Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 54

Cual es el mejor rifle...

...para un novato? (Para tiros de larga distancia, snipping)
    Buenas tardes
    Me gustaria escuchar (bueno, leer) sus comentarios y recomendaciones para tener una base sobre la cual tomar la decision de que rifle comprar:
    El uso que le pretendo dar es el de tiros de snipper (regularmente lo hago con un rifle de diabolos, a una tabla a 200 mts con cartas de baraja pegadas).
    Quiero pasar ahora al uso de balas de verdad.
    He estado leyendo varios posts y mas o menos me he formado un criterio, solo que me gustarian algunos comentarios adicionales.
    Los parametros que me causan aun algo de duda son:
    1. Rifle nuevo o usado?
    2. Que calibre? (aunque me gustaria tener el mayor calibre que pueda tener un civil)
    3. Marcas recomendadas? (me gustan mucho los rifles antiguos, mauser sobre todo)
    4. Costos
    5. Facilidad de conseguir municiones
    6. Costos de las municiones
    Me gustaria que fuera de cerrojo y de varios tiros.

Muchas gracias por su atencion y tiempo.

Pd. Si alguien tiene algun rifle en venta cerca de la ciudad de guadalajara le agradeceria me enviara un mp.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Novato!!!!!!! y le pegas a una carta a 200 metros con diábolos?
    Hay muchas opciones se me ocurre una asi de momento.
    Savage 111 LRH en 6.5 x 284, nuevo por supuesto, con un buen lente Leupold. El rifle anda en los $800. USD + o -. Pero si quieres munición más fácil de conseguir pues en 300 win mag o 7mm rem mag.

PS. Y 'pa que le pegues, cuantas veces hay que fallarle a la carta. Digo 'pa no sentirme tan mal. Pon una foto del rifle de aire......seguramente has de tener el scuba tank a un lado.
    --saludos

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Pos
    Yo te recomiendo el 300 en winchester magnum... O el .300weatherby magnum
    Y pos.... Una carta a 200 mts esta muy carajo.... Yo en mis buenos tiempos logre darle a la gallina ( en la medida para rifles de aire) a 50mts.... Pero practicábamos todo el día, con un rifle daisy de pompeadas con un lente de 4x. Pero disparábamos mas de 200 diablos diarios
    M.V.Z. Daniel Leal
    si el trabajo y la vieja interfieren con la caceria... ya saben que hacer?

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    No, no se~ores, si de verdad es novato que se busque un 308 o un 270 y de alli que arranque, son algo comodo para tirar y tiros facil de conseguir, asi no tiene que quebrase la cabeza para nada y como vaya creciendo su aficion que vaya creciendo su coleccion, ya dependiendo de su bolsillo, que sea en una buena marca de rifle y eso si minimo un lente Leupold.

Saludos.
    El orden de los factores no altera.............
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

Puedes llevar el caballo al agua, pero no lo puedes hacer beber.

I keep my guns, my liberty and my money
    You can have the change!

Estoy deacuerdo con Geramo un 308 muy divertido, pero debes ponerno un presupuesto ya que comprar diabulos y caja de balas son extremos opuestos cada caja de 308 si la encuentras cuesta entre 700 a 800 pesos y son solo 20 tiros.

Te recomiendo el Rem 700.

Facilidad de encontrar tiros todos estan dificiles de cosnseguir al menos en MTY.
    NO ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION, PERO DEFENDERE A MUERTE TU DERECHO A EXPRESARLO.

Twitter: @BossBalistic
    Faceboook: BossBalistic
    email: boss@enlamira.com.mx
    Youtobe: BossBalistic

Noooooooooooooo, amigo no te metas en camisa de once varas, despues te arrepentiras de lo que vas a hacer, te advierto que la polvora es adictiva despues de que la respires no podras dejarla jejeje y es peor que la droga, pero sin esos efectos secundarios para el cuerpo.
    perdon por mi mal sentido del humor, ya hablando en serio, el cambio que piensas hacer de aire comprimido a la polvora en efecto como te mencionan es caro, pero si tienes los medios $$$$$ adelante no te arrepentiras, yo en mi muy humilde opinion te recomendaria un el cal. 243 ya que su retroseso es mas controlable y muy por debajo al 300 y el 7mm, por supuesto te recomiendo que trates de conseguirtelo nuevo.

saludos y bienvenido a la polvora

jajaja

Cita Iniciado por wences soto Ver mensaje
    Noooooooooooooo, amigo no te metas en camisa de once varas, despues te arrepentiras de lo que vas a hacer, te advierto que la polvora es adictiva despues de que la respires no podras dejarla jejeje y es peor que la droga, pero sin esos efectos secundarios para el cuerpo.
    perdon por mi mal sentido del humor, ya hablando en serio, el cambio que piensas hacer de aire comprimido a la polvora en efecto como te mencionan es caro, pero si tienes los medios $$$$$ adelante no te arrepentiras, yo en mi muy humilde opinion te recomendaria un el cal. 243 ya que su retroseso es mas controlable y muy por debajo al 300 y el 7mm, por supuesto te recomiendo que trates de conseguirtelo nuevo.

saludos y bienvenido a la polvora
    y luego te juntas por puro visioso jajaja que le vamos hacer Mea Culpa!!
    NO ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION, PERO DEFENDERE A MUERTE TU DERECHO A EXPRESARLO.

Talking ah.... ese seria

Cita Iniciado por BOSSGARCIA Ver mensaje
    y luego te juntas por puro visioso jajaja que le vamos hacer Mea Culpa!!
    el tiro de gracia para nuestro compañero raydassel jajajaja y hablando de vicio compadrito ya tengo en mi poder ese brno 4 del que te platique, esta impecable el condenado.

saludos

Jajajajaja Ven eso es ser powder-adicto jajajajaja

Y recargando eres ya inmortal jajajajaja.

Mejor sigue con los diabulos es lo mejor. Aqui te acabaras tu lana y eres joven te puedes enmedar antes de que sea imposible...

Wenses te felicito hermano esos son buenos fierros.

Adicción TOTAL

La pólvora y mas que nada el poder esa es la adicción, jejeje, recomendación, desde el 243 hasta un 308 serian buenos para comenzar, el savage 111 es bueno y no muy caro, un buen lente, leupold, bushnel, son buenos y no muy caros, suerte en tu nueva adiccion jejeje

rifle favorito

pos este rifle lo puse en apartado aca en Denver , no se si seria permitido en Mexico , aca es legal usarlo pa caceria y como a mi me gusta el tiro de distancia me decidi comprar este juguete

http://www.hinterlandoutfitters.com/...h-p-28648.html

todavia me faltan 1500 varos pa pagarlo pero pos ya vienen mis taxes muajajajjajajaja

El rifle que uso es un Mendoza F-22. Es un super magnum, el lugar donde tiro esta como a unas 2 hrs de guadalajara, para Pihuamo. Alla esta el riflito. La verdad no crean que es de a tiro por carta, mas bien lo tomo como un reto, la mayoria de diabolos quedan sepa Dios donde. Digamos que tengo una efectividad del 20%. El aire mueve mucho al diabolo, la potencia se reduce bastante. Aun cuando dice q el alcance maximo es de poco mas de 250 mts al llegar a 200 llega con muy poca energia. El olor de la polvora si es adictivo, tengo una pistola Mauser 1934 cal 32. Esa la uso a veces en tiros de a lo mucho 25 mts con algun tipo de blanco. Pero la verdad tengo ganas de un rifle. He disparado algunos 22 y uno que otro calibre mas grande. En alguna ocasion un .223 con unos amigos policias y un ak47, pero fueron solo un par de disparos. Realmente lo que busco es un rifle que me permita alejar las miras hasta un km, claro, otra cosa va a ser que les pueda dar . Muchas gracias por sus opiniones y si alguien tiene alguno por ahi que le estorbe y este en jalisco o cerca pues posiblemente hagamos trato.

Cita Iniciado por raydassel Ver mensaje
    Realmente lo que busco es un rifle que me permita alejar las miras hasta un km, claro, otra cosa va a ser que les pueda dar . Muchas gracias por sus opiniones y si alguien tiene alguno por ahi que le estorbe y este en jalisco o cerca pues posiblemente hagamos trato.
    Ya lo dijiste.............quieres un 308, tiros algo facil de conseguir........
    1- puedes conseguir a alguien que te recargue y tu tienes tus "materiales".
    2- muchas puntas le funcionan desde 125 hasta 190 gr.
    3- en caja de fabrica lo que te caiga te lo digiere.
    4- con sus puntas adecuadas te sirve para todo tipo de caza de esa area.
    5- un buen lente con torretas para tiro a muchas y diferentes distancias.
    6- despues le pones una base con 20 MOA para tiros de 600 mts para arriba.
    7- ojo si vas a comprar lente busca uno que tenga bastante viaje en las torretas para maximisar el uso a todas distancias.
    8- volviendo a la recaga, primero te haces de tus materiales y dados y que alguien te recarge, luego lo haces tu en el equipo ajeno y ya despues te haces de tu equipo de recarga.
    9- digiere infinidad de polvoras, casi todo lo que te caiga te va a servir.
    10- ya lo dijo mi compadre Boss, busaca un Rem 700, facil de conseguir bases, gatos, culatas para cuando lo quieras mejorar.
    11- despues le sigo, si no ma~na que platicamos.

Saludos
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

You can have the change!

El rifle que uso es un Mendoza F-22.
    Ya esperaba ver el scuba tank..........ni modo.

Geramo te da una excelente opción para rifle de percusión central, alto poder.

También tienes la opción de percusión anular o rimfire.
    17 HMR, 17 MachII, y porsupuesto...................22 L.R. todos de preferencia en acció de cerrojo.
    --saludos

El rifle que uso es un Mendoza F-22. Es un super magnum, el lugar donde tiro esta como a unas 2 hrs de guadalajara, para Pihuamo. Alla esta el riflito. La verdad no crean que es de a tiro por carta, mas bien lo tomo como un reto, la mayoria de diabolos quedan sepa Dios donde. Digamos que tengo una efectividad del 20%. El aire mueve mucho al diabolo, la potencia se reduce bastante. Aun cuando dice q el alcance maximo es de poco mas de 250 mts al llegar a 200 llega con muy poca energia. El olor de la polvora si es adictivo, tengo una pistola Mauser 1934 cal 32. Esa la uso a veces en tiros de a lo mucho 25 mts con algun tipo de blanco. Pero la verdad tengo ganas de un rifle. He disparado algunos 22 y uno que otro calibre mas grande. En alguna ocasion un .223 con unos amigos policias y un ak47, pero fueron solo un par de disparos. Realmente lo que busco es un rifle que me permita alejar las miras hasta un km, claro, otra cosa va a ser que les pueda dar . Muchas gracias por sus opiniones y si alguien tiene alguno por ahi que le estorbe y este en jalisco o cerca pues posiblemente hagamos trato.
    Compa RAYDASSEL.lo felicito por su intencion de superar retos y pienso que para que el cambio no sea muy brusco y repentino podria cambiar a un cal. pequeno yo te recomiendo porque lo conozco el 22-250, es un disparo muy rapido y preciso como pocos.y si ese cartuchito se lo pones a un buen rifle acompanado de un buen escopo.... suficiente pa que te diviertas pienzo que le pegaras todos los tiros a los naipes a 200 mts, con algo de facilidad....saludos
    AL PURO CODILLO COMPAS. ¡¡¡ SI SEÑOR ¡¡¡¡. LOS MOCHIS SIN. rublarj@hotmail.com 6681-423912.

Me gustan los calibres grandes. Pero ya pensando un poco en varios factores (costo, potencia, alcance), me pregunto si un .22 magnum me servira para tiros largos (y digo largos por q le quiero pegar minimo a 500 mts). De cerrojo eso estoy bien cierto.

Que tal Ray,
    500 ya estas muy lejos y el 22 mag ni pa qué. Sigue la opción de Geramo.
    Te muestro el mío en 308 Rem 700 LTR. Aunque todavía no hace lo que quiero, ese blanco es a 200 yardas. Creo que le pega a la carta a 200 pero a 500, ni maiz. Todavía sigo jugando con el a ver cuando mejora.
    --saludos

Cita Iniciado por tikka3 Ver mensaje
    Que tal Ray,
    500 ya estas muy lejos y el 22 mag ni pa qué. Sigue la opción de Geramo.
    Te muestro el mío en 308 Rem 700 LTR. Aunque todavía no hace lo que quiero, ese blanco es a 200 yardas. Creo que le pega a la carta a 200 pero a 500, ni maiz. Todavía sigo jugando con el a ver cuando mejora.
    --saludos
    ya le tenias que ver venir

no es el rifle es el tirador

practica practica practica , y diferentes tipos de balas

500yds con un 700 agarrate un spotter pa que guie tus tiros , tambien subele mas o menos a los 12-16 clicks etc etc
    Última edición por luftty; 21/01/2011 a las 19:11

Cita Iniciado por luftty Ver mensaje
    no es el rifle es el tirador
    Dios te oiga!

Pero ya le probe con 150,165,168 y 180 granos. También IMR 4064, Varget, IMR4895 y IMR 3031. Fulminantes CCI y Federal Match. Casquillos WW, REM y FED.
    Ahora vamos a probar Berger 155, CCI 250, Federal case y Varget. Toco madera..............ha tambien con 125 Btip y Hor 130.
    --saludos
    Última edición por tikka3; 21/01/2011 a las 19:20

donde empieza la sierra y termina el bajio
    Dejate de cosas comprate un 308 remington 700. Es el mejor calibre para lo que lo quieres aca balen como 400 la caja de 20 tiros y donde quiera encuentras ese clalibre. Usalo de forma moderada por que sale carito el parque y siguele metiendo diabolos al mendoza para divertirte.
    es mi umilde opinion
    ¨MUY POCOS ACIERTAN ANTES DE ERRAR¨

No tiene vuelta de hoja, 308 bull barrel de 26", mientras te haces de otros ese te sirve para todo.

Saludos.

You can have the change!

PUES MI PUNTO DE VISTA UN POCO DIFERENTE

ANTES QUE NADA

1.- NO TIENES EXPERIENCIA CON ALTO PODER
    2.- NO RECARGAS
    3.- TIRAR A 1000 METROS
    4.- NO SE TU PRESUPUESTO PERO POR LO QE BUSCAS DEBERA SER ALTO, SOLO POR EL LENTE.

BUENO TENIENDO LO ANTERIOR COMO PUNTO DE PARTIDA Y QUE TE GUSTAN LOS RETOS, PUES YO TE RECOMENDARIA

UN REMINGTON O SAVAGE EN CAL 223 REM PERO CON TWIST O RAYADO RAPIDO DE 1-7" O 1-8".

1.-PODRAS DISPARAR A 1000 METROS Y COMO YA ESTAS ACOSTUMBRADO A DISPARA CON DIABOLOS A 200 METROS, PUES SERA LO MISMO,

2.- ES EL DE TIROS MAS BARATO Y SI LLEGAS A RECARGAR SERA LA MEJOR OPCION PARA TI.

3.- NO PATEA ASI QUE TU FRENTE Y NARIS TE LO AGRADECERAN( PORQUE HASTA UN 308 TE PUEDE ABRIR LA CARA SI NO TIENES EXPERIENCIA, YA QUE ME IMAGINO QUE TIRARAS ACOSTADO COMO SNIPER)

4.- LOS TIROS LO PUEDES COMPRAR EN LA SEDENA Y EN ARMERIAS SIN BRONCAS.

5.- AL SER REMINGTON O SAVAGE, PODRAS CUSTOMIZAR EL RIFLE A LO MAXIMO Y A TU GUSTO DE ACUERDO A LO QUE QUIERAS INVERTIR

6.- EL LENTE DEBERA SER EL MEJOR QUE PUEDAS PAGAR, TIROS LARGOS REQUIERE CALIDAD EN LA OPTICA.

7.- PESO DE LAS PUNTAS A USAR 75-80GRS

ASI QUE SUERTE COMPA

SALUDOS
    ================================================== ==
    ".......TAKE WHAT GODS OFFER TODAY AND LEAVE YOUR HEART´S DESIRE UNTIL TOMORROW"

ELGIN T. GATES, Trophy Hunters in Asia

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Novato???????????

...para un novato? (Para tiros de larga distancia, snipping)

El uso que le pretendo dar es el de tiros de snipper (regularmente lo hago con un rifle de diabolos, a una tabla a 200 mts con cartas de baraja pegadas).Quiero pasar ahora al uso de balas de verdad..
    a 200 METROS CON UN RIFLE DE DIABOLOS... azo que rifle será por que yo muy a fuerzas a 42 m

está interesante el tema, por que no te das una vuelta por el foro de aire y subes un video asi como un review del rifle, pa que aprendan los de ahi como se usa un rifle de copitas, en serio no es mala onda, pero seria bueno.

Respecto al de BALAS DE VERDAD pues para 1000 metros yo te aconsejo un Mc millan Tac50 con una lente Leupold Mark 4-16x40mm , ese si jala bien para eso.

http://www.revistaarmas.com/3283/rif...ofesional.html

salú
    __________________________________________________ __________
    "Las reglas son claras en aire,
    no a la caza urbana,
    no al lampareo,
    no al cobro fuera de temporada,
    no a la caza de animales de talla mediana hacia arriba con calibres chicos,
    no a la publicación de lo primero que se me atravesó,
    y no a la promulgación del mal uso de las armas de aire."

Cita Iniciado por eltigrillo Ver mensaje
    a 200 METROS CON UN RIFLE DE DIABOLOS... azo que rifle será por que yo muy a fuerzas a 42 m

está interesante el tema, por que no te das una vuelta por el foro de aire y subes un video asi como un review del rifle, pa que aprendan los de ahi como se usa un rifle de copitas, en serio no es mala onda, pero seria bueno

salú
    Gracias por el tip tigrillo (en cuanto nos permitan esas armas a los civiles en mexico pongo a engordar el cochinito). En relacion a lo otro, voy a tratar de darme una vuelta pronto al rancho, que es el unico lugar donde cuento con esas distancias para tirar (las cosas han estado medio calientes alla por el sur de jalisco con las cuestiones de seguridad) y para conseguir un camarografo que aguante la chinga, aunque es solo cuestion de ensayo y error, tiempo y paciencia. No hay de otra.
    No me considero un buen tirador. Empece a tirarle a las cartas a los 10 mts, despues a 20, 30 y asi. Ya llegue a 200. Lo malo es q para recorrerla a 210 tengo que darle por lo menos 50 veces (y apenas llevo 3 en 5 ocasiones q le he tirado). Por eso considero que con balas de verdad puedo hacer mejor las cosas por la potencia, peso, etc. Lo malo es q poco he tirado con rifle, mas bien con pistola. Y pues asi es este deporte, te vas poniendo retos. Al principio pense en comprar un Rifle Talon o un Condor pero creo que andan igual que uno de fuego. La diferencia es el costo del parque. Ahorita no hay mucho presupuesto y pienso brincarle la mira. Espero llegarle a los 1000 mts dentro de unos 3 anios (prisa y mucha lana no tengo ).
    Saludos
    Última edición por raydassel; 22/01/2011 a las 11:16

Cita Iniciado por eltigrillo Ver mensaje

está interesante el tema, por que no te das una vuelta por el foro de aire y subes un video asi como un review del rifle, pa que aprendan los de ahi como se usa un rifle de copitas, en serio no es mala onda, pero seria bueno.

Respecto al de BALAS DE VERDAD pues para 1000 metros yo te aconsejo un Mc millan Tac50 con una lente Leupold Mark 4-16x40mm , ese si jala bien para eso.

http://www.revistaarmas.com/3283/rif...ofesional.html

salú
    1000 metros? ese rifle pega a las 1600 yardas = 1 milla =1.6 kilometros con facilidad

para mil metros cualquier rifle de prescicion con una buena mira telscopica con pernos de click y no de ranura llega al blanco .
    siempre y cuando sepas los efectos coriolis (moa) de el rifle , parabola ,deviacion lateral y velocidad del viento

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales