Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 39
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Lightbulb Los infaltables

El infaltable pedernal

el afilador y cuhillo desollador o navaja curva
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: NAVAJA CURVA.gif 
Visitas: 60 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 89664
    lampara de dinamo potente

pabellon y raqueta matabichos electrica recargable

agua en abundancia

machete bimaterial

Nombre: MACHETE BIMATERIAL.gif 
Visitas: 84 
Tamaño: 10.1 KB 
ID: 89663
    cuerda resistente

radios

*** bienvenidos los aportes y sus comentarios respectivos con sus diferentes alternativas de uso.

Lo que no debe de faltar a la hora de acampar si son tan amables de acompletar.
    Y agradecer al nuevo foro por el espacio brindado. Felicidades y enhorabuena por tan buena decision de inclusion. Atte. Juchiman

Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Los fósforos

Nombre: fosforo.jpg 
Visitas: 867 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 89668
    Christopher Hdz.

"Nadie va a morir de ortografía ni de educación, pero la ortografía es un reflejo de la educación y la educación está detrás de todos los problemas."
    — Pablo Zulaica Parra.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    gps.

Nombre: !!d6QFvgB2M~$(KGrHqMH-DkEsLt+DFgHBLM6i7,PmQ~~_32.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 89671

o por lo menos una bujula lensatica y cartas del area

Nombre: brujula-militar-lensatic-engineer-dial-flotante-luminoso_MPE-F-2878954529_072012.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 152.8 KB 
ID: 89673
    La muerte solo es un cambio de mision..

la cobija de tripas

Nombre: three-girl-camping07.jpg 
Visitas: 495 
Tamaño: 232.0 KB 
ID: 89688
    If Geronimo had a Mathews, we would be speaking apache!!

...believe half of what you see and none of what you read....

Cita Iniciado por shu2kil Ver mensaje
    la cobija de tripas

Nombre: three-girl-camping07.jpg 
Visitas: 495 
Tamaño: 232.0 KB 
ID: 89688
    MMMMMMMMMPERO CON TODO Y TERCIA JAJAJA BRINDANDO CON ALGO MAS O MENOS ASI PARA QUE FALTE NADA A LA IMAGINACION CON LA NATURALEZA SUPERVIVIENDO.

Nombre: CHAMPANGE.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 8.7 KB 
ID: 89689 Nombre:  CHAMP1.jpg
Visitas: 885
Tamaño: 8.2 KB Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 4 COPAS.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 7.4 KB 
ID: 89691 ESA SI ES SALUD Y DE LA MEJOR ENERGIA NATURAL EXISTENTE EN EL PLANETA Y SUS ALREDEDORES. Sirs Dio ci benedica.

Veterano de EnlaMira

silbato de supervivencia.....

un silbato de supervivencia .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: silb-sos.JPG 
Visitas: 24 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 89894  

Indispensables

COMIDA ENLATADA , mochila botiquin .-

Nombre:  LATA.jpg
Visitas: 849
Tamaño: 7.6 KB , Nombre:  MOCHILA BOTIQUIN.jpg
Visitas: 843
Tamaño: 3.1 KB y Nombre:  MANTA TERMICA.jpg
Visitas: 842
Tamaño: 3.8 KB o Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: IMPERMIABLE.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 89913

faltarian los radios o telefono y una cuerda

Thumbs up Otros mas algunos se repiten

yesca empaquetada en recipiente impermeable para el pedernal y/o cerillos/zippo.kit de pesca palasarten y aceite sirve de combustible.=Herramientas basicas de supervivenciaEl cuchillo es un de las herramientas más importantes en la supervivencia nunca debe faltar ( tambien sirve una navaja ).El pedernal es una herramienta basica que tampoco deberia faltar nunca ( acompañar de yesca artificial y un poco de combustible ) por que si alguna vez no encuentras yesca adecuada.Pero aqui pongo más o menos lo que hay que llevar ( luego depende el clima del lugar al que se vaya la estación del año y lo que necesite cada persona :Cuchillo ( Herramienta más importate en la supervivencia)Piedra de afilar ( que no falte)Navaja ( tambien muy util y comoda )PedernalSet de fuego ( conviene tenerlo son faciles de fabricar )Cerillas estanqueizadasYesca artificial (algodón y papel higienico)Brujula y mapa topográficoCantimplora con cazo inferior (para hervir agua,hacer té,sopa...)espejo de señales (vale el cuchillo o la navaja)Cuerda , mosquetones y alambre ( la cuerda llevar 10 m o más de cuerda de escalada ) Botiquin ( Completo )Muda de repuesto (conveniente dos o más pares de calcetines )Prenda de abrigo ( cazadoras,gorros,guantes... ) RECOMENDADO: PASAMONTAÑASHigiene personal ( Toalla, limpieza de calzado)Anzuelos ( para asegurar alimento más o menos )Linterna ( pilas de repuesto )velas ( iluminar , calentar las manos ... )Silbato ( hacer señales )Plato-sartén ( cocinar aunque pudiendo asar )Bolígrafo,papel ( nunca sabes cuando puede llegar la inspiración ),traje de tormentaSaco de dormir ( se puede improvisar )Mochila ( para llevar el cargamento )KIT DE SUPERVIVENCIAUnos pocos utensilios clave pueden crear una gran diferencia en la lucha por la supervivencia. . Luego que sepas donde estan para por si lo tienes que usar rapido. Todas ellas pueden introducirse en una caja pequeña ( Metal ) como una lata de tabaco, debes acostumbrarte a llevarla siempre contigo. No cojas un recipiente demasiado grande ya que es muy incomodo llevarlo y seguramente la dejaras olvidada cuando realmente te haga falta ( PERO DEPENDIENDO DEL SITIO una cosa es mejor que otra) ( en la jungla un anzuelo es valiosísimo pero en un desierto es practicamente inutil ) . Y siempre una parte del KIT tiene que brillar para poder hacer SEÑALES . Si se llevan medicamentos cambiarlos cuando caduquen y recomendable rellenarlo de algodón para que no se mueva y ademas es muy util para encender fuego. COSAS QUE SIEMPRE DEBE LLEVAR UN KIT:NAVAJA tipo suiza, que ocupe poco, que tenga pinzas, a poder ser dos hojas una grande y una pequeñaCERILLAS :Las cerillas resistentes al agua son muy utiles pero abultan mucho. ( TRUCO: LAS CERILLAS NORMALES HECHANDOLES CERA DE VELA EN LA CABEZA Y A MITAD DEL PALO RESISTEN AL AGUA pero no debes mal gastarlas nunca ni dejarlas en el suelo mejor asegurarse que no se pierdan VELAS parailuminan PEDERNAL : ( Piedra de magnesio )Es una herramienta que jamas debe faltar en un ( kit de supervivencia o set de fuego ) porque funcionan incluso mojados pero siempre intentar que no se moje la yesca LUPA :Para buscar astillas clavadas o cosas pequeñas y para encender fuego de otro metodoANZUELOS E HILO :Para poder pescarBRÚJULA :Conviene que se sepa utilizar cartográficamenteALAMBRE : ( metal )Para poder hacer trampas y más cosaSIERRA FLEXIBLE :Pequeña sierra comoda que se puede llevar dobladaBOTIQUIN Piedra de magnesio.

Antigüo Miembro de EnlaMira

menos es mas

Nombre: herramienta-victorinox-huntsman-camuflaje-.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 90194las infaltables

existen cientos de kits de supervivencia en el mercado, y podriamos llenar la mochila con ellos, pero el peso incluso en una situacion real de supervivencia podria ser mas una carga que ayuda, entonces mi opinion es que debe ser lo mas indispensable, liviano y practico.

un buen cuchillo "bushcraft"
    iniciador de fuego
    poncho
    kit anzuelos y sedal
    agua
    barras energeticas
    cuerdas tipo "parachord"
    bolsas grandes para basura
    una rsortera

si pensamos en situaciones diversas en que nos pudieramos encontrar y que necesitariamos dado el caso, quiza ocupariamos llevar jalando un trailer con todo .
    hay que prepararnos leyendo cuanto manual encontremos, o hacernos acompañar por un equipo como BEAR GRYLLS jeje
    realmente en una situacion de supervivencia todo nos puede servir, pero no seria practico cargar siempre con todo.

saludos

Perooooooo, lo mas importante siempre sera """"la voluntad y el deseo de vivir"""""
    Creo que toda mi vida siempre voy a tener presente esa frase tan socorrida de mi señor padre.....""""Aprende a usar lo que tienes y nunca necesitaras lo que no tienes""""""""

Por lo pronto aqui les comparto una imagen de como se puede llevar la cuerda tipo paracord en vez del soporte de la muneca de la resortera.

y este otro segun "IDEA ORIGINAL y diseño de mi compadre REDNECK"

Saludos.

