Resultados 1 al 15 de 15
    Veterano de EnlaMira

Una vueltecita al Rancho La Escondida.

El Martes pasado, nuestro mutuo amigo RAM Hunter, Joel Castellanos (Medico) y su servidor, salimos rumbo a La Escondida, con la intención de cazar 2 buenos carminis.

El primero en cazar fue RAM Hunter, un VCB Carminis muy representativo, de 9 puntas.

Feliz andaba Ramiro.

Don Carlos Sellers, Ramiro, Pancho y su servidor,
    Miércoles 13 de Enero de 2010. 10:30 horas.

Al siguiente día cazó Joel, uno de 12 puntas.

También, muy contento.

Don Carlos Sellers, Joel, Pancho y su servidor,
    Jueves 14 de Enero de 2010. 10:00 horas.

Yo solo tome video, el cual les debo.

La intención era regresarnos hoy Sábado pero por los días de lluvia que se pronosticaban, decidimos salir del rancho el Jueves por la tarde, solo estuvimos dos días.

Saludos...
    Foros de enlamira
    Pedro Julio Reyes Dávila

Antigüo Miembro de EnlaMira
    felicidades a don ramiro y al sr. joel por exelentes ejemplares carminis

y esperaremos el video

gracias por compartir

Thumbs up Que barbaros pedro-felicidades don ramiro

Que buen venado el de Don Ramiro, muy buen carminis, y el del Dr. Joel pues que se puede decir, excelente 12 puntas, ademas de muy gruesas las bases-felicidades a ustedes que participaron en esta fascinante caceria, y Don Charly que bien se conserva, esta igualito, que pase la receta -un abrazo

Don Charly, Doña Elizabeth, y Carlos Sellers Spence, es gente muy derecha, y honesta, ojala y todos los habilitadores fueran como ellos-felicidades
    Última edición por ciro antonio; 16/01/2010 a las 14:24
    "EL QUE DICE UNA MENTIRA, TENDRA QUE INVENTAR OTRAS MIL PARA SOSTENERLA".
    Alexander Pope

"NO SOY EL TIEMPO, PERO YA TE PUSE EN TU LUGAR"
    Ciro Antonio

"LA UNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA.......ES TENER UNA MALA ACTITUD"
    El Convite Oaxaca

"EN TIEMPOS DE BARBARAS NACIONES, DE LAS CRUCES COLGABAN A LOS LADRONES; AHORA EN TIEMPOS DE LAS GRANDES LUCES, PENDEN LAS CRUCES DEL CUELLO DE LOS LADRONES"

Muy bonitos ejemplares, muchas felicidades a los dos.

Saludos...
    L. A. Edgardo Coronilla

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Felicidades, muy buenas piesas, asi como dicen en Agualeguas.............muy excelente.
    Esperamos el video.
    Saludos.
    El orden de los factores no altera.............
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

Puedes llevar el caballo al agua, pero no lo puedes hacer beber.

I keep my guns, my liberty and my money
    You can have the change!

Muchas felicidades a don Ram y al Medico Joel, en hora buena por sus exelentes trofeos

Saludos desde los volcanes

Veterano de EnlaMira

Thumbs up

Felicidades a los cazadores!!! venadazos!!

Don Ram y Compañia;

Enhorabuena, desde aca del otro la'o, pero nos deben la narracion.

Les tengo envidia, pero de la buena

JV

Veterano de EnlaMira

Muchas felicidades!!!!!

Estan muy bonitos los venadones, haber si para la otra se me hace acompañarlo dr. Ramiro.

Saludos

Veterano de EnlaMira

muchas felicidades !!!

pero cuenten , con que rifle y calibre ???
    No latino , no hispano , ¡ MEXICANO HASTA LA MADRE!

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo,inmaculado ser de luz,te imploro me concedas los favores que te pida, hasta el último día,hora y momento en que su Divina Majestad ordene llevarme ante su presencia.

Muerte querida de mi corazón,no me desampares con tu protección.

YA TENGO NEXTEL YUPIIII !!!

REMINGTON 700 .243 WIN

CAÑON REMINGTON VARMINT

RIFLESCOPE LEUPOLD VXII 6-18X40

Narración de la cacería...

Cacería venado carminis Rancho la Escondida temporada 2009-2010.

Salimos el martes muy temprano mi buen amigo Pedro Julio Reyes, un cazador del D.F, veterinario de nombre Ramiro Franco y un servidor de Saltillo hacia Muzquiz Coahuila, el viaje pasó sin contratiempos solo con una parada técnica en la Cd. de Monclova para comprar alimento "chatarra" para el camino seguimos rumbo a Sabinas Coahuila en donde habíamos quedado de ver al Sr. Carlos Sellers Jr. para recoger unas llaves de las puertas que conducen al rancho.
    De ahí enfilamos hacia Nueva Rosita la cual ya no se atraviesa como antes, sino que se rodea por un periférico, luego se llega a San Juan de Sabinas y por último a Muzquiz, en donde habíamos quedado de vernos con el guía que nos iba a llevar hasta el rancho, claro previa llegada a los dulces típicos de Muzquiz, llenamos el tanque de la camioneta y seguimos hacia el norte por la carretera que va rumbo a Maderas del Carmen.
    En el Km 73 aproximadamente, casi enfrente de una caseta fitosanitaria está la brecha que conduce al rancho, hacia la derecha la cual tomamos, para recorrer los 62 kms. de terracería que nos llevaría a nuestro destino, a los 5 kms. nos topamos con una caseta de seguridad que protege todo ese valle ya que es el único camino que entra y sale, en donde te toman nombre, destino, número de placas de la camioneta y motivo de la visita, fecha y hora de entrada y salida, de ahí seguimos hasta el rancho pasando por propiedades como la de la familia Balladares (Palacio de Hierro, Bancomer etc.) , y el rancho de la familia de Bernardo López (de los López de Saltillo), hasta llegar al rancho no sin antes ver múltiples muestras de la abundante fauna que habita en ese lugar como venados, cóconos, ardillas, correcaminos, etc.
    En el rancho nos recibe el Sr. Carlos Sellers Spence Sr. y su esposa la Sra. Elizabeth Sellers con mucha amabilidad ya que desde ese momento somos sus huéspedes, muy amenos y campechanos, como llegamos temprano como a las 2:30 PM fuimos a ver si estaban alineados los rifles para no errarle y después echarle la culpa al rifle, saliendo de cacería esa misma tarde, íbamos en la parte de atrás de la camioneta, Pedro, el Sr. Ramiro el guía y yo, nos llevaron a unos cañones increíbles llenos de oyameles, y encinos que ya de por si eran un regalo a la vista más el olor a pino y encino que nos hacia olvidar totalmente el mundo citadino en que vivimos.
    Vimos varios venados ninguno que nos gustara, y muchos cóconos unos que el peine que traían parecía babero (sin exagerar), regresando sin suerte ese día ya nos estaba esperando una cena para chuparse los dedos 100% campirana con un venado preparado al horno que se deshacía de suave y muy sabroso, en un comedor amplio junto a una sala y con una chimenea grande que calentaba toda la habitación, después en la sobremesa nos mostro la Sra. Elizabeth el registro de todos los venados que se han cazado en la propiedad desde que inició como UMA en 1998, un total de 161 con los de nosotros en donde pone foto del cazador con su venado todos los datos de la Lic. del cazador, las características del arma, el calibre, y también la medida y peso corporal de todos los venados que se han cazado en esa propiedad que les parece, así lleva un control total de lo que se caza en esa propiedad que dicho sea de paso es de 18,000 has. la Sra. Elizabeth creo sabe más del venado carminis que los mismos venados .....
