Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿que se necesita para iniciar un club de tiro con arco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿que se necesita para iniciar un club de tiro con arco?

Me gustaría ser la chispa que prenda la llama para formar un club de tiro con arco en Campeche, pero para tener una idea clara de lo que esto representa me interesa saber ¿cuales son los requerimientos necesarios para formar el club? y fundamentar los pasos a seguir, es por eso que me dirijo a ustedes compañeros del foro para encontrar asesoría y quórum por parte de los arqueros en Campeche, para ver si es viable el proyecto. Saludos
    La muerte solo es un cambio de mision..

Pues creo q solo necesitas Arqueros y un lugar para tirar, no creo q necesites permisos de ningun tipo.

Saludos
    TODA LA EMOCION DE LA CACERIA ESTA EN QUE SEA SIEMPRE PROBLEMATICA E IMPREDECIBLE... SI EL ESFUERZO DEL CAZADOR RESULTASE SIEMPRE AFORTUNADO, ESTA NO NOS CAUSARIA EMOCION...

Comentario

asi es compañero el lugar es lo de menos ya tengo el terreno ademas de otras opciones, el principal problemas creo que son los arqueros, Campeche es un estado que cuenta con una muy grande variedad de fauna ademas de un gran numero de cazadores pero creo que la gran mayoria prefiere quemar polvora a sentir la emocion de practicarla con arco y darle asi alguna ventaja a los animales confiado solo en su verdadera destreza con un arco puesto que prefieren tirar con escopeta, algunos con alto poder peor aun con mira telescopica pero en fin en gusto se rompen generos y de ninguna manera puedo criticarlos. ya que tambien hice lo mismo, pero me dije a mi mismo.... mi mismo hoy vamos a cambiar jajajajaja. saludos y gracias por tu respuesta.
      Editado por última vez por marino47; https://www.enlamira.com.mx/member/79070-marino47 en , 23:57:30.

Comentario

Formar un Club como dice atinadamente el compañero, es en principio agrupar a un número de amigos que compartan la aficón por la arquería. Pero si la intención es formar parte del movimiento deportivo organizado con la perspectiva de competir y crecer en el Deporte Federado, hay que cumplir con la normatividad que establece la Confederación Deportiva Mexicana, de primero tener un club integrado por Presidente, Secretario y Tesorero y 5 Deportistas minimo. Esto con un formato que establece la CODEME. El Club debe presentar este formato ante la Asociación Estatal de Tiro con arco que avale la conformación del Club de acuerdo a sus normas y los integrantes deberán asimismo estar afiliados a la Federación Mexicana de Tiro con Arco. Este formato la Asociación lo presenta ante el Delegado de CODEME en el Estado que generalmente es el Director del Instituto del Deporte correspondiente para que lo firme y avale. Una vez cumplido este tramite el Club es reconocido con todos los beneficios y obligaciones del deporte organizado. Le sugieron se acerque a su Instituto y solicite lo apoyen a contactar a titular de la Asociación estatal de tiro con arco. Saludos

Comentario

una excelente respuesta compañero, aunque la intencion de primera mano es como muy acertadamente comentas agrupar primeroa un grupo de amigos que compartan la pasion por la arqueria y de alguna manera hacer crecere el interes por esta disciplina deportiva. le envio un cordial saludo

Comentario

yo diria que primeramente un arco jaja

Comentario

Originalmente publicado por Zhadow12 Ver Mensaje
              yo diria que primeramente un arco jaja
              Aunque suene en tono de broma compañero es muy cierto, en Campeche, la arquería es un deporte que apenas esta comenzando a tener un poco de interés y eso gracias a las competencias juveniles pero de ahí en fuera nada. Tanto que es difícil comprar aqui accesorios o artículos para arquería solamente por internet o en la ciudad de Mérida. y dejame decirte que tambien soy del bellaco puerto y creo por alla estan iguales ya que ni en el tigre deporte se venden articulos para arqueria solo muy pobremente en alcampo saludos.

Comentario

saludos...

beleg te a dado una respuesta muy acertada, complementandolo, solamente, con un programa de enseñanza que vaya de la mano con una planificacion que permita que aun arqueros con la mejor de las disposiciones cuenten con un plan de trabajo para enseñara este hermoso deporte... por lo tanto, a iniciar la investigacion de programas, adecuarlos y conseguir, sobre todo, material, el cul, indudablemente, tambien puede ser elaboado por los mismos participantes, por ejemplo, arcos de pvc, flechas artesanales, etc. paraespues, despegar, que tan alto?, pues lo que permita la intencion.

Un saludo y el firme deseo de que el proyecto inicie, primeramente, y continue con el mejor de los exitos y provecho para los participantes.
                Alfonso Parra

Comentario

Hola, estoy interesado en practicar la aruqeria, soy de campeche Mexico, saludos

Comentario

ponte en contacto con el companero marino47 el tiene bastantes conocimientos acerca de esta disciplina

Comentario

Actas

Buenos dias Marino

felicidades por tu iniciativa, pero todo depende que tanto quieres, si ser solo un grupo de amigos o constituirte como asociacion

lo primero que yo haria seria hacer un acta constitutiva, legalmente protocolizada para dar las formalidades a la Asociacion Civil, no es lo mismo ser un grupo de amigos que se juntan a hechar flechas, que una asociacion, con obligaciones y responsabilidades, en este acto de protocolizacion definir el nombre y registrarlo.
                      realizar y formalizar los estatutos asi como nombrar una mesa directiva, recuerda que todo esto cuesta y tarda pero ya con eso puedes decir que estas oficialmente constituido como club.
                      Como eres asociacion civil deveras tener un domicilio y darte de alta en hacienda, eso no implica campo de practicas.

Seria bueno de igual manera una vez constituido giraran cartas al municipio y al gobierno del estado, al area del deporte para poder ver apoyos, a nosotros hace cerca de 2 meses el municipio nos presto el polideportivo para realizar una tirada de aire a 10 mts, primero no querian y ahora ya quieren que se repita en la feria de julio..

A raiz de este post, me di cuenta que existe una FEMETA, hacercate a ella y pide informes de requisitos,

Mantenme informado, nos interesa el proyecto porque compagina con otro que estamos preparando y que quiza en 1 o 2 meses te comente

saludos

Comentario

Muchas Gracias Akal-c, Por la respuesta el campo ya lo tengo y aqui anexo unas imágenes, creo que estas hablan por si solas, la verdad que esta muy bien y lo mejor dentro de la ciudad y relativamente cerca de esta su casa, también mis amigos arqueros del mayab me proporcionado valiosa información al respecto y están dispuestos para ayudarme en el caso de organizar alguna tirada 3D trayendo sus figuras para de esta manera promocionar este deporte entre la comunidad Campechana.

Archivos Adjuntos

Comentario

hasta ahora mis uniocos compañeros: Mi cachorro y mi amigo Jairo compañero de aventuras de exploracion y rappel ahora tambien en arqueria.

Comentario

Practicando para tirar desde lo alto

Comentario

Originalmente publicado por fracwong Ver Mensaje
                              Hola, estoy interesado en practicar la aruqeria, soy de campeche Mexico, saludos
                              Con mucho gusto estoy a tus ordenes, mandame un privado para ponernos en contacto. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X