Resultados 1 al 8 de 8

Anschutz 54 MS

Que tal foreros, hace rato que no posteo, pero bueno, ahí les va, tengo un anschutz 54 ms que venia con una culata fajen, la cuestión es que cuando aprieto los tornillos con cierta fuerza, la acción se siente como si se torciera y aprisiona al cerrojo (no lo deja correr libremente), ya intente encamarlo y para eso lo deje con el epoxico hasta antes de darle la fuerza que hace que se tuerza, jalo muy bien, buenos grupos, etc., después de unos días intente darle un poquito mas a los tonillos y sorpresa si dieron mas y se tuerce de nuevo la acción, para que esto no suceda dejo la acción sin tanta tensión en los tornillos, pero la pregunta es ¿que está pasando?, ¿por que se tuerce? y ¿que se puede hacer?, por favor no me vayan a salir con comprate otra culata, por que ese no es el chiste!

Gracias a todos de antemano!, Saludos

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Tus tornillos estan largos y estan rosando con el cerrojo. El encamado podria estar flexionandose.

Por eso la importancia de una buena culata, y no que las fajen sean malas, solo que es si es comun lo que te esta pasando.

Usa un poco de tizne en la accion para ver donde esta rosando con el encamado. Estas usando devcon?

El canon esta rosando con la culata? No creo imagino que lo tienes flotando. Tal ves el gatillo esta tocando la madera?

Saludos
    pepe

Que tal Pepe, gracias por tu respuesta y si tienes razón el cañón esta flotado, los tornillos no están largos (fue de las primeras cosas que cheque) el cerrojo sin tensión no pega en ninguna parte, si uso devcon y no el gatillo no toca la madera. de lo que me dices si creo que el encamado se este flexionandose, pero la cuestión es por qué?, se supone que es un material para eso, que no? y que puedo hacer?, se me paso comentar que precisamente por que me daba esta torsión la culata fue que la encame. El devcon lo deje secar 8 horas le faltaria tiempo de secado?

Saludos
    Omar
    Última edición por Omar2k; 23/05/2011 a las 03:45

Omar. Lo mas recomendable seria poner los pilare de aluminio y despues hacer el skim bedding o un encamado ligero.

Por eso a los americanos no les gustan las culatas de madera para presicion, dicen que se exprimen con la presion e los tornillos ue por eso usan los pilares.

Estos pilares no necesitan ser gruesos, por ejemplo algunos mausers tienen un tubito en la parte del tornillo trasero y con eso es suficiente.

De hecho es recomendale hacer los de los pilares antes de encamar. por ejemplo en un principio cuando encamaba lo hacia usando los tornillos de la acccion para poner presion y sacar el devcon. Ahora lo hago de otra manera, dejo los tornillos como guias, pero no los aprieto, uso una banda elastica para eso.

Lo que esta pasando es que cuando aprietas los tornillos se esta flexionando la accion y el encamado queda flexionado, cuando se seca y vuelves a apretar continua flexionado. Me ha pasado.

Yo te recomendaria empezar de nuevo..usando los pilares. Esta semana monto mi 54 en una culata de fibra de carbono.. Y llevara pilares+ un leve encamado.

Saludos
    pepe

Que tal Pepe, buena onda que sigas el tema muchas gracias!, mira el rifle cuando lo encame ya venia con sus pilar bedding y de echo no aprete los tornillos a tope cuando encame, estuve buscando mas información en la red después de leer tu post y si de hecho los americanos le dice shifting cuando el bedding queda mal uno de los problemas que da el rifle cuando tiene este problema es que los primeros 2 o tres tiros agrupan (por ejemplo) a la derecha y como a 3/4 de pulgada 5 o mas tiros agrupan a la izquierda de los primeros, esto es después de que el rifle se "acomoda" en su cama, otros dan vertical, etc.

La cuestión es que voy a remover el compound y hacerle el bedding de nuevo en esta ocasión voy a tener mas cuidado con el tornillo trasero y a utilizar ligas en lugar de los tornillos originales.

Muchisimas gracias por la atensión y estoy a tus ordenes!

Por cierto mucha suerte con tu 54

Saludos
    Omar

Espero te funcione, si no me avisas y vemos como le podemos ayudar.

Saludos
    pepe

Ora si!

Pues esta fue mi solución a ver que les parece, ya le cheque grupos y se comporto como debe comportarse un anschutz ora si me gusto!

Me tarde en contestar pero es que me tarde algo en hacerlo y en decidirme, es una cama de aluminio T6 y le deje los pilares, así que quedo muy preciso.

Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Imagen010.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 90.8 KB 
ID: 49041   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Imagen011.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 49042   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Imagen012.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 112.9 KB 
ID: 49043  

los rifles 22 de presicion son notables los cambios simplemente con apretaar la accion. el verdadero truco en un rifle 22lr de presicion es matar el mayor numero de vibraciones. ya que la patada no es mucha, la presicion dependera del conunto acero/culata.

saludos
    pepe