Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 39 de 39
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por el potosino Ver mensaje
    Compa, da usted en un punto medular de los que nos gusta salir a la naturaleza...

Un kit de supervivencia nunca debe ser pesado ni bromoso de llevar, se lleva solo lo necesario PARA SOBREVIVIR A UNA EMERGENCIA.

Muchas veces vamos a acampar y llevamos muchos triques para nuestra comodidad, llegamos, nos instalamos y hasta televisión tenemos pero a la mañana siguiente se nos ocurre perdernos un rato en el bosque, como pensamos que vamos cerca ni agua nos llevamos, que pasaría si nos perdiéramos, que pasaría si cayéramos en un barranco y no pudiéramos pedir ayuda??

Muchos compañeros con los que voy a cazar se burlan de que llevo cosas que según no necesitamos, por ejemplo brújula, dicen si no vamos a un lugar muy apartado, lámpara, piensan que no se le va a hacer de noche, comida, si solo vamos un rato... Que pasaría en caso de un accidente en donde estes solo??

Por eso es muuuy importante siempre cargar tu kit de supervivencia, no importa que vayas solo al periférico de tu ciudad...
    Exacto.... de eso se trata, lo mismo aplica para cvualquier salida de cacertia. Aqui del sureste se acostumbra mucho las batidas con perros y correr detras de ellos bajo monte (selva alta o Media) aun para quienes conocen o creen conocer el terreno .
    Tengo varios amigos que han tenido que pasar segun ellos por esta amarga experinecia, afortunadamente sin consecuencias que lamentar solo la desorientacion , haber sentido la frustatracion de no saber que hacer y claro la deshidratacion y el hambre.

Saludos.
    La muerte solo es un cambio de mision..

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Que tal,

Esto es lo que llevo a las caminatas ligeras:

Orientación:

Refugio:

Cocina:

Iluminación:

Herramientas (éstas varíasn según mi humor):

La mochila:

Y así se ve todo en el campo (con otras herramientas):

Saludos
    Carlos
    Yo confío en todas las personas, en quien no confío es en el demonio que tienen a su lado...

Veterano de EnlaMira
    Compañero Crls1, siempre es un gusto ver las herramientas que muestra y sobre todo la manera en que las organiza.

Si no es indiscrecion donde se consigue la mochilita de color arena de la ultima foto?

Saludos cordiales.

I've learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel.

~Maya Angelou

Que tal Honovi,

La mochila la conseguí en ML. Hay un vendedor que las trae sobre pedido a buen precio, aunque se tarda un poco en la entrega. Solo haz una búsqueda de la marca y ahí aparecen las que tieen, aunque ésta persona te puede conseguir la que quieras del catálogo de Maxpedition.

Saludos
    Carlos
    Yo confío en todas las personas, en quien no confío es en el demonio que tienen a su lado...

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    muy bueno su equipo companero crls1

claro de eso se trata aunque se vaya a acpampar o a salir a comprar siempre hay que estar prevenido con ciertos utensilios que nos puedan servir en alguna situacion que nos agarre de imprevisto, ya ven cuantas personas que van a acpampar luego salen en las notiecias que se perdieron todo por no estar con el equipo necesario y confiarce a su experiencia.. es mi humilde opinion
    Es mejor tener un arma y no necesitarla a necesitar un arma y no tenrla

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Que buen posto la vardad!!! siempre se aprenden cosas nuevas y que mejor que sean para la supervivencia.
    Muchas gracias por compartir!!!

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Algo que no leí y se me hace muuy importante son calzado adecuado y calcetines extras, si se te mojan los pies y no los secas rapido ya valió, concuerdo que si cargas hasta con el perico es tu decisión lo mas difícil es cargarlo y hay compañeros que a media caminata ya quieren repartir o que mala onda yo no sabia, etc.

Así que la pregunta es lo necesitaras realmente?
    Apoya en twitter #basta_abusos_a_cazadores

La mala ortografía es el mal aliento virtual, por muy bonitas que sean tus palabras nadie se las quiere aguantar...

