Resultados 1 al 14 de 14
    Antigüo Miembro de EnlaMira

alerta planta venenosa SI CONOCEN ALGUNA SU INFORMACION ES VALIOSA

ALERTA COMPAÑEROS ESTA PLANTA ES DEMASIADO VENENOSA EL OTRO DIA CORTAMOS UNAS PLANTAS DE ESTE TIPO PARA ORNATO Y ME DI UNA QUEMADA DE OJOS QUE NO SE LA DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO SI CONOCEN ALGUNA PLANTA PONGAN FOTOS Y LA INFORMACION QUE TENGAN PARA PREVENIR ALGUNA INTOXICACION ETC...

Plaitroque, Palito, Esqueleto

Nombre Común: Plaitroque, Palito, Esqueleto

Nombre científico: Euphorbia tirucalli L.

Familia: EUPHORBIACEAE

Jardín Temático: Xerofítico

Descripción: Arbusto o árbol 3-10 m de alto, tallos muy ramificados verdes en su mayoría, excepto los troncos y las ramas principales de plantas muy desarrolladas, en los cuales aparece de una corteza suberosa algo fisurada de color gris claro, ramillas terminales de 7 a 10 mm. de diámetro cilíndricos segmentados de color verde pálido, normalmente arracimadas hacia el extremo de los tallos, con abundante látex; hojas entre 1 y 1,2 cm. de largo, prematuramente caducas. Flores en diminutas, en pequeñas inflorescencias en forma de copa llamadas ciatios, de color amarillento agrupadas al final de las ramas, Fruto una cápsula tricoca.

Distribución: Originaria del oeste de África tropical a veces considerada planta nativa de la India, cultivada y en regiones tropicales de América.

Usos y Curiosidades: Especie rústica de pocos requerimientos culturales, es utilizada como ornamental por su extraño aspecto, se puede utilizar para formar setos vivos, se propaga fácilmente por esquejes, su látex es cáustico e irritante, por lo que es conveniente manipular la planta con cuidado utilizando guantes y evitar salpicaduras tanto en la piel como en los ojos en los cuales puede causar ceguera durante varios días; la ingesta de la planta puede ser mortal, curiosamente este látex se ha utilizado en los sitios de origen como barbasco para atrapar peces; también han utilizado esta secreción para eliminar verrugas, (“Mezquinos”).

Ficha Realizada por: Giuseppe Adamo. 2001

Bibliografía: Hoyos, J. (1982), Los Árboles de Caracas, Monografía Nº 24. Sociedad de ciencias Naturales La Salle.

Fotografía: Rocío Pacheco.
    WARNING:COYOTE HUNTING SIDE EFFECTS MAY INCLUDE;INCREASED BLOOD PRESSURE,SHORTNESS OF BREATH,BLURRED VISION,ANXIETY AND ADRENALINE RUSH

"HAY DIAS DE CAZA QUE LO UNICO QUE SE CAZA SON HISTORIAS Y AMIGOS.

Thumbs up Gracias nuño por tan excelente explicacion

Y espero que ya te hayas recuperado de tus ojos, y ojala no quede alguna secuela, te lo deseo de todo corazon., Y de la planta pues si la he visto, no es fea, tiene una belleza rara, y ahora ya sabemos que es muy peligrosa, hay que tener cuidado con los chamacos-gracias nuevamente por la informacion y saludos
    "EL QUE DICE UNA MENTIRA, TENDRA QUE INVENTAR OTRAS MIL PARA SOSTENERLA".
    Alexander Pope

"NO SOY EL TIEMPO, PERO YA TE PUSE EN TU LUGAR"
    Ciro Antonio

"LA UNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA.......ES TENER UNA MALA ACTITUD"
    El Convite Oaxaca

"EN TIEMPOS DE BARBARAS NACIONES, DE LAS CRUCES COLGABAN A LOS LADRONES; AHORA EN TIEMPOS DE LAS GRANDES LUCES, PENDEN LAS CRUCES DEL CUELLO DE LOS LADRONES"

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Planta..

Y tan "pindejita" que se ve la muy hipòcrita...