    Nos acostamos temprano, en unos cuartos muy bien equipados con su estufa cada uno de leña que calentaban que era una delicia el cuarto, unos baños amplios y limpios con toallas y jabón para bañarse, al día siguiente nos levantamos temprano desayunamos muy rico y nos llevamos viandas para el camino, salimos en 2 camionetas en una iba el Sr. Sellers, Pancho el guía, Pedro para filmar la cacería y el Sr. Ramiro y en la otra íbamos José Luis el sobrino de la familia Sellers, Jorge como guía y yo, todo el día recorrimos cañones aguajes bosques de oyameles y de encinos pastas, vimos muchos venados pero ninguno me llenó el ojo como a las 12:00 nos hablan por radio que el Sr. Ramiro había cazado ya su venado un bonito carminis de 9 puntas, que pesó 110 lbs. O 50 kgs. y midió ya en bruto 104 pts. B y C.
    Nos pusimos de acuerdo para encontrarnos para que Pedro se pasara a la camioneta de nosotros para así poder filmar mi cacería ese día comimos en el campo unos ricos tacos que preparó el cocinero del rancho los cuales calentamos en el motor de la camioneta cerca de ahí se me cruzó un buen venado carminis de 8 puntas cerrado tipo obispo muy alto, caminando frente a mí a no más de 20 mts. de distancia ignorándome completamente, le apunté quité el seguro y estaba listo para tirarle por irrespetuoso, pero el guía me dijo no le tire hay mejores venados que ese, por lo que coloqué nuevamente el seguro y seguimos adelante, ese día no hubo suerte, por lo que llegué al rancho me di un buen baño reparador y me fui a cenar, (como nota ese día en la mañana me ofrecieron café pero como yo no bebo café pedí chocolate, y me dijeron que no había, no me lo van a creer pero la Sra. Sellers mandó pedir por radio hasta Muzquiz un bote de Quik para que yo desayunara con chocolate al día siguiente; Muzquiz está del rancho a 2 hrs. de camino de terracería y 1 hora más por carretera total 3 hrs. de distancia), como ven la atención de los Srs. Sellers.
    Al día siguiente Ramiro ya no salió se quedó en el rancho a descansar ya que él ya había cazado su venado, salimos temprano, El Sr. Carlos Sellers, Pancho el guía, Pedro con su inseparable cámara y yo a cazar, recorrimos unos cañones increíbles llenos de bosques, vimos muchos venados, cóconos hasta que en un recodo del camino íbamos Pedro hasta atrás el guía Pancho adelante y yo en medio, vimos una venada, y yo le paso el rifle al guía para poder fotografiarla estaba como a 50 mts. por la brecha, pero me dice el guía tome el rifle el venado viene atrás, y enseguida lo vi pero no nos dio tiempo de evaluarlo bien porque se metió en el monte detrás de la venada, balee fuertemente y vi que la venada se detuvo y nos vio, por lo que se regresó sobre sus pasos volviendo a atravesar la brecha, el guía me dijo está muy bueno el venado tiene entre 11 y 12 puntas grueso y maduro y todavía me dice, usted sabe si le tira, al regresarse la venada el venado se regresó también detrás de ella, fue cuando lo pude ver bien, y me gustó por lo que quité el seguro del Mauser 30-06, y lo empecé a seguir con la mira, al salir a la brecha vi que no se iba a parar por lo que le volví a balar y se paró y ahí fue en donde le apunte a pulso sin mampostarme como a 50 mts. y le tiré al codillo, saliendo el venado como alma que lleva el diablo hacia el monte nuevamente por donde venían en un principio por lo que le pregunté al guía y a Pedro que donde la había pegado me dijo el guía que en el codillo, dándome Pedro la mala noticia que no pudo filmar el disparo ya que sin querer puso la cámara en pausa, ni modos en otra ocasión será.
