Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 27 de 27
  1. #26
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 09
    Ubicación
    puebla
    Edad
    47
    Mensajes
    25
    Todos los comentarios son muy efectivos, eficaces y utiles. En realidad la practica en cada estacion nos va haciendo mejores cada dia. Pero es una realidad que al tirador lo que le motiva es ir alcanzando metas y logros. Si le ponen la zanahoria muy alta solo causa desanimo y la intencion de esconderse en cada tirada. Los masters tienen la responsabilidad de corregir e inducir las practicas de los nuevos tiradores. Si el club quiere fomentar la participacion de los miembros y participantes.....debe alentar que los tiradores aprecien sus avances
    NO TODO EL QUE CONOCE, CONOCE......

  2. #27
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 12
    Ubicación
    DF
    Edad
    42
    Mensajes
    1
    Lamentablemente en México nos interesa mucho el "score", creemos que lo importante es hacer un score alto, aún cuando nuestra técnica, disciplina, práctica y "juego mental" estén por los suelos. Creo que el objetivo de un tirador (u otro deportista) de nivel básico a alto (sin llegar a ser experto) que compite no debe ser ganar un trofeo o unos pesitos en una tirada, (aunque si eso lo hace feliz y para eso compite es válido) para subir nuestro nivel en el deporte tenemos que procurar hacer bien todo el recorrido, planear con antelación cada estación, llevar a cabo técnicas de concentración y coordinación muscular, práctica mental, evaluación de cada tiro y la debida corrección, control de stress, emociones y ansiedad, manejo de errores, entre otras importantes técnicas mentales. En los deportes de precisión, necesitamos que la mente se encuentre totalmente concentrada en coordinar el ojo con el movimiento corporal, si hacemos que nuestra mente piense en score, números, matemática, sumas y restas, no tendrá la misma efectividad coordinando el swing con la trayectoria del blanco; en un momento dado, el hecho de ir arriba o abajo en el score nos puede relajar o presionar de tal forma que nuestra coordinación se vea afectada por el estado mental excesivamente reljado o los pensamientos negativos que nos llevan a disparar al blanco fallado antes de tirar del gatillo. ¿a quién no le ha pasado que en una estación ve un disco que falla un master y dice "uuuuta ya valió madre, si este güey lo falló debe estar bien caaaabezón que yo lo rompa"? con esto fallamos el disco antes de llegar a la posición de tiro; sin embargo, si analizamos la situación del tiro y diseñamos una estrategia para acertar al blanco, manteniendonos positivos en derribarlo, es posible que acertemos el disco que el master ha fallado, solo tenemos que usar la mente a nuestro favor.

    La mente es nuestra mejor amiga cuando trabaja con nuestro cuerpo, cuando trabaja en contra nuestra es un enemigo terrible capaz de destruirnos por completo.

Temas similares

  1. Alguien Me Podria Decir Cual Es La Poscion Correcta Para Disparar
    Por WILL33 en el foro Rifles y Pistolas de Aire
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/05/2012, 15:36
  2. Tiene futuro en Mexico el sporting clays?
    Por Disco Loco en el foro Sporting Clays
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/05/2010, 14:45
  3. Inventario DCAM
    Por Jesus E. Avelar en el foro D. C. A. M.
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2009, 13:40

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •