Resultados 1 al 12 de 12

Como evitar la deshidratacion y /o fatiga en una tirada

Jóvenes, como combaten ustedes la deshidratación y/ fatiga durante el desarrollo o bien, en la ultima parte de un recorrido de caza, claro que esto depende de la condición física de cada persona, en el lugar en donde se este desarrollando la tirada, si el sol esta muy intenso, o bien la humedad combinada con el calor, la hora de la tirada, y tal vez como hayas amanecido ese día, yo en lo personal después de una deshidratada que me pegue y que me causo debilidad y somnolencia hace algun tiempo, y que repercutió en el score, de a cajon, sea donde sea la tirada siempre me llevo conmigo un litro de agua super helada, y medio litro de jugo de naranja, de esos que venden en el oxxo, y asi hasta que acaba el recorrido.
    Pero, y ustedes que medidas toman.
    Saludos.

Ajam.

Me imagino que te refieres a climas estremosos, con temperaturas de 35 grados o mas, al sol.

Creo que tu club esta en acapulco. Y esas temperaturas en verano y expuesto al sol si

se debe tener precauciones para tener un alto rendimiento.

Lo mas importante es prevenir .

Por lo tanto antes de estar expuesto al sol, y horas antes de la tirada.empesar a tomar bastante agua.

Para estar bien hidratado. Ademas de una dotacion de potasio. (el sudor elimina mucho el potasio)

ya en la competencia, seguir tomando tragos de agua, o un poco de gatorade, estacion por estacion,

buscar la sombra resguardandose. Si no hay entonces usar paraguas.

Olvidarse de estar viendo tirar al los de tu escuadra. En lugar de estar en la sombra.

Usar un paliacate mojado en agua fresca en el cuello, espero con esto conteste tu pregunta.

Saludos.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Si estas muy expuesto al sol,la idea es evitar que el cuerpo absorba calor usando camisas de manga larga y cubrirse la cabeza..yo he competido en lugares donde la temperatura alcanza hasta los 42 grados y no he tenido problemas.....y en cuanto a la deshidratacion,pues hay que consumir bebidas como el Gatorade,porque el agua no ayuda tanto.

Gracias

Gracias, y es que estar deshidratado no significa estar muriendose de sed, si no que sin que te des cuenta, como que se empieza a sentir un ligero cansancio, sobre todo en lugares con clima muy cálido, inclusive siento yo que hasta en lugares que aunque no sean tan calurosos, el día está completamente asoleado,y sin darse uno cuenta el sol te va quemando y quemando y bueno, se presenta este fenómeno, y empiezas tirando bien y ya por la sexta estación, empiezas a tener fallas en donde , consideras debes de acertar, y en cierta medida es atribuible precisamente a la deshidratación, a mi ya me paso, y al rehidratarme, sentí como cuando se va la energía electrica, y derrepente vuelve, y todo se ilumina otra vez, así me pasó y en esa ocasión me recupere, y por eso pregunté haber que impresiones tenían nuestros amigos tiradores de experiencia o bien como combaten este fenómeno, y que mejor que la respuesta del gran Coach César, con tantisimo camino andado en sporting clays.
    Gracias y saludos.

Gracias

Cita Iniciado por THE SHOOTIST Ver mensaje
    Si estas muy expuesto al sol,la idea es evitar que el cuerpo absorba calor usando camisas de manga larga y cubrirse la cabeza..yo he competido en lugares donde la temperatura alcanza hasta los 42 grados y no he tenido problemas.....y en cuanto a la deshidratacion,pues hay que consumir bebidas como el Gatorade,porque el agua no ayuda tanto.
    Gracias por el consejo THE SHOOTIST, fijate que la próxima lo voy a intentar con Gatorade, ya el Coach César también lo mencionó, y lo principal, estar expuesto lo menos posible en el sol.
    saludos.

Desidratacion

Hola saludos mis amigos cazadores soy nuevo en esta pagina. Pero para evitar la desidratacion siempre hay que llevar agua con sigo por aquello de que en el lugar en donde sea la tirada no ubiera agua .

Antigüo Miembro de EnlaMira
    con un seis de tekt lihgt y un mediolitro de buchanas 18

Saludos compañeros. Hay que beber perqueños sorbos de agua durante el evento, pero si ya hay signos de deshidratación lo mejor es tomar electrolitos (Gatorade) o bien sorber mitades de naranja. Cuando hay perdida de electrolitos no basta con el agua. Suerte y buena puntería!

Las armas son como las mujeres,
    hay que dormir con ellas...

"Quien lee mucho y viaja mucho;
    Sabe mucho y conoce mucho".
    Miguel de Cervantes Saavedra

Cita Iniciado por cincocifras Ver mensaje
    con un seis de tekt lihgt y un mediolitro de buchanas 18
    el compañero tiene razon y sabe lo que es un recorrido de caza. Jamas alguien se deshidrata en esta modalidad a pesar de las condiciones climatologicas!!!!! Se disfruta y se va conviviendo con la escuadra. Nunca dejas de observar a los competidores para resguardarte en la "sombra" ..... Casi no lo hay!!!!!!!! En las cacerias reales si le sufres. Pero, si quieres una respuesta...... Ta bueno. Llevate en 1.5 lt. De agua 2 sobres del nuevo suero hidartante fortificante del sabor que quieras marca suko y le añades un tanto de anis. Vas a ver que tal te hidarta y te sientes. Ajustas tu pulso, te da energia y convives. Em realidad todo depende de tu practica y concentracion, no de lo hidratado que estes. Si quieres mas llevate un gel de sodio y listo....para todo el dia
    NO TODO EL QUE CONOCE, CONOCE......

Pues en el trayecto que no falte el agua, pero ya despues de haber llegado al campo no hay como unas birongas bien heladas

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 405903_381777568518031_108165682545889_1392036_1374923038_n.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 65.1 KB 
ID: 63751

Antigüo Miembro de EnlaMira
    pues yo llevo un bag pack con 2 litros de bebida rehidratante similar al gatorade y una lata de coca cola con una mini hielera para la mitad de la tirada
    "DEJAD EL MUNDO EN MEJORES CONDICIONES DE COMO LO ENCONTRASTEIS"

no pues con ese remedio ya ni dela tirada se preocupa uno !!