Resultados 1 al 11 de 11

30/30 de cerrojo?

Compañeros buen día,

probablemente al igual que yo se preguntaran porque seguir pensando en un calibre tan antiguo, en su tiempo excelente, pero hoy en día hay muchisimos calibres superiores en desempeño.

He estado leyendo algunos libros de escritores gringos, en los cuales hablan de diferentes condiciones de caza de venado, dentro de ellas está en la espesura del bosque, un punto que acá en mexico más que común en lugar de las largas llanuras que pueden hacer tiros a mas de 400 mts.

Algo que me llamo la atención es que este escritor hace algunas pruebas de grupo dentro de la espesura del bosque. (llamase grupo de tiros o desviacion por ramas, mas no agrupamiento de rifle).

Y me sorpendió los resultados publicados: El que mejor grupo hace o menos desviacion tiene con las ramas es el 30/30, cabe mencionar que hizo pruebas con calibres como:
    7 mm rem mag, 30-06,270 win,243 w .300.

La explicacion que da, se me hace muy lógica y es la siguiente.

El 30/30 es un calibre lento (2200-2500 ft/sec), con un proyectil pesado (150 grs) y un diametro mayor (.30) por lo cual no es tan facil desviarlo.

Lo contrario a un proyectil ligero y muy rapido (.243,223. 7 rem mag) y de bajo diametro o area seccional.

Por lo cual se me ocurre armar un 30/30 de cerrojo, ya que tengo un mecanismo mauser 98 , al cual solamente sería necesario montar un cañon.

Obviamente para hacer disparos entre 50 y 100 mts a un máximo de 200 mts .

Que opinion me dan acerca de este proyecto, espero todo tipo de comentarios en especial a mis ya conocidos expertos pepe marine y germano.

Les envío un cordial saludo.

Atte.
    Zelenka

Antigüo Miembro de EnlaMira
    un proyecto bueno e interesante

ya tomaste en cuenta el rim del 3030

y te preguntaria por qu eno simplemente usar un 3030 de cerrojo
    es una chulada

Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    amigo no agarre muy bien su pregunta , comentario,, disculpe,,, pero el 30 30 win,,es lo unico q se puede utilizar un mi rancho o escopetas con bala solida,,, si si usan perros,, pues 000ceros,,,,,, para mi es un calibre muy bueno si se tiene que disparar donde el margen de disparo es en corto,,,, en mi propiedad,,, es así,,, el 30 30 win,,, vale,, a rangos de 100metros a 150m,,, efectivo,, sin duda,,, no mas de hay la vera dad sobre todo en venados de trofeo,,,,,,,

Gracias por sus comentarios.

Compañeros gracias por sus comentarios:

La accion que tengo pues la quiero aprovechar en algo que me sirva, generalmente tiro con .243 o 30-06 por lo cual meterle un cañon .270 se me hace de sobra teniendo ya un 06 y por otro lado algun varmint pues tampoco porque con el .243 tengo para ese rango.

Asi que lo que pienso es meterle un cañon en calibre 30/30, que me sirva para la tirada a corta distancia.

Creo que muchas veces nos dejamos llevar por los calibres mag y ultras, y hacemos a un lado la realidad que es donde estan realmente nuestras salidas de caza y nuestro tipo de vegetacion, en el cual es un sueño tirar a mas de 150 mts.

Si alguien tiene algun cañon en venta por favor digamne para ver si llegamos a un arreglo.

Saludos

lovu zdar!!

peor te va a salir casi en lo mismo que comprar un 3030 de cerrojo ademas de que te metes en la bronca de adadptar la accion o lso cascos

hola zelenka soy nuevo en este foro pero desde niño me gusto el campo y eso de la caza mi abuelo me heredo un winchester 30 30 de cerrojo yconsegui algunos tiros y truena como diablo le quiero colocar una mira ya que como es algo viejo no se nota bien el punto me recomendarias alguna mira ycomo adaptarla gracias

DE PODER SE PUEDE. YO PERSONALMENTE NUNCA HE CAZADO CON EL 3030. TENGO UNO PERO NUNCA HA SALIDO EN PETA.

TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN WINCHESTER 54 EN CALIBRE 3030 CON LENTE Y HEMOS TIRADO CON EL HASTA LOS 385 METROS CON BUENOS RESULTADOS, CUANDO UNO USA UN LENTE SE DA UNO CUENTA DE QUE SI LA BALA TIENE CAIDA PERO NO TANTA COMO NOS IMAGINAMOS.

YO MEJOR ME ESPERABA Y ARMARIA UN RIFLE EN OTRO CALIBRE. Y RECONOZCO QUE NO SERIA NADA MALO EL PROYECTO. ME GUSTARIAN OTROS CALIBRES UN POCO MAS, SE ME HACE INTERESANTE UN 6.8 SPC.,Y LE TRAIGO MUCHAS GANAS A UN 6.5x47 PERO YO BUSCO PRECISION PURA, TAL VES UN 7MM BR. O EN SU DEFECTO UN 30 BR... QUE SERVIRIA PARA LO MISMO PERO CON MAYOR VELOCIDAD.... EN FIN ESO PASA POR SER UN SOÑADOR..JAAJAJAJ

RECUERDA QUE SOLO EXISTE UN GRADO DE MUERTO, MUERTO ES MUERTO. Y SI LE TIRAS CON UN 3006 NUNCA NOTARA LA DIFERENCIA VS. UN 3030.

LA UNICA MANERA QUE ME PODRIAS CONVENCER ES EN ARMAR UN RIFLE ULTRALIGERO EN CALIBRE 3030..ESTOY HABLANDO DE UN RIFLE DE 3-4 KG. YA CON LENTE.

SALUDOS
    PEPE

winchester 94

que onda markito, Pues si es un winchester 94 30/30 win.

se que hay unas bases especiales para ese modelo, el probelma es que solo las venden es USA.

sería cuestión de investigar.

saludos

Pepe Marine

Estimado Pepe, por fin tengo un comentario tuyo, ya lo esperaba.

Dejame decirte que estoy seguro que sería un buen proyecto.

De hecho estoy buscando un peso de 3.4 kg ya con lente, creo que es el peso ideal para este rifle en cacerías en zonas muy tupidas.

Por otro lado me ayudas con mi proyecto?

quedo en espera de una respuesta favorable

Saludos

P.D. Este rifle era un 7mm x 54

Donador 2019
    Tengo un 30-30 Modelo 54, fue uno de mis primero rifles de alto poder, es de cerrojo, algun tiempo pense en venderlo hasta que se me ocurrio tirar sin telescopica y vi que con tan solo las miras abiertas le pego a un coco a 100 mts de manera consistente y para tirar donde hay mcuha vegetacion es una chulada. Ahora no lo vendo por nada.

Es un cartucho muy noble con suficiente poder de parada sin mucho ruido ni retroceso, muy agradable para tirar, cañon niquelado resistente a la oxidacion y cerrojo tipo mauser...

Le voy a este riflito por encima de cualquier winchester moderno, exceptuando los modelos 70 pre 64, sobre todo en esta parte de la republica donde rara vez tiras arriba de los 100 mts.

Me sorprende su presicion y del rayado interno olvidate... parece tuerca recien hecha, no se porque razon se le nota tanto, mucho mas que el 308 y el 270 que tengo ambos en CZ

Si tienesla oportunidad de hacerte de uno te aseguro no te vas a arrepentir.

Saludos

Ayuda!

Hola q tal!!!..... la vrdd yo no se nada del tema al respecto y no podrìa dar una opiniòn certera, pero viendo los comentarios veo son expertos en la materia, y quisiera ver si me podrìan ayudar dandome algunas recomendaciones antes de comprar un rifle??? todos los detalles... de hecho quisiera regalarlo, mi novio suele ir de cacerìa a los venados, pero no tengo idea de que tipo de rifles se utilizan, cuales son los mejores, los precios, no se nada =(, si necesito un permiso, que sè yo, ojala pudieran ayudarme.. les agradecerìa mucho !! =) y ps no se, cualquier detalle al respecto de cuales son las mejores opciones, y costos aprox. o donde puedo adquirirlos, todo comentario, me sirve,...muchas gracias y q tngan linda tarde!!! =)

Atte. Gogag