Resultados 1 al 23 de 23
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Post OT: Remedios tradicionales de los abuelos.

Viviendo mi infancia en el Sur de Sonora y en temprada de calor recuerdo que "hervia" de alacranes y demas bichos ponzoñosos.

Me acuerdo que mi ama nos decia que si veiamos alacranes que no los mataramos, que le avisaramos.

Total, veiamos un alacran y luego luego.. "amaaaaaaaaaaaaaaaa... hay un alacran abajo de la mesaaaaa"

En chinga se dejaba venir mi ama, capturaba vivo al alacran y lo ponia en un frasco, para luego echarlo dentro de otro frasco con alcohol lleno de otros alacranes capturados. Los echaba vivos al frasco.

De chamaco todo el tiempo nos la llevabamos en el monte y siempre nos picaban hormigas, bitachis, abejas y demas bichos, ibamos corriendo con mi ama y sacaba su frasco con alacranes alcoholizados y con un algodon humedo en ese alcohol alacranizado nos frotaba en la picadura y recuerdo que rapido se bajaba la hinchazon y el dolor.

buscando un poco veo que no nomas para las picaduras sirve ese alcohol.
    http://entomologia.rediris.es/aracne...n.htm#medicina

El tata de mi esposa se iba al monte con un machete, cortaba camino atravez del espeso monte y les llevaba de regreso unas raices con las que hacia un te y ese se usaba para desparasitar.

De que mas remedios recuerdan ustedes?
    luft11_hoflich@hotmail.comhttps://www.facebook.com/alonz.hoflichGrupo del feis de Optica compra-ventahttps://www.facebook.com/groups/1546975912265475/ Whatsapp: 664-111-4077Te cuento que me quede sin el S 410 , me lo compraron ahora, estoy mas que triste , pero al ver los dolares me alegre. -WPJoe: "Tos que Luis, Te vas a llevar el TX?"Luis: "Acaso hay otro?"

Antigüo Miembro de EnlaMira
    mi abuela me encargaba que matara zorriyos y que le yebara los pulmones y el corazon luego los secaba al sol y asia un te para el asma

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    una cucharadita de El aceite de Tlacuache para la tos... antes tambien una cucharada de aceite de Caguama para el Asma pero como ahora son especies protegidas pues ya no mas.

Ahora se toman las Caguamas y Las Serpientes bien Elasticaas !! pa la calor...

Bueno yo me los he comido y en alguna ocasion me pico uno y no me hizo efecto mas nose si esta practica me halla hecho inmune y claro que no lo promuevo, pero uno nunca sabe.
    saludos.

Tlacuaches para combatir el acné, pero sólo el caldo sin sal (la carnita frita no es remedio, es deleite) Para los niños con problemas de habla son las golondrinas asadas y para la caída del pelo la ortiga macerada directa en el cuero cabelludo. Eso lo escuché de mi padre y a la gente mayor en mi pueblo.
    Saludos.
    Si te guiña un ojo ¡AGUAS! Seguro te está apuntando.

Veterano de EnlaMira

Thumbs up yo sabia

que el epazote (el de la comida no el otro jejeje) se usa tambien para desparacitar, pero no recuerdo como se preparaba, ojo solo para mayores de 7 años, creo que es toxico en menores, saludos
    Mirando siempre de frente, la punteria afino, nada me detendra sigo mi camino

------------------------------------------------------------
    Cabañas*-Mendoza fusion cal 5.5 salva y diabolo y culatin
    Storm cal 5.5, lead collector y gatillo por Hitman
    Dream Hunter cal 4.5, gatillo por Hitman
    p-8 cabañas* cal 4.5, compensador por Hitman

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013

la orina

para los diabeticos, es decir que beban su propia orina al levantarse, (conozco personas que practican la urinoterapia), asi controlan su azucar de manera natural, dizque !!!
    Otra ante el percance de una aguamala en el mar, no hay nada mejor que la orina para mitigar el dolor y escozor que causa esa sensación.
    El lodo ante la picadura de avispas y abejas, hecho con saliva y tierra.
    Y asi infinidad de remedios caseros.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Veterano de EnlaMira
    TE y aceite de tomillo es buenisimo para los resfriados... duermen como bebe....
    .................................................. ..
    Evanix MAX 5.5
    Pilum .308

El agua de raiz de choya para las piedras del riñon.

Saludos!!!1

Hunter3069 Visitante

Thumbs up Asma!

Ahi va, para el ASMA y a mi hija cuando estab chiquita le funciono, una cebolla morada partida en cuartos (gajos) se pone en un plato a serenar (se pone afuera de la casa en la tarde y se recoje en la mañanita) el jugo que suelta se mezcla con miel de abeja (original no salgan con jaladas) y una cucharadita todas las mañanas en ayunas como por aproximadamente 15 dias y van a notar la diferencia en mejoria, saludos .
    Hunter3069

Te de raiz de tatachinole para el dolor de los riñonez, caldo de gallina(pero de rancho no de pollo bachoco)para la gripa, te de guayabo para la cruda dicenn jijiiji, un hilito rojo en la frente de los bebés para el hipo y para los cólicos..

Saludos
    No hay fin, solo caminos, evoluciones..................

Piedras

En los riñones (calculos) se eliminan, mejor dicho los arroja uno tomando te de una planta que aqui la conocemos como cañita de jabali, hasta la fecha pasa gente a la casa de mis padres para que les regale una matita de dicha planta, y comentan que con ese te, arrojan las piedritas en la orina.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    el te de uña de gato para los riñones y el caldo de iguana para la gripa

cuando salia cn mi papa alos venados avia gente ya grande que nos encargaba la sangre para los ataques epilepticos y para el corazon de echo avia jente que nos desia que nos pagaba en 1000 pesos el bote de las delisiosas cocas de 600 yeno de sangre pero mi papa cuando traia selos regalaba por que dise el que se sala uno si ase uno negocio con eso

Veterano de EnlaMira

Thumbs up la sangre de venado

Cita Iniciado por pollox Ver mensaje
    cuando salia cn mi papa alos venados avia gente ya grande que nos encargaba la sangre para los ataques epilepticos y para el corazon de echo avia jente que nos desia que nos pagaba en 1000 pesos el bote de las delisiosas cocas de 600 yeno de sangre pero mi papa cuando traia selos regalaba por que dise el que se sala uno si ase uno negocio con eso
    se toma, me dijo mi apa y unos tíos, que se las recomendaron para evitar las reumas y vieran que cuando cazaron venados ellos parecian vamipros , pero hasta ahora no se quejan de los huesos, saludos
    Mirando siempre de frente, la punteria afino, nada me detendra sigo mi camino

------------------------------------------------------------
    Cabañas*-Mendoza fusion cal 5.5 salva y diabolo y culatin
    Storm cal 5.5, lead collector y gatillo por Hitman
    Dream Hunter cal 4.5, gatillo por Hitman
    p-8 cabañas* cal 4.5, compensador por Hitman

Más de 50 'Me Gusta' recibidos

para abejas y abejorros

que tal mi memobal tiempo sin verte jajaj. mi aportacion a este tema es la siguiente: para picaduras de abejas abejorros y avispas le quitas el tabaco a unos 4 o 5 cigarros los masticas en tu boca o le agregas de tu propia saliva y ya humedo el tabaco lo pones sobre la picadura es una maravilla.y como anecdota les platico que a los 8 anos de edad jugando con avispones de esos negros con amarillo tipo el pistachon zig zag atrape uno con una bolsa y me alcanzo apicar y pues obviamente se me empezo a hinchar.. el dedo y el dolor insoportable y me dio un jardinero tabaco del de cigarro y me dijo que le escupiera ,asi lo hice y me puso el tabaco humedo en la picadura y sin exagerar si pasaron 5 segundos se me hace mucho senti como si me hubieran anestesiado el dedo tenia la inflamacion pero cero dolor y despues de 10 minutos me enpezo a bajar la hinchazon y ya mas tranquilo el jardinero me quito el aguijon con unas pinzitas de essas de las navajas suizas.chulada de remedio lo he aplicado unas tres veces mas en el transcurso de mi vida con similares resultados,espero les sirva igual.saludos

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Ahi les va un super remedio

Hace varios años, el abuelito de una amiga nos contó a varios jovenes (en aquél entonces yo era joven) su secreto para vivir muchos años, nos lo contó cuando él ya tenía 102 años y murió a los 105:

El abuelo afirmaba que su longevidad y además su vitalidad (gustaba de variadas actividades físicas, como embriagarse con frecuencia, cazar conejos, pescar bagres y caminar mucho) se debía a su costumbre de beber leche materna humana ¡pero directo del empaque!
    “Se puede uno entender con los que no hablan la misma lengua, pero no con esos para quienes las mismas palabras tienen diferente significado”. Jean Rostand.

"Estar preparados para la guerra es uno de los medios más eficaces para preservar la paz". George Washington.