    Decidimos seguirlo por el bosque, no dio sangre al principio por lo que batallamos para encontrar el rastro pero los guías por algo son guías, lo buscó por las posibles vías de escape que tenía el venado ya que delante había un arroyo con paredes en vertical de varios metros de altura, enseguida lo vio echado y creyó que ya estaba muerto, pero al acercarse se levantó en un último esfuerzo y corrió más adentro, por lo que decidimos esperar un poco a que se enfriara, la sangre que dejó en ese lugar era rosada con espuma por lo que sabíamos iba pegado en los pulmones y no iba a llegar muy lejos, al rato seguimos la búsqueda encontrándolo a los pocos metros en la ultima fase de la agonía, por lo que no hubo necesidad de rematarlo.
    Concluí mi cacería a las 10:30 hrs. de la mañana del jueves 14 de enero del 2010, cazando UN MUY BUEN VENADO CARMINIS DE 12 PUNTAS DE 110 LBS. O 50 kGS. DE PESO Y CON UNA MEDIDA DE 115 PTS B Y C, siendo el mejor venado que se ha cazado ésta temporada en el rancho.
    Acercaron la camioneta subiendo el guía el venado antes nos tomamos las fotos de rigor y nos regresamos al rancho, en el regreso al rancho nuevamente vimos abundante fauna de la región, unos valles que quitaban el aliento de lo hermoso de la vista, Pedro se fue en la cabina de la camioneta por lo que oyó el pronóstico del tiempo que se venía sobre la región desde una estación de radio de San Antonio, y decía que iban a caer de 2 a 6 pulgadas de lluvia en el área norte de Coahuila, le preguntó al Sr., Sellers que con cuanta lluvia no salíamos de ahí quien le dijo que con 2 pulgadas, así que decidimos llegar al rancho preparar todas nuestras cosas acortando nuestro tiempo de estancia en el rancho, mientras se arreglaba y media mi venado, para regresarnos el mismo jueves, cosa que hicimos a pesar nuestro.
    En el rancho nuevamente nos prepararon nuestro itacate para que en el regreso no padeciéramos hambre, recorrimos la brecha de terracería sin contratiempo de regreso con el cielo cerrado con unas hermosas nubes cúmulos que ya amenazaban con una buena lluvia, dejando la brecha y llegando a la carretera poco después de las 4 de la tarde, en donde nos agarró un aguacerazo muy fuerte casi hasta nuestra llegada a Saltillo, por lo que creo yo salimos a tiempo si no tendríamos que esperar hasta que bajara un arroyo que cruza el camino 9 veces, algo así como 4 días más eso si se paraba la lluvia.
    Como información adicional el venado cola blanca carminis es una de las 14 variedades de venados cola blanca que hay en México, con una zona de hábitat muy limitada a la sierra del Carmen en donde fue descrito, de ahí lo de carminis y en la sierra del Burro en el municipio de Zaragoza Coahuila y en algunos lugares del parque nacional Big Ben en Texas.
    Como ven una cacería muy bonita por lo virgen de la región, por la belleza de sus paisajes, por la abundancia de su fauna, por la insistencia de mi buen amigo Pedro para que cazara en Coahuila y por la atención de la familia Sellers.

Relato por el Dr. Joel Castellanos Navarrete.
    MEDICO.
    Última edición por Medico; 18/01/2010 a las 11:54
    Médico.
    "La cacería es un privilegio, no un derecho, por favor cuídala".

Veterano de EnlaMira

Feliciades!

Que tal Medico?

Muy distinta este tipo de cacerias a la de los Texanos o no?

Yo me declaro fanatico de los Carminis, por el tipo de caceria y por ser nativos del municipio donde naci, esta es la especie que me enseñaron a cazar mi padre y sus amigos.

Como ya lo he dicho antes:

No cambio un Carminis por el mas grande de los Texanos!!!
    Mi Corazón pertenece a mi Familia....
    Mi Mente a mi Trabajo.....
    Pero, Mi Espiritu Pertenece al Campo!!!

muy buenos venados...excelente caceria...y excelente compañia
    M.V.Z. Daniel Leal
    si el trabajo y la vieja interfieren con la caceria... ya saben que hacer?

Que

chulada de caceria los felicito a todos.

salu2.
    COMO MEXICO NO HAY DOS, Y COMO JACONA NINGUNO...

Tendran en contacto ???????