Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28

Es recomendable en cuchillo Muela

Que tal compañeros que opinion y si es recomendable estos Cuchillo de la Marca Muela ya que quiero comprar uno para caceria y para la destazada de la presa o recuperacion de pieza.

Escucho comentario y recomendaciones.

Saludos Cordiales,

Hunter01.
    Vivan la vida al maximo dia con dia.

Antigüo Miembro de EnlaMira

Thumbs up Amigo hunter01

Muela es una buena marca, muy reconocida, tiene muy buenos modelos para caza, tanto en cuchillos como en navajas, agarran buen filo sus aceros-recomendables

Buena caza

Ciro Antonio
    "EL QUE DICE UNA MENTIRA, TENDRA QUE INVENTAR OTRAS MIL PARA SOSTENERLA".
    Alexander Pope

"NO SOY EL TIEMPO, PERO YA TE PUSE EN TU LUGAR"
    Ciro Antonio

"LA UNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA.......ES TENER UNA MALA ACTITUD"
    El Convite Oaxaca

"EN TIEMPOS DE BARBARAS NACIONES, DE LAS CRUCES COLGABAN A LOS LADRONES; AHORA EN TIEMPOS DE LAS GRANDES LUCES, PENDEN LAS CRUCES DEL CUELLO DE LOS LADRONES"

Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Excelente, marca no tan cara. Y muy buen acero, creeo que sera un 440, no estoy seguro pero muy buenos,,.

Donador 2019Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Es muy buena solo busca que sea de acero 440 o moldibenio vanadio (no se si asi se escribe) son los mejorcitos.
    CARPE DIEM!!!
    @RESTAURADAVO Fabricamos y reparamos culatas!

COLT NEW FRONTIER SCOUT .22 L.R.
    WEATHERBY VANGARD .308
    COLT HUNSTMAN .22 2da Gen.
    CESKÁ ZBROJOVKA .22 "452 LUX"
    REMINGTON .20 "EXPRESS MAGNUM 870"
    BROWNING .22 "BUCKMARK"
    CESKÁ ZBROJOVKA .243 "FS 550"
    WINCHESTER 30-30 "1894"

Muchas gracias compañeros

Les agradezco mucho sus opiniones y tendra que ser un Muela ya sea un Jabali o un Kodiak.

Sigo con sus opiniones, muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales,

Hunter01.

Re

Saludos,

Como ya acertadamente le comentaron, la marca Muela por lo general tiene una buena relación calidad y precio (dependerá un poco del modelo que elija), tiene sus pros y sus contras, encontrará algunas personas que digan que su calidad deja mucho que desear pero cada quien habla de como le va en la feria además, nuevamente le comento que existen algunos modelos que básicamente son más estétcia que funcionalidad.

Tiene la ventaja de que en México, cualquier tienda Zurich o distribuidor de Victorinox tendrá acceso prácticamente al 90% del catálogo de Muela España, (si no ve el modelo que busca en vitrina, pida el catálogo y lo más seguro es que se lo puedan mandar pedir, sólo revise bien porque a veces le cambian el nombre al modelo).

En cuanto a los modelos Kodiak y Jabalí se encuentran entre los modelos de caza y efectivamente en acero 440 (en los foros españoles hay polémica sobre si es 440A muy bien tratado o 440C no muy fino je) Pero en general esta línea de cuchillos tienen buen desempeño, son resistentes y agarran buen filo pero si son algo difíciles de afilar. (Sólo trate de no aventarlos o usarlos para cortar latas je je)

El Jabalí, en lo personal, creo que es un poco más versátil y útil tanto por tamaño como por diseño (aunque no lo he tenido en las manos) pero le dejo una referencia

http://supraventur.mforos.com/181623...-muela-jabali/

El Kodiak se siente algo pequeño pero trabaja bien para después de la cacería (pelar y limpiar la pieza) y labores de corte general pero jamás para remate (por el tamaño), por algún motivo los fans españoles de la marca lo han vuelto algo emblemático y se han hechos muchas versiones diferentes y con cachas desde las más sencillas hasta las más finas en hueso.

Cómo opinión personal,
    1)Revise bien los precios y compare con modelos similares de otras marcas, porque puede que los Muela estén algo más caros que, por ejemplo, modelos similares de Buck , pero tienen el pro de que los Muela los puede sentir en la mano en cualquier distribuidor.

2) Si se decide por otro modelo, no se vaya en la finta de lo que dice Muela en su catálogo de que todos sus cuchillos están hechos en 440, porque los de la línea más económica, Alce, se hacen en un acero 1-42 (creo que es el término) que es muy inferior, y aunque son bastante resistentes para el campo (tengo uno con diez años y contando) la retención y la calidad del filo no le van a servir para la cacería o le van a hacer batallar mucho. Los de submarinismo y otros tácticos (creo) se hacen en un acero con Molibdeno-Vanadio (así lo llama Muela, por su contenido me imagino) y aunque el filo es muy bueno son un poco más suaves y además los modelos no suelen ser los ideales para cacería.

3) El filo de fábrica de varios Muela a veces no es muy adecuado de acuerdo a las necesidades de cada persona, por lo que tal vez debe ver el cuchillo y considerar si es necesario reformar el ángulo del filo, de cualquier forma el acero de Muela no es difícil de modificar con algo de trabajo.

4) Definivamente sí hay algunos modelos que son más estéticos que funcionales y más ahora que Muela metió cachas en camuflaje o con maderas y huesos muy exóticos y diseños algo más como de colección por así decirlo, así que trate de tenerlos en las manos para ver su calidad, un punto débil de Muela son las guardas y las cachas así como remaches, aunque en el caso de los modelos que menciono no hay tanto problema porque son enterizos.
    A favor, las fundas generalmente son bien hechas y resistentes.

Espero no haberlo aburrido y al final de cuentas como ya muchos compañeros han escrito en el foro, el mejor cuchillo es el que mejor le acomode en la mano (y en el bol$illo) y que le llene el ojo y haga el trabajo para el que usted lo requiere.

Suerte!
    Última edición por Rifludos; 07/09/2010 a las 14:14

Le agradezco mucho compañero

Muchas gracias por toda esa introduccion e informacion que sirve de cultural y para aprender cosas nuevas y no es nada aburrido el leer comentario que ayudan a hacerse de una buena adquisicion de un cuchillo y por lo que eh leido me en filo por un Muela-Jabali.

Muchas gracias a todos por su ayuda compañeros.

Saludos cordiales,

Hunter01.

De nada compañero, sólo una última cosa, el Jabalí me parece que ya solo lo ofertan con hoja de 17 cms y 21 cms, si su uso primordial va a ser la cacería yo le recomendaría el primero (salvo que sea su gusto los cuchillos muy grandes) sobre todo por la terminación de la hoja que es clip point o sea que termina en punta muy aguda y al estar pelando una pieza puede perforar un órgano si no controla bien el cuchillo, de ahí que el modelo más corto sería mejor.

Para que vea la diferencia, el Kodiak es casi drop point o sea en punta más redonda y el Jabalí clip point (aguda).

Por cierto platicando con un conocido, fan de la marca Muela, me comentaba que el Jabalí se llama así por que fue hecho pensando en los cazadores de Jabalí, de ahí que tenga sangrador porque muchos lo usan para remate.

Suerte y luego nos presume su adquisición.
    Última edición por Rifludos; 30/09/2010 a las 23:52

Tuve un cuchillo Muela modelo Bowie, el cual me dejo no muy buena experiencia, despues de tener un Buck 119, este Muela se me hizo bastante suave su acero, se rayo facilmente, agarraba filo muy rapido, pero tampoco le duraba mucho, se mello muy rapido y no supe ni como porque no le daba un trato rudo, el normal para un cuchillo que se una en el campo, la empuñadura igualemente empezo a marcarse rapidamente golpes, raspones, magulladuras, etc etc, todo lo puedo perdonar, pero la calidad del acero... fue la que no me gusto, saldria malo o asi es, no lo se, era el primero que tenia, dure con el unos meses y lo vendi, son muy bonitos los Muela, pero hasta ahora no me han gustado. Preferi quedarme con mi Buck 119, que es un caballo de batalla, jamas te vas arrepentir de tener un Buck 119 y hay un estilo de buck muy parecido al Muela Bowie, que ya de por si son similares, pero este buck con empuñadura de madera y bronce se le parece aun mas.

Saludos.

Buck 119 Special

El mio

Veterano de EnlaMira
    Mejor compra un ojeda los muela son demasiado caros y demasiado corrientes, no tienen buen filo, el acero es muy suave las guardas se manchan facil por que no son de bronce en fin yo no compraria uno de esos si quieres un cuchillo para faenar compra un chaparro de ojeda o un beretta loveles. O ya de perdis un mora.
    ONE SHOOT, ONE KILL.

Gracias compañeros

Gracias compañeros por todos sus consejos y realmente para lo que lo quiero es remate de presas y para la limpiar el animal, pero la verdad es que se me acomplicado el conseguirlo porque mi tirada era compar un muela jabali 17-R pero la verda es k no lo eh podido conseguir y sigo en busca del mismo o otro tipo de cuchillo paresido al que ya les comente.

Espero opiniones y sugerencias como ya lo mencionaron ahora tratare de ver las otras marcas como lo mentan.

Saludos cordiales,

Hunter01.

Saludos compañero!

Como ya le había mencionado algunos Muela como el Bowie que menciona arriba efectivamente son más de colección que de uso.

Los Buck, en especial el 119 y sus derivados son apreciados porque a pesar de ser acero 420HC tienen un tratamiento térmico muy superior y muy buena calidad en general, lo que les confiere un filo muy superior para la cacería.

Ahora, si lo que busca es un cuchillo para el remate me imagino que debe ser de una hoja de más de 5 pulgadas de largo, cierto? Le sugiero vea el Pathfinder y el Special de Buck, los encuentra en el apartado Hunting en la página, la estética y el mango tal vez no sean los mejores pero son muy funcionales, por otro lado cualquier Buck es bueno para pelar, inclusive hay modelos especiales para eso.

http://www.buckknives.com/index.cfm

Son algo caros pero muy buenos (en especial los hechos en E.U.A.) si no me equivoco hay un compañero del foro que tiene la distribución de toda la línea en su tienda.

Otra sugerencia para remate sería el Johnson Adventure Baconmaker pensado para la caza del jabalí (aunque es algo largo para pelar, poco más de 7 pulgadas), lo encuentra en el sitio de Kabar en New Products, es un poco más caro pero hay una e-shop de Monterrey en Mercado Libre que se los puede conseguir a buen precio.

https://www.kabar.com/index.jsp

Y pues obviamente están los famosos cuchilos Ojeda y los Torres del compañero FEFE, creo que cualquiera de los dos le puede trabajar un diseño bajo pedido y a sus especificaciones.

Por último si de plano está decidido al Jabalí, paséme los datos e igual veo si se lo puedo conseguir.

Un saludo.
    Última edición por Rifludos; 30/09/2010 a las 22:59

Compañero, con la mala que hoy revisé el catálogo de la distribución de Muela para México y ya sacaron el Jabalí, de todas formas le voy a preguntar a un proveedor que conozco.

Gracias compañeros

Le agradezco todas las atenciones compañero, el fin de semana pasado fui a la tienda zurich que se encuentra en la zona norte aca por Edo. de Méx. en Cuautitlan Izcalli y me dijeron que solo podian pedirlo sobre pedido pero el que ellos tenian o conseguian era el Jabali 17-E que la cacha es toda de madera pero ami me gusto mas el Jabali 17-R se mas estetica la cacha pero como comenta compañero ayer viendo las paginas que me hizo llegar revise el buck 119 y se ve muy bien la verdad, asi que ahora estoy entre la espada y la pared como ve.

Pero sigo en espera de sus comentarios y le agradezco nuevamente el tiempo que le dedica a su servidor y amigo.

