Resultados 1 al 21 de 21
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Mojarras en un jaguey

Pues resulta que en un terreno vecino hace unos años hicieron un jaguey aprovechando que el agua medio se estancaba ahi y hacia un arrollo, le metieron maquina e hicieron el jaguey, hace varios años en ese arrollo mi abuelo me enseño una tecnica para sacar sardinas con un alfiler doblado.... en fin

Ayer que andaba de ocioso agarre una botella con un anzuelo y un flotador, saque unas lombrices y fui a ver que caia (porque una vez en el arrollo habia sacado una tortuga) total estaba lanzando el anzuelo y nada .... me fastidie y el ultimo pedazo de lombriz que sobraba lo puse en el anzuelo, quite el flotador y lo avente a la mitad del jaguey para recogerlo en la tarde-noche.

Despues de dejar el anzuelo en el jaguey fui a conejear y regresando le dige a mi papa, esperate dejame sacar el anzuelo y me dice como cres que vas a sacar algo.... y valla sorpresa que tenia una mojarra de unos 10 cm

Me quede picado y la idea de sacar otras mojarras mas grandes rondaba en mi cabeza, asi que hoy por la mañana fui a comprar unos anzuelos bien pequeñitos, saque bastantes lombrices, prepare un par de cañas e invite a una prima que va en 4° de primaria.

echando el anzuelo saque una de 10 cm y la regrese, despues mi prima saco una de unos 8 cm y la regreso..... Pero en el 3er lance que se le prende una tilapia bien grande y andaba bien emocionada

y despues a mi varias tilapias pequeñas hasta que saque una mas grande que la de mi prima

aqui el resultado de un buen dia de pesca con buenas capturas fueron 3 tilapias grandes y 2 medianas que fueron fritas y un buen de chiquitas que se regresaron
    en el fondo se ve el jaguey

Lo interesante de esto es que nadie fue a sembrar los peces al jaguey COMO LLEGARON AHI ?????

salu2
    Última edición por eltigrilloJR; 12/12/2009 a las 21:48

Veterano de EnlaMira
    si está en conctacto con agua corriente de un rio o lago llegaron como alevines diminutos... y se quearon atrapados alli, sin depredadores, de ahi el porqué de su buen tamaño...

Veterano de EnlaMira
    orales mi buen alex,

y con el camo,pues por eso no te veian parado en la orilla, jajaja

buena pesca y mucho mejor el C&R y el C&S que hiciste.

lo de como llegaron?
    pues a veces caen con la lluvia de las nubes, peces muy pequeños y ahi van creciendo ya en las presas y lagunas.
    --Mendoza Mod. 5 Conmemorativo (de 1968)cal. 177

Cita Iniciado por Dentista Ver mensaje
    si está en conctacto con agua corriente de un rio o lago llegaron como alevines diminutos... y se quearon atrapados alli, sin depredadores, de ahi el porqué de su buen tamaño...
    puede ser que si

de los depredadores pues hay 2 clases de mojarras unas que aca les dicen criollas (de colores, alunas azules con verde otras verde obscuro con manchitas amarillas) y hay tilapias (como las que saque), estas son omnivoras, por lo tanto se comen las crias de mojarras criollas

y aparte hay muchas garsas, martines pescadores y uno que otro pato, ahora que este de vacaciones comprare unas crias de bagre y alimento para peces y alejare a los plumiferos

Cita Iniciado por HAMMERLI Ver mensaje
    orales mi buen alex,

y con el camo,pues por eso no te veian parado en la orilla, jajaja

buena pesca y mucho mejor el C&R y el C&S que hiciste.

lo de como llegaron?
    pues a veces caen con la lluvia de las nubes, peces muy pequeños y ahi van creciendo ya en las presas y lagunas.

estaban tan sabrossas y tiernitas que con decirte que a la hora de freirlas se deshacian

el camo jajaja siempre traigo ropa camo, porque no se ve cuando esta sucia

salu2

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2013
    Catch&fritanga, es mejor.
    Se ven de buen tamaño los animales. A veces llegan en una inundacion y se quedan en los sitios menos imaginables.
    Buena pesca.
    Saludos
    CFX 5.5 TUNED BY ME(El AKCFX)
    HUNTER 220 (Natural Born Killer)
    Mendoza año 79 4.5
    Munisalva CABAÑAS
    Discovery 5.5(El Asesino Serial)
    Hammerli Pneuma Elite 10

fileteadas y empanizadas con su buena cerveza que buena comida o no compas......

mojarras una de las especies mas sabrosas que podemos paladear los pescadores que nos gusta el pescado

felicdades por sus capturas

Thumbs up Tigrillo jr

Cuando el ecosistema es sano y el agua tiene la temperatura y oxigenacion adecuada las mismas aves como las que comentas garzas y patos se encargan de transportar de una laguna a otra en sus patas los huevesillos de algunos pescados como es el caso de estas tilapias, en el rancho de un amigo en Tamaulipas por ejemplo se construyo una presita de 40 por 50 metros, hace unos quince años y en la que nadie sembro lobina negra ahora hay trofeos de mas de 4 kilos. la ultima vez que estuve por ahi asi me quedo la cara cuando saque una

Saludos y Felicidades, cuida tu jaguey.

PD.Tambien hay tilapia
    MIS MEJORES RECUERDOS DE CACERIA SON EN UN PUESTO CAZANDO PATOS CON MI PADRE, A EL LE DEBO TODO LO QUE SE.

que es un jaguey? por Sonora no conocemos ese nombre

Cita Iniciado por antonio ortega Ver mensaje
    fileteadas y empanizadas con su buena cerveza que buena comida o no compas......
    si estan sabrosas

Cita Iniciado por Richard Suarez Ver mensaje
    mojarras una de las especies mas sabrosas que podemos paladear los pescadores que nos gusta el pescado

felicdades por sus capturas
    gracias, lo mejor de todo es que no tengo que ir al rio estan a la vuelta de la casa

Cita Iniciado por RICARDO F. Ver mensaje
    Cuando el ecosistema es sano y el agua tiene la temperatura y oxigenacion adecuada las mismas aves como las que comentas garzas y patos se encargan de transportar de una laguna a otra en sus patas los huevesillos de algunos pescados como es el caso de estas tilapias, en el rancho de un amigo en Tamaulipas por ejemplo se construyo una presita de 40 por 50 metros, hace unos quince años y en la que nadie sembro lobina negra ahora hay trofeos de mas de 4 kilos. la ultima vez que estuve por ahi asi me quedo la cara cuando saque una

Saludos y Felicidades, cuida tu jaguey.

PD.Tambien hay tilapia
    gracias gracias, como ya vi que los peces pueden vivir perfectamente tratare de sembrar unos bagres y comprare comida

Cita Iniciado por VENADOJACOBO Ver mensaje
    que es un jaguey? por Sonora no conocemos ese nombre
    un jaguey es como una represa que se hace en un terreno

ejemplos de jagueyes

en el que pesco es como el de la primera imagen

Donador 2014Veterano de EnlaMira

jajaja

Veterano de EnlaMira
    compañeros Wild y Jose,

como se ve que no tienen ni idea de lo que hablan

este fenomeno sucede,

que ustedes no lo conozcan, es otra cosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_de_animales

http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_de_peces_en_Yoro

http://www.pasarmiedo.com/lluvia_peces.php

http://sepiensa.org.mx/contenidos/20...apeces/p1.html

saludos
    --Mendoza Mod. 5 Conmemorativo (de 1968)cal. 177

le doy la razon a mi compadre

compañeros Wild y Jose,

este fenomeno sucede,

saludos

aun que paresca una jalada es verdad por descabellado que se oiga, increible verdad?
    Si los pendejos volaran............ se obscureceria el cielo x tanto que hay............(juan marin)

Jesus Dijo: Dios esta dentro de ti y todo lo que te rodea, no en templos de piedra o madera, parte una madera y ahi estara.... levanta una piedra y lo encontraras..........

elciervo_1970@hotmail.com

toy pa servirles.......

Veterano de EnlaMira

Bastante interesante

Por años tambien siempre me pregunte como le hacian para crecer los peces en lugares lejanos o temporales, en donde corre poca agua y es suficiente para que sobrevivan, lo que siempre escuche fue que las aves los arrastraban en sus patas, bueno, suponiendo que 3 huevesillos de carpa se le pegan a un pato que andaba buceando, que posibilidades tienen estos de sobrevivir pegados entre las patas de esta ave, volar por los cielos un par de horas, con sol y frio y bajar hasta un estanque a tomar agua en donde se desprenderan estos huevesillos y creceran peces, segun se estos mismos no soportarian estar fuera del agua por largos periodos en esas condiciones,

Me parece bastante interesante lo de lluvia de animales, sobre todo porque no es reciente, viene desde tiempo atras, no la descarto la creo muy posible, sin embargo me gustaria que tuvieran pruebas cientificas para corroborar este hecho.