La que no puede faltar para llevar comodamente el agua....la bolsa de camello.

Algo que siempre llevo conmigo es mi transportador ploter, nesesario para el uso de las cartas, se complementa con la brujula y el cuentapasos. solo por si se queda sin baterias el Gps.

Saludos

Última edición por marino47; 12/07/2013 a las 10:37 Razón: cargae nuevamente las imagenes

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2013
    Y no faltaría también uno de estos? se vale?

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2013
    ó uno de estos....

Genial post. Muy acertados algunos de los elementos que se incluyen para sobrevivir. Sin embargo me permito recordarles sin intención de ser grosero que cuando se trata de supervivencia se emplea lo que se lleva encima o se tiene a la mano.

Si ya es una acampada planeada pues si se llevan todos los elementos que uno considere necesarios hasta mas de 3 cobijas con tripas se se puede jajaja.

Saludos amigos.

Veterano de EnlaMira
    Muy atinado compañero Walther, en este caso seria un buen cuchillo y una cuerda paracord de pulsera, ya que en estado supervivencia es despues de que sucede un accidente y por ese u otros motivos quedas varado en medio de la nada sin haber planeado quedarte asi en primera instancia.

Saludos cordiales.

I've learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel.

~Maya Angelou

muy buenos objetos prara llevar a la hora de acampar los tomare en cuenta la proxima vez que salga de excursion
    Es mejor tener un arma y no necesitarla a necesitar un arma y no tenrla

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por 4440 Ver mensaje
    Chulada, no lo conocía, quiero uno !

Se trata de supervivencia o de acampar? Si te diviertes estás de campamento no sobreviviendo, ¿GPS?, ¿Raqueta para mosquitos? Compañeros! ¿Qué paso? Lo necesario: Cuchillo/Navaja/Machete, Pedernal, Cuerda, Lampara o Stick de emergencia, Manta de emergencia, MRE's o Comidas no perecederas, Cantimplora/Camelback, Brujula ( en México no muy necesaria, posiblemente Desierto de Chihuahua ) Y si hablamos de un buen kit de supervivencia, Botiquin y Una pala

Que paso companero se trata de criticar y molestar al unisono si no le gusta lo que ve tiene dos trabajos o usted por que se burla por que se lo hacen others cuando este en una situacion de supervivencia va sugerir y aportar ayuda o como cangrejo mexicano saltapatras va criticar y molestar a los demas por sobrevivir o se los va comer en caso justo y necesario ?
    Cita Iniciado por Lord Of War Ver mensaje
    Se trata de supervivencia o de acampar? Si te diviertes estás de campamento no sobreviviendo, ¿GPS?, ¿Raqueta para mosquitos? Compañeros! ¿Qué paso? Lo necesario: Cuchillo/Navaja/Machete, Pedernal, Cuerda, Lampara o Stick de emergencia, Manta de emergencia, MRE's o Comidas no perecederas, Cantimplora/Camelback, Brujula ( en México no muy necesaria, posiblemente Desierto de Chihuahua ) Y si hablamos de un buen kit de supervivencia, Botiquin y Una pala

Cita Iniciado por 4440 Ver mensaje

AHHHHHHHHHHH, viejos tiempos .... de huerco mis primos y yo hibamos de "vacaciones" a un rancho 20 dias .... llevabamos una caja de papas, y todo lo que nos sobrara de dinero (que era poco) en cajitas de balas para tronarlas con uno de esos pero en color negro ...

Ultra Compacto, Ultra Lijero, Tan pequeño que parecia un rifle de postas .. Super facil de montar y desmontar, buenisimo pa conejear, de corto alcance por lo corto de su cañon, pero efectivo y mortal en tiros de 100mts o menos. ...... que recuerdos ....... habia que conseguir carne con ese ... o comiamos puras papas y huevos....

Saludos

Sin motivo alguno de ofenderte, no te entendí nada en absoluto a lo que intento entender y la manera en que lo dices necesito aclararte un par de cosas:

1. En ningún momento me referí a ninguno de ustedes en forma ofensiva o "burlesca".
    2. Estoy sugiriendo y aportando, me gustaría que viera mi respuesta de forma objetiva y si no es posible dejo todo más claro...

No puedes depender de un GPS o una Raqueta para mosquitos en absoluto, todas las cosas tecnologícas terminan por ceder al mal tiempo o sus baterías se terminan, claro vivimos en una epoca moderna donde estamos acostumbrados a todo eso y poco a poco será lo que nos termine, la tecnología nos hace dependientes y me atrevo a decir incluso incompetentes, Esa es mi sugerencía no puedes depender de nada de eso y si quieres que aporte algo, Ya lo hice!