Veterano de EnlaMira
    JAJAJAJA ESA ESTUVO BUENA .

HABLANDO DE AMORES TE DE CALZON PARA QUE SE INGRAN LOS HOMBRES (TEORIA DE LAS ABULITAS DE RANCHO) , TE DE CARDO PARA LA GASTRITIS Y ULCERAS, TE DE CASCARA DE COPALQUIN PARA LOS PARASITOS, TE DE WIROTE DE CACHORA PARA LOS TRIGLICERIDOS, BABAS DE SABILA PARA LAS CORTADAS, HOJAS DE MAGUEY MORADO ASADAS EL AGUA QUE LE SAQUEN Y LA HOJA YA EXPRIMIDA PARA LAS PICADAS DE ANIMALES PONZOÑOSOS, AGUA DE AGUAMAS PARA LEVANTAR LAS DEFENZAS SOBRETODO VITAMINA C, ENJUNDIA DE TACUAHCHE PARA LA TOS, GRIPA Y ESAS CHINGADERAS, BIBORA ASADA PARA PREVENIR EL CANCER, AYALE FERMENTADO PARA LA SINUSITIS, MARIGUANA REPOSADA EN ALCOHOL PARA LAS REUMAS ( Y SI FUNSIONA ) , LOS PELOS DE ELOTE Y TATACHINOLE PARA LOS RIÑOES, GOTAS DE CACARAGUA PARA LA CARNOSIDAD , IRRITACION HE INFECCION DE LOS OJOS, TE DE EUCALIPTO PARA LA GRIPA, CALDO DE IGUANA PARA LOS ENFERMOS QUE NO LES DAN GANAS DE COMER PARA QUE DE APETITO, TAMBIEN CAMOTE AMARGO EN AYUNAS PARA LOS PARASITOS (ESTE MAL YA LLEVA 2 REMEDIOS) , Y ASI SUCESIBAMENTE MUCHOS OTRO AHI SI NECESITAN MAS ME DICEN.
    AKKILL@HOTMAIL.COM
    Distribuidor - Crosman- BENJAMIN- Gamo- COMETA- JSB- HN- HATSAN- AIR ARMS- AIR FORCE

Aca le decimos huacal o morro a una fruta que mezclada con mile de abeja
    es remedio infalible para el asma.....
    Los piquetes de abeja en las areas donde tienen reuma ( mi padre es apicultor como hobbie)
    y hay un chooorrroooo
    esa del alacran del uyuyuy esta guena
    saludos desde chiapas

La abuela de mi novia (QEPD), ponia a todos sus hijos a recojer cochinillas y luego las machacaba hasta hacer una pasta, luego la mezclaba con manteca de cerdo y esa revoltura se las untaba en el estomago y encima les ponia unas hojas de arboles (que no recuerda su nombre), esto servia para los dolores de estomago y de empacho.
    Saludos

Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    para los diabeticos, es decir que beban su propia orina al levantarse, (conozco personas que practican la urinoterapia), asi controlan su azucar de manera natural, dizque !!!
    Otra ante el percance de una aguamala en el mar, no hay nada mejor que la orina para mitigar el dolor y escozor que causa esa sensación.
    El lodo ante la picadura de avispas y abejas, hecho con saliva y tierra.
    Y asi infinidad de remedios caseros.
    Pues la madre de mi abuela materna hacía un caldo de verduras que te bajaba de peso.
    Y también una mezcla de jugo de limas con miel y una hierba que te curaba el dolor de garganta y los resfríos a los días.
    Lamentablemente falleció.

Cita Iniciado por carlos13fe Ver mensaje
    Bueno yo me los he comido y en alguna ocasion me pico uno y no me hizo efecto mas nose si esta practica me halla hecho inmune y claro que no lo promuevo, pero uno nunca sabe.
    saludos.
    Pero de que hablas. De tlacuaches,de zorrillo,de raíces, de caguama,o de alacranes?

REMEDIO PARA TOS DE ESA QUE DURA MUCHO.
    Cáscara de 5 naranjas
    1 cabeza de ajo completa.
    1 cebolla morada completa grande
    2 cucharadas de miel.
    1 litro de agua.
    Partir todo en trocitos con un cuchillo.
    Poner a fuego lento todo en una cacerola ya que hierva apagar fuego,y agregar media taza de ron o vino endulzar con miel al gusto de debe usar coladero tomar caliente y a dormir. Por obra como de magia desaparece la tos.
    Receta de indígenas sierra Chihuahua