Saludos

I've learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel.

~Maya Angelou

Qué tal.

compañeros Wild y Jose,

este fenomeno sucede,

saludos

En primer lugar yo nisiquiera hablé.

Bueno, este fenómeno se explica ya que un tornado, tromba o cola puede atrapar o extraer cosas de un lago o de algo así y arrojarlo fuera cuando es grande y cuando pegan al suelo.

A lo mejor los peces cayeron así de grandes, no necesariamente lloviendo charalitos o pescaditos chiquitos que se crian en la nube.

"...Por el momento no se poseen pruebas que puedan explicar científicamente este hecho. Algunos expertos creen que la lluvia de peces podría deberse a un fenómeno meteorológico"

Las ligas que pones son tendientes a la fantasía, hechos inexplicables, milagros, etc... y se menciona que científicamente se acepta que puede ser por un fenómeno meteorológico en donde el fuerte viento atrape el animal y lo arroje en otro lado.

Si en las películas hasta las vacas vuelan, no le veo problema que un pez también.

Lo hubieras explicado mejor y te hubiera entendido mejor.

Disculpame por ser tan guey... hay voy hechándole ganas.

Hola..

Cita Iniciado por wild bill hickock Ver mensaje
    Compadre, dices que tu ni siquiera hablaste, pero te burlaste, y el SR. MODERADOR, solo a mi me llamo la atencion, a que se debe ?
    o todos coludos o todos rabones, no cree, lo digo, por el sr. moderador
    Estimado Wild, yo no me burlé con afán de insultar al amigo HAMMERLI, esto sería cuestión de dialogarlo con él... De hecho que yo recuerde o que me hayan dicho algo, nunca eh hablado mal de un compañero del foro, nisiquira cuando es obvio que no conoce del tema, pero esto es arina de otro bulto.

El Moderador, quiero pensar que te refieres a Dentista, a mí no me dijo nada por que puse mi comentario (bueno, los monitos esos que se están riendo), despúes que él participó, quizá no ah visto mi comentario o no sé por qué...

Además Dentista hasta está armando un complot contra mí , te parece poco?

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    El teme era comentar que en "Un Jagüey" sease charco donde abreva el ganado encontramos una mojarras de muy buen tamaño, las chicas y mediaas se regrasaron al cuerpo de agua y solo las gran tamaño se capturaron, lo interesante era aber como llegaron ahi, pues nadie las sembró. El caso no era despertar polemica, y mucho menos hacer malos comentarios, eso es de muy mal gusto, creo que lo sano es leer y punto, si la opinion difiere pues se respeta o se expone la propia pero siempre respetando a los demas. En este foro se postea agusto y muy agusto, si no pues no estariamos aqui.

Saludos y un abrazo.
    __________________________________________________ __________
    "Las reglas son claras en aire,
    no a la caza urbana,
    no al lampareo,
    no al cobro fuera de temporada,
    no a la caza de animales de talla mediana hacia arriba con calibres chicos,
    no a la publicación de lo primero que se me atravesó,
    y no a la promulgación del mal uso de las armas de aire."

Bagres

Tigrillo, si siembras bagres, lo más probable es que en poco tiempo acaben con las otras especies. A lo mejor no te conviene hacerlo, o en todo caso, mejor lobina.

Saludos.
    ¡Al vuelo!

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    generalmente las mojarras llegan via inundaciones, yo he sacado mojarras de charcas que no se explica uno de donde salieron pero eran zonas que en algunas epocas del año se inundaron y por ahi llegaron, de igualmanera lo importante que ya estan ahi y existe el recurso para divertirse
    De la siembra de bagres muy probablemente como dice el compañero acabaran con las mojarras, de las lobinas se debera de considerar si existe en la region, devemos recordar lo peligroso que es introducir especies no nativas al ecosistema, ya de por si la tilapia es una invasora...y si las mojarras llegaron por inundacion las lobinas se van de la misma manera

saludos

lo de los patos y aves parece algo logico si hubiese en el lugar un rio estanque o presa con peces, y pues la tilapia y la carpa son bastante adaptables y proliferas y que suerte que esten a un lado de tu casa, eso si es suerte, aprovechala y deja que se reproduzcan pa q

tengas diversion asegurada por años en relacion al bagre personalmente prefiero la tilapia y mojarras o la lobina que el bagre pero eso es decision de cada quien si se crian pues felicidades.