Resultados 1 al 4 de 4

Duda sobre Registro de Arma de Fuego (OTRA VEZ)

Compañeros, solicitando su apoyo a los que se las saben de todas todas y en este asunto yo soy primerizo, el cual es el siguiente: yo tenía un arma de fuego que extravié hace ya mas de 2 años por azares del destino y ni me pregunten como que hasta verguenza me da, la cosa es que realicé el trámite respectivo que ese si se, el de ir al Ministerio Público del fuero Común que compete a la zona de extravio del arma en cuestión y levanté el acta correspondiente para deslindar cualquier responsabilidad sobre la misma, con copia certificada del acta, me fuí a la zona militar y realízé el pago correspondiente y solicité la baja del registro por extravio y me lo dieron dandome la hoja verde en vez de la rosa que entregan cuando registras el arma, pues la hoja rosa yo la devolví a la zona militar, hasta ahí todo bien.
    Pues resulta que el lunes me habla un amigo de un ejido en donde extravié mi arma y me dice que por ahí andaba "circulando" un arma muy parecida a la mia (osea a la que extravié) y que la persona que la tenía era conocido suyo, pues la cosa es que ahí voy y me llevo los documentos que tenía de mi arma extraviada y cual va siendo mi sorpresa que SI es la que extravié, y para no hacerles el cuento largo, me la traje tan tan y listo; luego entonces y ahí va la pregunta, como le hago ahora para volverla a activar, voy nada mas por un nuevo registro a la zona militar o tengo que llevar la documentación y decir que ya estaba extraviada o tengo que ir nuevamente al Ministerio Público levantar acta y luego a la zona militar o que onda, porque en mi vida me había pasado primero perder un arma y segunda menos aún que un arma perdida volviera a mis manos, a ver si alguien ya tuvo la experiencia orienteme por favor que debo hacer en ese caso, para tener todo en orden legalmente y volver a reactivar mi fierrito como se debe, de antemano Gracias por su orientación.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos no hagan nada"

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    unicamente lleva el registro por extravio el formato de pago por registro de arma de fuego los documentos que se requieren para la misma y el arma explicales y listo no tiene mayor relevancia puesto que tu actuaste en tiempo y forma y ahora lo vuelves a hacer yo en lo personal tube alguna situacion parecida nada mas que el arma al hacer la aclaracion consrrespondiente de su recuperacion la vendi y de una ves hise el cambio de propietario no te cuestionan tanto unicamente como pasaron los hechos por lo demas en mi caso ya no tube que informar al ministerio publico de la recuperacion de el arma pues esto solo es para protegerte de un mal huso de tu arma se le pueda dar y tu te deslindes de cualquier responsavilidad estando extraviada pero como ya la recuperaste y la vas a volver a registrar la responsavilidad es nuevamente tuya saludos

Gracias compañero Nacho por su comentario, Saludos.
    "Lo único que se necesita para que triunfe el mal, es que los hombres buenos no hagan nada"

Favor de cerrar el tema, Gracias.