Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34

"""""""""militares decomisando armas"""""""""""""

Hola a todos en el foro

pues a qui con una duda, por estos rumbos anda el ejercito cateando casas y decomizando las armas que no tienen rejistro.

yo pertenesco a un club de caza y tengo todas mis armas rejistradas pero por cuestiones de trabajo estoy muy poco tiempo en la casa y tengo la sigiente duda ?

si yo no me encuentro en mi casa y llegan los militares, con las ojas rosas de registro basta para que no selas yeben o forsosamente tengo que estar yo?

espero me puedan orientar con este tema y darme algunas sugerencias para este problema

Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    Compañero no hay problema, en ningún articulo de la ley dice que usted deba estar presente si sus armas están en su casa, tenga sus documentos a la mano para que alguien los pueda mostrar, registros rosas, credencial de caza o tiro , credencial del club, una copia de su identificacion y muy importante que las direcciones de sus registros sean las mismas de donde se encuentran las armas.

Saludos
    FEDERICO
    Conservación + Aprovechamiento = Cazador

muchas gracias por sus comentarios compañero federico

Antigüo Miembro de EnlaMira
    llevatelas y escondelas en la casa de un hermano o familiar al que ya le dieron su visitadita, te evitas broncas

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por carlos__76 Ver mensaje
    llevatelas y escondelas en la casa de un hermano o familiar al que ya le dieron su visitadita, te evitas broncas
    ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! DE NINGUNA MANERA.

Si las cambias de domicilio, primero, en la transportación corres un riesgo; segundo, si las encuentran en el domicilio de tu hermano, compran ambos el problema. Dejalas en el domicilio que consta en el registro, con los documentos ya mencionados por Federico. Si de ahí se las llevan, el problema será para los militares, pues jurídicamente puedes recuperarlas y hasta incoar algún procedimiento contra ellos.

No hagas cosas fuera de la ley.
    “Se puede uno entender con los que no hablan la misma lengua, pero no con esos para quienes las mismas palabras tienen diferente significado”. Jean Rostand.

"Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para preservar la paz". George Washington.

Donador 2014Veterano de EnlaMira
    Algunas personas de por acá, las enterraban en las milpas y cuando iban por ellas, ya se imaginarán qué les hacía la sal del fertilizante... otros las escondían debajo de las gavillas de zacate y al levantarle ya estaban otras ahí jejeje...

Lo que dice el compañero FEDERICO METTEY es lo que hay que hacer cuando andan por ahí los militares.

Pues si tienes documentos lo mejor es tenerlas en tu casa con sus documentos a la mano por si hay revision.

En caso contrario si estan pendientes de registro, la milpa siempre es una buena opcion.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Como esta la situacion y esta gente todavia decomisando armas? con que quieren que nos defendeamos con la policia???jajajajaj o con un charpe??.

Si tienes tus documentos en regla no tienes ningun problema nada mas tenlos a la mano por si no estas tu otra persona se los pueda mostar

Vámonos entendiendo. ¿Por qué tendría el Ejército o la Marina o cualquier otra autoridad revisar tu domicilio sin orden de cateo librada por un juez? Por ahí es por donde debemos empezar. Si se meten a tu casa y no tienen esa orden, están violando la ley. ¿Recuerdan que por esa razón salió libre Jorge Hank?

Saludos.
    ¡Al vuelo!

Cita Iniciado por Armando111 Ver mensaje
    Vámonos entendiendo. ¿Por qué tendría el Ejército o la Marina o cualquier otra autoridad revisar tu domicilio sin orden de cateo librada por un juez? Por ahí es por donde debemos empezar. Si se meten a tu casa y no tienen esa orden, están violando la ley. ¿Recuerdan que por esa razón salió libre Jorge Hank?

