Resultados 1 al 11 de 11
    Veterano de EnlaMira

Thumbs up Como se mide la Velocidad.

Alguien sabe como se mide la velocidad a la que salen los discos
    en las maquinas de Sporting Clays, Skeet, Trap.

Es que estan instalando unas maquinas nuevas y tenemos esa duda.

Ojala esos PRO's de Sporting Clays,Trap y Skeet me puedan ayudar

Como es el proceso.

Quedo atento.

Saludos.
    tCP

Veterano de EnlaMira

Para medir....

... con exactitud la velocidad requieres de una "pistola lasser", similares a las que usan los policias federales en las carreteras y miden a qué velocidad vas en tu automóvil.

En el skeet, tanto el olímpico como el americano, para evitar establecer una velocidad de salida del disco se define el lugar de caída del disco. La regla menciona que en condiciones de calma y con la trayectoria regulada, el disco debe caer a 63 m +/- 1 m en la versión olímpica (en la americana creo que son 55 yardas).

Con un cronómetro y un telémetro lasser (para medir distancias) puedes sacar algunos cálculos de velocidad promedio que pueden ayudarte.

Saludos,

CC

Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira

Una duda Cazador Casado

Cita Iniciado por Cazador casado Ver mensaje
    ... con exactitud la velocidad requieres de una "pistola lasser", similares a las que usan los policias federales en las carreteras y miden a qué velocidad vas en tu automóvil.

En el skeet, tanto el olímpico como el americano, para evitar establecer una velocidad de salida del disco se define el lugar de caída del disco. La regla menciona que en condiciones de calma y con la trayectoria regulada, el disco debe caer a 63 m +/- 1 m en la versión olímpica (en la americana creo que son 55 yardas).

Con un cronómetro y un telémetro lasser (para medir distancias) puedes sacar algunos cálculos de velocidad promedio que pueden ayudarte.

Saludos,

CC
    Yo tenia entendido que las maquinas se ajustaban mas por la velocidad de salida que por la distancia,lo que marca el parametro es la velocidad, hasta determinados rangos, dando determinada distancia, pero lo que no se puede cambiar son los rangos de velocidad permitida, ya que la distancia se ve afectada por la altura a nivel del mar de donde se encuentre, afectando por esa razón la distancia como consecuencia de la gravedad, corrijeme si no estoy en lo correcto.

Gracias y un saludo
    FEDERICO
    Conservación + Aprovechamiento = Cazador

Veterano de EnlaMira

Federico:

La regla que comento, y de la que estoy seguro existe, es para la modalidad de SKEET. Por supuesto requieres mayor velocidad de salida a nivel del mar que a 2,000 metros para llegar a la marca en metros, pero lo que también es cierto es que el disco se frenará más rápidamente con el aire denso del nivel del mar y esto, de alguna forma compensa. Las reglas del skeet definen la trayectoria y distancia a la que debe llegar el disco, NO la velocidad de este.

Regresando a la pregunta inicial, y sin estar seguro que funcione, pues nunca lo intenté, puedes tratar de medir la velocidad a la salida con un cronógrafo de los que se usan para medir la velocidad de proyectiles. Los de la marca Chrony son bien conocidos en México, pues son baratos y fáciles de usar. Me imagino que si pones a la salida de la máquina el Chrony montado en un tripié puedes medir la velocidad instantánea del disco (sólo cuida que no vaya a impactar el disco en el cronógrafo!!!) Con unChrony he medido hasta la velocidad de salida de una pistola de dardos de mi hijo, así que la velocidad del disco seguro que también la registra.

Saludos,

CC

Veterano de EnlaMira
    Suena muy buena la opcion de la maquina Chrony.

Vamos a tratar de conseguir una y hacer pruebas.

Y despues compararlas vs. otros campos.

Saludos.
    tCP

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Rumbo

Ademas de lo esxplicado por cc tambien debes de considerar el angulo de salida del disco, debes de contar con un tubo creo que de 3 mts con un aro en la parte superior creo que de 50 cm de diametro por donde debe de pasar el disco. Al conjuntar el angulo de salida con la velocidad debe de caer a x distancia determinada en el reglamento

espero no haberte confundido mas

jorge
    Biólogo
    www.ecoproyectos.com.mx

Veterano de EnlaMira
    Miren las reglas y salgan de dudas.

En toda mi vida de tirador jamas he visto que los discos de skeet o fosa se ajusten por velocidad cronometrada, solo por distancia y angulo.

Veterano de EnlaMira
    Es que eso es lo que preguntaba.

Si se ajustan x velocidad u otro metodo.

ahora veo que en el Skeet es de una manera.

Y en el TRAP ???

En el Five, creo que es mas abierto el show, x que cada quien hace sus posiciones..

Saludos.
    tCP

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Es lo mismo

Tcp

tanto en el trap como en el skeet el disco debe llegar a "x" distancia de la caseta. Para conseguirlo necesitas poner cierto angulo y cierta velocidad. Si no lo haces correctamente no llega o se pasa.

Jorge
    Biólogo
    www.ecoproyectos.com.mx

Veterano de EnlaMira
    Enterado.

Con eso ya me quedo tranquilo, tons si me voy a basar en las medidas de los reglamentos.

Muchas Gracias.
    tCP

Antigüo Miembro de EnlaMira

Distancia/velocidad

Voy a intentar ser breve y esquemático para no alargar el post, e intentaré dar un poco de luz al asunto.

1º Los reglamentos siempre hablan de distancia a la caida del plato. En foso olimpico 76 metros +-1m.

2º El hecho de que el reglamento hable de distancia, no quiere decir que no se pueda reglar por velocidad. De hecho en la gran mayoría de campos no cabe otra posibilidad.(luego me extiendo un poco sobre este tema)

3º Cada máquina y dependiendo del lugar de ubicación cada máquina tiene una velocidad de salida para alcanzar la distancia del reglamento, que una vez conocida la misma será muy sencillo siempre alcanzar la distancia reglamentaria.

4º El ángulo de altura también influye en la velocidad de salida del plato,( solamente ángulo de altura)

5º Para medir velocidad de salida tienes un radar que funciona muy bien de la marca busnell (económico y muy facil manejo 90 € ebay)

6º Como orientación, y para foso olimpico, las velocidades simplemente varían de 100/103 km/h dependiente si es un plato de 1,5/2,00/3,50 metros
    (al menos en mi tierra y con nuestras máquinas, supongo que no será muy diferente acá en mexico)

* Para defender la medición por velocidad he de decir que cuando el reglamento habla de una distancia "X" se refiere a un hipotético campo en donde toda la distancia estuviera a un perfecto nivel, pues pequeños cambios de nivel en el terreno influyen grandemente en la distancia de caida del plato. Existiendo campos con verdadros cortes que haría imposible otro sistema de regulación de máquinas que no fuere el de velocidad de salida.

EJEMPLO METODO DE MEDICIÓN

* Es tan sencillo como, colocar una máquina en un terreno completamente a nivel, medir y marcar la distancia del reglamento, a ser posible con un distanciometro, o metro laser (en su defecto una cinta métrica valdría), colocar un determinado ángulo de altura en la máquina y tensar muelle hasta que el plato llegua a la marca de distancia. En ese punto se medirá con la pistola laser la velocidad de salida que requiere dicha máquina con dicho ángulo (repito angulo solo en altura), para llegar a la distancia de reglamento. Se anotarán los resultados y se repitirá con los diferentes angulos en altura significativos, ya que es sorprendente pero la diferencia no es mucha (hablando de foso olimpico y sus alturas).

Como ven el cronómetro sobra.

Un saludo y espero haber ayudado.
    Última edición por DARIO; 17/10/2010 a las 14:38