Saludos cordiales,

Hunter01.

No la pienses mucho, vete por el Buck, no te vas a arrepentir!! y te va aguantar bastante castigo a diferencia del Muela.

Creo que pues ya va a ser más de gusto y presupuesto y sobretodo si tiene la oprtunidad de sostener ambos cuchillos, sienta cual le acomoda mejor.

Sí hay una superioridad en los Buck en cuanto al tratado térmico del acero, dando buen filo y resistencia a pesar de ser 420HC. Está garantizado contra defectos de por vida. La funda se ve muy buena también. Buck es marca líder en USA, casi todo americano ha tenido en sus manos un Buck, la navaja 110 y el 119 son emblemáticos. (Obviamente hay de gustos a gustos) No puedo hablarle del uso para remate, pero para pelar los Buck son calidad (casi toda la marca está enfocada a eso), sobretodo en cuanto a filo y desempeño, es muy raro que un cuchillo Buck llegue con filo mal terminado.

El Jabalí es 440A (un acero un grado arriba) pero el tratamiento no es tan bueno ( o sea que en realidad queda casi igual o abajo), la ventaja que le veo al Jabalí es que no hay guardas ni encabados (que son uno de los puntos débiles de Muela), son las cachas sobre la hoja enteriza y listo, lo que le da una estética muy interesante.

La guarda y cachas del 119 ya sean madera o Phenolic (el negro, que no sé que sea) no se como se sientan (agarre) pero se ven mejor terminadas y el cuchillo es enterizo, ojalá el compañero XA-MVA le pueda comentar de esto. Si usted habla inglés de este modelo de Buck hay información de sobra en Internet.

Por último vea el precio, el Buck 119 anda aquí en México arribita de los $1,000 más envío, el Jabalí no sé en cuanto salga ya puesto en México pero tal vez se le eleve mucho el precio y pues así creo que ya no juega ( a menos que de plano sea muy su gusto lo cual se respeta ampliamente)

Localice al compañero maracas, él tiene una tienda con disitribución de Buck, y pregúntele que onda con los precios, la garantía, los envíos y como está el show, por ahí debe haber referencias de él.

Buck es muy buena (en especial en un modelo tan emblemático). El Jabalí se defiende pero considere mucho el precio y su relación con la calidad.(Personalmente jamás he gastado y no creo que gastaría $1,000 en un Muela, a menos que sea su gusto como ya dijimos).

Mucha suerte y un saludo
    Última edición por Rifludos; 01/10/2010 a las 00:11

Compañero, nomás le recomiendo, cheque bien que el largo de la hoja del 119 le sirva y como dato, el rabaje que tiene en la hoja no hace la función de sangrador, es sólo para quitarle algo de peso.

Otra cosa cheque bien la versión que le vendan a parte de que hay con cacha en madera y plástico (el negro), este último, que es el más común, viene en dos presentaciones, el mismo cuchillo con funda de nylon muy simple y empacado en blíster y el cuchillo empacado en caja y con la funda de piel como la del compañero ( el primero es más barato y la funda no es tan buena, para que cheque cual le ofrecen).

Suerte.

No es en si un plastico, pero si es un compuesto sintentico de alta resistencia, en el caso del cuchillo Buck se siente como si fuera acero, muy muy duro y en todos los años que tengo no se ha rayado, ni marcado, se me ha rayado mas el acero que la empuñadora fenolica; asi que por ese lado no tiene fallas.

Veterano de EnlaMira

En cuchillos para caza, no he usado ninguno mejor que un Ojeda que tengo, ha sido el único con el que hemos pelado y arreglado 3 piezas, y me sigue rasurando. Es más, de hecho jamás le he dado filo. Una maravilla.

Tengo Muela también, pero no creo que aguanten la carrilla para la caza. Los he usado para todo, pero la retención de filo no es su fuerte.

Saludos!

