Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 65
    Veterano de EnlaMira
    Tu sabes que lo importante es como estes parado, que tu anclaje sea el correcto (en la comosura del labio o en la barbilla, el que te acomode más) que tu peepseye este bien colocado (cierra los ojos y tensa el arco, ahora abre los ojos, ¿ves a traves del peepseye o te quedó arriba o abajo?, utiliza un libraje adecuado, si le metes mucha potencia no podras dominar tu arco esto es de poco a poquito, ir subiendo el libraje poco a poco.

Ajusta bien tus pines, tus grupos demuestran que te estas moviendo, no tiras parejo, recuerda si estas pegando arriba, sube el pin, si estas pegando abajo, bajalo, si estas pegando muy a la derecha hazlo a la derecha, si pegas muy a la izquierda hazlo a la izquierda.

Cuando logres agrupar 3 o más felchas ahi es adonde realmente pegas, las otras flechas te moviste o algo pasó.

Veterano de EnlaMira

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Punto importante tambien es que aunque no te sientas agotado al estar tirando, trata de tirar 5 flechas y revisar (descanzo)...
    Otra mas es si puedes hacer que alguien te filme, para que revises tus movimientos, si jalas el hombro, el codo o como te anclas, si tienes el arco tomado con fuerza o si lo descanzas en la palma de tumano...

Hey muchas gracias Alex Hunter por tu espiritu de compañerismo y ayuda!!!
    Me voy iniciando en el foro y espero pronto iniciarme en la arquería...ojalá y podamos coincidir en algún club de por acá en Mty.
    Saludos y nuevamente gracias

Veterano de EnlaMira

Bienvenido Edgar

Un gusto saludarte Edgar y darte la bienvenida,
    cuando gustes ir a tirar te invito un jueves,
    en estos momentos me encuentro en Tuxpan, Ver. por motivos de trabajo,
    pero el 4 de Feb voy a una reunion de buenos amigos que les gusta tirar con arco por el rumbo del centro de escobedo,
    ellos se juntan todos los jueves y si gustas ir antes te doy los telefonos y la direccion del lugar,
    es un ambiente de relax, se organiza cena y tirada,
    y siempre es un gusto invitar a nuevos conocidos,
    cualquier cosa estoy a tus ordenes,
    saludos
    Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Saludos Alex

cuando andes por aca hechame un grito, haber que se hace en mis vacaciones minimo una ida a Garcia

Veterano de EnlaMira

Saludos Javier

Que onda Javier...
    ya estas de nuevo en mty,
    regreso en 14 dias a san nicolas de los garza,
    ando en Tuxpan, Ver.
    ahorita no tengo vigentes mis traslados de armas,
    te invito a las reuniones de los jueves,
    ahi varios ya cazaron venado,
    un gusto saludarte,
    Alex Fuentes

Prever lo que pueda ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre....

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    sigo aca en carmen, en marzo voy para mty

nos ponemos de acuerdo haber que se arma, quiero ir a los coconos pero esta en planes

en cual andas ahorita, que te manden al titan, acaba de llegar ayer

Veterano de EnlaMira

Estoy en la region norte

Estoy en el BPD Caballo de Mar,
    supervisando a Oceanografia,
    en las plataformas Atun-D, Bagre-A, Atun-B,
    por el frente frio estamos en el muelle en Tuxpan,
    avisame con tiempo que dias vas a andar para organizar algo,
    estamos en contacto,
    saludos
    Alex Fuentes

Pues preguntale mi Buen
    aqui andamos ya sabe!!!

Ya te llego tu arco?

Cita Iniciado por CONTENDER FIVE Ver mensaje
    Hey muchas gracias Alex Hunter por tu espiritu de compañerismo y ayuda!!!
    Me voy iniciando en el foro y espero pronto iniciarme en la arquería...ojalá y podamos coincidir en algún club de por acá en Mty.
    Saludos y nuevamente gracias
    Que onda Edgar.
    Ya te llego tu arco?

jejeje, no todavía mi estimado...ahora espero que finalmente para la prox semana ya esté al menos en mcallen...stos jijos e su (los dealer) nomas no dan una, me desespera mucho la situación pero no me queda de otra más que aguantar, la situación es que no hice el trato directamente, no hay riesgo por que el pago será a la entrega, pero eso no es la cuestion, sino que se va pasando el tiempo bien rápido. Ojalá y no tenga que cambiar de opción, pero si es necesario, pues ni modo, a cambiarle. Hay les voy platicando.
    tu que onda, ya conseguiste algo?
    Saludos

