Resultados 1 al 5 de 5

Angry donde es mas facil comprar armas?

que tal amigos, un tema que me llamò poderosamente la atencion! es el que expongo... se me hace un poco ilogico el tener que realizar 2 veces el mismo tramite, al ingresar al club de tiro al que pertenezco, me pidieron todos los requisitos que se enlistan en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, los cuales cumpli al pie de la letra. despues me entraron ganas de comprar una escopeta nueva pero solo podia hacerlo en la SEDENA y cual es mi sorpresa!! que me piden NUEVAMENTE TODOS los requisitos... preguntome... si ya tengo un permiso de transportaciòn de armas expedido por ellos.. para que darle mas vueltas al asunto!!! o como la ven????

nos vemos!
    TODA ARMA EN CUALQUIER CALIBRE MATA...siempre y cuando haya un tirador detras de ella...(Pardal)

Veterano de EnlaMira

Thumbs up También a mí me parece ilógico!

Dan,

Creo que todavía va para largo para que nuestras H. Autoridades Militares tengan un sistema de trámites sin tanta burocracia. Incluso, se les ha sugerido que sólo se entregue una copia de la transportación anterior para solicitar una nueva. Al menos aquí en Mexicali no se puede, ¡Incluso tenemos que ir a Tijuana a solicitarlas !

También depende del criterio que usen los Comandantes de Zona y de Región los diferentes trámites y/o documentación necesarios para solicitar registros, correcciones, etc.

Saludos

Antigüo Miembro de EnlaMira

Red face sugerencia para el UCAM :automatizar procesos administrativos.

Lo que necesitan los de la SEDENA es automatizar procesos, ya que estos detos deberían estar almacenados en una base de datos en red que pudiera almacenar de manera directa desde el primer paso cuando el usuario de armas registra registra o saca un permiso de trasportación y salga un reporte impreso( informe) en la hoja de registro o permiso de transportación.

Al consultar nuevamente los datos apareceria los datos con solo teclear en número de registro. Pero tal parece que seguimos con la viaja maquina de escribir.

Por lo que para cada tramite, hay que presentar la documentación como si fuera la primera vez.
    SALUDOS Y QUE EL USO RESPONSABLE DE LAS ARMAS PREVALEZCA

creo que estamos en el mismo canal

por desgracia la SEDENA, no ha tratado de simplificar esos tramites, me parece absurdo que personas que tienen permisos para transportacion de armas, ir al DF, presentar todos los documentos que requieren, esperar una respuesta y en 2 meses volver a ir a recoger el arma, de ahi que he escuchado comentarios de gente que prefiere visitar el mercado negro y en un solo viaje se regresa con un arma, a pesar del riesgo que implica.
    TODA ARMA EN CUALQUIER CALIBRE MATA...siempre y cuando haya un tirador detras de ella...(Pardal)

Ahora me enteré que la SEP finalmente está dando la opción de tramitar las cédulas profesionales por vía electrónica por medio de una E-firma que se obtiene en el SAT (algo así como la FIEL) y de esa manera se evita uno el engorrosísimo trámite de tener que ir a México por una cédula.
    Tal vez en un futuro próximo se pueda hacer uso de esa Tecnología para solicitar y obtener el permiso (ir entregar una solicitud y luego ir a recogerla es absurdo) y de esa manera sólo ir a recoger el arma que compraron (ya se puede hacer la compra por correo electrónico según tengo entendido)...
    En fin, esperemos que se pueda hacer algo que facilite la compra sobre todo a los que vivimos en provincia.
    Un saludo.
    Caza, Guerra y Amores... por un Placer, mil Dolores.

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales