Resultados 1 al 8 de 8

sellier bellot parcours 32

Ayer los probe, son los tiros de 32 que mas retroceso he sentido, y se me hicieron muy rapidos, hise una prueba de plomeo y tienen un patron muy homogeneo.
    En lo personal me gustaron.

Amigos ustedes que opinion tienen de estos cartuchos.

Habia antes yo probado unos sellier bellot de fieltro de 35 gramos, dejaban muy sucios los cañones y no pateban, estos parcours dejan limpios los cañones.

atte. 100tiros

Veterano de EnlaMira

Tienes Razon

QUE TAL 100TIROS

YO LOS PROBE EL ULTIMO DIA DE LA TEMPORADA DE CAZA Y SON MUY POTENTES Y RAPIDOS PERO PATEAN COMO SI FUESEN DE 36gr AUNQUE REMATAN BIEN EN GENERAL ME DIERON BUENA IMPRESION.

MIS FAVORITOS SIGUEN SIENDO LOS FEDERAL ESTOS SELLIER & BELLOT SON BUENA OPCION Y NO SON CAROS.

ATTE: TOXO
    " Hoy en dia especie que no se caza se extingue, asi de facil "

"El perro que no es de raza , si no tiene hambre no caza"

"Si cazares, no te alabes ; Si no cazares, no te enfades"

Alex Labastida Visitante

Thumbs down Respondiendo

Estimados amigos mucho CUIDADO con esos cartuchos tienen muchisisima presion y facilmente pueden volar una escopeta,sus presiones promedio estan arriba de 15,000.Por darles un ejemplo un cartucho de competencia de pichon plus oscila al rededor de 11,000,son cartuchos que jamas usaria en escopetas que no tubieran retroceso (cuata,over,de un tiro).
    Chequen este dato y tomen precauciones.
    Les mando un saludo.

Antigüo Miembro de EnlaMira

CARTUCHOIS RIO DE 32 y 36 GRAMOS

ESTIMADO ALEJANDRO LABASTIDA.

quisiera me pudieras dar tu opinion acerca de los cartuchos RIO de 32 y 36 gramnos, ultimamente los he utilizado para disco el de 32 gramos me parecen buenos y su patron no esta del todo mal, en relacion a los de 36 longe range que son de color azul claro, los siento mas que buenos, pues en colombaire he matado unos bastante lejos, pero veo que muchos compañeros estan utilizando cartuchos de 4 dracmas ya sean JB o bien unos que estan haciendo en puebla, que me puedes decir de los aguila de alta,yo en los personal los siento muy duros,te agradeceria mucho que compoartieras con un servidor tu amplia experiencia.

cordialmente.

DN MANNY

Precaucion

Alex gracias por la recomendacion, en un posteo anterior que se titulo "que presion aguantan los cañones " dicen que una escopeta con recamara de 3" aguanta 1200 bares= 17,403 psi, y estos cartuchos llegan a 15,00 psi, .
    No hay que usarlos en escopetas de dudosa calidad.
    gracias por el consejo.

atte. 100tiros

Alex Labastida Visitante

Don Many

Estimado amigo le comento que provee los cartuchos rio y despues de hacer muchas pruebas llegue a la siguiente conclusion.
    1.-buena polvora
    2.-buen fulminante
    3.-buen cuerpo plastico
    4.-MAL POWER-PISTON
    Explico los puntos
    1.-la polvora tiene excelente conbustion
    2.-un fulminante de dureza mediana,esto que dedir que casi cualquier aguja lo hace funcionar.
    3.-jamas he sabido de un desprendimiento en estos cartuchos y su cierre estrella es muy homogeneo.
    4.-el power-piston tiene unos puntos en sus petalos haciendo que estos no se abran con prontitud,a pruebas a 25 metros da lo mismo tirar con skeet,imp.cilynder o modificado ,el plomeo es casi similar.Para mi es basico que sean los chokes los que manden el patron de mi plomeo y no el power.
    A mucha gente que tira a distancias medias o largas les funcionan muy bien,a tu servidor no le funcionaron por su estilo de tiro.
    Hagan estas pruebas y comprobaran lo dicho por su servidor
    Como siempre reciba un caluroso saludo

Cartuchos Rio.

MUY ESTIMADO ALEX.
    te agradezco la informacion que me proporcionaste relativa a los cartuchos RIO, no me habia fijado en ese detalle,ya que por mi edad ya no soy tan rapido para disparar alguna vez lo fui,tomaré en cuenta tus consejos y te doy las gracias ,la temporada de palomas use el de 32 gramos estaba abajo en una ondonada,o sea que las palomas me estaban pasando entre 30 y 35 metros me funcionaron muy bien,lo mismo en las palomas moras, estas tienen un vuelo majestuoso y cuando van a velocidad de crucero como decimos aqui en vcruz, la impactarlas parece que se toparon con un vidrio,caen hechas pelota., bueno mi querido alex, no te quito tu tiempo y nuevamente te agradezco los tips,..

cordialmente
    DN MANNY

aclarando...

los cartuchos rio azules de larga distancia aunque son de 36 gramos tienen una velocidad de 1275 pps. o sea son lentos a comparacion de cualquier otro cartucho de 36 gramos. su power piston o taco de forma contenedora hace que tengan mejores patrones mas lejos. pero son lentos.

a 1275 pps tendriamos todavia aquellos fantasticos cartuchos "peters" para tiro al pichon. como detalle curioso.

los pichon plus de tecnos estan muy buenos y tienen mucha velocidad.

el caso es que ahora tenemos mas variedades de cartuchos de las que podemos aprovechar.

saludos
    pepe
    .