Resultados 1 al 11 de 11

calibre equivalente a 32-20

Agradezco la orientacion respecto lo siguiente y en virtud de temas parecidos visto en este foro, tengo un revolver, inicialmente calibre 32-20, es un 32-20 SW hand and ejector, creo se produjo de 1905 a 1949 de 5", le cambie el cañon porque el original, marcado como 32-20 estaba inflado a la mitad, con un buen amigo de este foro consegui un cañon de 5" marcado como 32 WFC, lo he disparado con cartuchos 32-20 sin problemas; las preguntas: es equiparable el 32 WFC con 32-20?, en ese revolver, puedo disparar cartuchos calibre 32 long., en su caso por ser de menor dificultad para conseguir el cartucho, puedo cambiar el cilindro de 32-20 a 32 long., gracias expertos.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    yo solo me pregunto, ¿ vale la pena arriesgarse a un accidente por tan poco?

yo te sugiero que te compres un revolver de buena calidad y en perfectas condiciones, la vida no tiene precio, y despues de un accidente nada es igual.

salu
    __________________________________________________ __________
    "Las reglas son claras en aire,
    no a la caza urbana,
    no al lampareo,
    no al cobro fuera de temporada,
    no a la caza de animales de talla mediana hacia arriba con calibres chicos,
    no a la publicación de lo primero que se me atravesó,
    y no a la promulgación del mal uso de las armas de aire."

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    efrain el cal.32-20 es lo mismo que el cal.32wfc y por lo tanto no son diferentes calibres unicamente lo que cambia es la manera de como los conocemos lo que si cambia es el cal.32 long pues este ultimo si es diferente en medidas pues es mas pequeño que el 32-20 i y tu pregunta es si puedes tirar 32long en tu 32-20 la respuesta es si puedes pero no deves pues podrias causarte un accidente esperando te sirva esta informacion tu amigo ignacio maldonado saludos

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por efrain enriquez Ver mensaje
    Agradezco la orientacion respecto lo siguiente y en virtud de temas parecidos visto en este foro, tengo un revolver, inicialmente calibre 32-20, es un 32-20 SW hand and ejector, creo se produjo de 1905 a 1949 de 5", le cambie el cañon porque el original, marcado como 32-20 estaba inflado a la mitad, con un buen amigo de este foro consegui un cañon de 5" marcado como 32 WFC, lo he disparado con cartuchos 32-20 sin problemas; las preguntas: es equiparable el 32 WFC con 32-20?, en ese revolver, puedo disparar cartuchos calibre 32 long., en su caso por ser de menor dificultad para conseguir el cartucho, puedo cambiar el cilindro de 32-20 a 32 long., gracias expertos.
    Es seguro disparar el 32-20SW en tu arma con cañon 32WCF la denominacion de este ultimo 32WCF es igual al 32-20winchester, en relacion a disparar el 32long checate este articulo, saludos.32-20 Winchester

Antigüo Miembro de EnlaMira
    puedo cambiar el cilindro de 32-20 a 32 long.
    Si consigues un cilindro para 32 S&W Long, puedes usar ese mismo cañón.

Pero si ya cambiaste el cañón de una vez hubieras comprado un cañon y cilindro para 38 spl, es mucho mas comercial que el 32-20 y con mejor balistica que un 32 S&W Long.

Hola

Efrain

Si entiendo tu pregunta/comentario andas en busca de un cartucho que intercambie con el 32-20 Winchester, por desgracia no existe ningun cartucho el que cual intercambie con el .32-20 Winchester, por aca en California el
    calibre .32-20 aun se fabrica y es uno de los cartuchos mas populares usados en el tiro vaquero ya que se pueden usar tanto en el rifle asi como en revolver.

Cuidate

Francisco (Tito) Valdez

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Como bien dicen los compañeros se trata del mismo calibre. Es decir es el mismo calibre con diferente nombre (al igual que por ejemplo el .380 ACP tambien se llama 9mm Corto).

Se le llamaba .32-20 por que cuando era de polvora negra se cargaba con 20 granos de polvora negra y el calibre de la bala era .32 (ahora se carga con polvora sin humo y lleva mucho menos granos de polvora). Tambien se le llamaba .32 WFC, por que fue introducido para carabinas de palanca Winchester y .32 WFC significaba "Winchester Center Fire". (Aunque despues hubo revolveres en el mismo calibre).

El .32-20 tambien se llamaba 32 WCF, asi como el .38-40 se llamaba tambien .38 WCF, y el .44-40 se llamaba tambien .44 WCF. Los tres eran calibres para carabina Winchester y tambien en los tres hubo revoleres en los mismos calibres.

Lo unico que podria ser de cuidado es que algunas (solo algunas) cargas de polvora moderna del .32-20 segun la pagina Española municion.org son solo para carabinas.

http://www.municion.org/32_20/32_20.htm

Esta ultima informacion no se que tan exacta sea, por que en paginas Norteamericanas no he encontrado ninguna información parecida.

En cuanto a dispara cartuchos .32 S&W Long en revolveres calibre .32-20 (.32 WCF), no se si sea posible, pero aun que lo fuera no se debe de hacer ya que el .32-20 es un cartucho con casquillo de cuello de botella, mientras que el .32 S&W Long tiene un casquillo parejo (Straight), por lo que quedaria flojo en la recamara de un .32-20 y se abombaria o se rajaria.

No se si se pueda cambiarle el cilindro a .32 S&W, pero la logica me dice que si, tambien hubo Military & Police calibre .32 S&W y quizas le queden a tu revolver.

Y por ultimo, solo como dato curioso un revolver que se exhibe en un museo (¿no me acuerdo si de Puebla o de Morelos?) y que pertenecio al famoso revolucionario Emiliano Zapata es calibre .32-20 (o .32 WCF)
    D. Stoudenmire.

Excelente la orientacion, gracias a todos, mi conclusion es: aprovechando el chasis, lo puede convertir en 38spl, sin duda que a falta de 3220 quiza sea mas facil conseguir en EEUU el 32 WFC, que es lo mismo de hecho e visto en venta el 32-20, pense en el 32 long, pero ya con su oirientacion debo pensar en otro sentido , mi revolver esta en excelentes condiciones, creo que finalmente se queda como originalmente es y me doy a la tarea de conseguir en EEUU, que vivo cerca pero ya saben la resisitencia a venir con un endemoniado temor desde la frontera,el cartucho adecuado, como dijo mi abuelo las pistolas se truenan con el calibre que indican, gracias señores, la SW se queda como es.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Yo creo que es buena decicion dejarlo como 32-20 a pesar de lo dificl que es conseguir los cartuchos. Por que aunque tal vez sea posible convertirlo a .38 Special, creo que dicha conversion al final te salga igual o mas cara que comprarte un .38 Special de segunda mano (usado).

Hasta hace muy poco los .38 special no eran muy caros en muchas partes de la republica.
    D. Stoudenmire.

Antigüo Miembro de EnlaMira
    me doy a la tarea de conseguir en EEUU, que vivo cerca pero ya saben la resisitencia a venir con un endemoniado temor desde la frontera,
    Y de casualidad ¿tu abuelo no te diria que mejor no traigas tu esos cartuchos del otro lado?
    Porque un buen consejo del viejo, habria sido algo como
    ¡ págalos mas caros, pero ya puestos en tu Ciudad !, por unos pesos no arriesgas meterte en un buen problema.

Ya que estan comparando cartuchos .32, saben si un speed loader para el calibre .32 sirva para un 32-20? Gracias y saludos.