Cita Iniciado por R.R.GARCIA Ver mensaje
    Algo que no leí y se me hace muuy importante son calzado adecuado y calcetines extras, si se te mojan los pies y no los secas rapido ya valió, concuerdo que si cargas hasta con el perico es tu decisión lo mas difícil es cargarlo y hay compañeros que a media caminata ya quieren repartir o que mala onda yo no sabia, etc.

Así que la pregunta es lo necesitaras realmente?
    Que tal R.R. García,

Esa es una pregunta que se tiene que contestar persona por persona. Lo que para unos puede ser valioso, para otros puede ser inútil y viceversa. En cuanto a las calcetas, pues se vale llevar un par extra, pero yo en lo personal tiene años que no los necesito, ya que solo haga caminatas cortas (5-10 km) y en zonas donde no hay ríos o lagunas que interfieran mi camino, y además, mis botas están impermiabilizadas, así que aún si llueve, nmis calcetas no se han humedecido.

Saludos
    Carlos

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Excelente equipo compañero Crls1 y mejor forma de organizarlo, ya que debe ser practico y fácil de llevar, el aseo y cuidado de los pies. es fundamental para quienes no usan calcetas a prueba de agua o botas imperhabilizadas, es muy importante cuidar ese detalle ya sea aprovechando las paradas de descanso o al termino de la jornada del día. aquí con las experiencias de los huracanes opal y Roxana luego el Isidore y por ultimo la inundación de Villahermosa donde tuvimos que pasar demasiado tiempo en el agua, era prioridad preservar la salud de los pies. Recuerdo un anécdota en un poblado llamado Chenblas el cual quedo incomunicado varios días al termino de la jornada del dia los lugareños se nos acercaban para platicar con nosotros mientras le dedicábamos tiempo al cuidado de nuestros pies comentando que como era posible tuviéramos pies sanos luego de traer puestas las botas todo el dia y de andar en el agua mientras que ellos enseguida padecían de los molestos hongos y sabañones.

Saludos.
    La muerte solo es un cambio de mision..

Que tal Marino 47,

Sí, la higiene de los pies es muy importante, pero si nos ponemos estrictos, la higiene corporal en general es escencial: Debemos cuidar manos y brazos por que si los lastimamos o se llagan no podremos preparar alimentos, fuego o realizar prácticamente ninguna actividad, debemos cuidar los pies porque sin ellos no podríamos movernos (o al menos, movenor con rapidez), los dientes porque sin ellos no podríamos comer, los ojos, porque no podríamos aber a donde vamos, en donde están las cosas o en general lo que hacemos....

Lo que trato de decir es que no hay una parte del cuerpo que sea más importante que otra, simplemente, como muchos expertos mencionan, debemos evitar las lesiones y enfermedades en el campo, porque no sabes hasta cuando podrías recibir ayuda. Imaginemos una cortada con una hemorragia importante mientras estemos en el campo, quedaríamos completamente inmovilizados e indefensos uy si no hay alguien con nosostros que nos ayude, estaríamos perdidos, y ahí sí, no hay equipo que valga.

Saludos
    Carlos

Veterano de EnlaMira
    En el caso de los calcetines lo que se es que se recomienda siempre tener un par de calcetines extras secos para caminatas prolongadas, especialmente en lugares lluviosos o selvas donde salir del lugar depende 100% de tus pies. Si los pies se exponen a humedad y lluvias durante dias seguidos pequeños rasguños se hacen cortadas y las cortadas se hacen suceptibles a infectarse, lo cual te impide salir del lugar.

A diferencia de los lugares con selva, el clima calido, semi-desertico y desertico si te permite llevar un solo par de calcetas ya que los puedes secar cada que quieras.

Mi humilde opinion.

Saludos.

I've learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel.

~Maya Angelou

Donador 2014
    Y las chelas compañero? Es lo primero..

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Copia de DSC00731.JPG 
Visitas: 8 
Tamaño: 160.3 KB 
ID: 115126Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Copia (2) de DSC00731.JPG 
Visitas: 8 
Tamaño: 89.6 KB 
ID: 115127

Creo que una resortera es muy importante eh infaltable.