Resultados 1 al 15 de 15
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Pescado al horno

Pescado al horno
    ingredientes:
    1.- PESCADO (MERO, PARGO, HUACHINMANGO DE 2 O 3 KGS.
    2.- 2 PASTILLAS DE ACHIOTE.
    6 .-LIMONES PERSA SIN SEMILLA
    7.-SAL
    8 .-PIMIENTA
    9.-UNA SEBOLLA MEDIANA
    10.-3 TOMATES SALADET
    11.- 2 CHILES ABANEROS
    12.-4 DIENTES DE AJO
    13.-400 GRS. DE MAYONESA M-CORMIK ADERESO PARA ENSALADA
    14.- UN ROLLITO DE CILANTRO
    15.-1 LATA DE 360 GRS. DE CHICHAROS
    MODO DE PREPARACION
    LA CLAVE DE LA PREPARACION ESTA EN EL ALIÑADO DEL PESCADO( SE DESCAMA TOTALMENTE EL PESCADO Y SE CORTA POR EL LOMO EN LUGAR DE HACERLO EN LA FORMA TRADICIONAL POR EL VIENTRE QUITANDOLE LAS AGALLAS Y TODAS LAS VISCERAS ASI COMO EL ESPINAZO.
    IMG]http://img155.imageshack.us/img155/8287/imagen1zg.jpg[/IMG]

DEBIENDO QUEDAR DE ESTA MANERA PARA POSTERIORMENTE CURTIRLO

PARA CURTIRLO

PRIMERO VACIAR EN EL VASO DE LA LICUADORA DOS PASTILLAS DE ACHIOTE AGRAGANDO EL JUGO DE 6 LIMONES, SE AGREGA SAL Y PIMIENTA MOLIDA AL GUSTO ASI COMO LOS 2 O 3 DIENTES DE AJO, Y SE PROCEDE A LICUAR LA MESCLA.
    POSTERIORMENTE EN UN RECIPIENTE SE COLOCA EL PESCADO Y SE CUBRE EN SU TOTALIDAD CON LA MESCLA, DEJANDO REPOSAR 40 MINUTOS PARA QUE SE CURTA BIEN Y QUE ABSORBA BIEN LOS INGREDIENTES.

SIGUIENTE PASO SE PROCEDE A CUBRIR EL PESCADO CON LOS 400 GRS DE MAYONESA CON ADERESO PARA ENSALDA

SE PICA FINAMENTE EL CILANTRO PARA CUBRIR EL PESCADOY SE AÑADEN LOS CHICHAROS

PARA EL SIGUIENTE PASO

SE CORTAN EN RODAJAS LOS TOMATES Y LA CEBOLLA Y SE ÑADE PRIMERO LA CEBOLLA Y A CONTINUACION SE CUBRE CON LA RODAJAS DE TOMATE

A CONTINUACION SE DEBE DE PICAR MUY FINAMENTE DOS CHILES ABANEROS Y AGREGAR ESTO ES EN EL CASO DE QUE COMO AQUI SU SERVIDOR COME MUCHO PICANTE... PERO ESO REALMENTE QUEDA AL GUSTO.

POR ULTIMO
    PRE-CALIENTAS EL HORNO A 200 GRADOS Y CUANDO LO METAS LE BAJAS A 150 Y LO HORNEAS DURANTE 40 MINUTOS. Y BUEN PROVECHO, DEJENME CONTARLES QUE POR ESTOS LARES SE ACOSTUMBRA AGREGARLE CAMARONES CORTADOS EN FILETE Y HASTA HAY PERSONAS QUE LE AGRAGAN JAMON Y QUESO DAYSI. ESTE QUESO LO PREPARAN LA COMUNIDAD DE MENONITAS

pd.- para que les quede bien durante la preparacion entre paso y paso acompañenlo con unos cuartitos bien frios de su cerveza preferida aqui por el calor las soles caen de pelos y en cuartito mucho mejor por que no les das tiempo de que se calienten jajajajajajajaja

SALUDOS

La muerte solo es un cambio de mision..

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Excelente recetario-tutorial compañero Marino47, ya no hay pretexto para llevarlo a cabo esta preparacion que se ve a todas luces esta de Lujo!!
    Gracias por compartir.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Saludos estimado Teacher, otro pescado que se presta para hacerlo al horno es el boquinete. Este pescado como sea que se prepare queda riquisimo el problema que solo arponeado se le pesca..

