Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Podere Enpesar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Podere Enpesar

SEÑORES ARQUEROS, YO NUNCA HE TENIDO EN MIS MANOS UN ARCO PERO HE TENIDO GANAS DE USAR UNA DE ESTAS COSAS PARA VER QUE TANTA ADRENALINA SEGREGA UNO CON ESTOS APARATOS, NO SERIA PARA CAZAR SERIA PARA TIRO, USTEDES QUE ME RECOMENDARIAN PARA EMPESAR QUE ARCO COMPRAR, QUE TIPO DE FLECHAS EN FIN TODO LO QUE PUDA NESECITAR PARA INICIARME, ES PROBABLE QUE A MI EDAD (39) SEA MUY TARDE PARA EMPESAR PORQUE NOSE ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTE DEPORTE

JOSE TAMAYO
    Editado por última vez por Alexhunter; https://www.enlamira.com.mx/member/551-alexhunter en , 21:48:53.

Saludosss...

Saludos compañero... tarde?... nunca lo es. Un servidor tiene casi 42 (ejemmm... 41 años) y empece a tirar con algo de seriedad hace 3 años. Al momento, formo parte del club arqueros de Ensenada, baja California, en donde he encontrado un buen grupo de amigos.
    Al leer tu comentario se me antoja recomendarte que te acerques a un grupo de arqueros en tu localidad, pero si en su momento no hay club de arqueria en tu ciudad, lo primero que puedes hacer es ir a una tienda deportiva y comprar un arco de iniciacion.
    Este arco sera de unas 30 libras, de tal manera que puedas usarlo sin mucho esfuerzo y flechas que correspondan a la fuerza de tension del arco (existen flechas con detalle por parte del fabricante).

Si al momento este crees sea un buen principio, espero tu comentario.
    Alfonso Parra

Comentario

y para que te entretengas...

A propósito... como nos comentas que no sabes nada de arqueria y para que tengas algo que te pueda dar una orientación y vayas aprendiendo del tema... te recomiendo la página española www.arcobosque.com, de donde puedes leer, recibir instrucciones e imprimir las que consideres te auxilien más.

No pusiste tu localidad, pero si nos la puedes hacer llegar, no dudo que compañeros que visitamos enlamira te podamos ayudar.

Sale!!!!
      Alfonso Parra

Comentario

no abre

Hola

Pues yo tampoco sabía nada de los arcos, de hecho compré uno recurvo, la puse la cuerda alrevés, pues no sabía como ponerla.
        Al tirar era un relajo, pues el de un amigo no era igual, y ya al comprarlo, pues lo puse bien la cuerda. Me lleva un buen de tiempo poder manejar la tensión para hecer buenos tiros, pero hasta ahi estoy.

A ver que más nos pueden decir a los que empezamos. Y la página que pusieron en el link no se encuentra!

saludos arqueros

Comentario

recomendacion

que tal compañeros ! !

hola arquero y jose tamayo !

amigo mamulpo, te recomiendo que te compres una regla T para que a la hora de que armes tu arco recurvo lo pongas a la medida justa sus brazos y no aprietes de mas uno que el otro por que si no por ahi empezando te saldrian mal los tiros.

y de la pagina de josep barceló es la que te dijo arriba arquero.

es www.arcobosque.com es una pagina española, q
          --Mendoza Mod. 5 Conmemorativo (de 1968)cal. 177

Comentario

recomendacion

que tal compañeros ! !

hola arquero y jose tamayo !

amigo mamulpo, te recomiendo que te compres una regla T para que a la hora de que armes tu arco recurvo lo pongas a la medida justa sus brazos y no aprietes de mas uno que el otro por que si no por ahi empezando te saldrian mal los tiros.

y de la pagina de josep barceló es la que te dijo arriba arquero.

es www.arcobosque.com es una pagina española, que te interesará muchisimo vas a ver, eso si como prodigy anda de la tostada te recomiendo que le estes dando en actuializar a la pagina de arcobosque hasta que te la abra o en sudefecto trata ya muy noche o muy temprano que son las horas con menos trafico.
            y si, si puedes poner tu localidad o por lo menos estado te podriamos ayudar mas, claro en lo que podria yo claro está y si no la quieres poner en el posteo mandanos un mensaje privado ese nada mas lo ve la persona a quien se lo mandes.
            saludos.
            --Mendoza Mod. 5 Conmemorativo (de 1968)cal. 177

Comentario

Link interesante....

Hola amigos como estan,
              recien encontre esta pagina que esta muy buena,
              http://www.mmbc.es/manuales.htm
              espero sea de utilidad para la raza,
              saludos.......
              Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

Comentario

nunca es tarde para empezar

te recomiendo amigo, que empieces antes como unos ejercisios
                con unas pesas para fortalecer, los brazos para que no se te haga, pesado, ya que te puedes lastimar, hasta la espalda.
                claro para no empezar tan puñetas.

Comentario

En efecto...

Saludos gente... en efecto, compañeros... si oprimen el link directamente de esta pantalla he observado que el sistema marca fallo .
                  Lo que recomiendo es teclearla directamente en la barra de dirección.

