Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hola me presento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola me presento

Hola navegando por internet he encontrado este foro. Estoy interesada en los temas de arqueria tradicional, tengo un arco recurvado. Espero aprender de vuestras experiencias arqueriles
    Besos

saludos bawayaga

Saludos estimada arquera. Un servidor tambien tiene su arco recurvo y es una de mis pasiones. De verdad nos da gusto (incluyo a todos los arqueros de este foro) tener como participante a una dama por estos lares, lo que le da mayor realce al comentario alegre.

Los temas que se han tratado hasta ahora son el tipo de arco con el cual tiras, la cuerda apropiada, las flechas, etc. etc. y todo un mundo de situaciones que te permiten disfrutar tus tiros.

En horabuena...
    Alfonso Parra

Comentario

Gracias arquero por tu bienvenida, siempre es agradable saber que hay alguien al otro lado.
      Al igual que tu soy una apasionada del tiro con arco tradicional, lo practico hace unos años y de una forma continua los fines de semana, pues en un radio de 200 Km tengo 2 campos de tiro, lo cual me permite hacer recorridos 3D distintos que es lo que me gusta.
      ¿que arco tienes arquero?
      Por lo que he podido leer vosotros tambien practicais 3D ¿no?, teneis bonitos bosques, ¿se organizan competiciones? contarme......
      Un beso

PD: Sigo escribiendo en este post porque no se por donde seguir en el foro, lo veo un poco mezclado todo.

Comentario

muy bien...

Muy bien... mi estimada arquera , pues es una ventaja tremenda contar con tiros semanales en la modalidad de 3D, que es, como lo adivinaste, el tiro que mas me agrada.
        Acostumbro tirar cada tercer dia, en una escuela preparatoria que se encuentra a 5 kilometros del lugar donde trabajo (en la Universidad Autonoma del Estado de Baja California), aprovechando que maestros de esa escuela son amigos mios y tienen unas pacas (aglomerados de alfalfa o trigo) a las que les tiramos con ganas.

Este domingo 16 competi en un torneo 3D, fueron 30 animales a distancias desconocidas y utilicé mi arco Bear Grizly de 56" de 48lbs.@28". El tipo de bosque que contamos por aca es el de tipo mediterraneo, pues Baja California presenta varios paisajes por lo caprichoso de su topografia y eso me encanta.

Para mi arco utilizo flechas tipo legacy de aluminio 1916, con emplumado de 3" tipo "cutshield" color blanco y el dia del evento "enchueque" dos. Ni modo, eso pasa por errar.

Bien mi estimada... me resta despedirme y desearle lo mejor en sus tiros, al momento voy a una clase, pero en la primera oportunidad checo de nuevo a ver si me contestas.

Saludos.

flechaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
        Alfonso Parra

Comentario

Metiendo mi cuchara

Es muy agradable encontrarse con damas en etos foros, para poder ingresar a los demas es muy sencillo, solo con el ratón dale hasta la parte inferior y encontraras en la parte media izquierda el foro en el que te encuentras, le das un click y te apareceran todos los foros, solo elijes al que desees entrar se pondra en color azul y de inmediato te envía al mismo. En lo personal utilizo rifle de alto poder solo para cacería, pero igual tengo entendido que la caza con arco es muy emocionante, practicas monteria?

P.D. Con mucho agrado comento que mi esposa tambien acaba de ingresar a los foros.

Saludos.
          Sergio Alegrìa
          Un Amigo en Monterrey, N.L.
          (81) 11-58-09-30 y 31.

Comentario

Re: muy bien...

Originally posted by arquero

Para mi arco utilizo flechas tipo legacy de aluminio 1916, con emplumado de 3" tipo "cutshield" color blanco y el dia del evento "enchueque" dos. Ni modo, eso pasa por errar.
            Saludos.
            flechaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
            ¿¿Te fue bien en la tirada?? ¿"enchueque" es que rompiste? dos (tengo que familiarizarme con las palabras que son nuevas para mi...jajaja)
            Por aqui tampoco sabemos las distancias a las que tiramos, pero siempre hay arqueros que se las arreglan para saberlas, es la diferencia... con los que tiramos de una forma dinámica y como decimos instintivamente, sin mirar a la punta de la flecha.
            Pues casi casi, utilizamos el mismo calibre de flecha (es broma), uso una 1814 y pluma de 4" naturales de las X-7 Eclipse. Mi arco es de 56" de 40lbs a 26 de apertura.
            Gracias Sergio, me referia que al entrar en algunos temas, como fue el de tradicional, lei unos saludos muy cariñosos jajajaja, y eso me despistó. . No voy monteria, pero si me gustaria ir a alguna, por aqui hay mucha caza, sobre todo de jabali.
            Para septiembre quiero empezar con el tiro de pistola de aire comprimido..... Bueno que me enrrollo y no dejo nada para otro rato.
            Besos................
            Editado por última vez por Bawayaga; https://www.enlamira.com.mx/member/697-bawayaga en , 13:54:09.

Comentario

BIENVENIDA!!!!!

HOLA: LA VERDAD YO DE ARCOS NO SE NADA, YO TIRO CON ESCOPETA Y RIFLE, PERO ME DA MUCHO GUSTO QUE UNA MUJER DE SU PUNTO DE VISTA Y COMPARTA SUS SABERES.

QUE BONITO TENER UN PUNTO DE VISTA FEMENINO.

SALUDOS Y NUEVAMENTE BIENVENIDA.

ATTE JOEGE GARCIA.
              amante de la naturaleza por mi propia naturaleza!

Comentario

Casi casi....

Hola Bawayaguita... en efecto... enchuecar es casi romper, quedaron como cigueñales de 4 ruedas. El calibre que utilizas es muy bueno para tu arco. Mis X7 las tengo emplumadas con tres plumas naturales (el color naranja es mi favorito) de 3" y su medida es 2014.

Las legacy las utilizo para los 3D y las X7 para tiro a dianas o indoor.

El domingo gane primer lugar en mi división, pero en realidad es la diversión y el hacer amigos es lo que más me interesa... Anque para ser honesto, de verdad que no me quieres ver haciendo rabieta por errar al blanco. pero que tal los brincos de alegria al dar en el pleno?. Todo se compensa.

Saludos eshpañola arquera.
                Alfonso Parra

Comentario

Bienvenidos a todos los arqueros que se han sumado a este foro, es ralmente satisfactorio ver que ya hay mas interes en este deporte y que esta comunidad sigue cresiendo
                  Pero vamos a ver compañeros, no solo de arco tradicional se puede hablar que tal aquellos que nos gustan las bicicletas ( arco de poleas ), estos equipos tambien son complejos, y actualmente mas complejos se estan volviendo, pero que les parece si abordamos un tema que nos interesa a todos, como es el material de las cuerdas, hablamos un poco de esto???
                  (
                  / )
                  / )
                  >>-}----------> >>-----Naty----->
                  \ )
                  \ )
                  (

Comentario

¡¡ Cuanto me alegro Arquero !! Enhorabuena por haber ganado la competición y por hacer amigos.Parece que esto es algo general entre los arqueros, (lo de hacer amigos) por lo menos a mi me ocurre tambien. Cuando empecé a tirar,estaba como loca porque llegase el finde y aun ahora me ocurre, desde el lunes empiezo a pensar en el siguiente domingo para ir a tirar flechas con mis amigos, reir, y terminar comiendonos una buena parrillada.
                    Lo mejor es que siempre hay alguien nuevo a quien conocer, como me ha ocurrido en este foro....
                    Por cierto llevo tres plumas, cada una de un color......la timón es de color negro, otra verde y la tercera fucsia.
                    Este finde voy a una Jornada Medieval a tirar con flechas de madera.....se pasa muy divertido.

Comentario

hola bawayaga. antes que nada un saludo cordial, yo soy cazador con rifle, un poco de escopeta, pistola y arco, el arco mio es un pse nova de 75 lbs, de poleas que tengo mucho que no lo utilizo ya que me lo habian robado, y despues de dos meses, me lo fueron a vender a mi, indagando me entere que el hijo de un conocido mio fue el que lo habia sacado de mi veterinaria y lo vendio, afortunadamente lo recupere, pero sin flechas, ni algunos accesorios, y me deprimio un poco eso, pero ya vi en una tienda que se encuentra en estados unidos, y me queda a 100 kms, yy tiene una semana que empezo a vender flechas y accesorios de caceria, bueno, luego seguimos platicando, un saludo y felicidades por entrar al foro.
                      M.V.Z. Daniel Leal
                      si el trabajo y la vieja interfieren con la caceria... ya saben que hacer?

Comentario

Saludos para ti drleal y para todos por supuesto.
                        Hay gente que opina que las casualidades no existen, yo no se si existiran, lo que tengo claro es que el arco tenia un destino y ese destino era estar contigo otra vez. Me alegro de que lo recuperases.
                        Solo una vez me han robado, rompieron el cristal del coche y se llevaron mi bolso con las tarjetas de credito, lo asombroso de todo, es que los arcos (habia varios) y los carcaj de cuero ( muy trabajados por un amigo artesano) ¡¡no se los llevaron!!. Cuando lo recuerdo y pienso que se podian haber llevado mi querido arco me corre inevitablemente un escalofrio por el cuerpo y de esto hace ya casi un año.
                        Entiendo que hayas estado deprimido, pues como digo en algunas ocasiones "Los Arqueros somos Almas Sensibes".
                        Un beso y a seguir tirando flechas.

Comentario

muchas gracias por tus palabras, y tambien creo que las casualidades no existen, compre, o mejor dicho hice berrinche para que me compraran el arco cuando cumpli 15 años, hace apenas 19 años, (osea que si le suman, tengo 34), y me ha gustado mucho la cuestion de la caceria toda mi vida, pero a mi familia no...y aunque tengo rancho propio, para cazar, no me dejaron utilizar armas hasta que les mate un puma que se habia comido unos becerros, desde entonces, y hasta que pude comprar mis propias armas me dejaron utilizarlas, no sin cierto recelo, pero como el 21 de julio es cumpleaños mio utilizare un dinerito en regalarme unas flechas y otros accesorios para volver a utilizar mi arco, que tiene 19, casi20 años, para volver a salir a cazar el venado cola blanca coues, que en mi rancho hay algo de poblacion. despues les platicare mas. uun saludo cordial de un fanatico de la caceria.
                          mvz daniel leal
                          M.V.Z. Daniel Leal
                          si el trabajo y la vieja interfieren con la caceria... ya saben que hacer?

Comentario

Trabajando...
                          X