Saludos.
    Esa no me la sabia. pero que bueno tener la informacion

Veterano de EnlaMira
    compañero.

negativo.

en primera no las cambie de domicilio si estan registradas para proteccion menos ya que no se pueden mover de ahi. ahi si procede..

asi tenga un arsenal pero que este registrado no hay problemas.

reconosco que hay compañeros que son muy abusivos y muy mal informados pues.

usted nadamas muestreles el permiso mas no se los de delejitos que lo lean. y se guarda no tiene porque tener problema.

nada de que me las llevo y me llevo el papel para verificar nada naranjas.

y si se llegan a llevar las armas

con ese papel del registro levante una denuncia demandelos por abuso de autoridad.

pero solo con el papel no deve de haber mas problemas

no se preocupe amigo si esta todo en orden en orden deve acavar.

salu2

Veterano de EnlaMira
    Por aca si quitado armas en algunos ejidos, segun traen un aprato que detecta expolsivos o la polvora que tiene un alcance de 60 mts.
    pero lo que se es que se llevan las no permitidas de uso exlusivo escopetas y rifles se los dejan aun que no tengan registro
    saludos JAGUAR PD: No se meten a la casa pero si los presionan a que las entreguen o que las muestren afuera

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por JAGUAR Ver mensaje
    Por aca si quitado armas en algunos ejidos, segun traen un aprato que detecta expolsivos o la polvora que tiene un alcance de 60 mts.
    pero lo que se es que se llevan las no permitidas de uso exlusivo escopetas y rifles se los dejan aun que no tengan registro
    saludos JAGUAR PD: No se meten a la casa pero si los presionan a que las entreguen o que las muestren afuera
    Hasta que por fin leo algo sensato del actuar del ejercito, como bien dice el compañero la campaña es contra las armas no permitidas para civiles, esto es las de uso exclusivo del ejercito fuerza aérea y armada, el equipo en cuestión es un GT-200. y por lo que veo eres el único que dice claramente que no se meten a las casas te cuestionan y todo lo demás y si aceptas tener armas te presionan a que las muestre, por lo consiguiente te piden muestres los documentos que acrediten su legal posesión y para el caso de escopetas rifles 22 te recomiendan las lleves a registrar o pueden que te las quiten con la intención de que te presentes a recogerla y ahi mismo hacer el tramite para registrarla a tu nombre. he visto en muchos post la referencia que por aca se andan metiendo a las casas y la verdad me ha llamado mucho la atención, puesto que en ninguno de los casos he leído en forma concreta a manera de queja de algun compañero "se metieron a mi casa" ya que esto seria una clara violación a los derechos y un delito de allanamiento de morada. dejenme decirles al menos por parte de marina y debe de ser paralelo con el ejercito que en la presente administración se giraron ordenes expresas y en marina se cuenta con un comité de transparencia y combate a la corrupción y se reune cada mes para estudiar y resolver las quejas u opiniones del actuar de los elementos operativos. A quienes les haya tocado un puesto de control o una inspección por parte de marina sabrá que de forma aleatoria le da a llenar un cuestionario donde ellos manifiestan como fueron tratados y su opinión particular y como califican a los elementos que efectuaron la revisión.
    saludos.
    Última edición por marino47; 12/08/2011 a las 18:59
    La muerte solo es un cambio de mision..

Veterano de EnlaMira
    Nosotros trabajamos en el ejercito.

Y como dice jaguar no pueden entrar a la casa y si son uso exclusivo hay problemas si no estan registradas las quitan.

Pero noce preocupe amigo no pueden. Ni deben.

Salu2

Por que carajos te van a quitar un arma que aun que no este registrada es permitida?

Cita Iniciado por marino47 Ver mensaje
    Hasta que por fin leo algo sensato, como bien dice el compañero la campaña es contra las armas no permitidas para civiles, esto es las de uso exclusivo del ejercito fuerza aérea y armada, el equipo en cuestión es un GT-200. y por lo que veo eres el único que dice claramente que no se meten a las casas te cuestionan y todo lo demás y si aceptas tener armas te presionan a que las muestre, por lo consiguiente te piden muestres los documentos que acrediten su legal posesión y para el caso de escopetas rifles 22 te recomiendan las lleves a registrar o pueden que te las quiten con la intención de que te presentes a recogerla y ahi mismo hacer el tramite para registrarla a tu nombre. he visto en muchos post la referencia que por aca se andan metiendo a las casas y la verdad me ha llamado mucho la atención, puesto que en ninguno de los casos he leído en forma concreta a manera de queja de algun compañero "se metieron a mi casa" ya que esto seria una clara violación a los derechos y un delito de allanamiento de morada. dejenme decirles al menos por parte de marina y debe de ser paralelo con el ejercito que en la presente administración se giraron ordenes expresas y en marina se cuenta con un comité de transparencia y combate a la corrupción y se reune cada mes para estudiar y resolver las quejas u opiniones del actuar de los elementos operativos. A quienes les haya tocado un puesto de control o una inspección por parte de marina sabrá que de forma aleatoria le da a llenar un cuestionario donde ellos manifiestan como fueron tratados y su opinión particular y como califican a los elementos que efectuaron la revisión.
    saludos.
    Todo te parece insensato compañero?

Y el GT-200 es una reverenda m......entira. Un fraude no se si del fabricante a la Sedena o de la Sedena a la ciudadanía, pero sirve para lo mismo que un dragón rosa invertebrado gaseoso.

No confundamos el SER con el DEBER SER. Si la sola existencia de la Constitución, las Leyes, Reglamentos y Circulares nos garantizaran el respeto a las mismas, el mundo sería ideal. Eso no existe.

Un saludo y un abrazo compañero Marino.
    “Se puede uno entender con los que no hablan la misma lengua, pero no con esos para quienes las mismas palabras tienen diferente significado”. Jean Rostand.

"Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para preservar la paz". George Washington.

pes dejen les comento que platique con uno de los jenerales (espero que asi seles yame a los mandamas ) y me comento que efectivamente traen este aparatito que detecta el arma y al yegar al domicilio donde les indique que se encuentra lo que acen es solicitar a las personas que vivan en este domicilio que muestren el documento que acredita la posecion del arma en el domicilio (oja rosa) aunque no sea el dueño lijitimo quien lo muestre solo aque coincida con la direccion en la que se encuentra la casa y no hay ningun problema o bien que como dijo uno de los compañeros del foro muestren el arma para revisar que no sean de las yamadas de uso esclusibo del ejercito

tambien me an comentado que las veses que se metan a las casas lo asen con una orden y solo es en los casos en que las personas se niegan a mostrar las armas o la ojo rosa pero de hay en fuera creo que no a abido problemas

Cita Iniciado por PANTERA223 Ver mensaje
    pes dejen les comento que platique con uno de los jenerales (espero que asi seles yame a los mandamas ) y me comento que efectivamente traen este aparatito que detecta el arma y al yegar al domicilio donde les indique que se encuentra lo que acen es solicitar a las personas que vivan en este domicilio que muestren el documento que acredita la posecion del arma en el domicilio (oja rosa) aunque no sea el dueño lijitimo quien lo muestre solo aque coincida con la direccion en la que se encuentra la casa y no hay ningun problema o bien que como dijo uno de los compañeros del foro muestren el arma para revisar que no sean de las yamadas de uso esclusibo del ejercito

tambien me an comentado que las veses que se metan a las casas lo asen con una orden y solo es en los casos en que las personas se niegan a mostrar las armas o la ojo rosa pero de hay en fuera creo que no a abido problemas
    Insisto que el "aparatito" ese no sirve para maldita la cosa. Yo hice una consulta de información pública a la SEDENA a través del IFAI y la respuesta fue un cantinfleo mareador digno de competencia. Jamás explicaron cual es la base científica del aparato y la descripción de su funcionamiento.

Checa en youtube con el buscador "GT-200" y verás que se trata de una soberana tomada de pelo a SEDENA, incluso hay algunos gobiernos que han reconocido abiertamente haber sido defraudados con esa fregadera.

Saludos.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por JUDAS Ver mensaje
    Todo te parece insensato compañero?

Y el GT-200 es una reverenda m......entira. Un fraude no se si del fabricante a la Sedena o de la Sedena a la ciudadanía, pero sirve para lo mismo que un dragón rosa invertebrado gaseoso.

No confundamos el SER con el DEBER SER. Si la sola existencia de la Constitución, las Leyes, Reglamentos y Circulares nos garantizaran el respeto a las mismas, el mundo sería ideal. Eso no existe.

Un saludo y un abrazo compañero Marino.
    Yo creo que aqui ya nos estamos apartando del tema principal, al cuestionar si funcionan o dejan de funcionar los dichosos aparatitos los cuales tienen otras aplicaciones o funciones de la mencionada. el tema principal que estan mencionando sin fundamento real ". ESTAN ENTRANDO A LOS DOMICILIOS SIN ORDEN DE CATEO POR LAS ARMAS Y ALGUIEN MAS CITO ESCONDALAS POR QUE LAS ESTAN QUITANDO" lo que si me parece como dices insensato es que hagan una afirmacion sin tenerla realmente o ¿que responderia cuando alguien acusa a otro? lo primero que preguntarias, obvio ¿tienes pruebas? por lo consiguiente aqui nadia ha afirmado categoricamente """ENTRARON A MI CASA Y ME QUITARON MIS ARMAS""""""
    Tu mismo muy acertadamente le recomiendas que no la saque de su domicilio ya que al tener sus documentos en regla no necesariamente debe de estar el para acreditar la legitima posesion de las armas ya que se encuentran en el domicilio asentado en el registro. la verdadera cuestion es que desgraciadamente salen con la ya selebre frase """"al primo de mi amigo"""" entraron a su casa y le quitaron sus armas y es ahi donde verdaderamente se desvirtuan las cosas o el clasico """""es que a mi vecino le paso"""""". Por eso reitero lo dicho hasta ahorita no he visto a nadie del foro decir entraron a mi casa sin orden judicial, tal vez el unico caso fue el del compañero sandokan y hasta eso, si mal no recuerdo no estubo presente. y eso estimado amigo es especular. en base a lo que se cree o se oye.

Te doy toda la razón no fui explicito, al referirme hasta que veo algo sensato me refiero a la manera de plantear la actuación del ejercito, ( ya lo corregi) no me refiero a la duda que tiene el compañero autor del post y algunos comentario muy acertados que le hacen con respecto a sus armas. Ya que el solo expone su duda que hacer en caso de:
    lo malo es que aprovechamos como siempre para echarle mas leña a la hoguera en este caso al ejercito. desvirtuando la manera en que esta actuando.

ahhh y otra cosa mi el aparato en cuestion me a funcionado muy bien jajajajajajajajajaja aclaro sin animo de alburear.

Saludos y un abrazo estimado compañero judas.
    Última edición por marino47; 12/08/2011 a las 19:01
    La muerte solo es un cambio de mision..

Donador 2014Veterano de EnlaMira
    el tema principal que estan mencionando sin fundamento real ". ESTAN ENTRANDO A LOS DOMICILIOS SIN ORDEN DE CATEO POR LAS ARMAS Y ALGUIEN MAS CITO ESCONDALAS POR QUE LAS ESTAN QUITANDO" lo que si me parece como dices insensato es que hagan una afirmacion sin tenerla realmenteç.
    Qué tal amigo marino47:

Esto ya se ah tratado varias veces en el foro, seguramente sabes que elementos del EM entran a las casas sin Orden de Juez. Una cosa es que trates de defender tu postura sobre el mejor desempeño de las fuerzas armadas, ya sea Ejército o Marina y otra cosa es que niegues o pidas pruebas de eso.

A mí me ah tocado ir a platicar con los militares cuando están adentro de las casas de las personas, a unas las intimidan para entrar y en algunos domicilios entran aún cuando nadie les atiende y entran "por que se abrió la puerta sola".

No te digo que a mí me ah pasado por que esperé a que tocaran la puerta o que entraran invitándose ellos mismos, pero pues no fue así, pero te aseguro que así les pasó a amigos, vecinos y conocidos.

Que es ilegal, pos sí lo es... que la gente no denuncia, pos también es cierto, que por que no hay tiempo, que por que no saben que hacer, que mejor hay así le dejan, que para que hacer tanto rollo... Total... no pasó de que se llevaran una pistolita .22lr, cartuchos o que no tuvieran nada y solo fuera un mal rato... o que se les pegara un billete o un bien en la zuela...

Yo creo que aqui ya nos estamos apartando del tema principal, al cuestionar si funcionan o dejan de funcionar los dichosos aparatitos los cuales tienen otras aplicaciones o funciones de la mencionada. el tema principal que estan mencionando sin fundamento real ". ESTAN ENTRANDO A LOS DOMICILIOS SIN ORDEN DE CATEO POR LAS ARMAS Y ALGUIEN MAS CITO ESCONDALAS POR QUE LAS ESTAN QUITANDO" lo que si me parece como dices insensato es que hagan una afirmacion sin tenerla realmente o ¿que responderia cuando alguien acusa a otro? lo primero que preguntarias, obvio ¿tienes pruebas? por lo consiguiente aqui nadia ha afirmado categoricamente """ENTRARON A MI CASA Y ME QUITARON MIS ARMAS""""""
    Tu mismo muy acertadamente le recomiendas que no la saque de su domicilio ya que al tener sus documentos en regla no necesariamente debe de estar el para acreditar la legitima posesion de las armas ya que se encuentran en el domicilio asentado en el registro. la verdadera cuestion es que desgraciadamente salen con la ya selebre frase """"al primo de mi amigo"""" entraron a su casa y le quitaron sus armas y es ahi donde verdaderamente se desvirtuan las cosas o el clasico """""es que a mi vecino le paso"""""". Por eso reitero lo dicho hasta ahorita no he visto a nadie del foro decir entraron a mi casa sin orden judicial, tal vez el unico caso fue el del compañero sandokan y hasta eso, si mal no recuerdo no estubo presente. y eso estimado amigo es especular. en base a lo que se cree o se oye.

Te doy toda la razón no fui explicito, al referirme hasta que veo algo sensato me refiero a la manera de plantear la actuación del ejercito, ( ya lo corregi) no me refiero a la duda que tiene el compañero autor del post y algunos comentario muy acertados que le hacen con respecto a sus armas. Ya que el solo expone su duda que hacer en caso de:
    lo malo es que aprovechamos como siempre para echarle mas leña a la hoguera en este caso al ejercito. desvirtuando la manera en que esta actuando.

ahhh y otra cosa mi el aparato en cuestion me a funcionado muy bien jajajajajajajajajaja aclaro sin animo de alburear.

Saludos y un abrazo estimado compañero judas.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Aclaración no pedida, acusación manifiesta...... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. (Por lo del aparato que presumes).

Creo que tienes razón en parte, pues en el terreno de la especulación pueden darse circunstancias no necesariamente probadas o demostradas.

En todo caso, las referencias son en base a los supuestos que se plantean y de los cuales derivan los consejos. (Ya me senti Cantinflas).

Yo no soy de los anti-militares eh? (aclaro de nuevo) sino de las conductas en general de quienes conculcan garantías individuales, así sean municipales, estatales, federales, militares o Marinos (nota que pongo con mayúsculas la M, en tu honor, jajajajajajaja) y por supuesto, gobernantes civiles de los tres niveles. Me queda claro que dentro de la milicia hay gente de honor, gente responsable, gente valiosa pues. Yo me quejo de quienes actúan mal y sin generalizar (aunque hay medidas o determinaciones generales que si critico).

Un saludo pues y sigue calando tu aparato. Jajajajajajajajajajajaja.

Ahhhhhhhhhhhhhh. Y lo del GT-200 si es una jaladota mi hermano, no pueden negarlo.

Cita Iniciado por JAGUAR Ver mensaje
    La dichosa maquinita no funciona, el reino unido demando a la empresa fabricante porque el dichoso aparatito no les funciono en afganistan.

Sin embargo lo que comentas es muuuuy interesante que solo se llevan las de uso exclusivo.

En realidad los cateos son ilegales, por aca en el df la policia de estado de mexico ingreso brutalmente en algunos domicilios y el mismo procurador del estado de mexico regreso las cosas que se habian robado los polis, y en el DF se levantaron demandas.

De momento no tengo el dato preciso pero la suprema corte de justicia de la nacion en alguna ocasion delibero que si alguien diapara contra policias dentro de tu casa por haber ingresado sin orden de cateo ni identificarse como tales no se juzga como ataque a las autoridades.

El unico caso que contempla el ingreso sin orden de cateo es porque es obvio algun ilicito

Cita Iniciado por dark_yova Ver mensaje
    Nosotros trabajamos en el ejercito.

Y como dice jaguar no pueden entrar a la casa y si son uso exclusivo hay problemas si no estan registradas las quitan.

Pero noce preocupe amigo no pueden. Ni deben.

Salu2
    Que bueno que comente esto compañero.
    La duda es que si al algun ranchero le quitan su escopeta calibre 16, se puede presentar en la zona militar para registrar y recoger el arma??

Y se que bueno ustedes no tienen la culpa de algunas discrecionalidades de otros elementos, pero quisiera comentar que todos como mexicanos nos vemos afectados por la delincuencia nacional o extrajera, los militares, los marinos , los policias, la poblacion en general, y se que muchas veces solo obecen ordenes , pero cuando les quitan las armas a la gente honesta, solo las dejan totalmente desprotegidos contra los secuestradores, extorsionadores y mafiosos, en lo personal tengo confianza en las fuerzas armadas mas no asi en las policias, pero el territorio es muuy grande, y los malos llegan a asolar en cualquier momento, basta ver caravanas de malos en muchos pueblos, nosotros como mexicanos que amamos nuestra patria y respetamos las leyes podriamos ayudar en primera instancia defendiendonos, cuando los malos extorsionan tienen muchos mas recursos para comprar rifles automaticos, lanza granadas y corromper a nuestras fuerzas de seguridad, asi como para contratar mercenarios de diferentes lugares. Si tenemos nuestras armas podemos defendernos de estas lacras que golpean nuestra patria, y ustedes los militares podrian cumplir mas rapido su mision.

Espero no ofender con mis palabras, pero es un sentir que yo como muchos mexicanos tenemos.

Cita Iniciado por PANTERA223 Ver mensaje

Pues les cuento que hay colegas que han sufrido no solo cateos ilegales, sino destrozos e incluso a uno le robaron su perrito y fue y metio su queja. como dirian con los compas de enfrente hay varios casos de destrozos a uno que no se encontraba en ese momento en su casa, tiraron las puertas en el caso de el aunque habia una escopeta no se le llevaron, pero otro colega no estaba, asi que uno de sus vaqueros entrego las armas que tenia, mas tarde fue a recoger su armas con sus registros y le entregaron sus armas, pero una completamete destrozada.

Una compañera comenta que fueron le dijeron que si podian pasar a revisar ella les dijo que no y le dijo un elemento que o los dejaban pasar o iba por una orden y con esa no solo iba a revisar sino que iba a destrozar su casa. Ella no denuncio porque le dio miedo.

Pero hay casos de abusos.

Sin embargo no hay que generalizar, como dicen en toda casa hay una oveja negra.