Que tal compañero

Muchas gracias a todos por tener el tiempo de contestar asu servidor sobre la calidad de cada cuchillo que se a mencionado, pero por ultimo quiero saber que cuchillo me recomienda mi amigo en marca ojeda o cual es el que usted utiliza.

Saludos cordiales,

Hunter01.

Veterano de EnlaMira
    Jajaja buck y muela no tienen nada que hacer con los cuchillos ojedas, mira tiene lo que tu quieras y al precio que tu quieras, es serio y sus cuchillos aparte de funcionales son una belleza, yo tengo de los tres y muchos mas bucks, gerbers, muelas, kershaws, kbar, mora, pero mis preferidos son los muela en cuestion de retencion de filo no te van a dejar tirado..... Tengo cuatro te los muestro pa que te des una idea...
    ONE SHOOT, ONE KILL.

Veterano de EnlaMira
    ha se me pasaba esta es la pagina de mr jose ojeda
    www.cuchillosojeda.com
    ONE SHOOT, ONE KILL.

Que tal compas, alguno de ustedes me puede recomendar algun cuchillo que tenga vista y pues que no se tan caro, pasa que tenia uno forjado a mano pero en una salida de caceria lo deje perdido y ando en busca de uno que aguante tarto duro y que nose tan corriente...
    "En el ajedres al terminar el juego, el rey y el peon siempre vuelven a la misma caja"

Hola
    No me gusta tanto como marca. Muela tiene algunos buenos diseños, pero sus hojas dejan mucho que desear. Lei que alguien te recomienda las hojas en molibdeno, vanadio. Es el mismo material que llevan los tornillos y clavos quirurgicos, son materiales que endurecen el acer, quiza no se oxiden, pero no conservaran mucho el filo. Yo te recomiendo mucho mas las marcas Arbolito, Sog, Benchmade, Cold Steel, etc.... Si quieres mas informacion, escribenos elarbolito@outlook.com, tenemos mas de 50 años en el mercado. Saludos.

Cita Iniciado por Rifludos Ver mensaje
    Saludos,

Cómo opinión personal,
    1)Revise bien los precios y compare con modelos similares de otras marcas, porque puede que los Muela estén algo más caros que, por ejemplo, modelos similares de Buck , pero tienen el pro de que los Muela los puede sentir en la mano en cualquier distribuidor.

2) Si se decide por otro modelo, no se vaya en la finta de lo que dice Muela en su catálogo de que todos sus cuchillos están hechos en 440, porque los de la línea más económica, Alce, se hacen en un acero 1-42 (creo que es el término) que es muy inferior, y aunque son bastante resistentes para el campo (tengo uno con diez años y contando) la retención y la calidad del filo no le van a servir para la cacería o le van a hacer batallar mucho. Los de submarinismo y otros tácticos (creo) se hacen en un acero con Molibdeno-Vanadio (así lo llama Muela, por su contenido me imagino) y aunque el filo es muy bueno son un poco más suaves y además los modelos no suelen ser los ideales para cacería.

3) El filo de fábrica de varios Muela a veces no es muy adecuado de acuerdo a las necesidades de cada persona, por lo que tal vez debe ver el cuchillo y considerar si es necesario reformar el ángulo del filo, de cualquier forma el acero de Muela no es difícil de modificar con algo de trabajo.

4) Definivamente sí hay algunos modelos que son más estéticos que funcionales y más ahora que Muela metió cachas en camuflaje o con maderas y huesos muy exóticos y diseños algo más como de colección por así decirlo, así que trate de tenerlos en las manos para ver su calidad, un punto débil de Muela son las guardas y las cachas así como remaches, aunque en el caso de los modelos que menciono no hay tanto problema porque son enterizos.
    A favor, las fundas generalmente son bien hechas y resistentes.

Espero no haberlo aburrido y al final de cuentas como ya muchos compañeros han escrito en el foro, el mejor cuchillo es el que mejor le acomode en la mano (y en el bol$illo) y que le llene el ojo y haga el trabajo para el que usted lo requiere.

Suerte!
    Ya tiene tiempo esta respuesta de Rifludo, pero es con mucho clara e informativa.