Resultados 1 al 4 de 4
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Y las sombras?

Alguien me puede explicar exactamente que es o como se hacen las famosas sombras?
    E visto que las mencionan:
    A)para practicar
    B)que no se deban hacer en ciertas modalidades de competencia por que te pueden penalizar.

Saludos!
    “La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual”
    Protégete

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.
    -Otto von Bismark

Ignorantia non excusat legem

OBSESSED is just a word the LAZY use to describe the DEDICATED.
    -Russell Warren

Taking the gun off safety increases velocity by a 100%

correo: amini@enlamira.com.mx

Antigüo Miembro de EnlaMira

sombras

Amini: Yo creo que si has visto u observado en la television a algun boxeador entrenando u antes de una pelea y que en cierta fase de su entrenamiento diario,el (boxeador entrenando solo) esta tirando o simulando tirar golpes al aire (un rival imaginario) a esto se le llama hacer sombra.Esto que hace el boxeador equivaldria a estar en el campo de tiro o en tu casa y de preferencia ante un espejo de cuerpo entero para hacer ciertos ejericios que te ayudaran a 1. depurar la monta de la escopeta , mejorar tu swing con una magnalite en uno de los cañones(siguiendo las linea que se forman conlas paredes yel techo de una habitacion, y a que mejores la memoria muscular del brazo, antebrazo y mano que sostienen el tercio (fore-end) y movilizan el cañon (es).O bien cuando el tirador sube a la pedana y comienza a hacer su rutina de tiro y se monta la escopeta y la dirije a uno y otro poste
    saludos
    Jerry P11

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

GERARDO Ponce

Gracias por tu amable respuesta, ya estaba pensando que era un secreto de entrenamiento de los tiradores de alto nivel que no se debe divulgar bajo pena de muerte.

Entiendo el concepto del hacer sombras con la escopeta tanto como entiendo el concepto de manejar un vehiculo formula-1. Que quiero decir con esto, me pudo subir al carro acelerar por la pista dandole vueltas y vueltas, sin saber que estoy haciendo algo mal y nunca llegare a romper el record de Michael Schumacher manejando de la manera en que lo hago.

Igual con la escopeta, de entrada ya me diste un norte de que "la sombra" se hace en un espejo y no entre la pared y un foco, o por lo menos eso entendi.
    Asi que ahora estoy enfrente del espejo y listo para practicar, y ahora que hago? y, como se si lo que estoy haciendo esta bien o mal?

Los ejercicios que hasta ahora creo comprender son los siguiente:

Tomo una lampara de mano y le ajusto el haz de luz lo mas pequeño que sea posible. Me aseguro que la escopeta este descargada y la coloco en el cañon de la escopeta, me paro a un metro y medio de la pared y selecciono un punto unos 30 cm. arriba de mi cabeza. con la escopeta abajo apunto el haz de luz al punto seleccionado y procedo a montar la escopeta lentamente, asegurandome de siempre iluminar el mismo punto durante el movimiento.

Coloco un post-it en un espejo a la altura de mis ojos, me paro enfrente del mismo y monto la escopeta apuntando al post-it al final del movimiento trato de que solo se vea mi ojo por arriba de la mira de la escopeta.

Saludos!
    “La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual”
    Protégete

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.
    -Otto von Bismark

Ignorantia non excusat legem

OBSESSED is just a word the LAZY use to describe the DEDICATED.
    -Russell Warren

Taking the gun off safety increases velocity by a 100%

correo: amini@enlamira.com.mx

Veterano de EnlaMira

Thumbs up Hacer sombra...

.... con escopeta sirve muy bien en las modalidades que se tira con la escopeta sin encarar, como por ejemplo en el skeet olímpico y la cacería, obviamente.

No necesitas estar frente a un espejo; simplemente saca tu escopeta, ASEGURATE QUE ESTÉ DESABASTECIDA, y empieza a encararla imaginando el disco al que quieres pegarle. "Rompe" muchos dobles o, inclusive, sigue la secuencia de tiro del skeet. Haz una pausa de 5 ó 10 segundos entre encares. Siempre imagina la trayectoria del disco y siempre imagina como se rompe al momento de apretar el gatillo.

Tus familiares pensarán que te volviste loco, pero explícales lo que estás haciendo para que no vayan a llamar al manicomio!!!

Años atrás hubo un entrenador de escopeta Alemán en México que te recomendaba hacer "sombra" por lo menos 3 veces a la semana durante 15 minutos para que tus músculos "aprendan" el movimiento. Después de miles de repeticiones la acción de encarar tu escopeta se vuelve tan natural como caminar.
    Funciona. Funciona muy bien.

Para los que tiran "armados" puede que el ejercicio no sea tan válido, pero de todas formas debe servir, aunque sólo sea para tonificar los músculos.

Por cierto, para que esto de hacer sombra te funcione, que alguien que sepa y con experiencia te vea encarar y te diga si lo haces bien o tienes que corregir algo; de nada te va a servir hacerlo si haces mal tus movimientos.

Por último, en el skeet olímpico está prohibido hacer encares previos en todas las posiciones, salvo en la 1 que se permite un solo encare "en vacío" al empezar la ronda y en la 8, que también se permite un encare previo antes de pedir cada uno de los 2 discos que ahí se tiran, respetando siempre el tiempo límite que tienes para pedir el disco que es de 15 segundos a partir de que entras en el cuadro de tiro. También está prohibido apuntar a un disco que se le lance a otro tirador. Desconozco las reglas al respecto de las demás modalidades.

Saludos,

CC
    Última edición por Cazador casado; 02/06/2010 a las 16:12