Resultados 1 al 4 de 4

Arco recurvo

Hola,estoy empezando en el tiro con arco,y quiero comprarme uno,quiero comprarme uno que me sirva tambien para mas adelante,para no tener que comprarme despues otro arco.Estaba pesando en el hoyt gold medalist que sale en unos 300 euros,cuerpo y palas edge,de unas 40 libras.A ver si podeis aconsejarme,si con este arco esta bien,me gustaria mas adelante competir con el,asi que no se si este arco es una buena eleccion.Os agradeceria mucho vuestra opinion.
    Gracias
    Un saludo desde España.

Veterano de EnlaMira

Bienvenido amigo...

Bienvenido a este espacio de arqueria...
    un saludo desde Mexico....
    es un buen arco el que mencionas....
    mi fuerte es el arco de poleas...
    en estos foros el que te pueda ayudar es el amigo Arquero y/o Naty Jaime...
    espero se reporten pronto....
    para despejarte dudas sobre el arco recurvo olimpico....
    saludos....
    Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

Antigüo Miembro de EnlaMira

Saludos Aivanjo

Saludos Alexhunter y Aivanjo... al leer el titulo arco recurvo no pude dejar de entrar al dialogo y al leerlo puedo recomendarle a Aivanjo que le escriba a Josep Barcelo (www.arcobosque.com), pues aparte de ser su paisano tiene la experiencia suficiente y sobrada para realizarle cualquier recomendacion.
    Por mi parte, puedo comentarle que un arco de 40 libras, es suficiente para poder competir, usando las flechas adecuadas, en un evento oficial FITA con las distancias de los 90 a los 30 metros.

Saludos y flechaaaaaaaaaaaaaaaa
    Alfonso Parra

Los campeones olimpicos españoles del 82 ganaron con un gold medalist y en un round FITA (30, 50, a 70 y 60- 90 m) los buenos conseguian mas de 1300 puntos ha sido la marca que mas premios ha conseguido (sus arqueros), vamos que relación calidad precio fenomenal, las palas mejor de carbono, había una buena oferta em MMBC de ese arco con palas carbonflex, por el presupuesto que mencionas, no se si siguien con ella preguntales, en la página de mi club, en enlaces- tiendas lo pudes encontrar, tambien hay palas de madera (por ej.de Win&Win las challenger-stinger) por mucho menos del precio de unas edge de hoyt, la direccion de enlaces: http://es.geocities.com/arquerosalbal/enlaces.htm
    Las 40 libras sobran para los 90 m (sobre todo con palas de carbono, cuerdas rapidas ff, y flechas finas tipo navigator,ACE,x10,etc) pero dependen de si te van bien a ti, hay teorias para ver tu potencia adecuada (el 45 al 50% de tu fuerza máxima)
    Hay una buenísima documentación técnica en la página de Josep Reche, que te puede aclarar mas sobre la potencia adecuada:
    http://www.josepreche.com/
    Otra forma es la de si eres capaz de aguantar ~30 segundos con la potencia elegida, sin mover para nada la postura.

En la página de mi club puedes ver enlaces útiles. sobre el tema.

Otro saludo desde España.

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales