Resultados 1 al 11 de 11
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Se modifica el grupo del rifle al pavonar?

Que tal, la semana pasada lleve a pavonar mi rifle y a que le arreglaran la madera y acentaran bien el rifle en la caja. Cuando me lo dieron el rifle estaba inpecable, como nuevo, pero cuando lo probé, me di cuenta que el rifle no agrupaba como antes, antes encimaba los tiros y ahora me agrupa en un círculo como de una pulgada y media. Afecta en algo la pavonada al grupo del rifel??, hay alguna otra causa de esto??

Culata...

Subli572,

Cada vez que se separa el cajon de mecanismos y el cañon de la culata se corre el gran riesgo de perder la punteria que tuvo el rifle anteriormente, otros posibles problemas...

-Se pierde el "bedding" original
    -Se pierde el ajuste (poca madera, mucha madera...)
    -Se pudo haber apretado demasiado los tornillos
    -O algo quedo flojo
    -Si el cañon esta "volando"/"floating", a lo mejor esta rozando en alguna seccion

A mi me extraña que te hayan dado el rifle sin haberlo probado antes en el campo de tiro. Tal vez habia un cobro extra por esto, pero te lo debieron de haberlo dicho.

No digo que sean malos armeros, tal vez solo hubo una perdida de comunicacion, o no se explicaron bien las expectativas.

Un buen armero se sienta con uno antes de hacer el trabajo para escuchar que es lo que uno quiere, desea, busca, gusta...etc.

Antes de irse sobre el pavon, habria que ver que paso cuando se separo el fierro de la culata.

Animo,

Xela

TODO PUDO PASAR!

DESDE UN HEADSPACING DISTINTO, BEDDING ETC...

QUITARON EL CAÑON? COMO?

EL PAVON NO AFECTA LAS DIMENSIONES DEL ACERO SOLO LE DA COLOR.

EL PAVON NO ES UN RECUBRIMIENTO ES UNA OXIDACION A NIVEL MOLECULAR.

DESDE QUITAR LAS BASES DEL TELESCOPIO Y(VOLVERLAS A PONER) HASTA EL APRIETE DE LOS TORNILLOS DE LA ACCION.

QUE RIFLE ES?

APOYO A XELA.

JOSE A. MARINE

Es un rifle muy viejo Remington con acción Enfield 1917, se pavonó todo el rifle, no se separó el cañon, además se encamó el rifle en la caja, ya que la caja según tengo entendido es hechiza. Quizá piensen con esto que les digo que con razón el rifle no agrupa, pero a pesar de ser tan viejo y todo lo demás, antes de que lo pavonaran y encamaran, el rifle agrupaba perfecto.

Ayer que lo estaba revisando, me di cuenta que los tornillos de las anilletas que sujetan el telescopio, así como los tornillos de la base trasera que sujetan la anilleta, no estaban bien apretadas, no estaban completamente flojas pero no estaban bien apretadas, ¿qué tanto se deben de apretar, a tope?, tengo miedo de barrer los tornillos.

No se si sirva de algo, pero cuando lo probé y me di cuenta que no agrupaba, un tiro lo pegó en un lado y luego en otro, lógicamente, pero al hacer el tercer y cuarto tiro el patrón fue el mismo, es decir, el tercero lo acuató con el primero y el cuarto con el segundo.

Espero que con estos datos me puedan dar el diagnóstico, le tengo mucha fe al rifle, espero tenga solución.

pavonado

Estimado Compañero:

Por lo que veo estas en Guadalajara, ojala me pudieses dar los datos del armero, ya que tengo dos pistolas para pavonar.

De antemano Gracias. mi correo es vvelez@cmic.org

Lobo20

Enfield 1917, Remington...

subli572,

Una parte delicada en el cañon de un rifle es su corona ("crown"), digamos la boca del cañon. Es en esta parte donde termina el estriado, y aqui es donde el estriado pudo haber sido deformado accidentalmente.

Si al pavonear el rifle, el metal de esta fue pulido o tallado, como debe ser hecho antes de pavonar un arma...puede ser posible que la corona haya sido dañada durante el proceso.

Checa la corona que no tenga raspaduras, o aboyaduras, y si le encuentras algo, tal vez sea necesario re-coronarlo.

Suerte,

Xela

Ya lo revisé

Xela, ya lo revisé y está intacto, inclusive le dije al armero que tuviera especial cuidado con eso, creo que la cosa no va por ahí.

Veterano de EnlaMira

meto mi cuchara ! !

que tal ing.
    mire a mi me paso una vez casi lo mismo con un rifle alto poder al que le cambié el lente y como lo desmonte de la culata para limpiarlo todo y engrasarlo por abajo, cuando lo volvi a armar todo, no le aprete bien un tornillo de la culata y dos tornillos de las anilletas, es decir, estaban apretados pero no hasta el tope,
    y con eso tenia para que los tiros me salian uno por un lado y luego corregia con el lente y a veces me corregia bien y aveces me corregia mal, tanto asi que ya le estaba echando la culpa al lente ( segun yo no servia ) y cual, al apretarle otra vez todos los tornillos habidos y por haber, se soluciono el problema y me da ahora una agrupacion muy buena.

por lo que en mi opinion personal le recomiendo que cheque que todos lo s tornillos que tenga su rifle esten bien apretados.
    y de ahi lo vuelva aprobar.

saludos.
    --Mendoza Mod. 5 Conmemorativo (de 1968)cal. 177

Gracias a todos por sus consejos y comentarios. Jorgeanell, espero que el problema sea esto que me comentas, yo también ya estaba pensando que el problema era el telescopio, hoy lo voy a volver a probar en el club, mañana les platico como me fue.

LAS PRACTICAS USADAS POR LOS MAESTROS DECIAN QUE EL CAÑON NO DEBE TOCAR LA MADERA (CAÑON FLOTADO) PERO AHORA HAN ENCONTRADO QUE PONIENDO UN RECORTE DE PLASTICO COMO UNA TRAJETA DE PRESENTACION (DOBLE) EN LA PUNTA ENTRE EL CAÑON Y LA CULATA PUEDE DISMINUIR LAS VIBRACIONES DEL CAÑON.

UNA VEZ PUESTO AHI EL PLASTICO DEBES APRETAR NORMALMENTE EL RIFLE. MUCHAS GENTES QUE TIRAN PRESICION USAN UN TORQUIMETRO Y SIEMPRE QUE LO VUELVEN A ARMAR LO DEJAN A LA MISMA PRESION DE ANTES, ASI ASEGURANDO LA PRESICION DEL ARMA.

ES MUY PROBABLE QUE EL BEDDING QUE LE HICIERON HAYA QUEDADO MUY GRUESO Y NO ESTE SENTANDO LA ACCION COMO ANTES.

SALUDOS
    JOSE A. MARINE

Hay solución?

Hay alguna posible solución?, el cañón está un poco más separado que como estaba.