Por otra parte, en éstas páginas, sobre todo en la de Josep Barcelo, se orienta a las personas en la técnica de tiro, sin embargo, por experiencia les comento que una persona, en cuanto tiene un arco y una flecha en las manos, su primera intención es tirar, sin saber, incluso, como se pone la flecha en el arco.
                  La anécdota de la cuerda al revés me parece didáctica, pues para quienes estamos ya un poco familiarizados con los arcos, nos parecería increible el que se confunda éste aspecto, pero viéndolo bien, debe incluirse en los manuales de iniciación. He leido algunos donde indican la colocación de la cuerda, pero he visto otros tantos que no involucran estos elementos.

En fin... este arte convertido en deporte es fascinante, pero lo importante es tomar en cuenta los criterios de seguridad, pues es una actividad cuyo principio fue matar.

Hace unos meses (diciembre de 2003) tuve la oportunidad de estar en el Curso Nacional para Entrenadores Deportivos organizado por la FEMTA, y se argumentó la posibilidad de impartir en los Estados de la Republica Mexicana el nivel 1 del SICCED (Sistema de Capacitacion y Certificación para Entrenadores Deportivos), curso que recomiendo ampliamente pues su principal objetivo es instruir y orientar a los entrenadores (o personas interesadas en el tema, ya que no es requisito indispensable ser entrenafdor o tener conocimiento previo) a dar clase con método ordenado y seguro.

Los informes pueden solicitarlos a los Institutos Nacionales del Deporte (INDE), que tienen delegación en cada Estado.

Bueno, creo que ya escribí bastante.

Listosssss....

flechaaaaaaaasssss.....
                  Alfonso Parra

Comentario

Hola de nuevo, leo con agrado que se hace referencia a una de las web mas bonitas que he podido ver sobre arqueria "arcobosque" . No dejeis sin leer y ver las fotos de su "Diario" . Interesante....
                    Besos

Comentario

Amigos en que quedo la gente que se quiere iniciar.....

Amigos nunca es tarde en iniciar en el tiro con arco,
                      es otra forma de tirar....
                      de repente es algo dificil....
                      pero a lo larga te diviertes como no tienes idea....
                      dense el tiempo de tirar al menos una vez....
                      con el arco tenemos la ventaja de ver como vuela la flecha....
                      cosa que no percibimos en el tiro con pistola, rifle, escopeta, etc....
                      es padre ver la flecha como vuela y da en el blanco....
                      hasta que lo vean me comprenderan.....
                      saludos.....
                      Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

Comentario

Asi es

En efecto superalex... ver el vuelo de la flecha es una de las experiencia mas gratas en la arqueria, por no comentar el preciso momento que la flecha impacta en el objetivo.

Generalmente, las flechas son estabilizadas con plastico (vanes) o plumas y los vuelos, a cortas distancias no son muy apreciados en los arcos de poleas. Sin embargo, a distancias largas, se pueden apreciar los vuelos en ambos tipos de arcos.
                        Al estar compartiendo tiros con colegas con arcos compuestos, generalmente, despues de su tiro preguntan... donde pego?, pues la potencia y la poca "vistosidad" de sus flechas lo produce.
                        Algunos autores recomiendan encrestar y emplumar las flechas con colores vivos de ahi que se pueda apreciar el vuelo y tambien, en dado caso, recuperarlas cuando se falla el blanco.

ahi andamos....
                        Alfonso Parra

Comentario

Saludos Arquero....

Muy cierto arquero de los colores vivos en las plumas de las flechas....
                          yo solo las utilizo asi para la caceria,
                          cuando iba a competencia de 3-d,
                          utilizaba flechas acc que vienen de color negro, plumas y nock negros,
                          para no dar ventajas a los contrarios...jejejejejeje....
                          no hay que ponerles referencias con colores vivos.....jejejejeje...
                          saludos.......
                          tiro y cuenta.......
                          Alex Fuentes

Comentario

no tires primero...

Ja... bien esctrito Alex, pero no tires primero... para no dar referencia.

Hace un tiempo utilizaba flecha de carbono, y emplumaba con negro y amarillo, pero al momento de buscar las flechas que no acertaba... ahi me querias ver rayando progenitoras.

Eso de la referencia es muy acertado, no dudo que tienes experiencia en el ramo, pues no falta el que, si reconoce tus habilidades, te dice: permitanme un segundo, se me aflojo la mira, ahorita los alcanzo... ya nos la sabemos o no?.

Saludos a la raza.
                            Alfonso Parra

Comentario

Somos de los mismos....jejejejeje

Lo que pasa mi estimado arquero,
                              es que se va rotando la posicion al momento de tirar,
                              en el primer animal o blanco,
                              te toca tirar primero,
                              en el segundo animal,
                              eres el segundo, etc...
                              hasta volver a empezar dependiendo de cuanto sea el grupo de tiradores......
                              lo mejor es la ronda de tirar al ultimo......
                              quitense por que ahi les voy con mi flecha......jejejejeje.....
                              muerde raya......
                              es 10 en vez de 8.....jejejejeje.....
                              saludos......
                              Alex Fuentes

Comentario

Trabajando...
                              X