES CERO; EN EL PRIMERO DE LOS CASOS A UN TIRADOR "X" EL JUEZ LO CANTO COMO BUENO AUN SABIENDO QUE EL PICHON CAYO DENTRO Y SALIO CAMINANDO Y EN EL DESEMPATE CUANDO UN TIRADOR "Y" SU PICHON CAYO ADENTRO MUERTO Y REBOTO Y SE SALIO, SE LO PUSIERON CERO, CREO QUE O TODOS RABONES O TODOS COLUDOS. O SE APLICA EL REGLAMENTO EN TODO O LO INTERPRETAMOS COMO QUERAMOS . . .

Comentario

Muy Buen Tema

Este tema pone el dedo en la herida, a muchos tiradores de colombaire...

En todos lados hay muchisimos tiradores que apuntan abajo del cable, es mas apuntan a la altura de la cabeza del colombaire, y ni quien les diga nada, que por que es fulanito de tal, como le van a decir algo; que por que es campeon nacional, o campeon mundial!!!

Una solucion es que los jueces y directores de Tiro, sean personas que no vayan a participar en la tirada, que su función sea esa unicamente, ser jueces y directores de tiro; que sus honorarios sean pagados por todos los participantes en la tirada, y que se pongan camaras de video para cualquier reclamación, que les pongan el video para que ellos mismos se vean.

Saludos.
        vmgo

Comentario

apunta arriba del cable

Es bueno conecer sus opiniones sin embargo creo que la finalidad de este tema es SER PAREJO al momento de hacer cumplir las reglas.

Mi amigo Jal, inicie este tema diciendo que el 90% de los tiradores EN TODA LA REPUBLICA lo hacen yo he visto tambien al igual que tu a algunos de cuernavaca, puebla, queretaro, , Edo de mexico,SLP, Aguas, Leon ,etc. en fin DE TODOS LOS ESTADOS el problema es que no se es parejo.

Al contrario de lo que tu piensas al tirador AFAMADO es al que mas le molestan, sin mencionar que los colombaires le meten mas para hacerle fallar; es por eso que menciono en un principio si se trata de SEGURIDAD o molestar al que va con posibilidades de salir limpio.

Otra cosa que quisiera mencionar no se es CAMPEON NACIONAL O TIRADOR PRESTIGIADO por el hecho de BAJAR O NO la escopeta, para serlo se necesita mas que eso (mentalidad, preparación, temple, actitud;entre muchas otras cosas)que no todos lo tienen; ojo no nos confundamos.

Nuevamente aclaro este tema no es para Crucificar a nadie es para lograr ser JUSTOS y no se use esta regla para sacar de tiro,molestar o fastidiar a los competidores.

Seamos sinceros esta regla desde hace muchos años la APLICAN siempre y cuando el tirador tenga posibilidades de ganar....No se vale

Por ultimo mis amigos y compañeros de Tepa tienen un nivel de tiro enviadiable; duela a quien les duela hay que saber reconocer que no son unos ganadores por bajar o no bajar la escopeta, ya que nuevamente REPITO esto pasa en todos las campos y con diferentes tiradores.

Posdata y no soy de Tepa...

RC
          saludos
          Editado por última vez por socotroco; https://www.enlamira.com.mx/member/52529-socotroco en , 15:22:11.

Comentario

Lo asumí

Es bueno conecer sus opiniones sin embargo creo que la finalidad de este tema es SER PAREJO al momento de hacer cumplir las reglas.

Mi amigo Jal, inicie este tema diciendo que el 90% de los tiradores EN TODA LA REPUBLICA lo hacen yo he visto tambien al igual que tu a algunos de cuernavaca, puebla, queretaro, , Edo de mexico,SLP, Aguas, Leon ,etc. en fin DE TODOS LOS ESTADOS el problema es que no se es parejo.

Al contrario de lo que tu piensas al tirador AFAMADO es al que mas le molestan, sin mencionar que los colombaires le meten mas para hacerle fallar; es por eso que menciono en un principio si se trata de SEGURIDAD o molestar al que va con posibilidades de salir limpio.

Otra cosa que quisiera mencionar no se es CAMPEON NACIONAL O TIRADOR PRESTIGIADO por el hecho de BAJAR O NO la escopeta, para serlo se necesita mas que eso (mentalidad, preparación, temple, actitud;entre muchas otras cosas)que no todos lo tienen; ojo no nos confundamos.

Nuevamente aclaro este tema no es para Crucificar a nadie es para lograr ser JUSTOS y no se use esta regla para sacar de tiro,molestar o fastidiar a los competidores.

Seamos sinceros esta regla desde hace muchos años la APLICAN siempre y cuando el tirador tenga posibilidades de ganar....No se vale

Por ultimo mis amigos y compañeros de Tepa tienen un nivel de tiro enviadiable; duela a quien les duela hay que saber reconocer que no son unos ganadores por bajar o no bajar la escopeta, ya que nuevamente REPITO esto pasa en todos las campos y con diferentes tiradores.

Posdata y no soy de Tepa...

RC
            saludos
            Asumí incorrectamente que eras de Tepa y por eso puse como ejemplo "Tepa", pero repito, en todos lados hay tiradores que apuntan abajo del alambre. Difiero contigo sobre los tiradores "afamados", aunque reconozco que yo todavía no he visto a nadie que le pongan "cero" por apuntar abajo del alambre y como bien comentas son muchísimos los que lo hacen, y si he visto casos donde el juez, por sus pistolas amonesta a un tirador porque lo quería amonestar desde que entró a la cancha.

En España, para evitar estos problemas de apuntar abajo, me parece que solamente tiran "Valenciano", donde no pones en riesgo a nadie y puedes apuntar donde te dé la gana.

Yo soy de la opinión de que hay que hacer algo, porque un día, Dios no lo quiera, puede suceder un accidente y esa mezcla de "apuntar abajo" con alcohol no es buena. Aquí hay de tres sopas, o se hace respetar el reglamento, o solamente tiramos "valenciano" o seguimos así . Ya en serio, si hay un reglamento hay que aplicarlo.

Una disculpa a Tepa que los tomé de ejemplo asumiendo incorrectamente la "nacionalidad" de socotroco.

Saludos
            Editado por última vez por JAL; https://www.enlamira.com.mx/member/12899-jal en , 17:19:55.

Comentario

Yo también entro al comentario.............aunque sé que no vamos a resolver nada.........jajajajaj fuera de expresar nuestro sentir.

Primer punto.
              La regla normalmente se aplica solo para los tiradores que generalmente estén haciendo un buen desempeño en una tirada ya que se piensa que es una súper ventaja apuntar abajo del cable (En lo personal no lo creo así). Ahora bien, una vez que tal tirador ha fallado ya ni se preocupan de que haga lo que haga. El caso era que no fuera tramposo y ganara por esa supuesta ventaja.

Segundo punto.
              Es una regla de apreciación, y todo lo que es apreciación en colombaire tristemente estamos expuestos a la integridad y decisión de los jueces del momento así como directores de tiro, etc. (Aclaro, no todos son iguales). Esto se traduce en que si me cae bien el tirador o no, si es amigo, si es conocido, etc., etc., etc.,

Puedo citar muchos puntos más, que a fin de cuentas se derivan de lo mismo. Pero la parte más importante es que esta regla fue hecha por SEGURIDAD!!!!!!!! Y solo la usamos como excusa para no sé qué tantas tonterías, porque la realidad es que los más afectados son los que en muchas ocasiones ni opinan y ni voz ni voto tienen en este punto; los colombaires.

Siempre he dicho que esta regla no sirve de nada, solo para generar polémicas y desquites. Y digo no sirve por qué no se hace valer SIEMPRE Y EN TODOS LOS CASOS SIN IMPORTAR QUIEN SEA.
              En lo personal no me afecta a mí en lo más mínimo esta regla de seguridad, pero si no estamos dispuestos a hacerla valer aun en nuestros campos de tiro hasta los días de práctica no tenemos calidad moral para quejarnos de que no se practica y se aplica adecuadamente. Porque la seguridad no es negociable.

Solo como ejemplo, porque en EUA este reglamento no se aplica???? Así como cuando se rehúsa por seguridad, no es un tiro al aire y otro al pichón. Se repiten los dos disparos..........

Sencillo!!!!! Estamos acostumbrados a hacer del reglamento el uso para lo que más nos ayude y convenga en nuestros intereses personales.

Así que para mi está muy fácil la respuesta; tenemos que aprender a ser personas integras y comportarnos como tal en el momento de nuestra participación en este deporte, ya sea de jueces, de directores, tiradores y hasta espectadores.

Después le sigo porque ya me tengo que ir.......jajajaja

Saludos.
              Editado por última vez por Raul O. Gallardo; https://www.enlamira.com.mx/member/3639-raul-o-gallardo en , 19:26:19.

Comentario

apunta arriba del cable

Mi querido amigo Raúl, comparto contigo al 100% lo expresado por tu persona, creo que tal cual como lo mencionas es la realidad que vivimos hoy por hoy en este querido deporte.

Tampoco creo que saquen ventaja por apuntar abajo pero como bien lo mencione desde un principio es la VIDA de los colombaires la que esta en juego.Asi pues lo que les interesa a la gran mayoría es perjudicar al tirador con oportunidad de ganar y no la vida del colombaire.

Te robo la frase de que tenemos que ser personas integras y comportarnos como tal;en lo personal estoy satisfecho por que la finalidad de este tema era hacer conciencia en cada unos de los otros.

un abrazo rulas

saludos

Comentario

Ventaja

Mi querido amigo Raúl, comparto contigo al 100% lo expresado por tu persona, creo que tal cual como lo mencionas es la realidad que vivimos hoy por hoy en este querido deporte.

Tampoco creo que saquen ventaja por apuntar abajo pero como bien lo mencione desde un principio es la VIDA de los colombaires la que esta en juego.Asi pues lo que les interesa a la gran mayoría es perjudicar al tirador con oportunidad de ganar y no la vida del colombaire.

Te robo la frase de que tenemos que ser personas integras y comportarnos como tal;en lo personal estoy satisfecho por que la finalidad de este tema era hacer conciencia en cada unos de los otros.

un abrazo rulas

saludos
                  Con el afán de seguir cotorreando y como bien dice Raul, no vamos a arreglar nada. Difiero contigo mi estimado socotroco en lo de sacar o no ventaja de una posición de apuntar abajo del alambre, yo tiro "guardia baja" porque me gusta ver y con "guardia alta" apuntando al alambre no veo, me estorba la escopeta, pero si le apunto a la cabeza al colombaire con guardia baja, veo perfectamente y evito el movimiento de encarar y el riesgo de montarte la escopeta de manera inadecuada, para mi si sería muy buena ventaja tirar con "guardia alta" apuntando abajo del alambre, no lo hago porque no está permitido y se me hace un riesgo para el colombaire. En mi caso personal considero que si hay ventaja al apuntar debajo del alambre, sino, ¿Porqué no apuntan arriba del alambre?, yo creo que porque les acomoda más apuntar abajo, ven más rápido el pichón, todos sabemos que esta prohibido por el reglamento apuntar abajo del alambre, es más, muchos tiradores apuntan al alambre y al momento de pedir el pichón, bajan la escopeta antes de que suelten el pájaro, esta técnica te permite apuntar más rápido y ganar algunas décimas de segundo en el disparo.

Yo también creo, como mencionó el compañero, que los jueces deberían de ser expertos en reglamento y tiradas y no deberían de competir. También estoy de acuerdo en lo que comentaron de la presión a los tiradores, ya cuando llevan ceros ni el reglamento les interesa a los jueces, eso es lo malo de ser "juez y parte".

Saludos

Comentario

Verdaderamente que tema tan polemico

se figaron en cuernavaca como cerraban las escopetas ...........

Se figaron todos los movimientos que hacen los tiradores ya con la escopeta cargada y cerrada .. Que pasaria si se resbala y se cae el tirador....

Se figaron que mal manegan las escopetas ya cerradas los tiradores .. Que pasaria si se les cae......

Se figaron que hubo varios disparos hacia atras ya pasando las bolas.......

Se figaron cuantos tiradores estan haciendo sombra atras de las canchas eso esta prohibido en todas las modalidades de tiro.

Se figaron que algunos jueces fueron nombrados en el momento sin saber si saben el reglamento o no

a mi me toco que en mi turno al tiro pedi el pajaro y este hizo un quiebre hacia abajo antes de pasar por el alambre y el colombaire se interpuso en medio a lo que yo enseguida subi la escopeta y volte a ver la desicion del juez ya que no podia tirar solo poniendo en riesgo la vida del colombaire y el juez me lo dio por cero a lo que yo asumi sin decir nada ya que comprendi que no sabia el reglamento sin reclamarle.

Los tiradores de colombaire nunca van a dejar de apuntar abajo por que es una de tantas tecnicas para tirar colombaire

los jueces de colombaire nunca van a castigar esta tecnica por que la desconocen y no la entienden

los directores de tiro se van a quedar callados por que si la ponen en practica tal cual es se quedan sin tiradores en las tiradas

el tiro de colombaire tradicional se presta a muchisimas cosas ya que participan muchas cosas desde el pichon que debio haber sido sorteado en cajones y no se hizo, el campo es dificilicimo y no da las medidas a los lados y al fondo. El colombaire siempre trata de que el tirador falle y manda rapidos altos lentos de lado estopas, piedras, bolidos, y faciles. Y esto no lo hace parejo para todos, siendo que solo el tirador que la logre ese dia sera el ganador ya que tarde o temprano cualquiera puede fallar y no todos ganar.

No es parejo ya que si lanzaran pichones como los que les lanzan a los profecionales los chamacos que participaron no le pegarian a ninguno y no digo que les aventaron faciles solo que no con la misma fuerza y velocidad y mañas.. Ya veria que un chamaco le pegara a una estopa......o a un ala cerrada a los postes con truco a la derecha. Solo en la forma de pararse y de agarrar la escopeta les seria dificilisimo.

El tema de los jueces de que no tiren es muy dificil ya que para ser juez en el tiro de escopeta hay que haber sido tirador y conocer su uso y de lo que se trata. El costo queyo cobraria como juez sin tirar seria aprox de $ 10,000.00 por toda la tirada creen que lo pagarian........

Mi opinion para solucionar esto seria que el tirador se pusiera esactamente atras o a un ladito lo mas pegado que se pueda al colombaire asi jamas le pasaria los cañones por la cabeza del colombaire y puede apuntar a donde el quiera. Hagan la prueba ponganse esactamente atras del colombaire y veran que los cañones quedan arriba de su cabeza y hasta pueden apuntar al pasto sin poner en peligro la vida del colombaire. Y se puede tirar rapidisimo y es otra tecnica.

Y señores yo fui el juez en la cancha 1 que no le llamo la atencion al tirador fuentes de maria ya que no aprecie su intencion de apuntar abajo del alambre
                    mas fui el unico juez que se atrevio a llamar discretamente y en privado la atencion a 3 o 4 tiradores sin apuntarlo en la tarjeta solo pidiendoles que para el siguiente pichon por favor apuntaran un poquito mas arribita del alamnbre. Con toda amabilidad y respeto.

Pero en fin al tiro de pichon ve a divertirte no te enojes y mata los que te tocan.

Una sana opinion de su amigo cazador negro

Comentario

Tienes razón

Mi estimado Enrique tienes mucha razón en tus comentarios, solamente quisiera hacer un comentario a lo que escribiste: "a mi me toco que en mi turno al tiro pedi el pajaro y este hizo un quiebre hacia abajo antes de pasar por el alambre y el colombaire se interpuso en medio a lo que yo enseguida subi la escopeta y volte a ver la desicion del juez ya que no podia tirar solo poniendo en riesgo la vida del colombaire y el juez me lo dio por cero a lo que yo asumi sin decir nada ya que comprendi que no sabia el reglamento sin reclamarle." Esto que mencionas es de lógica y sentido común, pero leyendo nuevamente EL NUEVO REGLAMENTO DE COLOMBAIRE 2011 no se hace mención a rehusar el blanco en estos casos, al menos no lo encontré, únicamente señala si el colombaire lo lanza hacia atrás, por lo que, en estricto sentido del reglamento, el juez actuó correctamente. Esto debería de estar señalado en el reglamento, ya que sería peligrosísimo disparar en esas condiciones.

Les mando un saludo.

Comentario

Tema polemico (pero muy claro)

Sres.los saludo con mucho gusto y me permito expresar mi opinion sobre el tema creo conocerlo ya que como ustedes bien saben fui miembro algunos años de la comision de blancos en movimiento colombaire (femeti)
                        1- sin duda la seguridad y prevalecer la integridad fisica de los colombaires y del publico en gral, no debe ser negociable en este o en cualesquier deporte que tenga riesgo,es reponsabilidad absoluta del arbitro gral, director de tiro, o juez hacerlo valer al menos cuando un servidor formaba parte de esta comison en campeonatos nacionales o en cualesquier tirada regida por (femeti) era primordial invitar al tirador a apuntar su arma arriba del cable, lamentablemente veo con tristeza que este problema va de menos a mas,y haora ya hasta los huiloteros que se suponen pegan lejos ya bajan la escopeta y les preguntas porque si eres huilotero apuntas abajo del cable,y no te saben dar una explicacion del tema lo hacen por querer imitar, a los tiradores espectaculares que tiran antes del cable, situacion que tambien es clara en el reglamento el pichon debe ser abatido una ves pase el cable, y no antes tambien esta regla nunca se ha hecho valer, en fin sin duda creo que el reglamento de la modalidad es viable y claro lamentablemente hay mucho intereses de por medio para no aplicarlo correctamente y los encargados de hacerlo valer se hacen de la vista gorda, para no aplicarlo escudandose en que si lo hacen los tiradores no volveran a las tiradas coincido plenamente con el sr lorenzo, vmgo, socotroco, y enrique alcalde es mi opinion muy personal y quedo a sus ordenes como siempre atte. Sergio aguilera( ¿PORQUE SI EN EL FUT BOL SACAN TARJETAS AMARILLA O ROJA DEPENDIENDO LA GRAVEDAD DE LA FALTA, PORQUE EN EL COLOMBAIRE NO SE APLICA EL REGLAMENTO EN LO QUE SE REFIERE A LAS NORMAS DE SEGURIDAD)
                        Editado por última vez por sergio aguilera; https://www.enlamira.com.mx/member/570-sergio-aguilera en , 11:35:58.