Concuerdo en que este ha sido un buen tema, en lo personal he tenido un poco de experiencia ene sto de la arquería y creo tener una que otra opinión, respecto a la distancia de tiro en cacería, yo opino igual en que hay que alinear a 20, 30 y 40 mts, es basico el uso de un ringe finder, por que hay como no queriendo, la adrenalina de tener un animal a corta distancia, hace temblar a cualquiera, entonces mi recomendación sería hacer pruebas con tu venado de 3D, si lo mides a 25 mts de distancia, entonces le apuntaras a una distancia media entre el pin de 20 y el de 30, y lo mismo a 35 mts. ahora bien, creeme que no es lo mismo apunttar a un animal de hule que uno verdadero, yo he llegado a hacer buen blanco a un animal de 3d a muchos metros mas de los 40, pero eso si, cuando en cacería, despues de 2 años de muchos torneos y practicas de 3d, tuve animales a 25 mts, los veia tremendamente lejos, además hay algo más, la intención principalmente es cobrar la presa causando el menor sufrimiento posible, en mi opinión, un tiro de cacería a 35 mts, no debe de hacerse, creo que 30 mts ya es bastante lejos, esto en el tema de las distancias y en el alineado de los pines.

En el tema de el jalon, por lo que lei ya fuiste a solo arquería, y cualquiera de ellos que te atendio, saben su trabajo, así que si ellos ya te dijeron cuanto es tu jalon, no le des vueltas, con eso es suficiente, no necesariamente la formula de los brazos abiertos es tu jalon.

La prueba de papel para ver el vuelo de tu flecha es muy sencilla, y se comienza por una sola flecha, esta prueba consiste en poner un papel como un periodico extendido y dipararle una flecha a corta distancia asegurandonos que detras del papel, la flecha se detenga en una paca, lo que buscamos es que el orificio en el papel sea un circulo perfecto provocado por el diametro de la flecha y solo el paso de las plumas, si así fue el resultado, significa que tu repiza esta centrada correctamente, si en el papel el resultado es algo así como un latigazo, significa que el vuelo de tu flecha no es el correcto, tiene tendencia a inclinarse hacia algún lado y eso no es lo correcto, por la fotografía de tu grupo, veo las flechas encajadas muy simeticamente y muy paralelas, es muy probable que este bien afinado tu arco, insisto, en solo arquería, saben su trabajo.

En la cuestión de las puntas, creo que las navajas fijas hacen el daño suficiente y necesario para cobrar una presa, pero concuerdo con que es más sencillo el uso de mecanicas, y mas teniendo un solo arco para cazar y practicar o competir, ya que efectivamente, se alinean igual las puntas de practica que las mecanicas mientras el peso de las mismas se el mismo en granos, yo recomiendo las de 100 grs, yo vi que con eso es suficiente para venados marranos y animales exoticos, las tekan de G5 me dieron buen resultado, trabajaron bien e hicieron su daño, yo tire a 62 lbs con 27" de jalón.

un saludo, si recuerdo alguna cosa la escribo con gusto y recomiendo los recorridos de caza en 3D, es un buen ejercicio para ir de cacería.

Andale algo asi era..

Le salio con m... la explicacion.
    y acuerdate de mas Alex, sirve que todos recordamos y si no aprendemos de los demas.
    P.D.- Que se me hace que si le sabes pero que si muy bien a esto de la arqueada.
    Saludos...

saludos

Cita Iniciado por CONTENDER FIVE Ver mensaje
    jejeje, no todavía mi estimado...ahora espero que finalmente para la prox semana ya esté al menos en mcallen...stos jijos e su (los dealer) nomas no dan una, me desespera mucho la situación pero no me queda de otra más que aguantar, la situación es que no hice el trato directamente, no hay riesgo por que el pago será a la entrega, pero eso no es la cuestion, sino que se va pasando el tiempo bien rápido. Ojalá y no tenga que cambiar de opción, pero si es necesario, pues ni modo, a cambiarle. Hay les voy platicando.
    tu que onda, ya conseguiste algo?
    Saludos
    no he podido conseguir arco, lo que pasa es que estoy pasando por una situacion apretadona, economicamente hablando, mal no me va en el jale, pero digamos que se viniero muchos pagos y ahora hay que hacerlos, por eso tampoco le he movido mucho a comprarme arco, pero pronto tendran noticias del nocho tirando con un muy buen arco.
    Saludos
    y manten informados a la raza para las dudas que te vayan saliendo.

Dudas, comentarios acerca del tema??
    Animo!!!!
    Saludos...

