Resultados 1 al 3 de 3
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Angry Si abrieran los ojos en la caceria de patos en el edo mex......................

Me pregunto......

Por que la caceria de patos son umas en el edo de mexico

por que una uma para aves migratorias..gulp.....

Me pregunto y si mañana deciden las aves no bajar en mi uma y bajan en la de a lado. ..............gulp.....

Por que solo 30 patos cuando una cantidad suficiente serian 60 patos.

La sicologia me indica que 30 patos todos los podrian cazar y quedaria el cazador espuesto a seguir cazando y matar mas.
    Si me permiten 60 patos no todos los pueden cazar y quedaria mas que satisfecho de cazarlos.
    Ademas el promedio de disparos para cazar 60 patos es muy alto en las lagunas del edo de mexico minimo 7 tiros por pato
    lo que nos da 60 patos a 7 tiros x pato igual a 480 tiros.
    A ver quien es el guapo que se manda 500 tiros en una mañana.

Esto es para pitagoras y para semarnat

que tal si fueramos digamos 50 mil cazadores registrados en la republica mexicana. Y la secretaria cobrara digamos una pequeña cantidad por permiso de caceria de aves migratorias de $ 1,000.00 en un solo pago por temporada por cazador.

Pues dicha secretaria se meteria de golpe y porrazo la friolera de $ 50,000,000.00 millones de pesos

y todos los cazadores de mexico estariamos gustosos de pagarlo y lo hariamos con mucho gusto.

Pero a no los cerebritos que hicieron e inventaron las umas para aves migratorias no se meten ni 100 mil pesos.

Ojo.... Estoy diciendo solo aves migratorias..

Que les parece $ 1,000.00 por aves locales como la codorniz
    que les parece $ 1,000.00 por conejo y liebre
    que les pareceria $ 1,000.00 por palomas

y asi muchas cosas

y la secretaria se meteria millones de millones solo con la venta de un solo permiso o timbre y nos tendria registrados y controlados a todos en una memoria de su compu con tan solo uno o dos empleados.

Por que no dejan libre al pato en el edo de mex y solo venden el timbre de caceria y dejan a los organizadores y gente de su ribera y pueblos que se beneficien de tan grande derrama de dinero que ocaciona la caceria de pato.

Las aves migratorias vienen a nuestro pais a alimentarse y no tenemos control sobre ellas. No tenemos nada que ver con su cantidad ni su reproduccion. Si las cazamos no pasa nada y si las dejamos vivas cuando regresen a sus tierras de origen las cuentan y si son mas las eliminan. No esta en nuestras manos su control ni cantidad.

el cazador nunca sera culpable de la extincion de un animal. No tiene las armas suficientes para eliminarlo de la tierra.

un saludo
    cazador negro
    por una caceria libre y sustentable de los pueblos y habitantes de mexico

nota: Estoy muy enojado por que este domingo por no dejar tirar en todas las lagunas. El pato que viene a mexico a que lo cazen no revoloteo como en todos los inicios de temporada. Gracias a dios se logro el limite de los cintillos pero se noto la ausencia de cazadores en las otras lagunas.

Le sobra razón para estar enojado mi estimado Cazador,en México las leyes para regular la caza siguen siendo para beneficiar a unos cuantos,tampoco meagrada ésto de las UMAS,también a un servidor le gustaría pagar directamente las añoradas estampillas por especie y hacer llegar directamente el dinero a la gente del campo,es donde se necesita más apoyo,pero si en la agricultura y ganadería que son de primerísima necesidad todavía no se establece un programa claro y justo para lograr que genere los resultados que el pais necesita,imagínese en el ámbito cinegético...

Un saludo¡¡¡¡

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    aaay cabron ese tipo de calculos a pesar de no ser cazador aun! me han dejado muy sorprendido que vision compañero, todos quisieramos que fuese mas facil, accesible y trankila la caceria, como en el otro lado, sin tanto problema puedes pues ellos regulan muy bien sus temporadas de caza y el cazador es mas onsciente, y los furtivos son pocos, ojala que en algun momento a alguien de los de arriba se le prendiera el foco, hasta mejor su tranza haria y haria un bien, 50 millones se clava 10 y los demas para el campo, yo que se! pero estan tan weyes que con 1 millonsito se conforman los weyes ( a groso y humilde pensar mio) si yo estuviera arriba simplemente me acercaria a los grupos de diferentes areas, cazadores, agricultores, educacion! que necesitas que ideas proponen? se valoran y se mandan al senado, que no? COMPAÑEROS HAGAMOS INICIATIVA MEXICO!! HAHAHA si ganamos " YA CHINGAMOS" HAHAHA

SALUDOS
    ZACATECANO HASTA EL PLOMO!!

---- " EL VAQUERO " GAMO BONE COLLECTOR .22
    ----" EL GABBA" Benjamin MARAUDER .22