Resultados 1 al 14 de 14
    Antigüo Miembro de EnlaMira

falta de interes o imaginacion para postear

Hay que tratar en conjunto todos los escopeteros en revivir este subforo ya que tiene 5 meses y corriendo que no se mueve ningun tema saludos y que se la pasen bien esta semana santa y regresen con mas motivacion para postear saludos Gerardo Ponce
    Jerry P11

es un gusto saludarlo me gustaria platicar con ud. como me puedo comunicar con ud saludo mi correo es jgcaza52@hotmail.com

Veterano de EnlaMira
    Si esta un poco apagao este subForo.

Animo Sres..

Que nos pueden decir del Sporting Clays.
    tCP

Más tiradores

Ustedes creen que ahora que esta tan difícil ir de cacería existan más probabilidades de que estos cazadores se interesen en tirar Sporting Clays?
    Armando

Mi opinion...

Que tal, pues en mi umilde opinion, no creo por lo menos a corto plazo que el sporting clays reemplace a la caceria, simplemente, porque a mucha gente no le llama mucho la atencion "pegarle a los discos", prefieren la emocion de caminar y matar alguna presa. Por ejemplo el pasado fin de semana aca en Ags. hubo una tirada de recorrido de caza y skeet, para empezar practicamente es la unica tirada que se organiza en el año en el estado, en ese club le han echado muchas ganas al tiro con escopeta, comprando maquinas electricas y haciendo canchas en diferentes modalidades, pero solo fueron menos de 30 tiradores, y de los que no fueron fue porque dias antes o al dia siguiente se iban a ir de caceria a las gangas, asi que fue media desairada la tirada. Aparte de que muchos eventos aun siendo de discos al ponerles buena premiacion le suben a las inscripciones y como esta la cosa pues mas de alguno se lo piensa antes de ir.
    Pero en fin, esperemos que todo mejore tanto para los tiradores como para los cazadores.

Saludos

Veterano de EnlaMira
    Voy a especular: Para los tiradores intermedios y novatos puede ser poco motivante ir a una tirada de sporting clays porque no hay una meta concreta que perseguir. Claro, trataran de romper los mayores discos posibles, pero si tiran mas o tiran menos no pasa nada. Y si acaso resultan ganadores de las categorias B o C será por pura suerte, ya que estas categorias en la mayoria de los clubes se determinan por sorteo.

Sigo especulando: quizá si tuvieramos un sistema de ranking bien hecho, similar (no necesariamente igual) al de la NSCA, donde los tiradores de una categoria obtuvieran puntos segun sus resultados de cada tirada, para que al acumular cierta cantidad de puntos subieran de categoria, y si este ranking fuera publico por internet y tambien posteado en los clubes, quizá hubiera un poco mas de emocion para ellos y hasta habría pique con otros tiradores de similar nivel.

Quizá en Las Mesas podriamos intentar tener nuestro propio sistema de ranking, pero por puntos, y uno dia despues de cada competencia decir como quedan los puntos de cada tirador y decir quien sube de categoria y quien baja, podría haber más ganas de ir. Los ganadores por categoria ya no serían por suerte sino por meritos, y esto da mas orgullo y ganas de repetir.

Claro, esto requiere de un administrador que se comprometa a no fallar, que lleve la cuenta tirador por tirador de como ha quedado en cada tirada, cuantos puntos ganó en su categoría, cuantos puntos lleva acumulados, quienes van subiendo de categoria, quien va bajando, etc. Luego hacer una tabla y postearla oportunamente despues de cada tirada. Desgraciadamente nadie se ofrece nunca a hacer esta labor o terminan haciendola mal y tarde.

Otras ideas para hacer que a la gente le den mas ganas de ir a tirar sporting clays son bienvenidas.
    Última edición por Disco Loco; 09/09/2010 a las 15:18

saludos desde EL PASO TX.

Hola a todos los entuciastas de sporting clays,trap o skeet.
    Me gustaria decirles que aca en el paso,esta el club de fort bliss
    muy accesible la tirada y hay mucha competencia entre los miembros y muchos hacen apuestas entre ellos y ay desde amateurs hasta campeones de texas o de usa se pone renida la competenciayo tengo tirando desde diciembre y he mejorado bastante en mi tecnica y aprendiendo de varios miembros del club.
    Espero que si alguien necesita algo en el que pueda ayudar me lo haga saber y con todo gusto tratare de ayudarlo al igual si necesitan algun precio de algo no duden en preguntar. Hasta luego
    su amigo de el paso!!!!!!!!

Sin Competir

Yo veo más probable que los Cazadores vayan a tirar Sporting Clays sin la intención de competir solamente por gusto de ir a echar unos tiros con su escopeta y disfrutar un rato con los amigos.

Y tal vez de 10 cazadores 1 o 2 les interese competir.
    Armando

Veterano de EnlaMira

Thumbs up Vamos por partes....

Gerardo Ponce

Sin lugar a dudas FALTA DE INTERES ...... a como extraño los foros del 2003 al 2007 esos temas......las explicaciones de gente que sabe del tema y no solo lo saca del google.....en fin

Armando Perez

Pues yo creo que si se puede ver beneficiado el sporting clay aunque habra que darle una mayor proyección con mejores proyectos y mas tiradas....pero eso sé que ya lo estan cocinando y se les agradece

En fin

Saludos

TOXO
    " Hoy en dia especie que no se caza se extingue, asi de facil "

"El perro que no es de raza , si no tiene hambre no caza"

"Si cazares, no te alabes ; Si no cazares, no te enfades"

Que tal mi punto de opinion es que la mayor parte es cazadora y por comentarios no le ben el chiste el tirarle a los discos aparte la economia para algunos nos ha pegado aqui entra que algunos tenemos la oportunidad de surtirnos en la dcam. Y otros no tambien la mayoria solo tramita su peta para caceria aca en hidalgo si le dan promocion y buscandole en diferentes clubes hay tiradas baratas pero entra el tema que es una sola categoria y se tiene uno que agarrar a patadas con los grandes pero aun haci le entramos .

Cita Iniciado por Disco Loco Ver mensaje
    Voy a especular: Para los tiradores intermedios y novatos puede ser poco motivante ir a una tirada de sporting clays porque no hay una meta concreta que perseguir. Claro, trataran de romper los mayores discos posibles, pero si tiran mas o tiran menos no pasa nada. Y si acaso resultan ganadores de las categorias B o C será por pura suerte, ya que estas categorias en la mayoria de los clubes se determinan por sorteo.

Sigo especulando: quizá si tuvieramos un sistema de ranking bien hecho, similar (no necesariamente igual) al de la NSCA, donde los tiradores de una categoria obtuvieran puntos segun sus resultados de cada tirada, para que al acumular cierta cantidad de puntos subieran de categoria, y si este ranking fuera publico por internet y tambien posteado en los clubes, quizá hubiera un poco mas de emocion para ellos y hasta habría pique con otros tiradores de similar nivel.

Quizá en Las Mesas podriamos intentar tener nuestro propio sistema de ranking, pero por puntos, y uno dia despues de cada competencia decir como quedan los puntos de cada tirador y decir quien sube de categoria y quien baja, podría haber más ganas de ir. Los ganadores por categoria ya no serían por suerte sino por meritos, y esto da mas orgullo y ganas de repetir.

Claro, esto requiere de un administrador que se comprometa a no fallar, que lleve la cuenta tirador por tirador de como ha quedado en cada tirada, cuantos puntos ganó en su categoría, cuantos puntos lleva acumulados, quienes van subiendo de categoria, quien va bajando, etc. Luego hacer una tabla y postearla oportunamente despues de cada tirada. Desgraciadamente nadie se ofrece nunca a hacer esta labor o terminan haciendola mal y tarde.

Otras ideas para hacer que a la gente le den mas ganas de ir a tirar sporting clays son bienvenidas.
    Arturo,

Me parece una buena idea, necesitamos de alguien que diseñe el proyecto, lo realice y administre. Claro que contará con todo el apoyo por parte de nosotros, es más, si se tiene que adecuar la página lo hacemos.

En lo personal cuento con todos los scores de este año de las tiradas en el nuestro Campo de tiro, creo que es un buen comienzo....

Espero que con el afán de incentivar este deporte que tanto nos gusta encontremos a alguien se interese. O al menos que lo que diseñe y nos diga como llevarlo...

Saludos,

Donador 2014
    Mi primera tirada a discos fue en el sporting clays en un recorrido muy bien instalado en el Club de Tiro Santa Maria en Cd. Victoria, Tam. Ahi inicio mi aficion por el tiro y el compañerismo deportivo. Desafortunadamente la situacion de la inseguridad ha obligado a muchos a cambiar de residencia y a otros a cambiar de hobbie. De no ser por esto, seguramente esta disciplina seguiria viento en popa. Todos esperamos que vuelvan aquellos buenos tiempos, en todo sentido.

aqui en la metropoli de Guadalajara ahy sin duda campos de tiro desde lo mejor de latinoamerica hasta los mas modesto de este el Rio Grande es el que pertenesco practicamos 6meses de año SKEET Y TRAP todos absolutamente sin faltar estas dos modalidades a el precio mas economico posible SIN ENCARECER EL TIRO AQUE DE POR SI ES CARO Tenemos 12 años promoviendo la escopeta en estas dos modalidades fundamentales de la escopeta, cazadores si hay muchos caza POCA los ultimos cuatro años la caza de palomas ha estado de mas a menos sales de caza y con los mismos tiros regresas ademas los mas importante la INSEGURIDAD en el campo que antes no existia hoy menos salen de caza y la caza quien sabe como este , el campo de tiro es un lugar seguro donde se acaban los tiros y las ganas de tirar aparte de que te diviertes y regresas a casa con mas seguridad ..... los promotores del tiro de los club deben invertir,trabajo,tiempo,dinero y entusiasmo si es que quieres conservar una aficion que valga la pena. el skeet y el trap son las dos modalidades mas basicas y economicas comparada con las 5 maquinas de five stand o bien el sporting clay que se necesitan 10 maquinas ..
    y que por supuesto valen la pena , Cuantos club ahy en el pais que no cuentan con una cancha de trap o skeet´¿ que la sigan pasando bien y suerte con la caza que se avecina.....

Donador 2018
    Fanatico del trap!