Resultados 1 al 13 de 13
    Antigüo Miembro de EnlaMira

ak en mexico donde se puede comprar una harris legalmente

mi hijo esta muy entusiasmado con las aguilillas harrys y quiero ver la froma de comprar una legalmente, me venden una ya entrenada en 10,000 cazando liebre y aves pero no tiene papeles se pueden legalizar estas aves? o donde puede comprar una?
    Si los pendejos volaran............ se obscureceria el cielo x tanto que hay............(juan marin)

Jesus Dijo: Dios esta dentro de ti y todo lo que te rodea, no en templos de piedra o madera, parte una madera y ahi estara.... levanta una piedra y lo encontraras..........

elciervo_1970@hotmail.com

toy pa servirles.......

si hay lugares

Hola Hector.

Mira yo no tengo el telefono de los criadores de Harris aqui en México, se de Rodrigo Munrro en Monterrey (tal ves lo escribí mal), y tambien de Salvador Fuentes en el DF. ó de Carlos Vargas en Guadalajara Jal. Esos son los que yo conosco.

Yo te consigo los telefonos en unos días.

Lo de comprar aves entrenadas o no entrenadas no es legal. pero si las puedes legalizar en Semarnat, ahi te dan informes.
    El problema con comprar aves sin registro es que no se sabe su procedencia, y estarías probablemente consumiendo animales del mercado negro, o de algun pseudocetrero que sacan dinero con eso.

Ya no hay pretexto para tener un ave de presa legal y me refiero con papeles. Un ave de criadero cuesta aprox. $5,000 machos y $6,500 hembras veras que es más economico y lo de hacer cazar a un ave de cetrería es el chiste, y no comprar un ave ya cazando. El proceso es lo que más se disfruta y en general todo el panorama ya terminado.

Esperemos que opinan los demas amigos cetreros del foro y yo te consigo esos telefonos.

saludos

Harris entrenado

Hola amigo, te comento que comprar un halcon entrenado no es garantia de exito, ya que la cetreria es 50% el halcon 50% el cetrero, esto es si tu compras el halcon ya cazando y no sabes como manejarlo te aseguro que en menos de 15 días o ya se te fue o se perdio o se esta muriendo de hambre, ya que debes saber controlar el peso y su alimentación, ademas de muchas otras cosas, yo les recomiendo que compren el harris legalmente y que aprendan a manejarlo, no es tan dificil, antes que nada yo buscaria pro mis rumbos cetreros con quienes asesorarme.

Respecto de donde comprarlo me parece que tambien los del zoologico de Leon, tienen a la venta harris o con Salvador fuentes, si consigo algun telefono se los paso con mucho gusto.

Suerte.

Hector

Antes que nada recibe un cordial saludo y aprovecho si me lo permites a realizar algunos comentarios al respecto.

Es bueno saber que tu hijo esta entusiasmado con volar un harris y seguramente si le brindas el apoyo el podra lograrlo, sin embargo es importante señalar que el hecho de hacerte de un harris que ya este cazando no es garantia de exito, se necesita tener mucho conocimiento antes de adquirir un ave de presa aunque esta ya este cazando , te recomiendo leer algunos libros de cetrería ó en su defecto darselos a leer a tu hijo antes de adquirir un ave, esto te ahorrara muchisimos problemas , acto seguido será necesario acercarte a un cetrero con experiencia para que puedan acompañarlo minimo durante una temporada de caza para que conozcan mas de cerca como manejar un ave y posteriormente estaran en condiciones de obtener un harris.

Algo muy importante es comprar un harris de criadero, esto quiere decir un ave con factura, de otro modo te puedes meter en serios problemas si la autoridad te encuentra ó alguna persona realiza una denuncia mencionando que en tu casa tienes un ave de presa, hay que recordar que los harris que existen dentro del territorio nacional y que no tienen papeles son propiedad de la nación y por ningun motivo podras sustraerlos de la naturaleza sin el permiso de las autoridades, que por cierto estan mas al pendiente de esta situación y si el ave que te ofrecen no tiene papeles y alguien te dice que puedes ir con las autoridades a legalizar la tenencia del ave, seguramente terminaras en un proceso legal y bastante delicado con la PROFEPA, así que lo mejor será contactar a alguno de los criadores mencionados pero si te puedo decir que en el caso de 2 de ellos necesitaran saber que cuentas con los conocimientos necesarios para cuidar al ave.

Si requieres algun tipo de asesoria, aclarando que no me considero un experto en la materia, cuenta conmigo y con gusto te puedo enviar algo de literatura para que conozcan el bello arte de la cetreria.
    !!!!! Ser como el Halcón, volar alto, mirar lejos y sin miedo a exponer el pecho.¡¡¡¡

Saludos
    Eduardo Trujillo
    drahthaar.mexico@gmail.com
    http://www.drahthaar.com.mx/

Equipo de caza:

2 Harris Hawk
    1 Deutsch Drahthaar
    1 Labrador
    1 Scotish Terrier

Airguns:
    S1K

Abrir una seccion de cetreria enlamira.

Y si se abre una area de Cetreria??

A mi me interesa tambien conocer antes de adquirir, y si alguien sabe aqui en GDL donde se juntan o alguien que vaya por aqui cerca de caceria para ver como es el manejo.

Saludos
    Excelente!!!

Thumbs up entendido camaradas

namas compañeros telefonos como para ir viendo q es lo q gusta, eso de abrir un foro de cetreria seria muy buena idea, deverian de proponer a gran jefe (pedro julio) un foro nuevo como ven?
    Si los pendejos volaran............ se obscureceria el cielo x tanto que hay............(juan marin)

Jesus Dijo: Dios esta dentro de ti y todo lo que te rodea, no en templos de piedra o madera, parte una madera y ahi estara.... levanta una piedra y lo encontraras..........

toy pa servirles.......

Foro de cetrería.

Excelente idea, la apoyo.
    Saludos.

cetrerosssss

empiesen a hacer propuestas a gran jefe, crero q seria exelente apoyooooo camaradassssss.

toy pa servirles.......

Que se abra

Que se abra ese subforo, creo que estamos muchos cetreros aqui en la mira, y que mejor que en un foro que esta lleno de cazadores en todas o en la mayoria de sus variantes asi que a darle!!!

Que onda luis, como les fue el fin de semana en San Luis Potosi?? ya no pude ir por que el sabado se caso uno de mis cuates de la uni y ni modo de faltar al sacrificio del pobre...jajajajajaja

solicito ayuda amigos

Hola a todos soy nuevo en el foro necesito saber teléfonos y nombres de criaderos de harris necesito comprar un niego LEGAL con papeles para poderlo registrar si alguien puede ayudar lo agradeceré profundamente soy cetrero de corazón y mi ave ya murió necesito reponerla pero como buen cetrero odio la depredacion y no quiero un ave de aire prefiero incluso iniciar mi uma si es necesario pero bueno ya fue to much explicación si alguien quiere ayudar dandome teléfonos de criaderos serios y formales lo agradeceré saludos

Busco un ave para empezar en la cetreria

Bunas tardes me interesa esto de la cetrería y busco que ave me recomiendan para comenzar Yo quisiera algo pequeño y e visto varios videos y lo que más me ha gustado son
    Agula de harrys
    Cárnicalos (son pequeños)
    Y lo Mas padre son los peregrinos que es un ave que investigue cuando estaba en la secundaria obviamente busco que tengan permiso de semarnat todo legal y no se si tengan un Libro de cetrería en pdf por que no encuentro ninguno aquí soy nuevo en el foro y gracias por la información que brinden teléfonos direcciones etc.
    Por cierto soy de Chihuahua chihuahua
    Buena noche y muchas gracias por todo

Disculpa tendrás Libros de cetrería en pdf que me puedas pasar? Soy nuevo en el foro y me estoy informando antes de hacer alguna adquisición y realizar este deporte de a tema o gracias