Comentario

Tema muy polémico

En una opinion muy personal y tratando que sea lo mas objetiva posible creo lo siguiente:

En mi poca experiencia (por el tiempo que tengo tirando)me toco vivir la primera vez en puebla estas situaciones donde los jueces se ponian atras de ti para ver que hacias o donde apuntabas,y asi se fueron dando las cosas en los siguientes nacionales y competencias en llamar la atencion y tratar de afectar a los tiradores que estaban limpios(no menciono nombres de quienes eran los jueces o tiradores que molestaban por que lo principal es lograr la union entre nosotros mismos en este asunto)

normalmente este criterio de tratar de aplicar el reglamento es incongruente por queremos arreglar todo con uno o dos incisos.
                          Pero si de aplicar el reglamento como mencionan estas personas la realidad es que seria imposible o en dado caso no se desarrollaria ninguna competencia y no exagero seria impoprtante que leyeran el reglamento(ultima actualizacion 2011)para que me entiendan de que hablo.
                          La seguridad es importante pero cual inciso es mas importante esos o todos si no para que los ponen,lo que sucede en mi punto de vista es que se encontro la manera mas facil de molestar al tirador y tratar de afectarlo en su desarrollo.
                          Recordemos que el interes economico es grande para cualquier club y hasta para los tiradores.
                          Yo no estoy en contra de que se aplique el reglamento(pero yo hablo de todo el reglamento,vuelvo a recomendar favor de leerlo)pero no una minima parte para afectar a unos cuantos cuando esten limpios en la tirada y si lo van a aplicar que comiencen con el primero al ultimo siempre y cuando leean completo el reglamento y decidan si se puede llevar a cabo la tirada.
                          Por que los que se apoyan de estos incisos del reglamento y se dedican a molestar por esto(aclaro yo no tengo problemas con lo de la apuntada)
                          que lo apliquen todo y no esto nada mas.

Como ejemplo pongo medidas de canchas,altura,boyas y ningun tirador podra cobrar segun el inciso
                          6.25 el blanco cuyo cobro sea ordenado debera ser perseguido y capturado unicamente por el personal de apoyo en canha,debiendo los competidores y el publico en generalabstenerse de cualquier accion encaminada a tal fin.
                          Por eso le digo lean el rglamento y diganme si se desarrollaria alguna competencia.
                          Etc.etc.etc. Y un monton de etcs.que estan en el reglamento
                          por eso digo si quieren aplicar el reglamento apliquenlo todo y no el 1%

cualquier parecido con la realidad ignorenlo todo es ficticio.

Saludos.

Comentario

A fin de cuentas vuelvo a caer en lo mismo. Porque la seguridad aparentemente es un tema de TANTA importancia y no lo hacemos valer???? Nuevamente; en EUA no aplica esa regla y veo que en muchos casos se aplican más en la seguridad sin necesidad de que un juez este atrás de uno checando la dirección de la escopeta.........

Insisto y digo que tenemos que ver donde estamos parados y partir de ahí.

Muy en acuerdo con AVELA; no conocemos las actualizaciones del reglamento o el reglamento en sí y nos preocupamos solo por un punto que es el de supuesta seguridad....por favor!!!!

Ganemos pegando y no solo hablando y apuntando o señalando con el dedo por que estoy seguro que todos tenemos cola que nos pisen con respecto al cumplimiento del reglamento al 100%.

Esta es la parte triste del colombaire que fuera de enriquecerlo y hacerlo crecer lo prostituimos cada vez más por tantos intereses personales.

Como lo comente antes, no creo que resolvamos mucho aquí pero si podemos expresar lo que sentimos o creemos que es lo adecuado y a fin y al cabo todos somos expertos en el tema....... jajajajaj (sin sarcasmo).
                            Pero bueno; de nuevo ese tema de apuntar arriba del cable en lo personal no me afecta en lo más mínimo. Insisto que los más interesados en este tema deberían de ser los colombaires.........

Saludos Sres.
                            Editado por última vez por Raul O. Gallardo; https://www.enlamira.com.mx/member/3639-raul-o-gallardo en , 12:56:44.

Comentario

un abrazo rulas

saludos
                              Saludos compañero !!

Comentario

Trabajando...
                              X