Resultados 1 al 10 de 10
    Antigüo Miembro de EnlaMira

WEATHERBY MARK V 30/06 SPRINGFIELD 24"

Que Tal Quisiera Saber Su Opinion A Cerca De Este Rifle?
    Podrian Orienter Sobre La Recarga De Este Calibre, Estoy Pensando Ponerle 125gr De Sierra Prohunter Que Opinan Sobre Esta Recarga?
    Al Pareser No Es Muy Exacta! Cual Les A Dado Mejor Resultado 150 165 O 180gr
    Me Gustaria Oir Comentarios De Los Mucho Usuarios De Este Calibre, Algunos Con Mucha Esperiencia En Este Foro...pepe Marin, Rootor Por Mencionar Algunos.
    Por Sus Comentarios Gracias.

Que tal Pedro:

El mejor "Coeficiente Balistico" para 30´06 te lo dan las balas de 165 a 180g.
    La gran mayoria de usuarios de este calibre usan 150g. yo tambien lo hize hasta que me entere de lo anterior. Ahora uso 165g. "fiel Safe " de Winchester, te la recomiendo tiene un poder de penetracion tremendo, una expancion muy controlada, ( hace muy poco daño en la carne aun de venedos
    de subespecies medianas), las puntas vienen con un recubrimiento especial , me a dado excelentes resultados , la bala trae 6
    patentes diferentes, lo que te da una idea de la calidad, a un servidor me hizo olividarme de recargar, por los resultados que he tenido en varios años que la uso.

Saludos
    alvaro

Veterano de EnlaMira

no pos...

traes un riflazo mi amigo!

Nada que decir encontra del los Mark V y si mucho que decir a su favor!
    El claibre es muy bueno y suficiente para cazar todo lo que hay en Mexico.
    Las balas de 125 son muy buenas, pero no nos dices en que las vas a utilizar, si me dices que para venado mejor te recomiendo de 150grs si me dices que para siluetas mejor 168gr, todo depende de lo que tengas pensado tirar.
    Ahora si como dicen, segun el sapo es la pedrada.
    Mi Corazón pertenece a mi Familia....
    Mi Mente a mi Trabajo.....
    Pero, Mi Espiritu Pertenece al Campo!!!

tambien depende...

de tu comlplexion, ya que existen algunos compañeros a los que se les hace demasiada la patada.

estoy con R-TOO en que para cada modalidad existe alguna bala mejor que otra.

por ejemplo para los que tiran chivo, no existe nada mejor que las de 110 grains. llegan de volada, el adelanto es menor y la posibilidad de fallar se reduce drasticamente(la mayoria de los errores son por falta de adelanto).

el coeficiente balistico de cada bala lo determina la velocidad de salida. por lo tanto muchas veces una bala con mejor coeficiente (en libros) con una salida de 200 ft/s menos tiende a ser mas arrastrada por el viento al final...por eso son los programas de balistica.

saludos
    pepe
    .

Las Puntas Serian

Gracias Por Su Pronta Atencion
    Pues Mira Pepe Recarge 11ogr En Sierra De Las Puntas Redondas(que He Recargado Un 3030win) Y No Me Agruparon, Pegaron Una Alas 11 Otra Alas 2 Y Otra Alas 4 Y No Segui En La Recarga, Pero Buen Dato Ahora Las Usare En Chivo En Movimiento.mira He Tirado Con 180gr Y La Patada Creeme No La Siento Sera Por El Cojin Pero Pega Mas Feo Mi 12ga, Mi Complexion Echale 100kg Y 182 Soy Un Moustrito,si Me Pudieras Dar Una De Tus Recetas Para Recargas Seria De Utilidad Dado Tu Experiencia Y Lo Meticuloso Que Res.
    R-toor, Pues Es Un Rifle Que Todavia Se Hizo En Alemania, Esta En Un 80% La Bala Seria Para Venado De Mediano Peso 65kg+- Recarge Unos 9 Tiros En 2950-3000 Y 3050 Fp Con Diferentes Imr. A Ver Como Me Va, Tu Tienes Un 06? No Has Recargado Con 125?
    Alvaro, Tambien Habia Leido Que El Mayor Estire Es Con 165gr En 06
    No Tengo Experiencia Con Esta Bala Pero Mi Proximas Puntas O Balas Seran 165, Ya Que Aprendo Mucho De Sus Experiencias

Gracias

30-06 , es para conocedores de balistica y si no eres te ensena

Mira companero para mi el 30-06 es el maestro de la balistica, dada su extensa gama de pesos de bala, Creo que estas en un grave error en utilizar balas hechas para 30-30, salvo que algun companero me corrija. si estas te especifican que son cal .308 para 30-30, para eso son!! Hasta donde yo se es peligroso utilizar estas balas en el 30-06 u otor calibre 30 debido a que generan mas precion y se necesita otro twist rate, a lo mejor por eso no agrupan!!!!!