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Saludos Compa Marino47, este Boquinete no muerde el anzuelo fácil? es muy escuridizo o de aguas profundas. No lo conocía, por acá en las pescaderías solo se venden los mas comunes, yo preparo la sierra para ceviche !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Así es mi estimado teacher este pez no le entra ni a los anzuelos ni a señuelos, es de arrecife por lo cual tampoco se le pesca con red. Por aqui de la península es muy común.
    El "ceviche" ¡ ahhhhhhhh lo maximo. De sierra queda bien, tabien con el peto o carito que es todavia mas grande que la sierra pero alla en mi bello puerto se prepara con yegua es como una cerpentina plateada, larga y plana no se si conosca y quedo de lujo.

Me hizo recordar un aneadota alla por el 90 que fui a pasar unos dias en la isla del padre con unos buenos amigos de Matamoros y Brownsville nos estuvimos preparando con tequila ron y cerveza para la temporada de los spring breakers que al principio ni nos pelaban pero me di una escapada a puerto isabel y me encontre a unos compatriotas de cd. del carmen tripulantes de un barco camaronero, platicando con ellos les dije que andaba consiguiendo un “peto” para ceviche me dice no conocemos el peto pero tenemos un carito que ibamos a preparar en cebiche cuando me lo enseñaron vi que hablábamos del mismo pez. total que al final me lo regalaron después de echarnos unas cuantas chelas bien platicando a todo dar con ellos. de regreso a la isla del padre ahi mismo en la playa saco el cuchillo y comienzo a sacarle la carne para el ceviche y con mis compas luego luego reparti faenas, uno a exprimir limones otro la cebolla y otros mas el cilantro, y mientras el jugo de limon hacia su chamba con la carne del pescado,….. chelas y tequila para eso, ya habiamos captado la atencion de la gabachada recuerdo que estaba de moda la bilirrubina de Juan Luis Guerra nosotros bailando y echando relajo en grande, luego solo fue menester mezclar la cebolla el cilantro terminar de preparar el ceviche, sacar la galletas saladas y pa dentro, casi enseguida se nos acercaron los spring breakers a preguntar si estabamos comiendo el pescado crudo luego que los invitamos a probarlo mas tequila, chelas y reventon en grande ahhhhhh que tiempos.

Saludos.

Esa es una buena anecdota compa marino47,no cabe duda que el ceviche es la excelencia del platillo que mas comunmente se consume ! ya sea de camaron o de pescado es toda una delicia con unas cheves bien frias !!
    Saludos afectuosos

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Excelente receta compañero gracias por la aportacion.
    sludos

Veterano de EnlaMira
    Que tal compañero marino 47, se ve que esta de lo mejor su receta compañero, habra que ponerla a practica. Sabe si también aplica esa receta para los peces de agua dulce o solamente se preparan los de agua salada?.

Saludos.

I've learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel.

~Maya Angelou

La verdad aplica para cualquier pescado de buen tamaño puede ser desde lobina robalo etc.. en la antigua ver. específicamente en el rio Huitzilapan se pescaba el bobo al parecer ya esta en veda permanente porque se le pescaba indiscriminadamente por ña hueva esto a fines de octubre y principios de noviembre ya que baja a desovar durante los primeros nortes durante esa fechas, en caldo es riquísimo pero yo lo prepare una vez al horno, simplemente quedo pa chuparse los dedos como debe de ser..
    Saludos

Dos cosas.

la Primera. como ya estamos entrando a la cuaresma: revivir este post y volver a poner las fotos del tutorial que se borraron del servidor para dejarlo como estaba originalmente.

la Segunda que como hoy le toco cocinar a Miguelito....para variar prepare PESCADO AL HORNO y me dije a mi mismo aprovecha y ponlos a pasar saliva y que se les antoje jejejejejejejejejejejeje

aqui les dejo la tentacion y el modo de prepararlo..

EL DE HOY
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 2013_03200019.jpg 
Visitas: 2299 
Tamaño: 1.03 MB 
ID: 91911

PESCADO AL HORNO
    INGREDIENTES

1.- PESCADO (MERO, PARGO, HUACHINMANGO DE 2 O 3 KGS.
    2.- 2 PASTILLAS DE ACHIOTE.
    6 .-LIMONES PERSA SIN SEMILLA
    7.-SAL
    8 .-PIMIENTA
    9.-UNA SEBOLLA MEDIANA
    10.-3 TOMATES SALADET
    11.- 2 CHILES ABANEROS
    12.-4 DIENTES DE AJO
    13.-400 GRS. DE MAYONESA M-CORMIK ADERESO PARA ENSALADA
    14.- UN ROLLITO DE CILANTRO
    15.-1 LATA DE 360 GRS. DE CHICHAROS

Nombre: Imagen 11 024.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 347.9 KB 
ID: 91912

MODO DE PREPARACION
    LA CLAVE DE LA PREPARACION ESTA EN EL ALIÑADO DEL PESCADO( SE DESCAMA TOTALMENTE EL PESCADO Y SE CORTA POR EL LOMO EN LUGAR DE HACERLO EN LA FORMA TRADICIONAL POR EL VIENTRE QUITANDOLE LAS AGALLAS Y TODAS LAS VISCERAS ASI COMO EL ESPINAZO.

Nombre: Imagen 11 025.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 329.7 KB 
ID: 91913 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Imagen 11 027.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 337.5 KB 
ID: 91914

DEBIENDO QUEDAR DE ESTA MANERA PARA POSTERIORMENTE CURTIRLO

Nombre: Imagen 11 028.jpg 
Visitas: 27 
Tamaño: 405.2 KB 
ID: 91915

PARA CURTIRLO

PRIMERO VACIAR EN EL VASO DE LA LICUADORA DOS PASTILLAS DE ACHIOTE AGRAGANDO EL JUGO DE 6 LIMONES, SE AGREGA SAL Y PIMIENTA MOLIDA AL GUSTO ASI COMO LOS 2 O 3 DIENTES DE AJO, Y SE PROCEDE A LICUAR LA MESCLA.
    POSTERIORMENTE EN UN RECIPIENTE SE COLOCA EL PESCADO Y SE CUBRE EN SU TOTALIDAD CON LA MESCLA, DEJANDO REPOSAR 40 MINUTOS PARA QUE SE CURTA BIEN Y QUE ABSORBA BIEN LOS INGREDIENTES.

Nombre: Imagen 11 029.jpg 
Visitas: 23 
Tamaño: 457.8 KB 
ID: 91917 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Imagen 11 030.jpg 
Visitas: 28 
Tamaño: 478.6 KB 
ID: 91918Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Imagen 11 031.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 460.5 KB 
ID: 91916

SIGUIENTE PASO SE PROCEDE A CUBRIR EL PESCADO CON LOS 400 GRS DE MAYONESA CON ADERESO PARA ENSALDA

Nombre: Imagen 11 032.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 491.0 KB 
ID: 91919

SE PICA FINAMENTE EL CILANTRO PARA CUBRIR EL PESCADOY SE AÑADEN LOS CHICHAROS

Nombre: Imagen 11 033.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 469.2 KB 
ID: 91920

PARA EL SIGUIENTE PASO

SE CORTAN EN RODAJAS LOS TOMATES Y LA CEBOLLA Y SE ÑADE PRIMERO LA CEBOLLA Y A CONTINUACION SE CUBRE CON LA RODAJAS DE TOMATE

Nombre: Imagen 11 034.jpg 
Visitas: 34 
Tamaño: 490.5 KB 
ID: 91921

A CONTINUACION SE DEBE DE PICAR MUY FINAMENTE DOS CHILES ABANEROS Y AGREGAR ESTO ES EN EL CASO DE QUE COMO AQUI SU SERVIDOR COME MUCHO PICANTE... PERO ESO REALMENTE QUEDA AL GUSTO.

Nombre: Imagen 11 036.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 494.7 KB 
ID: 91923 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Imagen 11 035.jpg 
Visitas: 461 
Tamaño: 512.9 KB 
ID: 91922

POR ULTIMO
    PRE-CALIENTAS EL HORNO A 200 GRADOS Y CUANDO LO METAS LE BAJAS A 150 Y LO HORNEAS DURANTE 40 MINUTOS. Y BUEN PROVECHO, DEJENME CONTARLES QUE POR ESTOS LARES SE ACOSTUMBRA AGREGARLE CAMARONES CORTADOS EN FILETE Y HASTA HAY PERSONAS QUE LE AGRAGAN JAMON Y QUESO DAYSI. ESTE QUESO LO PREPARAN LA COMUNIDAD DE MENONITAS

Nombre: Imagen 11 037.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 513.5 KB 
ID: 91924

pd.- para que les quede bien durante la preparacion entre paso y paso acompañenlo con unos cuartitos bien frios de su cerveza preferida aqui por el calor las soles caen de pelos y en cuartito mucho mejor por que no les das tiempo de que se calienten jajajajajajajaja

SALUDOS

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    amigo marino ese pecado se ve delicisoso gracias por la receta solo de ver la foto se me hace agua la boca

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Caramba aca hay muy buenos hombres de cocina, ese pargo se ve excelente mi pana Marino, seguro que esta la preparare, horneado en forno debe quedar comida de Dioses.

Forno es un horno elaborado de barro o ladrillos refractarios para trabajar a leña, asi se acostumbra a trabajar en Italia, y el sabor de las comidas quedan de competencia.

Gracias por esa recetota hermano.
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Ah que rico se ve eso

ummmmm ya lo estoy saboreando

una de mis recetas favoritas.
    Venta de boletos de autobus | disfruta de todos tus viajes.