1: Lampara de preferecia de bobina que no necesite baterías
    2. Cuchillo/Navaja/Machete
    3. Pedernal
    4. Cuerda/Paracord
    5. Manta de emergencia
    6. MRE's/Comida deshidratada o no perecedera
    7. Cantimplora/Camelback ( con agua obviamente )
    8. Brujula
    9. Botiquin primeros auxilios
    10. Pala desmotable ( e-tool )

No me burlo de lo que los demás harían en una situación asi, pero es sencillo tienes que sobrevivir a pesar de todo y como te comenté si te estás divirtiendo, simplemente estás de campamento, llevas todo lo necesario e incluso algunos extras para divertirte, armas para plinkear, algunas chelas o refrescos y sabes en donde estás y cómo salir de ahí.

Y todo depende que es lo que quieres lograr, lo que te menciono arriba para mi es lo "básico" para sobrevivir, si quieres una mochila de 48hrs o tienes un poco más de posibilidades, agrega un arma corta para zonas urbanas o un rifle .22 o escopeta para zonas rurales o aisladas, algo de dinero y barras energeticas.

La prioridades principales son Agua, Comida y Refugio... En un caso de supervivencia no veo necesidad alguna de molestar o "comer" compañeros, podemos sobrevivir semanas sin comida, pero solo un par de días sin agua, si comes sin estar hidratado eso requerira más liquidos y solo te vas a deshidratar, además ¿Por qué recurrir al canibalismo teniendo plantas y animales silvestres? Obvio hay casos excluidos como El avión en los alpes.

Saludos

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014
    Estimados compañeros,
    Conforme a éste foro lo "Infaltable" en el tema "Supervivencia" me parece que puede aplicarse tanto a cazadores, senderistas, etc. que por alguna razón se extravían y que es lo elemental que debe llevar uno para evitar situaciones peligrosas.
    En ésto, en mi experiencia como cazador, lo imprescindible cuando sales es:
    - Cantimplora llena (con agua, no alcohol).
    - Cerillos, pedernal o encendedor.
    - Un buen cuchillo y navaja.
    - Brújula (si se sabe usarla).
    - Algo de comida (manzana, naranja, huevos duros, carne seca,)
    - Lampara (con foco y pila de repuesto).
    (en un morralito cabe todo bien)

Siempre ubicar por donde sale el sol cuando se inicia la caminata y en que dirección se camina con respecto a éste tomando puntos de referencia como montañas o algo que sobresalga del monte.
    También es recomendable saber guiarse por las estrellas para el caso de hacersele de noche.
    A los acompañantes o personas de donde se parte informarles el rumbo que se va a tomar, y la hora (o día) en que se estará de regreso, para en su caso sepan por donde buscarlo.

Cuando uno ya se da cuenta de que esta perdido, lo aconsejable es "no seguir caminando sin rumbo", por lo general uno se agota, se adentra más en el monte y es más dificil para las personas que lo buscan encontrarlo, hacer una buena fogata poniendo ramas y hojas verdes para que el humo sea apreciado desde lejos, NO DESESPERAR.
    Ojala y estas sugerencias sean de utilidad.
    Saludos y buena suerte

Donador 2018Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por Lord Of War Ver mensaje
    Compa, da usted en un punto medular de los que nos gusta salir a la naturaleza...

Un kit de supervivencia nunca debe ser pesado ni bromoso de llevar, se lleva solo lo necesario PARA SOBREVIVIR A UNA EMERGENCIA.

Muchas veces vamos a acampar y llevamos muchos triques para nuestra comodidad, llegamos, nos instalamos y hasta televisión tenemos pero a la mañana siguiente se nos ocurre perdernos un rato en el bosque, como pensamos que vamos cerca ni agua nos llevamos, que pasaría si nos perdiéramos, que pasaría si cayéramos en un barranco y no pudiéramos pedir ayuda??

Muchos compañeros con los que voy a cazar se burlan de que llevo cosas que según no necesitamos, por ejemplo brújula, dicen si no vamos a un lugar muy apartado, lámpara, piensan que no se le va a hacer de noche, comida, si solo vamos un rato... Que pasaría en caso de un accidente en donde estes solo??

Por eso es muuuy importante siempre cargar tu kit de supervivencia, no importa que vayas solo al periférico de tu ciudad...