Smile Distancias de tiro

Hola amigos del foro,he leido con detenimiento sus comentarios, y les mando los mios al respecto,ya que tengo mas de treinta anos tirando con arco y cazando desde elks en Montana hasta perdices en los cotos de Hidalgo y el Edo. de Mexico,usando arcos de poleas y recurvos tradicionales,asi que se me han presentado numerosas opciones diferentes y he aprendido a base de muchos tiros fallados y uno que otro acertado, mas o menos cuales son las distancias adecuadas para tirar con seguridad.En principio cada tipo de caza tiene sus caracteristicas, y existen muchas modalidades desde el tiro en un puesto al acecho,hasta el tiro al vuelo,veamos para caza mayor de cervidos,tenemos por ejemplo que al elk con poleas un tiro certero debe hacerse maximo a 45 metros, pero al bura no mas de 30 metros y al cola blanca maximo a 25 metros,esto tiene su logica depende del tamano del animal y de su capacidad de desplazamiento. Si se pretende cazar los mismos animales con recurvo,tambien es posible pero las distancias seran diferentes,en el caso del elk a no mas de 30 metros , el bura y el cola blanca maximo a 20 metros.El libraje minimo recomendado seria de 50 lbs. y siempre utilizar las puntas de caza de buena calidad.Al jabali europeo,al cerdo feral y a los pecaries,si se buscan con perros normalmente el tiro se hara entre los 10 a los 15 metros ,teniendo cuidado de ubicar bien a los perros y a los perreros asi que este tiro es ideal para utilizar recurvo, lo mismo pasa con la perdiz cuando se busca con pointers,solo debe ser al vuelo y con puntas de caza de navajas grandes o con puntas snaro de alambres de acero, el tiro debe hacerse entre 5 a 10 metros par tener exito al menos en un 10% de las oportunidades naturalmente las flechas deben estar emplumadas con plumas de ave grandes de preferencia flu flu , para no perderlas. Espero que les haya interesado mi experiencia, les mando un saludo.

Distancias de tiro

[IMG]http://img149imageshack.us/i/dscf1219qc.jpg/[IMG] Para estar seguro que le vas a pegar bien a un animal, debes practicar con siluetas, pero tambien en el club o en tu jardin a un blanco fijo,si estas tirando con arco de poleas, a 20 metros debes meter al menos el 90% de los tiros en un circulo no mayor de 12 cm. y a treinta metros debes agrupar en un circulo no mayor de 24 cm. cuando domines estas distancias entonces te puedes aventurar a tirarle a una pieza de caza.Es preferible colocar al menos dos dianas para tirar 3 flechas a cada una, para evitar lastimar las flechas.Tambien se recomienda practicar el tiro a distancias no determinadas de antemano, entre los 10m. a los 30m. para aprender a calcular las distancias ya que no siempre puedes usar un range finder.Al menos un mes antes de salir de caza hay que tirar al menos 100 flechas diariamente y ponerse en forma caminando de preferencia en pendientes por lo menos una hora cada tercer dia.Si vas a usar un recurvo tradicional o long bow,es lo mismo pero a distancias menores ,a 10m. 15m. y 20m.Les mando un saludo.

Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    saludos mira ya se hablo demasiado de distancias y demás, el rango de un tiro depende de tus condiciones,, sea arco moderno o tradicional,,, no tiene nada que ver pins , si no tienes la estimación correcta para hacer e;l disparo, no vale,,, la confianza en el arquero dicta todo,,,,

Fotos

PERDON AURL=http://img709.imageshack.us/i/dscf1217o.jpg/][/URL]
    HORA SI VAN LAS FOTOS, NO PASARON CON EL URL,RUFED GROUSE EN E.U.A. ARCO VIKING DE POLEAS DE 60LBS. FLECHAS DE ALUMINIO CON PUNTAS DE NAVAJAS DESARMABLES, EMPLUMADO CON CUATRO PLUMAS.Tiro a15m. en un pino.
    Última edición por F Vives; 01/07/2010 a las 00:47

Montana

URL=http://img199.imageshack.us/i/dscf1219d.jpg/][/URL]arco Viking de poleas de 60 lbs. con flechas de aluminio y puntas de navajas desarmables.Tiro a 40 m.
    Última edición por F Vives; 01/07/2010 a las 00:45

Unos puerquitos

Arcos Canad de 55 lbs y arco Samick de 45lbs.Tiros entre 10m. a 15m.
    Última edición por F Vives; 01/07/2010 a las 00:48

Tiros

FOTO DEL RECUERDO DE LA ERA PREHISTORICA.

tiros

URL=http://img257.imageshack.us/i/dscf1082c.jpg/][/URL]
    TIRO CERCANO A 12M.Arco Martin de 55lbs. flechas de aluminio con puntas de navajas fijas.
    Última edición por F Vives; 01/07/2010 a las 00:34

Distancias de tiro

Hola Xavier, ojala te gusten las fotos que indican a que distancia se realizo el tiro,efectivamente el tamano del animal,su capacidad de despazarse y la cobertura vegetal,son determinantes para la distancia del tiro,en caceria con arco, lo dificil no es tirar, lo dificil es acercarte a la presa o que ella se acerque a ti a rango de tiro,o sea, hacer la caceria realmente,independientemente de ir a tirar a un coto o rancho, en donde vas a tirar pero no haces la caceria,aunque a veces tampoco es tan facil.La caza del elk con reclamo,es una de las formas mas excitantes de cazar, si ya lo haz hecho me daras la razon si no lo haz hecho ,hazlo alguna vez ,normalmente estas cacerias tienen exito, en gran parte por el trabajo de los guias, que es admirable,ya que conocen a la perfeccion las zonas de caza y son los que encuentran los animales que valen la pena,y saben utilizar el reclamo. Te mando un saludo.
    Última edición por F Vives; 12/07/2010 a las 11:30