Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuentanos con que tipo de arco o ballesta tiras....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuentanos con que tipo de arco o ballesta tiras....

Hola compañeros,
    comparte con todos nosotros,
    que equipo utilizas para la practica o caceria ......
    su servidor utiliza un arco Hoyt Enticer Carbonite Camo 39" eje-eje,
    27" de largo, 60-70 libras con 60% de let off ( descanso ),
    con overdraw de 2", poleas Master Cam,
    para la caceria lo utilizo con mira de pines con nivel,
    estabilizador de 12" y quiver todo hoyt camo,
    traigo limb saver en ramas, maneral, estabilizador y quiver,
    utilizo flechas ICS 500 camo a 25 1/2",
    con puntas de 125 grains Spifire,
    para practica utilizo mira Sure Lock Lite con lente Scope 4X, mira pines Sure Lock,
    estabilizador Beiter a 30" con contrapeso y limb saver de chupon,
    flechas ACC 3-28 con puntas de 87 grains,
    disparador Scott Mongoose,
    saludos........
    Editado por última vez por Alexhunter; https://www.enlamira.com.mx/member/551-alexhunter en , 20:45:53.
    Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

No dijiste donde vives

Para que vaya por toda esaa chingonería de equipo.

Yo traigo el protec. Mira Nap Plunger rest( de las que salieron buenas, no unas que son una porquería)

Estabilizador hidráulico Bomar( que también por su peso sirve en caso de autodefensa)

Flechas aluminio 2215 con punta de 125 granos.

Flechas Beman 400 con punta de 90 granos hiperspeed.

Luz en la mira( Ah una Dead nuts de 4 pines)

Tab cavalier Pro elite creo se llama , el que trae separador de dedos de aluminio.

Y el cinturón de esos que vende Elías Jorge, modificado a mi gusto, claro.

Los dejo, voy a estudiar un poco.

Y coméntenos que equipo usan y ya saben el domicilio y horas que no están en casa.

Juan Manuel
    Protec

Comentario

Saludos Protec

Hola como estas,
      dejame decirte que tambien estas muy equipado,
      espero que cuando te des alguna vuelta a monterrey aceptes una cheves y una buena botana,
      si te traes el arco vamos a tirar y armamos una tirada Indoor a 18 mts con la raza,
      con su respectiva carne asada, cervezas o refresco como gustes,
      de antemano la invitacion es a toda a la raza que nos visitan en estos foros,
      invito a los demas amigos que nos compartan que equipos traen,
      saludos......
      Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

Comentario

Yo

Mathews SQ2 60-70#
        32" eje-eje
        70% let off
        Repisa NAP Quik Tune 3000
        Mira Tophy Ridge 5 pines
        Soltador Tru Ball "T"
        Flechas Beman ICS Hunter 400
        NAvajas Muzzy 3 hojas 100grs
        Mi Corazón pertenece a mi Familia....
        Mi Mente a mi Trabajo.....
        Pero, Mi Espiritu Pertenece al Campo!!!

Comentario

Muchas gracias Alex

Lo vuelvo a repetir. Es lo que me encanta de la gente del Norte. Ese gran ambiente de camaradería.

Por eso los clubes allá tienen un montón de socios y hay que tiradas, conferencias,etc,etc.

En cuanto ande por allá, claro que los paso a visitar.

Juan Manuel
          Protec

Comentario

bueno pues....

Ejem.... saludos arqueros. Pues les voy a quedar mal, pues mi equipo es el arco tradicional.
            Mi arco es un Bear grizzly 58" de 48lbs@28". He utilizado la flecha 1916 en sus diferentes marcas, pero la que me gusta por su estilo tradicional es la legacy easton, con 4 emplumados naturales helicoidales de 3" estilo cutshield. Esta flecha la disparo a 8 pulgadas un cuarto de distacia entre el mango y la cuerda y es la que uso para eventos 3d; mientras que la flecha que utilizo para indoor es la easton esclipse 2014, con triple emplumado de 3" y con una distancia de 8 pulgadas del mango. Uso guantelete y dos ojos bien abiertos.

Bueno... ya a Alexhunter le conte una experiencia personal (recuerdas alex... el arquito?)... espero no me pase lo mismo esta vez (jajaja).

Saludos gente del nortiii.
            Alfonso Parra

Comentario

correccion...

quize escribir enplumado por lo otro.

saludos de nuevo.
              Alfonso Parra

Comentario

Re: Saludos Protec

Originally posted by Alexhunter
                si te traes el arco vamos a tirar y armamos una tirada Indoor a 18 mts con la raza,
                saludos......
                Hola amigos, ¿alguien me puede contar en que consiste una tirada Indoor?, por aqui no las hacemos, y no se porque me da en la nariz que deben ser muy divertidas!!
                Besos

Comentario

Hola...

Hola como estas bawayaga,
                  una tirada indoor,
                  se le llama a tirar por lo regular en un lugar cerrado,
                  a una distancia de 18 mts a blancos o dianas,
                  teniendo puntuaciones de moscas (X.... centro ), 10,9,8......,
                  se tiran 3 flechas por tirador a lo largo de 10 rondas,
                  siendo la puntuacion mas alta 300 puntos,
                  esta divertido por que agarras practica y entras en sana competencia,
                  a mi me gusta mas tirar 3-D,
                  pero lo que sea es bueno....
                  el chiste es pasarla bien en compañia de la raza ( amigos ),
                  saludos desde Mexico......
                  Alex Fuentes

Comentario

Gracias por la explicación, estoy de acuerdo contigo que con este tipo de pruebas se practica técnica, que es un "problemilla" que tenemos los arqueros de recorridos 3D que es a lo que yo practico, puespor ejemplo la posición del cuerpo y sobre todo la de los pies, varia de una diana a otra. No se en Mexico pero en España en 3D somos un poquito indisciplinados, y la oveja negra del tiro con arco. (esto ultimo es medio broma medio serio), porque llevamos años para hacernos un sitio en este deporte y lo vamos consiguiendo gracias al entusiamo que ponemos todos los arqueros al asistir a las competiciones.
                    Besos

Comentario

Asi es mi linda amiga....

Estas en lo cierto....
                      el tirar con arco es tratar de hacer los movimientos repetitivos,
                      para tener el mismo tipo de anclaje,
                      para que todos nuestros tiros sean iguales,
                      ya ves....
                      que si varias un poco en donde pones la flecha con respecto a la cuerda te varia un buen,
                      tambien en la forma de apuntar,
                      hay que tratar que nuestros movimientos sean tan iguales hasta poderlos hacer cerrando los ojos.......
                      para ser mas rapidos y precisos.....
                      y no perder valioso tiempo en cuestion de la caceria,
                      en otro tipo de competencia no te afecta,
                      pudiendo volver a cerrar el arco y hacer los ajustes....
                      como en un torneo, etc.....
                      estamos en contacto,
                      saludos y un beso......
                      Alex Fuentes

Comentario

Ahhh!! ahora si que has dado en la diana....jajajaja, hacerlo repetitivo hasta que salga de una manera inconsciente. Mi eterno problema el anclaje, aunque ya lo estoy consiguiendo, gracias a la nueva cuerda y a que he bajado el fistmelle un poquito mas, abro mejor y llego a mi apertura comodamente. ¡¡ Espero que no se me vuelva a olvidar!!
                        Besos

Comentario

Muy bien......

Asi es mi linda arquera.....
                          la practica hace al maestro....
                          a veces la gente cree que el arco es muy simple
                          pero no es asi......
                          entre mas lo conoces mas provecho le quieres sacar....
                          yo invito a toda la raza que quiera empezar a tirar con arco,
                          que despejen sus dudas......
                          es como todo...
                          al principio muchas veces no le das a diana....
                          el chiste no es dejarse caer sino practicar y practicar.....
                          y asesorarse......
                          saludos.....
                          Alex Fuentes

Comentario

heyyyyy....

Saludos gente arquera... perdón que me entrometa, pero andaba fuera de circulación por un tiempo, pues estabamos en examenes en la Institución.
                            Lei lo del anclaje arquera eshhhpañola... y de ahi radica, considerando lo importante que comenta alex, una de las bases para disparar correctamente.
                            Como ustedes saben, en el tiro a tarjeta (diana) estilo olimpico, el jalon dirige la cuerda hacia el rostro del tirador, generalmente la cuerda toca la cuerda o la boca de este y el dedo se ancla en el cuello. Esto, obviamente, varia de tirador a tirador, pero en este modelo de tiro, la posicion de la flecha esta ubicada desde abajo de de la barbilla hacia el blanco.
                            A donde quiero llegar?... bien... resulta que en el 3d, el estilo de cazador se impone, y el anclaje es uno de los problemas. Si colocamos la mano que jala mas lejos de la barbilla y se ubica hacia la oreja (por dar una referencia) se incrementa el angulo de disparo hacia la diana, lo que hara mas dificilies los disparos.
                            En otras palabras, un centimetro en nuestra cara corresponde a 10 de diferencia con respecto al centro en la diana... y un centimetro en nuestra cara corresponde a 20 centimetros a 20 metros. A mayor distancia mayor amplitud de fallo.
                            En mi caso, me apasiona el tiro 3d, y mi estilo es anclar el extremo de mi dedo pulgaren la comisura de mi boca, lo que me permite apuntar mejor.

Bien... ya estoy de nuevo en circulacion.

Saludos .
                            Alfonso Parra

Comentario

¿¿Entrometerte?? no señor arquero, al contrario, muy precisa tu explicación, pues hace tiempo lei una frase que siempre habia considerado incompleta...."El error de un cabello en el arco, representa una inmensidad en el blanco" y me preguntaba cuanto de inmenso seria el error, pues ya tengo la solución aproximada.
                              Como no tuve maestro para iniciarme, puedo decir que soy autodidacta, mi tiro es dinámico por eso no anclo siempre en el mismo sitio, ahora si estoy anclando con el dedo corazón en la comisura de los labios (¿estilo americano, se llama, verdad?) pero, y digo pero porque no paro cuando llego a los labios, solo toco con el dedo y dejo que la flecha salga.
                              Como anecdota diré que me apodan "Spirit Gonzales" (no se si esta bien escrito).....jajajaja
                              Besos

PD: Encanta de estar en este foro aprendiendo de todos.

Comentario

Trabajando...
                              X