Ahora bien, yo nuca he sido afecto de meterle mas de 2800 fps al 06 pero si a ti te gusta asi,adelante. Yo te recomiendo si lo quieres con velocidad y precision a Siluetas, usa las de 150 MAtchKing si quueres cazar con velocidad y precision usa 150 BalisticTip o silver tip o fail safe, Si las quieres para caceria un poco grande 165 o 180 estan bien si es para precision a siliuetas, de finitivamente 168 Match king(No recomendable para caceria).

Para el coyote y marrano125 Interlock de ser posible, si no, las que encuentres
    JimmyR

Veterano de EnlaMira

Asi es mi querido Pete!

Yo tiro con 30-06, tube un 270WSM y lo vendi para regreasar al 30-06.
    EL 270WSM me parece un exelente cartucho, pero como dice Jaime, el 30-06 es muy versatil y si lo llegas a conocer te da todo lo que nececitas para cazar cualquier cosa. Exsite un Libro que se llama "One Man, One Rifle, One Land" y trata de la aventura de un mismo hombre cazando con un mismo rifle y claibre (30-06), todas las especies cinegeticas de Norte America incluidos los grandes osos.
    Nunca he recargado 125gr, pero me has adivinado el pensamiento, en esta temporada pasada que no se vieron los venados me entretube mucho con los coyotes y quiero preparar unos tiros expresamente para coyote y ese peso de bala es una de las que tengo en mente.

Saludos!

Data Sierra

J. ROMERO, FIJATE QUE EN LA DATA DE SIERRA III EDICION VIENE R. NAUSE PARA 3030WIN Y EN LA DATA DE LA v EDICION VIENE YA PARA EL 3006 EN 110 R. NAUSE CHECALO VERAS COMO NO HAY PROBLEMA ALGUNO. CREO QUE ESTAS SON LAS PUNTAS QUE RECOMIENDA PEPE MARIN?
    TENGO PARA BIEN ENTENDIDO QUE LAS PUNTAS 125GR SIERRA PROHUNTER NO SON MUY APOYADAS PARA VENADOS, SEGUIRE SUS CONSEJOS Y TIRARE 150 VS 165GR. DE SER POSIBLE SI ME PASAN DATOS DE RECARGA ME SERIA DE GRAN UTILIDAD.
    R-TOOR INTERESANTE EL LIBRO LO PEDIRE LO MAS PRONTO POSIBLE DESCUBRIRE EL GRAN MANTO DE DUDAS QUE ME INTRIGA DE ESTE CALIBRE AMPLIMENTE RECOMEDADO.
    LEI UN ARTICULO QUE DECIA QUE" LAS CARGAS MAXIMAS SON RARAMENTE EXACTAS " ADEMAS DE MAS POLVORA Y MAS DESGASTE DE CAÑON SERA???????ALGUIEN RESPALDA ESTO CON HECHOS Y REGISTROS?

SALUDOS Y GRACIAS

Veterano de EnlaMira

efectivamente

Las cargas maximas recomendadas raramente son exactas ya que cada arma es distinta y por lo tanto cabe la posibilidad de que de un arma a otra las presiones sean distintas con una misma identica carga.
    Y Claro que a mas polvora mas desgaste de cañon, eso si esta comprobado.
    De ahi viene el termino de que algunos cartuchos son "Over Bore" y tienen fama de ser comelones de cañones, como por ejemplo el 7mm STW y el viejito y mal comprendido 264 Winchester Magnum.

Saludos!

Lightbulb Entendido Y Apuntado

Ok. R-toor
    Llevara Ala Practica Lo Aqui Comentado, Quedaria Que Me Aconsejaran Que Velocidad Seria La Adecuada Para Reformar
    2800-2900 2700-2800-
    Ojala Pepe Pudiera Dar Su Opinion En Que Velocidad Seria La Mas Adecuada Para Buscar Una Buena Carga Para Este Rifle.
    Asi Como Cual Polvora Seria La Mejor
    Imr-4064
    Imr-4350
    Imr- 4320 U Otra Recomendada.
    Por Su Atencion Gracias Y Hasta Pronto
    Saludos

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales