Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cual es el mejor calibre de escopeta? sugerencias para compra.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cual es el mejor calibre de escopeta? sugerencias para compra.

Hola compañeros.

Estoy en espera que me autorice DCAM una escopeta calibre 12, pero acudo ante ustedes que supongo que debe haber muchos expertos en temas de caza, ya que en mi retiro pretendo practicar un poco, les comparto lo que encontré por ahí y que no sabía sobre el calibre de escopetas.

En caso del calibre 12, sabremos que con una libra de plomo se pueden fabricar 12 esferas iguales cuyo diámetro coincide con el interior del tubo de sus cañones. El calibre comercial 12 se corresponde con un diámetro del ánima de 18´5 mm. Esta medida se denomina calibre real y es justamente diámetro de una de las 12 esferas que salen de una libra de plomo. Lógicamente cuanto menor sea el numero del calibre más grande será el diámetro medido en milímetros. De esta manera el calibre 20 corresponde a un diámetro de cañón menor que el calibre 12, sin que exista entre ellos una relación lineal, sino cúbica, ya que esta depende del volumen de las esferas.

Ahora otro dilema ¿Táctica o normal? fotos tomadas de internet.

Ojo solicite calibre 12 porque al checar el catalogo de DCAM son las que más hay en existencia.

Acepto sugerencias.

Bueno ahi depende de lo que se va ah cazar... bueno no tengo escopeta, pero antes de comprar me iria a una que tenga varios choke intercambiables, ya vez que en todos cambia la trayectoria y la velocidad segun la especie

Comentario

Originalmente publicado por 63o63 Ver Mensaje
      Bueno ahi depende de lo que se va ah cazar... bueno no tengo escopeta, pero antes de comprar me iria a una que tenga varios choke intercambiables, ya vez que en todos cambia la trayectoria y la velocidad segun la especie
      Es correcta tu apreciación amigo, pero sería mi primera escopeta y de eso no se mucho la única que he utilizado es la Escopeta semiautomática Beretta A400 Xplor Action KICK OFF. Se distribuye con 3 Chokes intercambiables de 1,3 y 4 estrellas los cuales según el manual son como sigue:

Un cuarto de choke (****) 20-25 metros

Medio choke (***)

Full choke (*) 35-40 metros

y de esto no se mucho, ojalá haya algun experto del tema además la caza es para armadillo, huilota y orejones.

Comentario

Compañero Retirado, en mi opinión, el calibre 12 efectivamente es el más usado, pero ya que va a iniciar ésta noble practica de la caza, yo empezaría con un 16 o aún mejor un 410 y con especies pequeñas, conejo, paloma,codorniz ...; para ir poco a poco agarrándole el modo a la caza con escopeta y de ahí subiendo tanto en calibre como en especies. Las características del arma y los cartuchos pueden ser excelentes, pero los resultados vienen de la culata para atrás y con la practica.
        Saludos y buena suerte
        "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
        Felípe Guerra Castro

Comentario

Originalmente publicado por sarasqueta Ver Mensaje
          Compañero Retirado, en mi opinión, el calibre 12 efectivamente es el más usado, pero ya que va a iniciar ésta noble practica de la caza, yo empezaría con un 16 o aún mejor un 410 y con especies pequeñas, conejo, paloma,codorniz ...; para ir poco a poco agarrándole el modo a la caza con escopeta y de ahí subiendo tanto en calibre como en especies. Las características del arma y los cartuchos pueden ser excelentes, pero los resultados vienen de la culata para atrás y con la practica.
          Saludos y buena suerte
          Gracias por el tip compañero pero estamos de acuerdo que para tener armas en el caso de la escopeta en calibres .410, 20, 16 y 12 es muy difícil, claro hablando de manera legal, por las consecuencias que conlleva su transporte, como comente estoy en espera que me autoricen una 12 espero encontrar compañeros aficionados a la caza, específicamente en el estado de Morelos y para intercambiar.

Saludos.

Comentario

Definitivamente 12ga., por lo accesible y diversidad de los cartuchos.
            Cartuchos van desde mini, low recoil, hasta magnums (con escopeta correcta)
            omar.dental@ hotmail. com

Comentario

el mejor? uff, nunca nos pondremos de acuerdo, hay defensores de los calibres 12, 16, 20 bueno hasta el .410
              el calibre mas popular creo sigue siendo el 12 gauge

Comentario

Creo influye ubicacion geográfica en cuando a disponibilidad.
                Simplemente en el norte de Mexico y en todo EU es mas accesible el 12ga.

Ademas que puede bajar la potencia, semejante a .410 Cuando una .410 no puede emparejarse con una .12ga; puede lanzar slugs de una onza para caza mayor, en fin es muy versatil (con escopeta correcta)

No sé cual sea el caso en otras regiones, tengo entendido que en Europa cambia totalmente la perspectiva.
                omar.dental@ hotmail. com

Comentario

Trabajando...
                X