EN ALGUN LUGAR DE UN GRAN PAIS..................................................................

Poniendo mi granito de arena...........

LA SIGUIENTE ES UNA PLANTA MUY COMUN EN EL MONTE ACA EN VERACRUZ, LE LLAMAMOS MALA MUJER Y ES URTICANTE AL TACTO, HACE UNAS ROCHAS QUE PARECE QUE TE PICO UN MOSQUITO BIONICO, Y ES UN ARDOR QUE NO SE AGUANTA, EL REMEDIO AUNQUE NO LO CREAN ES ORINARSE EN LA PARTE AFECTADA. NO PUDE ENCONTRAR EL NOMBRE CIENTIFICO NI NADA MAS REFERENTE A ELLA.
    UN SEGUNDO ANTES DE MORIR ESCUCHE LA VOZ DE MI MADRE QUE TIERNA ME DECIA............"HIJO NO TE METAS A BUCEO"

Thumbs up Esto es lo que encontre de la mala mujer

Planta herbácea o arbustiva de uno a 10 m de altura, con látex lechoso y pequeños pelillos urticantes en el tronco, las hojas, las inflorescencias y los frutos. Sus grandes hojas orbiculares miden de 15 a 20 cm; durante gran parte del año, esta planta presenta flores blancas alineadas en pequeños ramos, de los cuales después surgen unos frutos como canicas cubiertas por pelitos. Es originaria de América tropical y crece en la vegetación perturbada de selvas tropicales, bosques mesófilos de montaña y encinales, desde el nivel del mar hasta case 3 000 m de altura. En diversos sitios es usada para hemorragias de nariz, problemas renales, diabetes, para la vista y la hipertensión. En caso de sarampión, erisipela, sarna y llagas, la planta completa es hervida en 8 ó 10 litros de agua para bañar al paciente, que no debe rascarse. En otras zonas, se hierven las flores para tomarlas como té tres veces al día durante varios días, con el fin de aliviar la inflamación de ovarios. También el látex sirve en casos de muelas con caries, sobre las cuales son colocadas varias gotas para quebrarla. Se usa también en padecimientos reumáticos poniendo sobre la parte adolorida un machacado de corteza calentada, e igual fin tienen las partes del tronco y hojas que se restriegan sobre la parte afectada, para que las urticantes espinas frenen el malestar. Asimismo, tiene amplio uso contra sustos, impresiones, “aires” y para “limpias.

Fuente: México desconocido No. 221 / julio 1995

Y que si leemos bien, a la larga no resulta tan mala, claro para los que andamos en el monte es de la chintata
    "EL QUE DICE UNA MENTIRA, TENDRA QUE INVENTAR OTRAS MIL PARA SOSTENERLA".
    Alexander Pope

"NO SOY EL TIEMPO, PERO YA TE PUSE EN TU LUGAR"
    Ciro Antonio

"LA UNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA.......ES TENER UNA MALA ACTITUD"
    El Convite Oaxaca

"EN TIEMPOS DE BARBARAS NACIONES, DE LAS CRUCES COLGABAN A LOS LADRONES; AHORA EN TIEMPOS DE LAS GRANDES LUCES, PENDEN LAS CRUCES DEL CUELLO DE LOS LADRONES"

ojos irritados

Cita Iniciado por ciro antonio Ver mensaje
    Y espero que ya te hayas recuperado de tus ojos, y ojala no quede alguna secuela, te lo deseo de todo corazon., Y de la planta pues si la he visto, no es fea, tiene una belleza rara, y ahora ya sabemos que es muy peligrosa, hay que tener cuidado con los chamacos-gracias nuevamente por la informacion y saludos
    gracias amigo CIRO la recuperacion duro aprox 3 horas las peores de mi vida es un dolor horrible estaba en la cd de fresnillo zacatecas pase a la zona de urgencias y me lavaron con solucion me pusieron suero via intra venosa me inyectaron algo para el dolor y me recupere en el hospital creian que era por algo que habia comido yo no me acorde en el momento de la famosa planta hasta despues busque informacion y me lleve la sorpresa el dolor era en los ojos como si me hubiera enchilado con chile habanero en los ojos mal que la pase la experiencia pero en fin tengan cuidado con esta planta que como dices mi buen ciro es bastante de belleza rara sobre todo con los niños pero en fin estamos bien saludotes compañeros
    WARNING:COYOTE HUNTING SIDE EFFECTS MAY INCLUDE;INCREASED BLOOD PRESSURE,SHORTNESS OF BREATH,BLURRED VISION,ANXIETY AND ADRENALINE RUSH

"HAY DIAS DE CAZA QUE LO UNICO QUE SE CAZA SON HISTORIAS Y AMIGOS.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2013
    Ahh chis, pues he de ser inmune a esa madre, en mi casa en Veracruz teniamos un arbol de esos y cortabamos las ramitas en trocitos de mas o menos 3 cms de largo, yyyy aaaaa tirar con ligas, pobres chicharras y libelulas.
    Nos atascabamos las bolsas de los pantalones con esas madres y nunca nos paso nada.

Que se recupere amigo.

Saludos.
    CFX 5.5 TUNED BY ME(El AKCFX)
    HUNTER 220 (Natural Born Killer)
    Mendoza año 79 4.5
    Munisalva CABAÑAS
    Discovery 5.5(El Asesino Serial)
    Hammerli Pneuma Elite 10

Pues esa "rama" que pone el Sr. nuñoags, aca para el norte (cd. Obregon, Sonora) le llamamos deditos, y de hecho muchas personas las recomiendan para el hongo en las uñas de los pies y yo tambien te la puedo recomendar para ese uso, lo que si deja una babita que si no te lavas las manos muy bien antes de comer te suelta el estomago (chorro o purga)...
    pues eso es lo que conosco de esa rama, y parece arbol jeje asi desimos aca, espero les sirva.
    estoy a sus ordenes

Aqui en SLP en la parte del altiplano que es donde tengo un terrenito, existe una enredadera que se se conoce como "ortiguilla" y en época de lluvias es cuando mas se da, esta planta da una comezón que para que les cuento; me cae que no se la deseo a nadie.

El lunes la voy a buscar y tomarle unas fotos para que la conozcan.

Salu2.
    Para las mentes primitivas, cualquier tipo de tecnología es Magia.

Blade

El hinchahuevos

Acá en los montes de Colima, hay un árbol que llamamos hinchahuevos. Es de tamaño mediano y se da en las partes altas de los cerros. Si te quedas un rato debajo de este árbol y peor si te duermes, te levantas con los huevos como de avestruz. Del dolor, ya se imaginarán. No es broma, es cierto.
    La planta que dañó a Nuño acá la he visto también. Ni me le voy a acercar cuando la vea.

Saludos.
    ¡Al vuelo!

Donador 2014Veterano de EnlaMira

Ortiguilla

Cita Iniciado por Blade Ver mensaje
    Aqui en SLP en la parte del altiplano que es donde tengo un terrenito, existe una enredadera que se se conoce como "ortiguilla" y en época de lluvias es cuando mas se da, esta planta da una comezón que para que les cuento; me cae que no se la deseo a nadie.

Salu2.
    Esa jija ortiguilla me dió una chinga cuando yo iba en la primaria

Salu2.
    mi estimado alla para el lado de el naranjo SLP hay una yerbita conocida como el Guau la conoces?

Salu2.
    le dicen picapica, da unas vainas estilo tamarindos, pero forradas de pequeños pelos asi como aterciopelada, cuando estaba chico yo agarre uno de esos y no aguantaba la comezon en todo el cuerpo, cuando esta en la epoca de las vainas y ventea, se lleva los pelitos y derrepente se siente comezon.

tambien el wau, que crece a las orillas de los rios, pero a mi no me hace efecto esa planta

tampoco la ortiga.

Talking La planta de ornato oreja de elefante

Esta planta tambien la leche que suelta al cortarla es irritante por lo cual es mejor manejarla con guantes cuando se estan recortando las hojas marchitas o cuando se poda, el otro dia por andar investigando no se me ocurre probar el liquido una gota me escaldo la boca y comense a hechar saliva como no tienen una idea pero de ahi no paso.

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales