Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como Ajustar El Tantiometro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como Ajustar El Tantiometro

    Ser capaz de estimar una distancia probablemente es uno de aspectos más importantes en el tiro con arco. En especial cuando se realiza tiro sobre dianas volumétricas o 3D, o cuando se intenta reconocer a la distancia que se encuentra la presa en la cacería y aunque el arquero sea un excelente tirador a distancias previamente conocidas, es seguro que perderá sus flechas al no poder establecer este rango.
    Existen varios consejos o técnicas que se utilizan para alcanzar habilidades en este punto crítico de nuestro deporte, algunos de ellos son los que se presentan a continuación. En general todas ellas permiten el aprendizaje de habilidades a través del método de prueba-error, y los logros que se alcancen dependerán de las condiciones propias de la persona y de la práctica de cada método.
    Al igual que el tiro Instintivo, siempre cualquier método que se use, será 10% técnico y 90% práctico, lo que refuerza nuevamente la necesidad de hacer muchos tiros sobre condiciones distintas en el campo.

    El método quizás más utilizado es el de “Triangulación” que consiste en calcular la proporción entre dos objetos de tamaño conocido, el primero puede ser nuestro dedo pulgar, una flecha o una parte del arco, el segundo será el blanco elegido y obligadamente se tendrá que tener al menos referencias de su tamaño. En el caso de animales, será más fácil hacer la triangulación con aquellos que estemos familiarizados, por esto es imprescindible conocer a la presa que se quiera cazar.
    Una buena manera de practicar el rango de distancia es reunirse en un grupo de arqueros en el campo y elegir al azar un objeto del entorno para usarlo de blanco, este puede ser una planta, un tronco, etc., luego se dispara sobre el objeto sin que se comente sobre la distancia a que se encuentra, una vez que todos han tirado se comenta y analiza por cada integrante del grupo la distancia que se creyó a que estaba el objeto, se puede medir entonces la distancia con una huincha u otro implemento para compararlo con los comentarios de cada uno de los participantes, es necesario repetirlo numerosas veces y en lugares y situaciones diversas, con esto se afinará la capacidad de calcular un rango de distancia con bastante precisión.
    Es necesario calcular el rango y soltar nuestra flecha sin vacilación, convencido de que la distancia es la correcta, para después recién analizar la primera impresión y volver a estimar la lejanía del objeto. Se puede utilizar un medidor de rango o telémetro para comparar la distancia real con la estimada, de esta manera el arquero puede realizar las correcciones mentales y afinar los sentidos involucrados. Si una situación se presentara idéntica a la que ya se ha vivido, probablemente no se fallaría en la segunda oportunidad y aunque es cierto que es muy difícil que se repita de igual manera, es muy probable que en alguna ocasión aparezcan elementos similares a los ya conocidos que facilitarán la orientación y el cálculo.

    EMAIL DE OCHOA, GUADALAJARA
    NO ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION, PERO DEFENDERE A MUERTE TU DERECHO A EXPRESARLO.

    Twitter: @BossBalistic
    Faceboook: BossBalistic
    email: boss@enlamira.com.mx
    Youtobe: BossBalistic

  • #2
    De todas formas siempre hay que estar mirando la ley del issste porque esta cambia: https://citas-issste.com.mx/ley-del-issste/

    Comentario

    Trabajando...
    X